¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

O

#7590 Después de hablar, lo achaca al trabajo, se que está agobiada porque hay poco personal y tiene mucha responsabilidad. Según ella no tiene ánimos ni ganas de nada y no quiere hablar y pagarlo conmigo :/

Aura-

Bueno, a mí me pasa igual, cuando estoy agobiada y con la ansiedad a tope no quiero hablar con la gente ya que es peor, y más andar aburriendo a la gente con el mismo rollo de siempre.

Dale espacio.

Además, no sé si sea tu caso, pero hay gente que es súper poco empatica y en vez de ayudar a la otra persona o darle ánimos la hunden todavía más con según qué comentarios

1 respuesta
O

#7592 Yo siempre intento animarla, decirle que se quite carga y cosas del estilo, de hecho ella me dice que soy muy empatico y que tengo la inteligencia emocional muy desarrollada.

A veces pienso que la que es poco empatica es ella, ya que a pesar de que nuestra relación es de poquísimo tiempo, estoy seguro de que es la tía con la que mejor me he portado y a la que más he animado en todos los aspectos. Ya que a pesar de no tener motivos y aunque a veces no lo aparente, es muy insegura en según qué circunstancias, por ejemplo en la intimidad.

B

Hola a todos. He estado durante bastante tiempo ojeando el foro, pero al ver este hilo me he decidido a registrarme y comentar mi caso.

Para que no haya lugar a confusiones quiero aclarar que soy chico, y que hasta hace poco mi pareja, también era hombre.

Un poco antes del verano del año pasado conocí a esta persona, y en septiembre fue cuando empezamos la relación.

Él tiene 23 años actualmente y yo 29. Siempre he tenido parejas de mi edad o incluso mayores, y nunca pensé que la primera pareja más joven que yo me iba a hacer pasar por este quebradero de cabeza que procedo a contaros:

Es una historia tan larga, y en parte liosa, que no sé por dónde empezar, así que empezaré describiéndolo como una persona que todo lo que empezaba se lo dejaba, ya fuesen un par de carreras, un ciclo formativo de GS que empezó el año pasado, etc… Hasta el punto de no hacer absolutamente nada, según él su dejadez se debía a sus problemas con su familia (que ahora comentaré).

Es buena persona, pero ya han sido muchas veces en las que le he pillado mentiras:

  • Una de ellas en referencia a la marihuana (lleva fumándola desde los 16). Constantemente la dejaba y al tiempo volvía. Yo le notaba los cambios de humor pero él decía que era por su situación familiar, hasta que le pillé las mentiras en varias ocasiones porque por ejemplo al darle un beso un día le noté el sabor a marihuana.

  • Otra de las constantes mentiras era con respecto a la búsqueda de trabajo. No estaba buscando trabajo aunque él me decía que sí, hasta que un día me dijo la verdad.

Debido a estas mentiras mi confianza fue decreciendo hasta el punto de no confiar en él, quizás un poco porque éramos pareja, pero poco más, ya que si hubiese sido otra persona directamente la hubiese mandado a paseo.

He vivido muchas situaciones con él, nada agradables:

  • En su familia, tanto su madre como una hermana padecen un trastorno de personalidad (TLP) y en más de una ocasión he tenido que ver a la policía en su casa, ambulancia incluso una vez a los bomberos porque a la madre le dio un brote y quería quemar la casa. En otra ocasión recuerdo tener que irnos mi entonces pareja y yo a la comisaría a preguntar por su madre porque la habían detenido y estaba en el calabozo por no recuerdo qué cosa una noche de fin de semana.

  • En el primer viaje que hicimos, pillé a mi pareja fumando en el hotel (en el lío que nos podríamos haber metido). Bajé a por una pizza y en cuanto subí me lo vi lavándose los dientes, a lo que le pregunté para qué lo hacía si íbamos a cenar, total que le di un beso y pude comprobar que había fumado maria. En ese viaje tuvimos varias discusiones por distintos motivos, la mayoría por ralladas suyas sin sentido que a mi me sacaban de quicio. Recuerdo en el viaje una mañana que llamé a mi madre para ver como iba todo mientras mi ex se duchaba, y al salir de la ducha recuerdo verlo de morros toda el día. Ese mismo día al mediodía, me preguntó que si podía alejarse para llamar a su madre, le dije que sí aunque me extrañó porque de normal hablamos con nuestros padres delante nuestro… Por la noche a base de preguntarle 1000 veces qué le pasaba, me comentó que le había parecido oír que le llamaba “amor” a alguien esa mañana cuando tuve la conversación telefónica, y que el motivo por el que se había alejado de mi para hablar por teléfono fue porque quería comentárselo a su madre. Yo flipé en colores y la tuvimos bastante gorda cuando llegamos al hotel. A todo esto faltaban 3-4 días para nochevieja e iba a cenar con él y con su familia, a ver con qué cara les iba a mirar dicho día. Este tema al final se solucionó.

  • En base a los constantes problemas del TLP en su familia y de los efectos que producía la maria en su organismo, se dejó el ciclo que estaba estudiando. No hacía más que dormir y poco más. Intenté motivarle y ayudarle, aunque fuese a que consiguiese un trabajo para estar distraído y ganar algo de dinero hasta que pudiese comenzar de nuevo el curso. Como si hablase con la pared.

  • Constantemente se comía la cabeza por chorradas que nadie más que él le daban importancia, hasta su madre le decía que no se rallase tanto… De hecho siempre que se rallaba por algo acababa callándose, sin mediar palabra y los demás teníamos que ser adivinos y saber lo que rondaba por su mente.
    De manera muy general he intentado expresar lo que he vivido con él, aunque ha habido más cosas.
    Volviendo a la actualidad, hace un mes me comentó que iba a ingresar en el hospital para desintoxicarse de la maria y que sería preferible que lo dejásemos durante su ingreso para él poder centrarse en ello y yo en mis estudios (oposiciones, que por cierto me examino en 2 semanas…). Mi cara fue un cuadro pero lo acepté.

Actualmente me he dado cuenta de que me he llevado mejor con sus padres que con él xD, es curioso.

Mientras estuvo ingresado, llamé en varias ocasiones a la madre para ver cómo iba el tema de la desintoxicación, y siempre surgía el tema de que hacíamos buena pareja, que ojalá volviésemos, que la manera tan mala de comportarse conmigo se debía al efecto de la maria en el organismo, blablabla.
Intenté evadir en la medida de lo posible tales situaciones porque sufro presiones externas por diferentes sitios, por una parte la madre que parece que le convenga que estemos juntos…, por otra parte mis padres que después de lo que han visto, opinan todo lo contrario a “mi suegra”. Y luego estoy yo, que aunque hecho una mierda por la ruptura, pienso que lo mejor sería dejar la relación porque sé que como no cambie de forma de ser, ni su situación familiar, volverá a recaer en la droga (como ya ha pasado en múltiples ocasiones) y al final acabaremos mal porque yo ya le dije en una ocasión que no era su padre y que no iba a estar así siempre, soportando mentiras, faltas de respeto, etc…, pero por otra parte siento que aún le quiero ¿y si ahora cambia de verdad?, ¿y si no cambia, volvemos, y vuelve todo a estar como antes?

Los dos últimos días que nos vimos fueron en mayo, y fueron un jodido desastre:

  • Viernes: salimos a celebrar su cumpleaños. Su hermana sufrió un brote y le cambió la cara. Intenté sacarlo a cenar para despejarse y lo único que me dijo en toda la tarde y noche que pasamos juntos fue “mi hermana me ha jodido el cumpleaños, como siempre”. De vez en cuando me miraba y me sonreía “para hacer acto de presencia”, el resto del tiempo callado.

  • Sábado: habíamos quedado para cenar en su casa y le pregunté si un buen amigo mío, que él conocía, podía venir a cenar con nosotros y me dijo que sí. Al final de la noche cuando mi amigo ya se fue me echó en cara que hubiese venido mi compi a cenar, a lo que le respondí “te lo he preguntado y me has dicho que sí, haberme dicho que no por X motivo y no hubiese venido”. Acabamos discutiendo y hasta entonces hemos hablado simplemente para saber cuando ingresaba y cuando le daban el alta, y para felicitarme por mi cumpleaños.

En parte tengo la conciencia tranquila, porque por él y por su familia he hecho muchas cosas, entre ellas hacerme 700km en una tarde porque un familiar suyo estaba grave y había que ir a recoger a su hermana para que pudiese despedirse, la cual estaba internada (por el tratamiento del TLP) en otra comunidad autónoma.

En fin, que yo también he cometido mis errores, pero jamás he faltado así al respeto a nadie, y menos de manera tan continuada.

En dos semanas me examinaré, pensaré en este tema para ver a qué decisión llego (aunque la gente de confianza me recomienda no volver) y quedaré para hablar con él para ver qué hacemos.

Disculpad el rollo, pero es muy largo y a la vez lioso de contar porque hay muchas cosas relacionadas con la droga y el trastorno de personalidad que hay en su familia, y que he omitido por no hacer más liosa la redacción. Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que con lo poco que he expuesto hay más que suficiente para hacerse una idea de lo que he vivido.

¿Alguno ha tenido o conoce alguna experiencia parecida?.

Tengo la cabeza hecha un lío, aunque sé que debo de centrarme en el examen, pero muchas veces me es imposible… ¿Qué haríais en mi situación? ¿Le daríais una última oportunidad a la relación? El miedo a que todo vaya a joderse (otra vez más…) por las drogas y su situación en casa me hace plantearme que igual es mejor dejar la relación y que cada uno haga su vida, porque la confianza por mi parte, ya se ha perdido por el camino después de, como habéis podido leer, faltas de respeto y mentiras continuas durante meses.

Un saludo y gracias por leerme.

2 respuestas
n3krO

Menudo espera nos verano.

4
Polak

Yo no sé, pero bajo mi punto de vista esa persona no vale nada si se comporta así. Hay que aprender que las emociones /sentimientos no te controlen. Y en este caso veo un claro ejemplo de ello.
Leyendo parece que eres el único adulto entre todo ese caos, no necesitas algo así a tu lado.

Otra vez, es mi punto de vista.

1 respuesta
B

#7594 Después de leerte, lo primero mucho ánimo, si un amigo me contara tu situación lo que yo le recomendaría (que no significa lo correcto, simplemente mi opinión), céntrate en la oposición que son dos semanitas nada mas, apaga el móvil o bloquéalo hasta que pase el examen (por lo que comentas es una persona que necesita atención permanentemente, no descartes que sabiendo que estás con la oposición en breve trate de "competir" por tu atención y te monte algún pollo previo a la oposición para ver según el "cuanto lo quieres o cuales son tus prioridades" (si, soy un mal pensado).
Sácate una plaza asegurando tu futuro laboral de por vida, si esa plaza te obliga a mudarte visto lo visto hasta mejor, aprovecha la oportunidad de empezar de 0 en un sitio nuevo con un trabajo estable y reinvéntate a ti mismo sin mochila, date la oportunidad de conocer a gente nueva y piensa en tí. Si la plaza no te obliga a mudarte lo mismo, date el lujo de hacer un restart. Tienes 29 años, como se suele decir, toda la vida por delante. Aprovéchala y no la malgastes con gente tóxica que vienen con unas mochilas que no tienes porqué sujetar.

Mucho ánimo ;)

PD: Si tu familia y amigos te recomiendan que no vuelvas con él, hazles caso, nadie te conoce como ellos y sobretodo nadie va a pensar mas en tu bien.

1 respuesta
MartiONE

#7594 Me he leido hasta la mitad y he tenido suficiente.

Bala esquivada, problemas en casa, problemas fuera de casa. Bloquea todo lo referente a él y centrate en ti.

1 respuesta
B

#7596 El caso es que la justificación que me decía la madre de tal tipo de comportamiento era por el efecto de la maria. Yo aún le quiero, pero si decido seguir con él, al final seguro que en algún momento por algún problema vuelve a recaer y seguiremos en las mismas, o igual no recae, pero ante la duda la más tetuda.

Lo de que parezco el único adulto entre todos, ya es la segunda vez que lo oigo xD.

#7597 Gracias por los ánimos :). Tranquilo, no eres el único que me lo ha dicho, incluyendo mis padres, amigos y hasta aquí que no me conocéis de nada, por lo que cuando el río suena agua lleva.

Hace unos días salió del hospital y le llamé para ver como había ido y ya le dejé caer que el tema de volver (de manera muy general) no lo veía claro (le cambió el tono de voz) porque yo tengo claro que no quiero volver, ahora falta que cuando quedemos en dos semanas más o menos a ver cómo se lo digo...

Él sabe que mi prioridad es la oposición y que no me la voy a dejar por nada ni por nadie, de hecho la madre me preguntó acerca de ese tema y ya se lo dejé claro también.

No sabes las ganas que tengo de aprobar la oposición, porque el hecho de salir fuera me va a venir bien en muchos sentidos, sobre todo para despejarme, porque en cuanto apruebe voy a tener que estar nueve meses de formación fuera de casa y luego la elección de destino.

Con respecto a su mochila, antes de salir con él ya sabía que existía (lo de la familia, lo de los porros no) y claro decidí que no era su culpa y que no podía culparlo por ello, de hecho sigo sin culparle, pero me he dado cuenta de que todo en conjunto ha acabado perjudicando, cuando yo pensé que entre los dos se podría sobrellevar. Solo has de ver el ejemplo que he expuesto del viaje, suerte que no nos pillaron y nos tiraron del hotel o algo... .

Gracias por tu mensaje. Veo que hasta desconocidos opinan lo mismo que los que me conocen por lo que eso refuerza mi pensamiento de que es mejor no volver.

#7598 Chico, coge palomitas y alguna bebida que te guste y léetela entera, que da para una peli xDDDD.

Gracias por tu comentario, veo que todos opináis lo mismo :).

Ahora, aunque aún sienta que le quiera, pero he de pensar con la cabeza y no con el corazón, porque si pienso con lo segundo estaré dejando de lado el pensar en mi mismo y mi futuro.

1
7 días después
blackichigo

Hola. tengo una gran lucha interna conmigo mismo, me he dado cuenta de que quiero a mi novia pero no la amo.
Nos conocimos hace 2 años y medio en una chupiteria, el caso es que entre alguna que otra mirada me decidí a entrarle y fácilmente terminamos esa misma noche en mi cama, desde ese momento fue todo una explosión de situaciones. Todos los dias estábamos juntos, empece a dejar de lado a mi colega con el que salia a todos lados, empezó a ser el centro de mi vida, y claro yo no me daba cuenta...
Al mes de conocernos por x problemas me fui del piso en el que estaba y ella me dijo que fuera a su casa a vivir donde estaba su hermano y sus viejos hasta que encontrara algo, (claro yo en ese momento estaba en modo "super-enchochado" que bien estoy con ella y bla bla bla, obviamente dije que SI). El caso es que al mes de vivir en su casa encontramos una casa ella y yo donde nos fuimos a vivir durante 2 años, aquí estaba todo bien disfrutábamos los dos trabajando y viviendo juntos (había algo que otra discusión tonta por celos o por lo que sea, pero sin importancia).

El caso es que después de hacer dos años juntos yo me he empezado a dar cuenta de que no quiero esto, no quiero estar atado a una persona con los 22 años que tengo, haciendo vida de un chaval de 35 (un casado), que mis preocupaciones sean trabajar, pagar facturas y tachar de la lista otra serie de netflix. Soy un chico de 1.85 ojos azules buen físico (actualmente dejado por tener novia (esta mal lo sé) ), pero es que me veo aquí pensando en que mi vida va a ser igual todo el rato, compartiendo mi vida con una persona que tiene pensado quedarse toda su vida en esta ciudad sin aspiraciones mas allá de tener un hijo y casarse... no veo la chispa aquí y es lo que me esta reventando por dentro por que yo se que ella me quiere mucho incluso me ama, pero yo me he dado cuenta de que no... De que quiero vivir, viajar, disfrutar,ahorrar de hacer lo que quiera cuando quiera como quiera donde quiera y con quien quiera sin tener que dar explicaciones.

Ahora tenemos la casa juntos amueblandose tendría seguramente que buscarme otra casa o que se vaya ella y meter a alguien a compartir piso aquí, es complicado no se que hacer como hacerlo ni nada... por eso necesito consejo y ayuda...

Pd. Tengo que contaros que el otro día en el trabajo en el que estoy, después de trabajar salí a tomar algo con mi compañera y entre risas y tal me beso... no siento culpa realmente por que fue ella y yo me quede en plan wtf, pero bueno otra cosa que se suma, ¿que me gusto? Si... ¿que lo repetiría el beso? Si... ¿que ¿me acostaría con mi compañera? si... con esto aun mas fuerzas tengo de romper lo que tengo, volver a estar soltero disfrutar de lo extrovertido y ligon que soy. y ademas por que no quiero hacerle daño a mi novia actual, no quiero ponerle los cuernos y engañarle por que lo veo mal. pero por mi parte la llama esta casi apagada, siempre he pensado que las cosas de palacio van despacio, y en esta relación siempre lo he hablado con ella todo se forjó tan rápido que nunca sera sano. por que realmente lo que rápido viene rápido se va... y el cacao mental que tengo es bastante fuerte ya que nunca he dejado a nadie ni se como hacerlo ni que hacer.

gracias por leerme y un saludo

3 respuestas
Dek0
#7600blackichigo:

volver a estar soltero disfrutar de lo extrovertido y ligon que soy. y ademas por que no quiero hacerle daño a mi novia actual, no quiero ponerle los cuernos y engañarle por que lo veo mal.

Ya la estás engañando desde hace tiempo teniendo una relación que no quieres tener. Que la quieras enterrar usando los cuernos como excusa es una mera coartada.

#7600blackichigo:

todo se forjó tan rápido que nunca sera sano.

Porque eres un golfo al que le tira más tener a las tías detrás que el tener algo bonito, Dios da pan a quien no tiene dientes, aunque tampoco me extraña tu caso habiendo visto un montón más como el tuyo o peores, algunos con boda, piso con hipoteca y divorcio de por medio con menos de 25 años, otros con críos que tienen que cuidar los abuelos mientras los padres separados salen de farra, etc xd

Seguramente en 5 años cuando te canses de pinchar seas tan cafre de volver a buscarla por haberla tratado mal, lo cual te dejará bastante retratado xd

16 1 respuesta
x1gorzz
#7600blackichigo:

no quiero ponerle los cuernos y engañarle por que lo veo mal.

ya lo has hecho campeon.

4
Dredston

Eso de tener hijos jovenes y que los crien los abuelos lo he visto bastante. Es de una irresponsabilidad que nunca entenderé, sobre todo en parejas que sabes que una de las partes pone los tochos.

¿Pero como se les ocurre hacer semejantes idioteces?, argumentando que son ligones, de sangre caliente, que son jovenes. Andar a mamarla, lo que sois es irresponsables, inmaduros, incapaces de valorar a las parejas, que no sabeis lo que quereis y siendo esto así no entiendo como dais el paso de engañar a otra persona para luego decir que la vais a dejar por no se que milonga. Primero conoceos a vosotros mismos y luego iniciais una relacion.

7
n3krO

Las mierdas q se inventa la gente.

Yo es que no se, no veo la edad como un factor determinante a la hora de tener una pareja estable. Si esa persona me llena no tengo necesidad de buscar nada fuera ni siento que me estoy perdiendo nada.

11 1 respuesta
ManOwaR

#7604 hombre, yo creo que todo el mundo tiene esa nostalgia de vida de soltero y golferio cuando estas emparejado y viceversa. Luego alla cada uno con lo que haga, que suele ser meter la pata, ya que muchas veces no te das cuenta de lo que puedes echar de menos a una persona hasta que la pierdes.

1
Gory

Un ligon que no sabe dejar a su pareja jue jue , por no contar que el tocho no le veo sentido, se le ve que lo tiene claro, no se que dudas hay? como no sea eso que no sabe como dejarlo xD

Polak

Yo lo que veo es que esos besitos le han abierto la mente y dado ideas, pero no tiene huevos a dar el paso.

bahamut06

#7600 Tengo el mismo puto problema que tu, macho. Al final es el miedo del....y si la cago al dejarlo?
Llevo bastante tiempo con el run run en la cabeza.

h1de

Follar hoy en dia lo hace cualquiera, pero encontrar a alguien que te llene, te aprecie y viceversa eso es lo dificil.

9 1 respuesta
Banok

#7609 Entonces yo no soy cualquiera :(

yooyoyo

#7601 Tiene 22 años, está en edad de golfear y es lógico que le apetezca eso xD

No me parece que diga ninguna locura y mejor que le pase ahora que no con 28 palos tras 9 de relación.

4 1 respuesta
Dek0

#7611 El problema no es que sea un golferas, el problema es que se ha tirado 2 años de relación con una tía con la que nunca ha querido estar, y la cual tiene pinta de que se lo ha tomado bastante más en serio que él.

Si a mí que quien quiera le guste el guarreo me parece perfecto, pero el tomar el pelo a alguien teniendo una relación que no se quiere es lo que no, es totalmente innecesario.

1 respuesta
strobe

Creo que hay etapas para todo e igual al empezar tan pronto una relación piensas todo lo que te estas perdiendo fuera.

Es normal tener dudas pero tienes que valorar que pesa más en tu vida.

yooyoyo

#7612 Empezó algo con alguien, lo ha intentado y ahora ve que no.

No toda relación tiene que empezar super enmorado de la vida, a veces te dejas llevar y para ver si cuaja.

3
PatedeAtun

Habéis topado alguna vez con este tipo de personas que no saben estar solas?. Que van rebotando de pareja en pareja, sea un mes, 8 meses, 3 años, etc...pero que no están solteras más lejos de semanas o meses?. Es tan fácil enamorarse?. Lo digo porque he tenido el caso bastante cerca y me asalta la duda de saber qué pensáis vosotros.

Creo que el problema ahí es no saber estar solo, o que directamente no hay quien los soporte. No se soportan ni ellos mismos, creo yo.

Y sí, mi ex a las 3 semanas ya estaba con otro. Y las parejas que tuvo antes de estar conmigo se cuentan por bastantes.

Habéis visto casos así?.

2 respuestas
Troyer

#7615 Si, y que hay de malo?

1 2 respuestas
HALAMADRID

#7616
nada. simplemente que acabaran sol@s

3
alexw0w

#7615

Y sí, mi ex a las 3 semanas ya estaba con otro. Y las parejas que tuvo antes de estar conmigo se cuentan por bastantes.

No te confundas, 3 semanas es cuando tú te enteraste. Viéndose llevaban bastante más.

4 1 respuesta
PatedeAtun

#7618 No tengo ninguna duda. Las sospechas estaban ahí. Había cosas que no encajaban y que olían raro de cojones.

Por suerte eso está superado al 98% y joder, qué alivio siento al hablar de esto sin sentir que me clavan un puñal.

La cuestión simplemente era esa. Que veo gente que no sabe estar sola, que la ves con una pareja, a los dos meses con otra, a los 6 con otra, al año con otra, y no sé...creo que es no saber estar solo y tener una dependencia emocional de la ostia.

Pero oye, que cada uno es libre. Es solo una cuestión que me vino a la cabeza y ya.

yooyoyo

#7616 Malo solo para quien tenga qur estar con alguien así.

2

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags