¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

benjajim

Cuando se pide tiempo , al 99,9% ya se sabe para lo que es y por lo que es ...

Pero bueno, espero que el forero actualice en unos meses y así salimos de dudas.

1 1 respuesta
Troyer

#14851 una pausa para follarte a otro, es un clásico.

2
Cecos94

Vas a dejarle la casa a ella asi por la cara, entonces has estado tu manteniendola los últimos X años claramente, entiendo que no quieras problemas y demás pero ese trato sale muy en tu contra, por que si os repartíais los gastos, era como si los dos pagáseis todo a medias.

Psicotropica

#14843 No tiene que ser una falta de respeto.

La vida de muchas vueltas y a veces puedes necesitar estar un tiempo a solas con tus pensamientos para aclararte las ideas o wathever.

Cuando vives en pareja eso es dificil de conseguir a no ser que os toméis un tiempo.

Algo que se puede hacer si se es sincero sobre las necesidades y los motivos, e indica 0 falta de respeto.

Prefiero mil veces que me pidan un tiempo a que la persona se esté rayando y acabe explotando todo por no haberlo podido gestionar

4 1 respuesta
Aura-

#14854 Teniendo en cuenta que el trabaja en otra provincia a turnos de 6 días, los cuales está fuera de casa, creo que tiene tiempo de sobra para reflexionar.
No viven juntos el 100% del tiempo

1 1 respuesta
Psicotropica

#14855 Pero esas cosas hay que hablarlas.

No vas a coger de un día para otro y dejar de cogerle las llamadas y responderle los mensajes.

Le estarías pidiendo un tiempo igual.

Y no sé tú, pero con 6 días a mi al menos no me da tiempo a plantearme muy bien decisiones vitales.

Creo que 6 días es una mierda, en 6 días nadie decide si debe tener o no un hijo, si comprarse una casa, ni qué carrera estudiar. Pues saber qué te pasa, qué falla y por qué haces aguas en tu relación de 10 años tampoco se piensa en 6 días.

Y como digo, el tiempo se lo debería pedir igual, aunque fuera para 6 días, llámalo como quieras.

3
Pintipintu

Si el problema que estoy viendo ahora con que me pida tiempo, es que yo pensaba que lo iba a llevar algo mejor, pero lo estoy llevando regular tirando a mal. No hago más que pensar en si me va a decir que si o que no y si me dice que no por qué motivos y si tienen solución para poder intentar arreglarlo.
Al final han sido 10 años muy felices para los dos y creo que aún con el cambio de circunstancias que se han dado si ambos ponemos de nuestra parte se puede solucionar. Y así estoy todo el día, por eso mañana voy a preguntarle si ha sacado algo en claro, no a modo ultimátum, pero si para ver después de casi dos semanas si ella ha hecho algo por avanzar en su situación de no saber lo que quiere de la vida

1 3 respuestas
E

#14857 Lo que le tenes que explicar es lo que te esta generando su duda a vos y lo que generaria estirar mas de lo que puedas soportar esa decision.

Comparto lo que dice psicotropica, en 10 años de relacion deberian al menos decirse lo que sienten en el momento y no en el final. O tal vez no quiso decir eso, pero se supone que se conocen, se quieren y son "mejores amigos" como para no profundizar en lo que pasa.

1 respuesta
Pintipintu

#14858 por lo que ella me dice me lo ha comunicado cuando ha sabido/creído que era un problema conmigo

1 1 respuesta
Lifecasi0

#14857 no te lo tomes a mal, pero si ha pedido un tiempo es que esos diez años (al menos para ella) no fueron tan felices. Esa decisión no es algo que haya tomado de un día para otro, es algo que lleva rumiando bastante.

Edit: ah, y lo que quiere de la vida está claro, por eso ha pedido el tiempo.

2 1 respuesta
Pintipintu

#14860 no me lo tomo a mal, evidentemente los últimos 2 meses han sido una mierda, hemos sido compañeros de piso que comparten cama, eso lo sé y entiendo que eso tenga que cambiar.
Pero de ahí a dejarlo me parece un poco drástico, a no ser que ella ya no siento lo mismo, que en ese caso me tocará aceptarlo y rehacer me como mejor pueda.
Y lo de que no sabe que quiere en la vida son palabras textuales de ella

1 1 respuesta
vene-nemesis
#14859Pintipintu:

me lo ha comunicado cuando ha sabido/creído que era un problema conmigo

Pero está sobre la mesa ponerle solución al problema entre ambos, hay interés o no en solucionarlo, o es algo que no tiene solución?

Porque dependiendo de eso que el siguiente paso a "necesito tiempo" sea "volvemos al plan de casarnos" es una fumada del 15.

Lifecasi0

#14861 porque tras diez años se genera una relación más allá de la amorosa, y no querrá hacerte daño, hay que saber leer entre líneas.

Que ella crea que no sabe lo que quiere, es raro cuando la decisión de "no saber algo" es dejarte, que es lo que básicamente es un tiempo, dejar la relación. Si ha hecho esto es porque cree que lo que quiere es dejar la relación, pero es la forma más segura de hacerlo porque si se arrepiente puede volver.

2
1 comentario moderado
Pintipintu

Es que esa es la cosa, ella lo que me ha dicho literalmente es que está perdida en la vida, que no sabe lo que quiere y que no es feliz y no sabe decirme por qué. Que cree que puede ser por mi pero que igual es por el trabajo o porque no es la vida que quiere tener. También me ha dicho una serie de problemas que ella ve en la relación, no voy a entrar en detalles ahora mismo, yo le di mi punto de vista de los mismos y después de estar unas 3 horas hablando e intercambiando puntos de vista de manera a mi entender muy madura ella me dijo que seguía sin saber por qué no era feliz, a lo que yo le pregunté que como se veía en unos años y me dijo que no sabía, y ahí fue cuando me pidió un tiempo para pensar y aclararse, ver si yo soy el problema o puede ser otra cosa.
Por eso acepté el darle ese tiempo, porque ella me jura con lágrimas en los ojos que no lo tiene claro, que cree que podemos volver.
Pero sinceramente después de 12 días en los que nuestros únicos mensajes han sido para saber del perro no sé qué pensar, entiendo que 12 días no es nada, pero a mí se me hacen eternos.
Y estoy con el dilema de si preguntar ya, esperar un poco más y no se qué hacer, no se que puede ser mejor o peor por un lado yo tengo cierta necesidad de saber si ella se le ha iluminado algo por poco que sea en un sentido o en otro, por otro está el miedo de que lo pueda interpretar como ultimátum y me diga que se acabó

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Pintipintu

#14864 no hemos hablado exactamente de las condiciones, pero entiendo que seguimos "juntos" y por tanto no viendo a otras personas.
El tiempo es principalmente para ella, porque yo si tengo claro que quiero seguir con ella, o bueno más bien tenía ya que ahora con esto sí que me entra alguna duda de si me ha dicho esto ahora quién me dice que si lo arreglamos no le lo va a volver a decir en X tiempo?
Yo considero que tenemos solución, ahora tiene que considerarlo ella también

1 respuesta
HashAfgano

#14769 Personalmente, creo que pedir "un tiempo" es una mezquindad. Significa "yo quiero ser libre y tú quédate esperando". Aunque duela, y entiendo que debes estar jodido después de tanto tiempo, mi consejo es que asumas que ahora mismo estás soltero y hagas vida. Tómate esto como una oportunidad para centrarte en ti y perseguir tus metas más allá de la relación.

Lo que ella haga, te es indiferente. Va a ser mucho más doloroso si sigues a la espera de que ella llame a tu puerta otra vez, además de que si se lo permites sin haberte liberado tú como lo ha hecho ella, sentarás un precedente (es como la gente entra en bucles).

¿Que quiere tiempo? Vale, pero tú también mereces distancia. Que no te tenga comiendo de su mano.

Yo que tú, y aunque sea duro, empezaría a centrarme en conocer otras personas, ponerte en forma, promocionar en el trabajo, desarrollar alguna habilidad... Cosas así. En resumen, en tomar perspectiva, porque lo contrario es meter la cabeza en un cubo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
vene-nemesis

#14865 como te han dicho, nadie resuelve una crisis existencial en 12 días. Creo que ir buscando respuestas no va a conseguirlas, o por lo menos no las que tú quieres oir.

Pero si que es lícito que le digas que es lo que sientes tú al respecto y lo que te genera esta situacion.

1 1 respuesta
alexw0w

Si de verdad quieres “que vuelva” ignorala, haz tu vida, sube estados de whatsapp montando en parapente, haciendo submarinismo o escalando el Kilimanjaro, me la suda, pero que sea INTERESANTE. Y si no lo haces y te pregubta que qué tal le dices “ey Menganita, pues justo ahora iba a un partido de futbol sala y luego a tomar unas cervezas que me han invitado, espero que tu estes bien, ciao!” y a funcionar. NO ESTES DISPONIBLE PARA ELLA. NO LE PREGUNTES COMO LE VA LO DEL TIEMPO (te va a decir que AUN ES PRONTO Y LA ESTAS AGOBIANDO = NEGATIVIDAD = ESTABA EN LO CIERTO, ESTE TIO ES MI INFELICIDAD).

En serio, es jodido racionalizar las cosas cuando tus sentimientos estan en medio de una tempestad, pero actua con la mente y deja el corazon a un lado. O actua con el corazon, y en breves solo te quedaran añicos.

A ti solo te interesa una conversación, todo lo demas es paja. Hasta que no quiera tenerla ELLA, que es quien te pidio el tiempo, NO LA ENTRETENGAS.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#14870 touche

Pintipintu

#14871 hasta día de hoy no me había planteado hablar con ella de nada de esto, solo hemos hablado para irnos turnando al perro y preguntar por el, tanto ella a mí como yo a ella, nada más.
No estoy "disponible" para ella, el problema es ese, que lo estoy llevando peor de lo que pensaba y no sé si me conviene seguir asi

2 respuestas
morrigann

#14873 mi pregunta es, te merece la pena estar con alguien que duda de estar contigo?

o te cambio las tornas, si a ti alguien te importa demasiado, serías capaz de distanciarla de ti?

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#14873 Por que no es una decisión tuya, has aceptado las reglas del tiempo con la esperanza de que reflexione y vuelva, pero el silencio también es una respuesta.

1 1 respuesta
Pintipintu

#14875 pero es lo que hablamos, en 12 días si tiene las dudas que tiene entiendo que no se va aclarar, y se en el fondo que quizá lo mejor sería decirle que para estar así prefiero no estar, dejarlo y que piense lo que tenga que pensar, pero es que son 10 años, un tercio de nuestras vidas juntos, un piso y un perro en común. Tendría que empezar mi vida de 0 y eso me aterroriza.

#14874 pues esas son las dudas que me están viniendo, aunque hoy por hoy yo seguiría intentando arreglarlo

1 1 respuesta
Lifecasi0

#14876 la única parte de tu vida que tendrías que empezar de cero es la amorosa, para todo lo demás te vales solito. Entiendo la hiper-dramatización, pero se te un poco needy al respecto.

Naciste sin ella, y puedes vivir sin ella.

1 respuesta
Must

Pues no sé, yo también estaría como él, la vdd. Que no le ha pedido tiempo un rollete de dos meses, que le ha pedido un tiempo la persona con la que lleva 10 años y con planes de boda.

Sinceramente, a mí esta situación me desesperaría. Eso de la jornada de reflexión es algo súper relativo: ¿reflexión hasta cuándo?, ¿cuánto tiempo es el bueno? Mientras reflexiona, ¿tú puedes estar con otra gente y ella con otra? Te tiene en un stand-by muy jodido.
Entiendo que la peña a veces se plantee las cosas. Pero lo jodido de hacerlo cuando estás saliendo con alguien, es que también le salpica y hay que hacer las cosas muy bien y con cabeza.

Esperaría una semana más y hablaría con ella. Porque puedes estar así dos, tres semanas o dos meses según le dé. Y tú no puedes estar supeditado a sus "reflexiones" y a sus tiempos...

2 1 respuesta
Pintipintu

#14877 a ver de desamor no se muere nadie eso lo tengo claro, pero entiende también que después de 10 años muchas de las cosas que me hacen feliz son cosas que hago/hacía con ella.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#14879 eso está claro, todos generamos rutinas y hábitos alrededor de las relaciones.

Tu problema es que estás a la espera de que ella te diga algo. Deberías asumir que la relación se ha acabado y hacer tu vida en consonancia. Ella es la que decidió que terminase, no tu.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags