¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Pintipintu

#14880 el tiempo se lo doy porque de verdad considero que ella no sabe lo que quiere, y que existe la posibilidad de que volvamos juntos, realmente no lo hemos dejado, ella me jura y me perjura que no lo tiene claro, y es por eso que le voy a conceder un tiempo, nunca más de un mes eso si

3 respuestas
Dredston
#14878Must:

. Y tú no puedes estar supeditado a sus "reflexiones" y a sus tiempos...

NSFW

Hermano, espero que no sea el caso pero tiene toda la pinta.

4 1 respuesta
AkA7

#14881 Me parece completamente respetable que tengas ese punto de vista. Pero, pensando en ti mismo, ten en cuenta que a lo mejor esa confianza que pones en ella y ese tiempo que le das, en esta situación, pueden convertirse en losas bastante pesadas si no salen las cosas como esperas.

Realmente depende de como seas, pero a lo mejor en vez de comenzar la recuperación desde un -5 empiezas desde un -8, por poner un ejemplo estúpido.

1
Pintipintu

#14882 apostaría una mano a qué no es el caso

3 respuestas
alexw0w

#14884 la unica mujer por la que puedes jugarte una mano, es por tu madre. Por ninguna otra, ya te lo han dicho varios post atras

2 1 respuesta
EnzoRetro

Ánimo compañero.

Tu historia da para bastante, me gustaría decir que los que te damos mensajes más duros, no pretendemos ofenderte, es sólo para darte un "shock" de realidad. Así que intentare dejarte mi humilde opinión lo más rápido posible.

  • Posibilidades de no volver, 95%.
    Esto es lo mas importante, tienes que asumirlo y levantarte, por eso te sientes tan mal, tan mal como alguien al que han dejado.

  • Entenderia mas un tiempo en una relacion corta que en una de 10 años.

  • Si en 2 semanas, no te dijo nada, solo del perro, no es que no lo tenga claro, al reves, si esta claro, no ha tenido bajon de contacto.

  • No deberias escribirla ni pedirle respuestas, ni de buenas (que lo pasas mal) ni de malas ( para dejarla), simplemente centrate en empezar tu nueva vida.

  • El perro que se lo quede ella ya, pero cordialmente.

  • Lo del piso no es tan facil que te saquen si estas en la hipoteca, ves mirandolo, no entrare en que reclamames algo o echar cuentas de nuevo.

  • Hay un tercero? 75% a que si.

Espero haber sido util.

Pd en modo mediavidero: posibilidades de que se este follando a otro mientras lees este mensaje, 33%

2
Dredston

#14884 No apuestes nada que luego la hostia se oye hasta en Teruel.

No va a malas ni sé 100% el contexto de vuestra vida, de ambos, pero la mayoría de veces que hay que tener tiempo para pensar y demás es porque ha tenido un acercamiento con alguien o quiere tenerlo. Puede que lo que dices de las amigas haya influido pero en realidad es una excusa si ella te dice algo en ese sentido como es que sus amigas le han quitado la venda y se ha dado cuenta de que no puede atarse a alguien de esa manera y que necesita probar otras cosas.

Al final es que no se ve contigo, punto.

Solo te digo 1 cosa, de esa casa saca lo que más te importe antes de que sea tarde.

P.D: Del perro olvídate.

1
E

#14885 Pero si lo primero que pensas de la persona con la que tenes una relacion durante 10 años es eso, la realidad es que nunca confiaste en esa persona.

Tal vez el problema tuyo y de otros usuarios como ya dijo otro usuario es proyectar y, vuelvo a repetir que lo ultimo que quiere alguien que le digan cuando se termina tu relacion es lo que ustedes le esta diciendo una y otra vez :)

1 respuesta
benjajim

#14884 No apuestes nada tuyo que dependa de otras personas.

Que luego viene la hostia de realidad y te ves sin mano.

2
Megulia

#14881 y que 10 años de relación bien se merecen que le des unos días de tiempo, si es lo que ella te ha pedido
En otro caso te aconsejaría que te fueras haciendo a la idea, pero no podemos comparar una relación de meses/1-2 años a llevar 10.
Que ella no está pasando un buen momento es algo que tiene asimilado (me parece un buen primer paso), y aunque alejarte de ella en vez de apoyarse en ti es un problema grande, dale el beneficio de la duda.

Lo único que tienes que tener presente es que no solo está ella en la ecuación, a ti te está haciendo pasar unos días muy jodidos y tienes que valorar si es un bache que tú puedas superar (independientemente de lo que te diga ella).

2
alexw0w

#14888 la gente como tu que lee en un articulo de psicologia del MuyInteresante la palabra proyectar la teneis en la boca todo el dia eh jajaja a ver si renovais vocablo.

Ya te ayudo yo a incorporar unos nuevos.

Se trata de conceptos estadisticos. El primero se llama “moda”. Se trata del valor que mas se repite dentro de un conjunto de datos.

Y otro concepto es el de “patrón”. Este es una serie de variables constantes que se pueden identificar dentro de un conjunto mayor de datos.

Que significa? Pues que dentro de lo que ha descrito (DATOS) hay PATRONES que casualmente comparten muchas relaciones que han terminado, cuya MODA en las causas de ruptura es la aparicion de terceras personas.

Implica esto que sea asi? No, logicamente. Pero negar la jodida evidencia tampoco le va a ayudar. Como dijo Hannah Arendt “espera lo mejor, pero preparate para lo peor”. Espero que hayas aprendido algo de todo esto, que necesitas reciclarte jajaja

2 respuestas
Triss

.

2
sephirox
#14845ELPSICOPATA:

"las mujeres son todas putas que siempre buscan escalar utilizando simps"

¿Eso he dicho yo sobre las mujeres?

He de suponer que no te han enseñado y que no sabes leer, porque yo no he hablado de sexos en este caso, sino de personas:

#14779sephirox:

SIEMPRE hay otro/otra.

Vamos, es literalmente la primera frase que he escrito en este debate. Pero supongo que esto poco tiene que ver con el tema tratado y simplemente es una rabieta aliade (quizá cuando uno no puede rebatir, simplemente queda la carta del victimismo).

Y sobre todo, mucho menos he dicho la barbaridad que has puesto en ese quote que te hago. Pero las cabezas están muy mal.

1 respuesta
B

#14881 es muy maduro y responsable por tu parte tener esa paciencia, pero lleva cuidado con una posible hostia que te pueda llegar. Ten en cuenta todas las posibilidades y evitarás sorpresas mayores.

1 1 respuesta
E

#14891 Es una palabra vieja proyectar y es algo que hace mucha gente, los datos y estadisticas de ¿que o quienes? ¿de lo que te paso a vos y a las 100 personas a tu alrededor? Que implica que las cosas no sean como dicen que son? No, logicamente no le andaria diciendo a alguien que tuvo una relacion de 10 años que hay otro :)

#14893 Cuando pongo "O el tipico" me refiero al tipico amigo que te tira esa frase y hay usuarios en este foro que lo hacen no me referia a vos. Pero si me refiero a vos en el momento de decir que hay otro/a y no necesariamente tiene que ser asi, tal ves seas vos y preferis creer que hay otro para no dañar tu ego :)

Vamos que las personas no somos todas iguales, pero los traidores existen y esos suelen estar cortados por la misma tijera. Y si el flaco estuvo 10 años con una persona y le cree que no hay otro me parece que seguir insistiendo es querer que prevalesca tu verdad o convencerlo de que es asi. Y si... si mañana le dice que se termino y en varios meses esta con otro van a decir "Vieron!! teniamos razon" pero, por ahi al nuevo lo conocio despues de pasar su buen duelo porque el problema no es que habia otro sino que hay algo en ella que se termino.

2 1 respuesta
sephirox
#14845ELPSICOPATA:

Imaginate que tenes un amigo muy cercano como sephirox y te esta taladrando la cabeza siempre con "tu novia/pareja no te contesta rapido porque esta con otro" o el tipico "las mujeres son todas putas que siempre buscan escalar utilizando simps".

#14895 Tu comentario deja bastante claro que te refieres a un amigo que supuestamente se parecería a mí y un comentario al que te refieres como "el típico" (con esto te refieres al comentario, no a otra persona, como en tu nueva mentira aseguras).

Así que señala dónde digo la barbaridad que dices o cállate la boca y asume que estás calumniando.

La gente como tú os estáis cargando el foro. Aquí cada uno estábamos dando nuestra opinión, con la que puedes estar o no de acuerdo, pero de forma respetuosa, como siempre se ha hecho en este hilo hasta que habéis aparecido dos randoms a mentir y a atacar a otros usuarios.

En mí no vuelvas a personalizar nada. Ni me cites, haz el favor.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
contris

Yo solo digo una cosa. Cuando llevas años (en plural) con una persona y habéis hecho planes de boda, comprometido con un piso juntos, perro, etc... es decir, el combo completo del compromiso, las barreras de salida de la relación tienden a aumentar exponencialmente. Con esto quiero decir que lo normal si te empieza a molestar algo de la otra persona es que vayas hablándolo para poder llegar a un acuerdo e ir modificando la relación buscando el balance del bienestar de ambos invididuos.

Cuando te viene de la noche a la mañana (que nunca es de la noche a la mañana, pero digamos cuando la otra persona no se lo espera), replanteándose la relación entera y pidiendo un tiempo, SUELE ser en la mayoría de los casos (por lógica y por como funciona el compromiso) porque ha pasado algo que ha impactado psicológicamente de forma fuerte en la parte que quiere la separación.

Dices que no crees que haya otra persona porque ella trabaja mucho y tal... si supieras la de gente con pareja que tontea bastamente en el trabajo con compañeros y demás fliparías. Hay literalmente empresas de muchos trabajadores donde se junta gente joven de ambos sexos y demás que son rompedoras de matrimonios a niveles exagerados. Con esto quiero decir que no descartes que quien haya podido conocer sea alguien de su propio trabajo y que lleve a saber cuantos años de tonteo o incluso hablando con el a escondidas. Y esto no es un tema de odio a la mujer y a ponerla de mala, diría exactamente lo mismo si fuera al contrario y fuera el hombre el que le pide el tiempo a la mujer.

También la otra opción que veo es que no haya hecho nada con ningún hombre, pero entre el agobio que lleva y la influencia de sus dos amigas que acaban de quedarse solteras (tan solo imaginaros la conversaciones que tendrán, hablando de lo liberadas que se sienten, de como salen ahora a ligotear etc...) tu novia se haya hecho tremendas pajas mentales y haya decidido que seguramente esté mejor soltera, sin compromiso y volviendo a sentirse dentro del juego (que cuando llevas muchos años con pareja se pierde esa sensación que a todos nos encanta).

9 1 respuesta
Pintipintu

#14894 se que darle ese tiempo no es garantía de nada tampoco, pero sabiendo la relación que hemos tenido creo que vale la pena pasar un mes un poco puteado si existe la posibilidad de volver a estar bien.

#14898 es profesora en un instituto en la que la media de edad de sus compañeros es de 40 para arriba, me extrañaría muchísimo que hubiera conocido a nadie en el trabajo, aparte de eso ella no tiene tiempo para más hobbies, por eso cuando digo que estoy 100% seguro de que no hay otro es que lo estoy, no tiene tiempo material de quedar con otra persona.
Yo también pienso que le han afectado las circunstancias externas, que unido a la rutina le puede haber hecho dudar de la vida que quiere tener de aquí en adelante.
Espero que con este tiempo se de cuenta que yo nunca la he coartado, ni lo haré jamás, el tiempo que ella quiera pasar con sus amigas, creo que ya lo he dicho en algún post que nunca hemos sido ese tipo de pareja. Estamos juntos bien y cada uno hace sus planes por separado bien también y por eso creo que hemos funcionado bien todo este tiempo.
Ya digo que puedo entender que con el cambio de circunstancias a lo mejor quiera pasar más tiempo con sus amigas y eso implique pasar menos tiempo conmigo, pero no me parece incompatible

5 respuestas
isvidal

#14899 Papi, siento decirte que justamente tengo un amigo super cercano, su novia de toda la vida, juntos 10 años, 6 meses despues de arreglarse una casa, ella maestra, y conocio a un maestro en una escuela que le toco trabajar y chim pum adios novio de toda la vida.

Y lo peor del caso, es que ella era hija unica, y su novio era algo asi como el apadrinado de su padre, y el que iba a heredar la empresa de maquinaria y agricola, asi que no solo destrozo a su pareja, sino tambien a su padre, que de golpe y porrazo ya no tenia continuacion.

El proceso fueron unos cuantos buenos meses de lenta desangracion, como 4-5 hasta el estallido final, donde ella finalmente lo dejo.

3 3 respuestas
FatCat

#14900 el mamoneo que hay en los colegios solo es comparable al de los hospitales, es alucinante

3
Gavilan

#14899 No tiene tiempo no? Mi ex mujer, maestra, con trastorno que le impide salir de casa (generalizo). A las 8,30 deja a los crios en su cole, a las 9 entra en el suyo que está a 500 metros, los recoje al salir del trabajo a las 15,30 y pa casa el resto del día practicamente.

Bueno, pues despues de perjurarme de que ya no me quiere pero que no hay nadie, sabes lo que hacia de 8,30 hasta las 9 que entraba? Pues irse al lado de su cole a tomar café con 2 compañeras divorciadas, justo a un bar al lado de una comisaría , sabes a quien me enteré a los meses que estaba mandando mensajes y fotos no? Pues menos mal que solo tenía 30 min y 2 amigas detras diciendole venga dale caña... Tu mismo, como dice sephirox, ya nos cuentas.

5
Cna

#14899

#14899Pintipintu:

cuando digo que estoy 100% seguro de que no hay otro es que lo estoy

Mucho animo, ya nos contarás.

Dante90

#14899 Ojalá tengas suerte y tu “ex” no sea así pero estoy con Sephyrox & Co, 10 años, planes de futuro cerrados, confianza ciega y 2 amigas recién solteras es el combo perfecto para hacerse un 3 para 3…

Lo siento mucho, pero yo he estado en los 2 bandos, y cuando fui el “follador” créeme que la tía lo tenía super bien atado con las amigas, es más te contaré una historia.

Fin de año de 2016 tras haber quedado varias veces con unas amigas yo le iba echando ojitos a una y esa a la vez me correspondía, fuimos varias veces a tomar algo, éramos lo que se diría un 3 para 3, pero que al principio era simple amistad.

Pues bien eran 2 amigas solteras y ella que tenía pareja, aunque para nosotros eran las 3 solteras, no sabíamos que esta última tenía novio. Tras haber quedado varias veces con ellas pues pasó lo que tenía que pasar, cada uno de nosotros nos liamos con una de ellas, y así fueron pasando algunas semanas hasta que llegó ese fin de año.

Recuerdo haber quedado con la tía esta, mis colegas en el sofá con las otras 2 amigas viendo una película y yo percutiéndola todo lo que podía y más, recuerdo semejante polvazo porque me tiré una hora y media que la tía me corria y me la seguía mamando, una brutalidad.

Pues bien a la hora y media coge una amiga y empieza a picar a la habitación como si no hubiera un mañana y contesta esta que pasa???? Y la otra tía tía!!! Sal de ahí que te han pillado, que el (nombre del novio) no para de llamarte…

Cogió la tía literalmente salió de la cama se vistió en 0, cogió el teléfono llamo al maromo y le dijo cariño que no podía cogerte el teléfono porque se le ha roto el coche a (nombre de la amiga). Y estamos super nerviosas porque no llega la grúa y estamos esperando la llamada, cuando llegue a casa te llamo.

Y al momento un grito vueeeeelaaaaaa que hay que estar en casa en 1 hora!!!

Las risas entre mis colegas y yo diciendo que tenía novio y no lo sabíamos fue de órdago.

Con esto que te quiero decir? Que no te fíes, una tía puede estar trabajando, estudiando, en el coche de camino a casa o incluso como tú según dices en el colegio, y la realidad es que está con la pinga de otro tío en la mano o donde no es la mano.

Otra así en resumen rápido sin explayarme, mi excuñado se pegó un mes de baja en el trabajo junto con una compañera suya sin que la mujer lo supiera, donde estaba? En casa de la tía… Y como se enteró mi excuñada? Porque el marido de la tía sin que se enterara está volvió un día antes del trabajo, los pillo en plena faena y le dio una buena paliza…

ArThoiD

#14900 joder, no estaras hablando de una pareja de profesores en Ibiza? XD

2 respuestas
FatCat

#14900 ahí yo creo que el Karma tiene que volverle. No sé cómo puedes empezar con alguien que lleva 10 años con alguien, te conoce, le deja y empieza una relación contigo. Confianza 0.
Yo he visto de todo: profesores y profesoras casados tirándole a todo, liándose entre ellos (con solteros y con gente con pareja), incluso con madres... una locura.

VriejElBardo

Nene siento hablar en este tono porque nunca lo hago pero de verdad que algunos tenéis una empatía y una negligencia emocional que es digna de alinearos en el paredón. Que puede ser que haya una tercera persona con la que incluso aún no se haya cruzado ningún límite? Puede ser. Que haya una tercera persona y sí se haya cruzado el límite, también. Que CABE LA REMOTA POSIBILIDAD AUNQUE NO OS ENTRE EN LA CABEZA de que a lo mejor en este caso o algún otro en toda la faz de la tierra no haya una tercera persona y que al chaval que está contando su situación que estaba 100% segurísimo de que podía confiar en ese aspecto en su pareja y que ahora seguramente le habéis metido una cantidad de mierda de miedos e inseguridad? Seguro.

Lo digo porque alguno habláis y escribís de una forma con una libertad absoluta de conocimiento de causa cuando ni tenéis ni puta idea de cómo era/es la relación entre ellos, de que no le conocéis a él, de que no le conocéis a ella, pero claro, es muchísimo más fácil dar por sentencia y justicia ciega que ella ya se ha follado a otro que pensar lo contrario, que realmente quizá le ha venido el miedo a ese compromiso eterno que, oh, sorpresa, a muchísimas mujeres les pasa JUSTO en el mismo momento en el que están ya vestidas de novia y tienen que coger el coche a donde sea que se vaya a celebrar la ceremonia de su boda.

Los que escribís con esa soberbia y condescencia superior absoluta, sois capaces de confiar en vuestra pareja???

14 6 respuestas
vene-nemesis
#14907VriejElBardo:

Los que escribís con esa soberbia y condescencia superior absoluta, sois capaces de confiar en vuestra pareja???

La confianza es un privilegio, no un derecho.

4
banana_

¿Cómo gestionáis vosotros saber que vuestra expareja ya tiene "su vida rehecha" con una persona al poco de la ruptura? La pregunta cae por su propio peso y es obvia su respuesta, voy un poco más allá, voy a ese pinchazo que te pega en el pecho de sentir que ya ha pasado página. De que no hay posibilidad alguna de retornar la relación, es como el último clavo del ataúd. Estos pensamientos son en general todos muy intrusivos, pero como moscas que se acercan a ti en un lugar tropical, son ideas que no dejan de atravesarme el pecho y que no acabo de conseguir gestionar bien, con lo cual me pega bastante ansiedad.

La terapia me ayuda hasta cierto punto, siento que lo vivo todo tanto que por ese motivo estoy sufriendo demasiado. A veces siento que he perdido de vista mis objetivos y me dejo llevar por el subconsciente. Creedme que hago todo todo todo todo lo que está en mi mano, si escribo esto es por que me siento totalmente superada y me cuesta concentrarme en el día a día, me siento bastante mal en general...

5 5 respuestas
bicho0

#14907 yo podría estar en su situación y que no haya una tercera persona , pero opino desde lo que he visto en la vida que en la mayoría de las mujeres y más llegando a unas edades ,si suele haber una tercera persona

#14909 al final es lo que siempre se dice , pero por desgracia es el tiempo y cuando la cosa está mal el tiempo no pasa , pero no hay fórmulas mágicas , hay herramientas que ayudan a hacerlo más ameno y a entenderlo mejor

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags