¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Darax

#13740 Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dices, la verdad es que no puedo añadir una coma.

E

#13739 Si, pero siempre una parte mal entiende lo que pasa.

Fijate que le dice de ser amigos y aca todos le dicen "te quiere mantener como opcion" o "las mujeres siempre hace eso para tener donde volver"

Tenes alguien diciendo de "ser amigos" y un monton diciendo "no quiere ser tu amigo blablabla"

El problema es la falta de entendimiento de uno de los factores que cree que esta ahi porque va a volver a tener una oportunidad.

El contacto cero no es por lo que es o hace el otro, sino por lo que es y hace uno.

2
Imperator21

Se debe valorar a la persona y su circunstancia. Lo más fácil es rellenar huecos con aquellas cosas que no sabemos, como por ejemplo pensar mal.

Es una opción fácil...¿Esta mal? No lo se, quizás sirve para cerrar puertas a esas personas con las que no funcionó y evitar pensar en ello o darle más vueltas a una historia pasada.

¿Es mejor fiarse y pensar en una segunda oportunidad de amistad? Tampoco se si es mejor, porque he conocido historias de todos los tipos y vivido también.

Se debe escoger lo que es mejor para cada uno en el determinado momento con la idea clara de que no habrá vuelta atrás y no habrá arrepentimiento, por lo demás, que cada uno escoja lo que crea mejor

rakaS

#13736 borra y pasa, te lo digo porque duele, mi ex empezó a conocer otros y me jodio bastante.

De hecho estuve con alguna chavala hablando y quedando y me sentí mal por ella, y se lo dije. Me puso de cerdo y demás y luego me enteré que sobre los mismos días donde yo me acosté con otra ella hizo lo mismo.

Ella vio mejor pasar el dolor acompañada (distraída teniendo alguien), por eso muchas veces conoces una tía y te vende el cuento de que lleva soltera meses y es mentira…y te usan y cuando echan de menos al ex o no te quieren ya cerca, te dan la patada.

En este caso me dio pena el chaval incluso, lo dejamos pero mientras quedaba con el (ella no me dijo nada y yo ya solo quería quedar con ella para folleteo y nada más ), estuvimos quedando dos meses follando, y le dijo al chaval que lo dejó conmigo en septiembre de 2022, cuando realmente fue en marzo de este año.

1
Libertarian

No es que sea pensar mal, es que en las relaciones no solo actua la parte racional de los seres humanos sino también la parte más primitiva e instintiva. La chica puede ni saber conscientemente que lo quiere como amigo para tenerlo de salvavidas, pero en el fondo es por eso. Por mi experiencia no le veo sentido a mantener amistad con una expareja. Sería una amistad con demasiada carga emocional. Aunque puede haber casos donde una de las dos partes o quizás los dos no tienen casi amigos, o su grupo de amigos es el mismo, que en esos casos lo puedo entender. Pero si ya tienes amistades buenas, para qué complicarte la vida con una amistad con tanta carga emocional y con la posibilidad que las cenizas se aviven de nuevo en un futuro.

2
Psicotropica

Hay que tener presente que una relación de amistad con un ex SÍ es posible.

Pero solo bajo ciertas condiciones:

  • Rupturas poco dramáticas y/o de mutuo acuerdo. Sin jugarretas, rupturas en las que se es sincero, ya sea porque se acabó el amor por alguna de las dos partes, incompatibilidad de personalidades, incluso si han entrado 3as personas pero se ha sido sincero e intentando hacer el menor daño posible.
  • Respetando el tiempo de sanación de ambas partes y no forzando absolutamente nada.
  • Que fuese una relación poco tóxica (esto podría englobarse en el punto 1)
  • Que pasado ese tiempo los buenos recuerdos tengan mucha más fuerza que los malos, o incluso que fuesen casi inexistentes durante la relación.
  • Que cuando las heridas sanen se guarde cariño a esa persona, y no indiferencia o amor frustrado.
  • Si pasado ese tiempo, ambas personas de mutuo acuerdo quieren probar a mantener una amistad, y que esta solo sume, que de dramas ya está la vida llena.

Creo que son condiciones indispensables para mantener una amistad con un ex, y siempre siempre, dejando sanar de por medio.

Si día 1 de dejarlo se decide ser amigos lo más probable es que acabe en desastre.

18 3 respuestas
qkiasti

#13746 donde hubo fuego cenizas quedan. Me resulta muy dificil ver a un ligue/novia/esposa sin connotación sexual. Si eso no existe implica que ya no te pone y que por eso es posible una amistad

1 1 respuesta
_gideon

#13739 sí, por qué no.

Un poco como comenta #13740. A mi juicio, se debe tomar consciencia de unidad dentro de una pareja. Tener objetivos comunes e ir hacia ellos en conjunto. Sé de parejas que dividen los gastos al milímetro, discuten por ver quién ha gastado un céntimo de más y muchas otras prácticas más propias de unos malos compañeros de piso que de una pareja.

Creo que una pareja en la que haya egoísmo y uno se priorice sobre el otro rara vez va a llegar a buen puerto.

1
Spiker

Contacto 0 y al gym chavales que estamos en septiembre.

5
Gonefishing

Venga xavale que vuelve el volumen siu

1
JuandeGod

#13747 totalmente equivocadomm...a mi última ex si la veo, me daría hasta asco.
La anterior es amiga y tan felices

Darax

No sé si os servirá de mucho a algunos que están por aquí, aunque sólo os sirva para no sentiros sólos, pero el dolor de perder a alguien especial y a quien has amado es muy duro.

Puede que haya cosas más difíciles y otras más sencillas en una relación, pero el momento en que llega la ruptura porque las cosas no funcionan es un shock, que poco a poco se va convirtiendo en un bola de tristeza, nostalgia, miedo y sensación de querer recuperar el tiempo pasado que poco a poco acaba hundiéndote en un pozo.

Salid, conoced gente, mantened vuestro tiempo ocupado; eso ayuda mucho a los que estáis pasando por ese momento a que todo vaya superándose poco a poco con el paso del tiempo, semanas, meses e incluso años, lo que necesitéis.

No importa cuánta gente esté conociendo, las pollas que se esté comiendo o lo que se le esté pasando por la cabeza a la otra persona; eso es lo menos importante. Recordad que un día tuvisteis una experiencia que os hizo vivir algo especial y eso hace que todo mereciera la pena, es vuestro y nadie os lo va a quitar, eso es lo que verdaderamente trasciende y tiene valor ante todas las cosas. Nuevas experiencias llegarán, el amor está por encima de todo.

19
Gonefishing

Me da mucha rabia cuando me sueltan ¿pero todavia estas asi por esa persona?

6 2 respuestas
minjiukx

#13753 Es que la gente en general tiene poquita empatía. Cada persona vive sus relaciones a su manera, y cada uno tiene su proceso para sanar.
Es cierto que si se alarga mucho mucho en el tiempo puede derivar en un estado de duelo crónico, pero sí que es cierto que hay gente que pasa página más rápido y gente que por lo que sea le cuesta más.

1
Must

#13753 los duelos por pareja están muy "demonizados". Una ruptura puede llegar a ser muy dolorosa e "incapacitante". Yo lo comparo como una "muerte": se muere un lenguaje propio, una relación, una forma de comunicarse, un mundo construido entre dos personas con esfuerzo y se mueren proyectos de futuro.
No es una tontería.

Creo que es mejor estar mal o muy mal un tiempo, llorar todo lo que tengas que llorar y estar triste y superarlo. A estar de buenas al mes y que luego, te venga el bajonazo de golpe.
Clarostá, si pasa a ser un duelo que dura muchísimo, pues hay un problema. Pero vamos, no me resulta raro que en relaciones muy duraderas, tardes medio año-un año en recuperarte del todo.

Yo cada vez creo menos en una relación de pareja que dure SIEMPRE, y menos en una sociedad hiperconectada como la nuestra. Los monógamos lo tenemos jodido xd Las relaciones de pareja requieren de mucho esfuerzo y una constante revisión y eso hoy en día, cuesta de encontrar.
Es decir, dile a Maripili que lleva saliendo 3 años con Paco José, que hoy en día puede conocer a 34243 personas a golpe de click en menos de un día, que está aburrida o lo que sea y que revise su relación. Pos se irá con otro.

Por no hablar de la imperante necesidad que tienen algunas personas de revivir los chutes emocionales del principio de la relación y de la gente que está más enamorada del concepto de pareja, que de su pareja en sí.

13 1 respuesta
E

A mi me dijo "Maldita hipergamia" y entendi todo :P

Pero como dicen cada uno con su duelo.

Cuidado que hay personas que ven al otro como una utilidad.

Dek0

#13755 tu post recordando las "pérdidas" por acabar una relación, ha hecho que quiera compartir algo. Igual soy raro, pero cuento cómo me afecta a mí.

Las relaciones que más me ha jodido que se terminasen, pero además con mucha diferencia, han sido las que he tenido más cortas de apenas unos meses.

El razonamiento? Personalmente aquellas en las que he estado más tiempo he visto ver venir las cosas, o me he hecho a la idea con más facilidad, bien porque por mi parte he tenido claro que quería terminarlas, bien porque he visto yo mismo en qué he fallado yo o la relación en general, y no me ha pillado de sorpresa. Obviamente las relaciones largas me han dolido por todo lo compartido, sobre todo porque si tan larga ha sido, es porque ha tenido más cosas buenas que malas... A parte, con quien he estado más tiempo (poquísisisimas) he llegado a tener la suficiente confianza con como para haber compartido de antemano de qué manera es acabar bien, y de qué manera acabar mal por parte de cada uno, y si se acaba mal (a veces no se quiere/espera), saber que no hay que molestar más al otro.

Sin embargo siempre que he dejado una relación de pocos meses, no la he visto venir, bien por "el girito" de la otra persona, bien porque no he sido consciente de qué he hecho mal, y hay bastantes más que me han marcado más (para mal, sobre todo) por la falta de transparencia y de no haber hablado o compartido todo, por ser tan corta la relación.

2
pepepote

10 años por aquí, hace 3 meses, apunto de casarnos y tener hijos, de un día para otro
No sabéis lo que me ha ayudado leer todo esto, chico duelo estoy pasando... : / sois unos cracks (L)

8 5 respuestas
Darax

#13758 Yo ahora mismo estoy en un casino borracho (apuestan mis colegas yo soy anti esta mierda ) os quiero a todos! @neodux

1
Von_Valiar

#13758 ¿Y porque crees que fue?

2
Blintz

#13758 me pasó lo mismo hace casi 3 años, pero en mi caso fue una relación de 9 años.

Solamente puedo decirte que tómate tu tiempo, encuéntrate otra vez a ti mismo y todo llegará.

A mi me costó medio año levantar cabeza y ahora estoy mas feliz que nunca, ánimo.

3
Dredston

#13758 La verdad que mejor en ese momento que después de casados y con hijos de por medio.

sephirox

Parejas de casi más de 10 años cayendo a pares. Hoy en día no es buena idea estar en una relación con ideas de hacer una vida en común y construir una familia.

Yo personalmente me estoy replanteando muchas cosas últimamente.

3 respuestas
Dredston

#13763 Como que?

1 respuesta
sephirox

#13764 Pues como que es tan difícil lograr poner de acuerdo a dos personas para que tengan las mismas metas, que no merece la pena ni siquiera el esfuerzo en intentarlo. A la larga te vas a evitar comer mucha mierda, porque lo que antiguamente no era una posibilidad, que es romper la relación, ahora se ha convertido en la mejor opción en cuanto surge el más mínimo problema.

Por lo tanto, ¿merece la pena meterse en una relación cuando sabes que cualquier cosa va a llevar a romperla? Pues es algo en lo que pensar, cuando ves que gente que crees sólida cae en estas dinámicas también.

11 3 respuestas
Dredston

#13765 Hoy en día lo verdaderamente revolucionario es tener una relación de años y con compromiso por ambas partes. Esa es la revolución hoy.

4
B

#13746 Si tu ex pareja cumple con todos esos requisitos de respeto, comprensión emocional, positivismo, madurez mental... directamente no lo dejáis (solucionáis las cosas) si no hay algo muy gordo de por medio que implique un conflicto infranqueable. Toda esa lista de condicionales termina en la primera frase del primer punto, lo demás no es necesario.

1
Von_Valiar

#13763 Logico. A mas años, mas probabilidad de separación. Una década es mucho tiempo.

Darax

#13763 Me gustaría recuperar la aportación que hiciste el otro día a este mismo hilo, me pareció muy buena y creo que también sirve para estos casos:

#13740

McSune

uy

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • Troyer
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags