¿Por qué motivo te dejo/dejaste a tu ex?

Mineko

#3325 Cada persona tiene una manera de ser. Tu modo de pensar me parece totalmente respetable, sobre todo porque vas de cara. Pero no puedes asumir que tienes la razón absoluta y que todo el mundo piensa o siente igual que tú en X situaciones (que es lo que das a entender con tus palabras).

Hay gente más social y gente que lo es menos. Gente que tiene necesidad de conoder a cuanta más gente mejor, vivir experiencias y sentir cosas nuevas, y otros que simplemente buscan estabilidad y sentirse cómodos con el entorno que les rodea. Y eso no quiere decir que se pongan barreras o sean herméticos, simplemente sienten y piensan de otro modo.

¿Que nos "prohibimos" cosas o no limitamos en ciertas situaciones cuando tenemos pareja, consciente o inconscientemente? Es posible, no te lo niego. Pero sinceramente, a mucha gente esto le compensa. Para ti es disfrutar menos de la vida, limitarse, dejar de vivir experiencias. Para otras personas puede ser disfrutar de su vida, ni se dan cuenta de esas "limitaciones" (o directamente ni se las imponen, dependiendo de su forma de ser) y disfrutan su vida como el que más.

#3330 Creo que precisamente se refiere a eso con "alguien mejor". A alguien que le haga sentir cosas diferentes, que le haga surgir sentimientos. No a un "me gusta más su color de pelo, la cambio".

2
grieska

Todo esto me ha recordado a una película:

¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

2
Seyriuu

#3322 Anda, estás soltera. Clasificaré esa información.

yahirobis

Vamos ya hombre, si te deja "por alguien mejor" esque nunca ha sentido por tí nada y solo ha estado contigo por simple aburrimiento o no estar/sentirse sola mientras encontraba a alguien "mejor".

es mi opinion

1 respuesta
B

#3334 Encontrar a alguien mejor, no es encontrar a alguien más guapo, más alto, más fuerte, con los dientes más blancos y con la cartera más llena. Es encontrar a alguien que te haga sentir más cosas. Y cuando tienes pareja no lo buscas.

1 respuesta
Scion

#3335 No lo buscas, depende... Es que se ve cada cosa hoy en en día que te hacen perder la fe en la humanidad la verdad. He visto muchas veces el esquema:

chico y chica salen
chico deja a chica
chico sale con otra chica
chico se da cuenta de que la primera mola más
chico le da una patada a la segunda chica y vuelve a por la primera con lo típico de "lo siento, no me había dado cuenta de que te quiero tanto" y demás bullshit
chica tonta le perdona, y al tiempo chico le vuelve a poner los cuernos

En todo este esquema, se puede intercambiar el rol en todo momento, esto lo hacen tanto chicos como chicas y estoy hasta las pelotas de que la gente sea así.

5 1 respuesta
grieska

#3336 Porque hoy en día a cualquier cosa se le llama novio.

2
B

#3329
Discrepo.

#3326
Es como la noche y el día. Aunque no hagas nada de soltero ni estando en pareja.

#3327
Es culpa de la estigmatización que hace la sociedad dando a entender que cuando estás con alguien sólo te acuestas, sientes algo, compartes sentimientos y demás con esa persona; y que pensar cualquier minucia con otra es pecado casi. Y como se lleva demostrando a lo largo de toda la vida humana (y hace como 100 años de forma empírica y experimental), lo que va contra natura fracasa. Por algo la religión con su voto de castidad fracasa, y su ideología de dar votos vitalicios sin pareja fracasa. Porque no puedes capar algo instintivo que está arraigado en tus genes desde las trilobites. ¿Te vuelves un muñeco de madera sensorial cuando estás con alguien? Yo creo que no. Es más, veo normal sentir cosas diferentes con personas diferentes. Con una disfrutarás mucho yendo a ver una película pero físicamente no te pondrá, con otra salir de fiesta es mejor que cualquier erasmus pero si le hablas de algo que no salga en la T.V. no te sabrá decir, otra será un pozo de ciencia pero le da miedo salir de su pueblo o quedarse a dormir fuera de la casa de sus padres... y ponderas y la que más te mola (y le molas) pues te quedas con ella.

Pero es que hay tantas personas por ahí fuera, con tantas inquietudes y un intelecto, una simpatía, una solidaridad y unas ganas de comerse el mundo... que lo de "yo con mi pareja tengo suficiente" es como tener 50 máquinas de refrescos a tu alrededor (y gratis), probar 1 (o 2, o 3. Pocas) lata de un sabor, quedarte "a gusto" y decir:
-Para qué voy a probar más.

¿Porque de eso se trata la vida?

#3330
Perdona, pero no es ser egoista. Si estoy estudiando algo y puede que otra cosa me de más buenas sensaciones, me cambio. Al igual que con un coche, un trabajo, la zona donde vivo, etc... y aquí nadie dice que eres egoista.

#3331
Claro. Si estoy con alguien, y conozco a otra persona que mejora en todo a mi actual pareja, por qué no arriesgarme? ¿Porque "ya tengo suficiente"? Suena a excusa xd.

#3332
Sí, lo que la vida en pareja sin arriesgar a conocer a nadie más que pueda hacerte sentir multitud de sensaciones me recuerda a... bueno, a cualquier película de amoríos comercial.

#3334
:? Cuando estás con alguien es porque en ese momento has visto que era lo mejor para ti (o lo que se ha dejado convencer para estar a tu lado). Si hay alguien mejor para ti en el momento actual, por qué no dejarlo de buenas? ¿O es que si sales con alguien no puedes romper? Que estamos en el s. XXI por Dios xd.

#3335
Esas afirmaciones tan categóricas hacen daño al niño Jesús.

2 4 respuestas
B

#3338 Entonces para ti, la monogamia (sucesiva o no) va contra natura y fracasa pero nosotros la imponemos?? Porque me da a mí que la cosa no es así. La monogamia humana no es una imposición antinatural de la sociedad, como lo es guardar la flor hasta el matrimonio.

#3338 También hace daño al Niño Jesús que si los demás no sienten lo mismo que tú tengan que estar mintiendo o reprimiéndose porque a ti te lo parezca. Vamos, porque no te has enamorado en tu vida y lo has reconocido, así que no sé cómo puedes afirmar que los demás escondemos nuestros sentimientos.

1
B

#3338 No me compares querer a una persona y dejarla por otra con estudiar algo y cambiarte.... xDD

1
B

#3338 Muy bien, acabas de comparar una persona con putas latas de refrescos, y demás cosas.

Deja de intentar justificarte y de decir al resto que nos ponemos filtros sentimentales. Ya ha quedado claro que lo tuyo es ir subiendo escalones y tratar a las personas como simples marcadores de puntuación.

Y mira que al principio llegaba a comprenderte, pero defenderte de esto: "Es que dejar a la gente por "otro mejor" es de ser egoísta y de no querer a tu pareja." por esto: "Si estoy estudiando algo y puede que otra cosa me de más buenas sensaciones, me cambio. Al igual que con un coche, un trabajo, la zona donde vivo, etc..." es de ser un hijo de puta de nivel alto.

5 1 respuesta
AmyMorgan

#3341 te doy mis dies!

No soporto a las personas que intentan justificar a toda costa el porque son malas personas.

#3338 Te he leido unos pocos post y te diré mi opinión, si tanto has justificado que no se trata de sexo, sino de sensaciones nuevas, no veo que problema hay porque puedas vivir sensaciones nuevas teniendo pareja, siempre y cuando no involucren sexo como tu dices.
Otra cosa es que te quieras librar de las ataduras por puro egoísmo e intentes justificarlo con que la vida son dos días y te pierdes sensaciones, porque puedes disfrutar de cada segundo con o sin pareja, son tus deseos lo que no puedes controlar, no tu libertad o tu coacción para hacer o no hacer. Si tanto insistes en que no te refieres a "follartela" .. no tendrias problema en disfrutar de lo que sea, aunque tengas pareja, ahora, si eso involucra no poder disfrutar de los ojazos y el pelo rojo de la susodicha, perdoneme hoygan usted pero yo a eso le encuentro connotaciones sexuales. Aunque no te refieras a sexo explícito, si está ahí el deseo de hacerlo, de vivir esas sensaciones, quizás oler ese pelo mas de cerca, o besarla, etc etc.blabla

No se quién dijo por ahi arriba, una chica, que cuando está con un tío no le apetece liarse con nadie, esté buenísimo o no, y es esa parte la que creo que tu no llegas a entender, y es eso que te han dicho uans pocas veces de que no sabes lo que es estar enamorado.
Si estás enamorado, directamente ni te planteas los ojos si son verdes o bonitos, pelo teñido o rojo natural, te da igual porque estás enamorado, no tendrías esos deseos de sensaciones nuevas que se sintiesen coaccionados y podrías hacer lo que quisieras y sentirte agusto, incluso invitar a tu pareja a ese pais aunque sea un tiempo a compartir esas susodichas sensaciones, por ejemplo, pero no... siempre es más facil dejar a tu novia y vivir cosas nuevas. Pues va a ser mejor dejarla sí, mejor que hacerlo y no decirle nada, así si que serías un "es de ser un hijo de puta de nivel alto" como dice #3341

3
E1n

Tras 2 años enamorado de una amiga consigo que se enamore de mi, empezamos una relación, y me doy cuenta a los 3 meses que realmente no es la que busco :/

3 respuestas
J

#3343 El tuyo es un claro caso de ahora que lo tengo ya no mola.

1 2 respuestas
AmyMorgan

#3343 #3344 vaya, puede ser eso, lo del juguete que cuando lo tienes ya no mola, o quizás la idealizaste y por eso te has decepcionado, yo que tu me daba un tiempo para ver las cosas más objetivas, a mí me pasó algo parecido y al final estoy muy agusto :)

1 respuesta
aIvans

#3343 No es bueno liarte/ser novi@ de un amig@ ..

1 respuesta
E1n

#3344 no es eso , sino que ella es muy diferente cuando es amiga que cuando esta en pareja el cambio es brutal , lo intentado asimilar , pero de momento no lo veo .

#3345 Idealizada no creo, aver me sigue gustando , pero su forma de estar en pareja no me gusta , obsesiva i celosa .

1 respuesta
E1n

#3346 en mi grupo todas las parejas son asi i siempre fue bien.

1 respuesta
AmyMorgan

#3347 bueno pero esas cosas se pueden controlar, si lo pillas a tiempo y lo hablas, ahora si no hay diálogo.... me apiado de tu alma, viví una persona celosa inside, y es lo peor que te puede pasar si encima se lo calla... GL primoh

1 respuesta
E1n

#3349

si bueno no salio bien quizás a la próxima , gracias :)

aIvans

#3348 Yo siempre que he salido con una amiga, me he dado cuenta que realmente la quería pero solo como amiga y por culpa de eso he perdido una amistad... Me llevo bien, pero no es lo mismo.

1 respuesta
E1n

#3351 si , eso se sabe , pero de momento llevan 8 y 9 años xD dificil que separen ya aunque todo puede pasar

1 respuesta
aIvans

#3352 Que dure que dure jaja

B

Viendo que he acaparado la atención del thread, y que la cosa está en que quienes lo han dejado recientemente vengan a postearlo, por mi parte si queréis dejamos la discusión y que quien quiera seguir que sea por privado. Repito que muchos no habéis entendido nada en ¿5 páginas? que llevamos argumentando y contra-argumentando, cuando aún me ponéis el ejemplo de "si una tía con novio se pone delante de un tío bueno...". Ya he dicho que no es un tema sexual, ni tiene que serlo ni debe serlo, por lo que si no salís de ahí me da que el respeto no soy yo quien lo pierde xd. Los insultos los podéis esgrimir siempre que queráis, yo también los uso en temas de monarquía o política; pero siempre quitan credibilidad. Y claro que haré analogías de parejas con latas de refresco o vías de estudio. A ver si os pensáis que una relación humana es el summum de algo o que es algo inanalizable o que se desmarca de cualquier efecto terrenal. Es más, decidir qué vas a estudiar y a qué vas a dedicar tu vida lo encuentro más importante que una premisa o un contracto tácito con otra persona (de tu mismo sexo o del contrario) sobre cómo se tratan los dos. Cuestión de prioridades supongo.

Igualmente, siempre que inicio una discusión así sé cómo va a acabar. Pero me gusta reafirmarme.

M

Tras dos años la mande a la mierda por tener unos cuernos que me tuve que comprar un cabrio! lo mejor que he podido hacer, gracias a eso conocí a mi mujer y voy a ser padre!
Que te den Ana!

9
B

Tras una tarde entera follando, he caído en que este thread es absurdo. No os lo toméis mal, pero se respira mucho odio, y el odio nunca es sano cuando se da prioridad al resquemor sentimental.

1 respuesta
ZelD4

#3356 nos vemos en unos meses por estos lares!

11
AmyMorgan

pregunta...
¿Qué harías si quisieses dejar a tu pareja y no puedes por temas económoicos?

Explicación para no vagos:
Tengo un amigo el cual quiere dejar a su novia desde hace tiempo, pero lleva años con ella y el problema es que su padre trabaja para los padres de ella y si la deja le echan. Y ya sabéis con la crisis y siendo el único sueldo de la familia si le despiden no habría dinero en casa. El caso es que ya la intentó dejar y despidieron al padre, por eso sigue con ella, le tiene amenazado. La verdad cuando me lo contó no supe qué aconsejarle, pero es mi amigo desde hace años y la verdad que me sabe mal verle así, pero tampoco se qué haría yo en su situación. Algún consejo de que hacer sin que perjudique a nadie?

5 respuestas
SuGaRaY

#3358 Para mi la moral va por delante. Y estar con una pecora (por decirlo de forma suave) asi.. yo lo tendria clarisimo.

1 respuesta
B

#3358 A mi lo que me llama la atención es el poco amor propio que debe de tener la tipa esa para seguir con alguien sabiendo que la quiere dejar y mantener esa relación porque lo está amenazando...

Y peor aún, qué padre es capaz de destrozar una familia por los caprichos de su hija... qué mala es la gente, de verdad U_U

Sobre tu amigo, no puede venderse.... y si lo despiden por eso, podría ir perfectamente a juicio, ¿no? :S (despido improcedente)

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags