Motor que funciona con agua, es un invento español.

imperfec

Me parece una buena solución para los tiempos de crisis del petróleo que vamos a vivir.

2
allmy

Es físicamente imposible.
O si no que me expliquen el mecanismo físico, no se qué hacemos que no lo usamos para generar electricidad.

1 4 respuestas
imperfec

#2 Porque está el lobby petrolífero.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Cualquiera que sepa un poco de materiales va a ver que eso es una estupidez como un campano

#2 Si el problema de ese motor no es la "mezcla revolucionaria que el lobby no quiere que sepas", es que el hidrógeno es un hijo de la gran puta que fragiliza todo lo que toca. Un motor de aquella época quemando hidrogeno dura dos telediarios

3 2 respuestas
imperfec

#4 Si, mucha gente dice que la termodinámica y tal y tal, pero funciona a pesar de eso.

3 respuestas
allmy

#3 Claro, el lobby petrolífero dicta las leyes de la física. Vamos a flipar el día que decidan abolir la ley de la gravedad.

#4 entonces no es agua, si no hidrógeno xD

Kike_Knoxvil

#5 No no, ni termodinamica ni pollas, el quemar hidrogeno

LKS

#5 si funciona donde esta? Porque a mí me parece más propaganda de la época que otra cosa.

1 respuesta
Porimas

https://www.lavanguardia.com/motor/movilidad/20211002/7664445/motor-agua-espanol-arturo-estevez-varela.html

imperfec

Hay un filipino y otro estadounidense que también lo consiguieron.

Leoshito

Este video es antiguo y #1 un magufo por traerlo.

Kike_Knoxvil

#8 Funcionar funciona, pero que no es rentable ni de lejos porque tendrías que tirar el motor y comprar uno nuevo cada cambio de aceite casi

1 respuesta
BLaCkDaRk

Ya lo pongo yo

6
tute07011988

Vas de Emotional y no llegas ni a Morusato.

16
Lizardus

Mas que un motor que funciona con agua, es un motor que funciona con hidrógeno. El espabilao le metía unas piedras de boro que son bastante mas caras que la gasolina.

https://www.elagoradiario.com/movilidad-y-transporte/el-motor-de-agua-espanol-un-milagro-que-tenia-truco/

8
imperfec

#12 ¿Fuente?

2 respuestas
B

No queréis un mundo en el que agua se convierta en el motor del capitalismo. Nos moriríamos de sed. Por suerte el petróleo refinado solo tiene un uso práctico.

Kike_Knoxvil

A ver, que creo que algunos estais confundiendo el motor de hidrogeno por electrólisis con este.
El primero es una mierda termodinámicamente hablando porque consume más energía en separar el hidrogeno que en mover el coche, por lo que te renta más poner un motor electrico y andar con la batería directamente

Este es una reacción química para separar el oxigeno del hidrógeno (que por cierto, me extraña que no deje residuos de nada), y meter a combustionar el hidrogeno. Es posible, pero es una mierda que fragiliza el metal del motor, al ser el hidrógeno el elemento más pequeño de todos (se cuela por los intersticios atomicos del material. Al primero también le pasa pero se nota más el tema de la termodinámica)

#16 Mis conocimientos en ingeniería

2 2 respuestas
jackvendetta

Hilo cíclico

1
forcem

Calero me guia

1
Hipnos

Es obvio que en el futuro usaremos combustibles basados en formas estables de almacenar hidrógeno. No contamina, se reposta rápido y es muy eficiente. Y lo mejor de todo, renovable.

El problema ahora mismo es el coste y la degradación del motor.

1 respuesta
spyro512

#5 JAJAJJA

Perdona eh, pero JAJAJ

Calzeta

#2 Lo llaman "de agua" porque se basa en la electrólisis del hidrógeno del agua.

Los principales problemas son:

  • Eficiencia energética (cuanta energía metes para la electrólisis vs. cuanta sacas de la combustión del hidrógeno)
  • Almacenaje del hidrógeno. El hidrógeno es una molécula muy pequeña y almacenarlo sin fugas no es cosa fácil.
  • Es explosivo. La gasolina y tal también, pero son más controlables, con hidrógeno hay que ir con bastante más cuidado.

Lo de las reacciones químicas que comenta el compañero #18 lo controlo menos, pero vaya que el tema de los motores de hidrógeno es bastante complicado.

1
Jok3r

Tenemos tecnología solvente para tirar ya de hidrógeno como dios manda, el timing para ello lo ponen las marcas, que al final son 4 gatos.

Hablemos de eso si queréis aunque ya había un hilo bien surtido si no me equivoco.

Eckooo

En MV respetamos las leyes de la termodinamica!!

toyakens

Edit: coladura nocturna por mi parte. Aun asi dejo esto por aqui, no deja de ser interesante pensando en alternativas.

1 1 respuesta
allmy

#26 Es que una cosa es el hidrógeno, y otra el agua. Y hay un montón de energía entre las 2 xD El video de arriba habla de "motor de agua".

1 respuesta
toyakens

#27 nada, estaba mezclando. He empezado a leer hidrogeno y digo "que coño, si esto ya lo estan desarrollando". Pero efectivamente, no tiene nada que ver con el motor de agua.

Kaos

#2 El mecanismo es empujar hasta que sudes como un hijoputa. Entonces te bebes el agua. Luego sigues empujando. Jaque mate, ateos.

El 99% de los Dr. en Termodinámica avalan mi estudio.

7
Calzeta

Se pueden hacer motores de hidrógeno más que dignos, lo complicado es que realmente llegue a un uso práctico y generalizado, teniendo en cuenta temas de seguridad, suministro, factores económicos y supongo que alguna cosa más.

Una historia similar a la del coche eléctrico (el principal competidor del coche de hidrógeno), que ahora ya empieza a ganar momento.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Lizardus
  • imperfec
  • Nirfel
  • Hipnos
  • Calzeta
  • allmy