¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

benjajim

#9653 Olvídate de hijos y de presiones sociales, eso se acabó, debes olvidarte de todo eso y dedicarte a preguntarte que te hace feliz a ti mismo como individuo. Estamos en una época donde las relaciones son casi seguro finitas, tus amigos puede que tengan pareja e hijos hoy pero mañana pueden estar divorciados y con un marrón por no poder ver a sus hijos. No te fijes en tu alrededor, cavila y reencuentraté contigo mismo.

1º Dos meses no son nada, vas a estar asi unos cuantos meses mas si la relación ha sido larga asi que preparaté, el camino va a ser muy jodido pero vas a descubrir una mejor versión de ti cuando todo termine.

2º Si tienes posibilidad con un seguro privado vete al psiquiatra y que te derive a un psicólogo, está muy estigmatizado lo de ir a terapia pero te puede ayudar muy mucho, en serio.

3º Apuntaté YA a un gimnasio o haz deporte, te ayudará a concentrarte en una tarea y a mantener la cabeza despejada al terminar. Intenta machacarte todo lo que puedas para que por la noche solo quieras descansar y no pensar.

4º Olvidaté de citas, mujeres y de tu ex. A ella bloqueala y borrala de todas partes, elimina cualquier recuerdo que te pueda venir a la mente, regalos, fotos, recuerdos, fuera todo de tu vista. Recuperaté, vuelve a ser feliz y luego ya podrás pensar en mujeres, cuando estés feliz contigo mismo será cuando vengan ellas a ti.

Yo ya he vivido eso a tu edad así que si necesitas CUALQUIER cosa o consejo por aquí estoy.

Animo y a echarle pelotas.

11 1 respuesta
Beckem88

#9657 Aquí tengo yo, 31 y soltero. Lo dejé con mi novia de varios años hace un año y pico y bueno... lo peor fue que lo dejamos porque ya no nos entendíamos. Siempre he dicho que si yo le hubiera puesto los cuernos o ella a mi, habría sido más fácil la digestión de la ruptura, pero no fue así.

Tras mucho tiempo juntos la vida es difícil, sobretodo por las costumbres, llegar una casa vacía, la complicidad, las risas... hay que acostumbrarse a muchas cosas que antes hacías para dos y que tu cuerpo y tu mente se han acostumbrado.

Siendo sincero, me costó bastante, me apunté a tinder y tuve unas cuantas citas y bueno... realmente no me llenaba lo suficiente. Creo que soy una persona más de conectar intelectualmente que de sexo de una noche. Al final, uno tiene que entender, que en esta vida hay encuentros y que alguien vendrá y se irá, y quizá llegará alguien más interesante. Pero al final, uno tiene que aprender a estar con uno mismo y a saber llevar las cosas. Yo te lo digo, es duro, y es difícil, pero todo pasa. Unos pueden llevar el luto más tiempo que otros, que ni eso ni la sociedad sea una presión. Simplemente piensa que en la vida, muchas personas irán y vendrán y que eso de "almas gemelas" no existe. Simplemente una persona más que ha estado en tu vida y que te ha ayudado a crecer y moldearte. Pero nadie es imprescindible en la vida de nadie.

Muchos ánimos y fuerza. Y recuerda, al final, con el único con quién tienes que estar feliz es contigo mismo, a amigos, familiares y demás sociedad, que les den. Es muy fácil decir "pasa página" cuando no estás en esa situación.

EDIT: Me marco el ninja edit para decirte lo que me ayudó a mi:

No he sido una persona de mucho deporte en el pasado, pero con el tiempo estaba bastante dejado. Así que cuando lo dejamos, me apunté al gimnasio, al fútbol, a caminar... empecé a moverme y a hacer cosas y la verdad es que con la pérdida de peso y la actividad me siento mucho mejor conmigo mismo. Aún no estoy al punto que deseo, pero poco a poco.

También me hice un tatuaje y me aventuré a viajar a Nueva York. Dos cosas que nunca había hecho, pero que me ayudaron a sentirme mejor. El hacer cosas por primera vez por mi propio pie y sin necesidad de nadie, me hizo sentir y estar mejor. Son esas cosas que te quitan de la rutina las que te hacen ver y entender que tu vida no está atada a nadie, tu vida es un camino contigo mismo y quién lo quiera seguir a tu lado, que lo siga, y cuando los caminos se separen... pues otra persona vendrá y si no... disfruta de las vistas y las experiencias.

6 1 respuesta
Pumazone

#9655 pero nunca he discurido x celos 🤗
Cada uno debe de saber donde estan los limites y la confianza etc... XD la verdad q lo de los postit no lo veo tan mal coño xDD

B

Muchas gracias por los consejos chicos #9661 y #9662

Sé que hay cosas que debo hacer y no las hago. Como por ejemplo tengo la casa igual que cuando estábamos juntos, tengo fotos de los dos en viajes que hicimos en el mueble de la tele, en las estanterias. Guardo todos los regalos que me regaló, la ropa, etcétera. Pero tirar esto a la basura, lo siento como tirar 3 años a la basura, y fueron 3 años maravillosos hasta que me dejó. ( No me dejó, ni por peleas, ni por cuernos, ni por discusiones, en teoría quedamos bien)

Incluso en estos dos meses y pico, ella tenía una oposición muy dificil, y el día del examen le whatsapee para desearle suerte, y la he llamado un par de veces, en las cuales no ha sido muy "simpática" conmigo. El otro día, necesitaba hablar con ella, ya como amiga, y pasó de mí, me dijo que me llamaría, que no me agobiara, que no me estresase y aún estoy esperando... Me resulta increible que la persona que hace 3 meses me decía que era el mejor del mundo, ahora me ignore de esta manera.

También estoy haciendo cosas mal, como me borré del gimnasio, he vuelto a comer como un cerdo, he ganado bastantes kilos que no los tenía desde hace años...

Pero bueno, pondré solución. Tengo que cambiar el chip.

5 respuestas
MartiONE

#9664 Hola, creeras que tu historia es diferente, pero spoiler, no lo es.

Apuntate de nuevo al gym, crossfit, calistenia, ya me entiendes. Cuidate la alimentación, bloquea a tu ex y guarda en una caja todas esas cosas que te recuerdan a ella.

Con el tiempo me lo agradecerás, haz las cosas bien.

Beckem88
#9664Shargonnas:

Pero tirar esto a la basura, lo siento como tirar 3 años a la basura, y fueron 3 años maravillosos hasta que me dejó.

Nadie ha dicho que tengas que tirar nada. Yo tengo algunas cosas guardadas en un cajón. ¿Las miro? No, realmente no las miro, sé que están ahí y no abro el cajón nunca. Pero en un futuro, cuando tenga mi propia casa (estoy de alquiler), se que algunas cosas como dibujos o cosas así las podré tener. Al final, los recuerdos son recuerdos y tú decides que quedarte. Evidentemente, tener la casa llena de fotos no ayuda en absoluto, y te recomiendo quitarlas, pero aún así, puedes guardar cosas que a ti te hagan gracia.

Al final, los recuerdos están ahí y no pasa nada, mis padres se divorciaron hace ya más de 10 años tras un matrimonio de más de 20 años. Tanto mi madre como mi padre tienen sus respectivas parejas hoy en día pero mi madre sigue teniendo álbumes de fotos o libros o cosas que en el pasado mi padre le pudo haber regalado. No porque ya no estés con esa persona significa que tengas que prenderle fuego. Pero evidentemente, no hay por qué tenerlas ahí delante de todo, simplemente guárdalas. No viendo esas cosas la transición será más fácil.

#9664Shargonnas:

También estoy haciendo cosas mal, como me borré del gimnasio, he vuelto a comer como un cerdo, he ganado bastantes kilos que no los tenía desde hace años...

Eso forma parte del luto y la transición. Si ahora coges kilos y eso... bueno, puede pasar, simplemente en algún momento tendrás que cambiar el chip, y ya sabes por dónde se empieza. No te revuelques demasiado en tu propia mierda.

#9664Shargonnas:

Me resulta increible que la persona que hace 3 meses me decía que era el mejor del mundo, ahora me ignore de esta manera.

Recuerda, sólo podemos controlar lo que nosotros hacemos, lo que otras personas hagan o cómo se comporten, ya eso depende de ellos. Así que si hacen algo que está fuera de tu alcance, aunque te moleste, simplemente pasa del tema y si luego requieren de ti, bueno, ya actuarás como a ti te plazca.

2 1 respuesta
benjajim

#9664

#9664Shargonnas:

Sé que hay cosas que debo hacer y no las hago. Como por ejemplo tengo la casa igual que cuando estábamos juntos, tengo fotos de los dos en viajes que hicimos en el mueble de la tele, en las estanterias. Guardo todos los regalos que me regaló, la ropa, etcétera. Pero tirar esto a la basura, lo siento como tirar 3 años a la basura, y fueron 3 años maravillosos hasta que me dejó. ( No me dejó, ni por peleas, ni por cuernos, ni por discusiones, en teoría quedamos bien)

Yo te diría que todo eso fuera a la basura. Si te duele mucho y no quieres tirarlo guardalo TODO (regalos, fotos y ropa) en una caja y metelá en el lugar mas recóndito de tu trastero o daselá a algun familiar para que la guarde. No estás tirando tres años a la basura, simplemente a la hora de avanzar hay que desprenderse de cosas que ya no te hacen ningún bien, los tres años los has vivido y nadie te los va a quitar pero ahora hay que mirar hacia delante y eso te lastra.

Redecora YA tu casa, si no puedes hacerlo tu solo que te ayude alguien (padres, amigos, familia ...) Dale otro enfoque a tu vivienda, yo por ejemplo la redecoré a mi gusto y domoticé a la vez y oye mientras estás haciendo eso es tiempo centrado en algo, y de nuevo no piensas en ella.

#9664Shargonnas:

Incluso en estos dos meses y pico, ella tenía una oposición muy dificil, y el día del examen le whatsapee para desearle suerte, y la he llamado un par de veces, en las cuales no ha sido muy "simpática" conmigo. El otro día, necesitaba hablar con ella, ya como amiga, y pasó de mí, me dijo que me llamaría, que no me agobiara, que no me estresase y aún estoy esperando... Me resulta increible que la persona que hace 3 meses me decía que era el mejor del mundo, ahora me ignore de esta manera.

No pierdas la dignidad, ahora ella ya no es nada para ti y tu simplemente la estás molestando. SI, la molestas porque seguramente esté centrada en otra persona y solo eres una molestia. No es tu pareja, no es tu amiga, no es un familiar no es nadie ahora mismo. BLOQUEA. Contacto 0 siempre, ninguna comunicación con ella para nada. Ten dos cojones, sigue tu camino y no la molestes más.

#9664Shargonnas:

También estoy haciendo cosas mal, como me borré del gimnasio, he vuelto a comer como un cerdo, he ganado bastantes kilos que no los tenía desde hace años...

Al gimnasio desde hoy mismo, lo de Apuntaté al gym y C0 tiene mucha mas verdad que coña y creemé cuando todo pase vas a ver que son las dos mejores cosas que puedes hacer. Por otra parte la dieta es importante, intenta llevar una dieta equilibrada, controlar las Kcal, buenas protes, no meterte mucho carbohidrato que no es bueno, buena calidad de lo que comes y cenas ligeras, con poquito yo llegué a perder 25 kg en muy poco tiempo y fue simplemente con ejercicio y lo más importante buena dieta, cuando te veas DEL COPÓN ya me contarás ;)

1 1 respuesta
Megulia

#9664 Coge un día un amigo de confianza (o tu solo, que narices), pilla una caja y guarda todos esos recuerdos, y ponlos donde no los veas. No creo que sea necesario que los tires, y además puedes arrepentirte en el futuro de hacerlo, pero quítalos de la vista. Llévalos al trastero o mételos en el fondo de algún armario. Algún día no tendrán mucho valor para ti y decidirás tirarlo, o los verás y les guardarás cariño.

Toma de nuevo las riendas de tu vida, paso a paso, no te presiones pero tampoco te dejes llevar por la pena. Una vez que tocas fondo, empiezas a subir a la superficie otra vez, y es un proceso muy gratificante ya lo verás.
Creo que es importante que te mantengas ocupado, busca proyectos nuevos, cosas que hacer que te gusten, y te pasará más rápido el tiempo, que es lo único que necesitas para rehacer tu vida.
Ya verás que cuando menos te lo esperes estarás 100% compuesto otra vez.

1 1 respuesta
B

#9657 Joder yo tengo 27, menos mal que mis amigos no tienen hijos a la edad de los tuyos.

1 respuesta
B

#9669 Vivo en un pueblo, me da la impresión que en los pueblos la gente tiene hijos más pronto. Muchas mamis de veintitantos y treintaypocos.

2 respuestas
Troyer

27 años y pensando en hijos, ayyyylmao

2 respuestas
DalinarKholi

#9671 A ti por que con las hormigas te llega xD

rockroca

#9670 Ellos #9668 #9667 #9666 te han dicho todo lo que tienes que hacer, y yo ya he empezado, es duro, complicado, pero te aseguro que saldrás y veras una chica que te saca una sonrisa, olvidarás todo el daño que te hizo la otra persona y verás que hay personas maravillosas en el mundo, pero te ha tocado pasar un mal trago del cual saldrás, quizás rápido o quizás lento, pero saldrás y seguro que habrá una chica ideal para ti, que quizás este con su pareja como me pasa a mi, quizás no es el momento indicado, pero si la persona y quien sabe la vida da miles de vueltas, y quizás acabes con quien mas has luchado por ello o con quien menos te esperabas, vive, sal y seguro que todo se soluciona, y créeme en menos tiempo del que crees notaras los cambios.

1
Serpentino

#9664 A ver si te ha dejado,a otra cosa mariposa, tienes una dependencia emocional brutal, y no pasas página.

Quien no te dice a ti que está en una fase de su vida donde le apetece estar a su rollo o conociendo gente, o conociendo a alguien...

La llamas y ves que es medianamente correcta pero pasa de ti y tu siguiendo llamando con excusas tontas y preocupándote por su vida que ya ni estás en ella.

Ten algo de dignidad , guarda las cosas , no hace falta tirarlas, deja de mirar sus redes sociales y estados del watshap y haz tu vida, para ella ya eres un extraño con recuerdos en común y en esta ecuación solo tú estás sufriendo ella ya se rehizo y si te dejo, es que ya no te quiere , y es libre de hacer o de estar haciendo lo que quiera.

Asume y digiere

1 respuesta
rockroca

#9674 Es duro, pero real, y lo de la dependencia mas de lo mismo es lo que tengo yo y por eso nos cuesta tanto, tenemos esa necesidad impuesta por algo o alguien de que tenemos que tener una pareja y vivir así y si quizás seas feliz así, pero hay momentos en los que tienes que estar a solas para reencontrar el camino a seguir.

Serpentino

Yo creo que en esta vida todo pasa por algo, que si alguien vino era por algo y si se fue también, aprende de lo vivido y sigue hacia delante, sin rencor pero sabiendo que esa persona ya no forma parte ni de tu presente ni tu futuro, que debes ser la mejor versión de ti mismo y no al revés (he leído que te has dejado o has engordado) y parece de psicópata pero lo hemos hecho todos, querer saber de su vida etc ya sea por personas en común o redes sociales, lo que sea, haz un ejercicio de no querer o saber nada, controla eso, y distraerte con algo, si estar en casa es comerte el tarro o se te echa encima, sal.

Y cero reflexiones del tipo, no enfontraré a nadie con la que congenie como congenié con ella , todo se ha ido a la basura (lo vivido es aprendizaje) estará con alguien etc

Beckem88

Por cierto, para superar una ruptura no hay album como La Ley Innata de Extremoduro que aunque esté centrado en la muerte más que en una ruptura, suele venir al pelo 10/10

3 respuestas
benjajim

#9677 Una ruptura no deja de ser un duelo de pérdida en el que se dan las mismas fases emocionales, hay que pasarlas todas y cada una y hasta que no se llegue a la paz y la indiferencia no se habría superado.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#9677
Dejate de gilipolleces

1 respuesta
rockroca

#9670 Lo importante es que no te quedes solo, y te cierres en plan no hay nadie mas, seguro que piensas en algún defecto que tenia y detestabas, pues la próxima persona quizás no lo tenga y tu seas infinitamente mas feliz, se que es mas difícil porque te ves mas mayor, pero eso pasa siempre a cualquier edad incluso a mi con 20 que se supone que es la mejor me obsesiono con que voy a tardar en encontrar a alguien pero tienes que pensar en frio y ser positivo, pero te digo hay mucha gente cercana a mi de 30 y largos y siguen buscando porque no han estado agusto con quien estaban, y gente que se ha separado despues de muchísimos años, no estas solo.

Beckem88

#9678 #9679 A ver no es flor de un día, pero os comento que es un álbum que pueda ayudar

Sobre lo de "gilipolleces", el tono sobra

1 respuesta
rockroca

#9677 Pues puede venir bien, escuchar musica apegada a ciertos recuerdos no ayuda, mejor reemplazarlas un tiempo y olvidar.

1 respuesta
HALAMADRID

poneros esta cancion a lo mejor os ayuda...

lo de algunos es de traca.

manteneros ocupados con los colegas, viciaros a juegos, hobbys, gym mucho gym, vestir mejor, cambiaros el look, etc.
y ya cuando esteis mejor bajaros Tinder.
Hoy en dia si no follais es xq no quereis.

benjajim

#9681 Me refería a lo que dices de que esta centro en la muerte y lo que digo es que son dos procesos muy similares, la muerte de un ser querido y una ruptura.

#9682 Hay canciones y álbumes muy interesantes en un proceso de ruptura, 1999 de Love of Lesbian relata muy muy bien lo que es una ruptura.

1 respuesta
Dabeeef

Pues yo lo pasé fatal, odié a mi ex, luego la detesté, luego la acepté y ahora le doy las gracias.

Menuda bala y menuda loca (a lo mejor con el otro chaval es normal) me he quitado de encima.

Eso sí, que me quiten lo bailao después.

Al principio muchos lloros y luego mucho semen en caras y ojos de otras.

¡A vivir la vida que de aquí a dos días estamos en una caja de pino!

Aceptación del dolor sin resignación. Las cosas pasan por algo y ese algo muchas veces no tiene un por qué. Redirigir vuestra vida y disfrutar de aquellas cosas que sabías que antes tenías limitadas te hacen enormemente feliz.

Por otro lado, el de 30 años. Un familiar mío se divorció con 40 y dos niñas. Hoy tiene pareja y es muy feliz, desde hace 8 años. Nunca sabes cuándo viene ni quién coño es, pero siempre hay alguien para hacerte feliz durante un tiempo limitado, pues NADA es para SIEMPRE (y ahí en saber que todo es finito está la puta clave)

1 1 respuesta
benjajim

#9685

Y cuando se termina todo hay un aprendizaje muy grande y un reencuentro con uno mismo, porque nunca se es igual solo que en pareja.

Y si, siempre queda alguien con quien ser feliz y con quien hasta piensas en la cantidad de tiempo desperdiciado en el pasado así nunca os vengáis abajo, en ningúna edad

2 1 respuesta
rockroca

#9686 Es cierto, peeero pienso a mi modo de ver que no vas de manera secuencial ( o sea una tras otra ) a veces estas aceptándolo pero puede darte rabia al acordarte de ciertas cosas o tenerlo superado y te entre un poco el bajón al recordar algo, pero es como todo, y cierto que todo es aprendizaje, y luego sabrás llevar las relaciones mejor, yo que en mi primera relación era ultra celoso, cada vez lo soy menos y lo ves todo de distinto puntos de vista.

1 respuesta
Dabeeef

#9687

Es un proceso con recaídas, no es que no sea secuencial.

Oridana

#9671 yo lo llevo pensando desde los 19, pero la vida no me ha estabilizado lo suficiente como para poder sentirme segura bajo esa circunstancia. No es cuestión de edad, si no de madurez y de saber lo que sí quieres en la vida

Dejando el tema de los hijos de lado, que da para mucho debate, me pasaba por aquí para decir que ayuda muchisimo iniciar viajes en solitario una vez que te sientes algo preparado. A mí me ayudó mucho, me puse en forma, viajé y cuando ves que las cosas van a mejor, te dejas llevar y vuelves a la calma

2 1 respuesta
Nuruwen

#9684 Superar un batacazo amoroso puede en ocasiones no resultar fácil, pero ¿es equiparable dicho dolor con el del fallecimiento de un ser querido? Estamos locos... ¿o qué? No se puede comparar una muerte con un desamor. Cuánto dramatismo. La expareja no desaparece (como cuando se produce una muerte), sino que sigue su vida, pero sin ti, punto pelota. Nada más. A vivir que son dos días. Ya encontrará a otro/a.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags