¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

S

#15570 Es un gran sesgo dejarte llevar por lo que se dice aquí, basta mirar el título.
De todas formas es complicado porque tienes que negociar, dejas de hacerlo todo como tu quieres e incluso, se podría decir que, te pierdes un poco. Pero se compensa con lo que llena la otra persona y lo que aprendes.
Lo que está claro es que el balance debe ser positivo y eso es muy subjetivo, hay a quien le basta con no estar solo y hay quien necesita una sumisión casi total de la otra persona.
En todo caso no debería ser tan complicado pero sí que hay que cuidarlo, es una carrera de fondo.

Aunque estoy yo ahora como para explicar nada xD

1
Nineball

#15568 yo lo que veo es que cada vez es más habitual no saber comunicarse, tener más manga ancha si un plan no sale perfecto o intentar entender al otro.

Creo que como sociedad nos hemos perdido. Yo tengo casi 38 y no veo la manera de poder durar con alguien con cosas como las que cuentas. A mí me gusta que me dejen tranquilo sin putas novelas de mierda por todo. Las relaciones deberian ser como una gran amistad con todo lo bueno de una relacion. Yo con mis amigos no me enfado así nunca ni lo llevo al extremo.

Desde que no vemos al de al lado como tú mejor amigo confiable mal vamos.

2 2 respuestas
Clive

#15572

Las relaciones deberian ser como una gran amistad con todo lo bueno de una relacion.

Esa es la clave de todo. Yo comencé con mi actual pareja de esa forma. Ambos estábamos atravesando un momento complicado, pero nos gustábamos. Comenzamos a quedar, a conocernos y comenzamos a ser amigos (aunque desde la primera cita nos liamos). Seguimos quedando y quedando, actuando como unos amigos que follan cuando quieren, pero también, y fruto de esa amistad, nos apoyábamos el uno al otro. Hasta que llega un punto en el que simplemente te enamoras. Ahora tenemos una relación muy buena, nunca discutimos, pensamos en el otro y en hacerle feliz, etc.

Creo que es la mejor forma de comenzar una relación: amistad sincera, con su toque picante, sin ponerle nombre a las cosas y dejando que la relación vaya fluyendo de forma natural.

4 1 respuesta
Nineball

#15573 Sin duda alguna

1
Vhsephi

#15568 pues que quieres que te diga... diciendo lo que dices, más vale solo que mal acompañado. Lo bueno es que si teletrabajas, puedes vivir dónde te dé la gana.

con las miles de cosas buenas que tenemos, pero ella machaca por no haber acertado.

diciendo esto queda claro que es una inconformista... Cuando no son capaces de ver lo bueno, y siempre quieren más, más y más no vale la pena, porque nunca van a estar satisfechos/as

#15572 la comunicación está bien, pero cuando ambas partes están dispuestas a escuchar.

Anda que no he tenido yo movidas con la mía x no querer escuchar lo que le digo por su bien. Pero vamos, conmigo, con su familia... Ella solo se queda con la "parte que le interesa".

1 respuesta
Must
#15575Vhsephi:

diciendo esto queda claro que es una inconformista... Cuando no son capaces de ver lo bueno, y siempre quieren más, más y más no vale la pena, porque nunca van a estar satisfechos/as

Esto es lo típico de creer que algo más bueno vendrá y te mueres esperando. La gente hoy en día con el tema app's y rr.ss, tiene la falsa sensación de que es facilísimo encontrar a buenas personas. Enciende el móvil y puedes quedar con una persona, si se tercia, ese mismo día.

Ojo: no estoy hablando de quedarte con alguien porque es majo. Sino que renunciar a alguien por no encajar en pequeñas cosas o porque no es lo que te has montado en el tarro, a la larga sale mal.

1 respuesta
Vhsephi

#15576 pero "esas pequeñas cosas" para algunos pueden ser "granes cosas" o llevarlas al extremo.

Yo hay un ejemplo que siempre le ha hecho gracia a mis amigos: Fregar los platos.

Cuando nos mudamos a vivir juntos, yo tenía la costumbre en casa de mis padres que todo se fregaba por la noche, para así hacerlo todo junto y listo. Ella, en casa de los suyos, lo hacían nada más terminar de desayunar, comer o cenar. Ni te imaginas como se ponía los días que me tocaba a mí y lo dejaba por la noche. Al final acabó cediendo y que cada uno lo haga en su momento cuando quiera, pero vamos...

¿Y ya con el tema de la ropa? Pufff... ni te imaginas XD

Y aún después de 18 años que haremos este año (si es que llegamos), aún me sigue echando la bronquita por pequeñeces que ni yo, ni hasta sus amigas/os ven para tanto XD

1 respuesta
Gavilan

#15577 Guarro....
Apunta esta palabra: Fregaplatos.

Moonlight86

#15562 Estas siendo muy ingenua si piensas que el entorno de las personas (amigos/familiares/compañeros de trabajo incluso), no influyen en como ven y que decisiones toman.

5 1 respuesta
Must

#15579 soy bastante ingenua, sí. Pero aquí se están dando escenarios donde, supuestamente, estás bien con tu pareja y todo marcha fetén, y alguien tiene tanto poder para destruir esa relación maravillosa y que, de golpe, te deje xd

Una cosa es que niegue la influencia de la gente, otra es que todo esté bien y porque tus amigas las que se pasan por la piedra a todo quisqui el finde, tú también lo hagas porque lo han dicho ellas y dejes a tu pareja. Si haces caso a eso, es que tenías la idea ya previamente establecida.
Me parece súper marciano en gente +30, que en una relación donde NO hay atisbo alguno de duda o indicios de que marcha mal; tu amiga Pili te diga que se está mejor soltera y tú digas: "ah sí, venga, es vdd". Partiendo de la base que NADA marcha mal.
Obvio si estás fatal, o llevas un tiempo regulero, pues posiblemente te falte na y menos para coger una excusa (sea de tus amigos o de quien sea) y dejar a tu pareja.

Sí he visto dejar parejas cuando están hasta el toto de ellas, hacen el típico viaje de amiguis, vuelven y lo dejan. Porque previamente ya había mal rollo. ¿Pero estando bien? No sé.

A mí lo que me parece ingenuo es pensar que la gente tiene tanto poder de convicción y no caer en la cuenta de que, por desgracia, mucha gente que deja a su pareja ya lo tenía pensado de antes. La gente sólo viene a "contagiarse" de la opinión que confirme sus decisiones. Vamos: suena doloroso, pero seguramente si tu pareja te deja porque sus amigos le han influenciado, muy seguramente ya lo tenía pensado. No porque Pepe su amigo el promiscuo, le come el coco y claro, uf, pobrecita, se vio influenciada para tomar tal decisión.

2 respuestas
Aura-

#15580 mira yo he llegado a vivir como justo dos amigas lo dejaban con su pareja y empezaban a salir de fiesta, a ir de bares, y me decían ay tú como tienes novio no haces nada de esto, y les veías "pasándolo súper bien" y si que te daba un poco de "envidia" pero bueno, obviamente yo prefería lo que tenía antes que todo eso, pero es fácil que te intenten comer la cabeza

1 2 respuestas
Must

#15581 pues a eso voy. Cuando empecé con mi relación a distancia, también tenía al principio comentarios de " ufff cuidao, uff ¿ya te saldrá a cuenta?" y estuve dos años y pico. Porque al final, te renta el querer a la persona (si estás bien).

Estoy segura de que si hubieras estado mal con tu maromo, les hubieras hecho caso. Tú misma has dicho que lo preferías, y si lo preferías es porque estabas bien y te salía a cuenta. Me creo perfectamente esas influencias en relaciones que están muriendo, ¿pero si estás bien?

Mi ex de 4 años me dejó cuando empezó a salir de fiesta con un gay y una lesbiana que se metían M y follaban cada día con uno distinto, curioso

Yo lo he dicho por esto. Y si llevas 4 añazos con alguien y te deja, pues seguramente no es solamente (aunque sea el detonante) porque se junte con vivalavidas. Seguramente ya tenía ese pretexto en mente y juntarse con gente así, le sirvió cmo detonante.

1 respuesta
Aura-

#15582 supongo que hay gente influenciable

1 respuesta
banana_

#15583 que suerte no ser esa persona

Vhsephi

#15581 y por tener pareja no puedes salir de fiesta, ir de bares...? No sé... la mía eso lo hace con sus amigas.

#15580 pues claro que lo tienen... Las palabras pueden crear inseguridades, paranoias y un largo etc. Igual a veces se dicen para bien, pero luego están las Patty y Selma envidiosas que lo dicen para mal para joder a la amiga que está feliz con su novio/a.

Por supuesto hay que tener poco amor propio muchas veces para tragarse o creerse esas palabras.

A mi mi novia a veces me deja de piedra cuando queda con una de sus amigas para hablar de nuestra relación y lo que me suelta al día siguiente XD

2 respuestas
Aura-

#15585 hombre pues no todos los findes.
A mi al menos no me gastaría que mi pareja estuviese todos los findes de fiesta y luego el domingo de resaca

1 respuesta
Vhsephi

#15586 jajajaja... claro todos los findes no XD

Solo digo que si de vez en cuando te da a ti por salir con tus amigos/as y a la inversa, que problema hay?

2 respuestas
Aura-

#15587 No estoy hablando de salir de vez en cuando

darkf1re

#15569 por que la pareja que se separa intoxica luego a sus "satélites" haciéndoles ver que se está mejor solo o algo? no entiendo

1 respuesta
Aura-

#15589 si, no he encontrado lo del estudio, lo pusieron en mv pero a saber dónde

1 respuesta
darkf1re

#15590 pues que caca la verdad. En mi caso mis padres están divorciados desde hace 8 años y la hermana de mi madre se divorció justo antes. No tengo mas casos de divorcios cerca. La familia paterna todos casados tanto abuelos como hijos. Y amigos de momento ninguno se ha casado.

contris

#15568 Estás narrando la relación que llevaba con una de mis exs mes y medio antes de dejarlo. Por si te contesto con eso. PD: fue lo mejor que me pudo pasar.

Respecto lo que decís de la influencia de los amigos en consecuencias directas en la relación, por expereincia propia y lo que he visto a lo largo de mi vida diría que es MUCHA, pero obviamente varía dependiendo de dos cosas: 1) la personalidad de la pareja a la que le están comiendo la cabeza (como sea super insegura, influenciable etc... pues que os voy a contar) y 2) como de forjada esté la relación y el nivel de comunicación y empatía/asertividad que haya entre los 2 miembros. También pondría una tercera, que siempre he visto bastante importante, que es tener las suficientes tablas y habilidades sociales como para caerle bien a sus amigas y a su familia para que estas estén de tu parte o al menos no tengan ganas de echar leña al fuego y se mantengan imparciales.

De todas formas, quitando como han comentado que se vaya un tiempo con las amigas y vuelva y te eches cositas en cara (claro indicio a que has sido tema de conversación entre unas copitas de vino y pijama night), el problema realmente es cuando la relación ya se está tambaleando y hay semillitas de pensamiento de dejarlo en la mente, ahí es cuando una buena charla con sus amigas puede ser decisiva para que den el paso.

4
RocKO

#15587 te voy a decir algo. Ves limándote los cuernos o los futuros cuernos. Aquí dejo el mensaje para cuando, suceda, tengas el coraje de citarme. Tu novia saliendo a saco y poniéndose como una cuba, y tú jugando al videojuegos..... Ojalá no sea así, pero uno que ya ha visto mucha noche ve el patrón claro de alarma.

1 respuesta
Vhsephi

#15593 pues sería ojos que no ven corazón que no siente XD. Aunque teniendo en cuenta que en su grupo hay dos lesbianas solteras, veo más probable que acabe con una de ellas que con otro tío

Y tampoco digo que salga todos los días hombre.

Pero si pasase, prefiero que me deje por otro hombre que dejarme por el alcohol

1
nani11
#15585Vhsephi:

A mi mi novia a veces me deja de piedra cuando queda con una de sus amigas para hablar de nuestra relación y lo que me suelta al día siguiente XD

Buena suerte

Por desgracia, si a una chica que esté medio decente le gusta mucho la fiesta... Es indiferente lo que te guste a ti, va a acabar cayendo y se irá con otro. Y no, no ocurre igual con hombres. Las mujeres tienen muchísimas más ofertas y posibilidades, es muy muy dificil que no caigan si les gusta mucho la fiesta, es algo innato en el ser humano que les va a acabar haciendo tilín algún tío y, más pronto que tarde, les cambia el chip contigo.

En hombres he visto también otros problemas si son de salir mucho. Pero, en general me quedo con que una persona que le gusta mucho la fiesta no sirve para pareja.

1 1 respuesta
Vhsephi

#15595 que no se preocupe el amante... que se la regalo si la quiere XD

Total, a las dos horas me la devuelven con portes pagados.

7 días después
banana_

Ya 7 meses, que locura.

Hace poco un amigo del q no sabía nada hace mucho tiempo me preguntó y fue un: uf como contarte que he vivido en los infiernos, de forma breve. Es casi como haber cambiado de vida.

Sigo pensando en ella todos los días demasiado, pero ya no me afecta tanto. Creo q en mi subconsciente se está trabajando duro para dejar todo esto atrás.

Sea como fuere, mi calidad de vida a aumentado en un mes una cantidad inimaginable previamente. Pensaba q esto no llegaría pero… llega. Tan lento como la pena en marchar.

Y bueno, lo he dicho varias veces pero no sabéis la ayuda que habéis prestado, ya no sólo aquí si no en los DM. Llevo en MV la friolera de 20 años (que se dice pronto) y he vivido aquí muchas etapas de mi vida, esta para mi la peor y aquí tener un refugio ha sido fundamental. Solo deciros gracias y espero poder ayudar a otras personas ❤️

Mucha fuerza a todos y todas!

37
17 días después
nani11

En primavera nadie se divorcia?

2 respuestas
Mutran

#15598 Nada nada, a partir de septiembre esto luego se peta, tú espera XD

PancreasYEAH

La época gloriosa va a ser el mes que viene, antes de verano es un clásico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags