Motores de amoniaco

Gamito

Quitando el ligero clickbait del video, el amoniaco lleva un par de años despertando interes, sobretodo en el sector maritimo. Ahora parece que una empresa de Toyota ha desarrollado un motor de coche a base de amoniaco.

Si le sumamos la infraestructura de hidrogeno verde que se está montando en general en EU y USA... igual tenemos el candidato final a substituir el coche tradicional y no el electrico...

Lizardus
19
FerPina

Toyota está en una situación complicada.

Fueron de los primeros en los híbridos pero se negaban a hacer eléctricos. Años y años negándose rotundamente. Cosa que tmBien hacían otras marcas al inicio.

Pues ahora, años después, han decidido que ok que si van a hacer eléctricos pero claro, se acaban de poner con el desarrollo ahora, van bastante tarde hasta que salgan modelos decentes eléctricos.

Podrían haber sido de las marcas más importantes de los eléctricos tal y como fueron con los híbridos.....

2 respuestas
_RUGBY_

Y cuando repostas amoníaco lo tienes que hacer con la integral puesta porque no hay ser humano capaz de aguantan el olor de los vapores de amoníaco , a parte que si inhalas suficiente pim pam pum en nada. Casi prefiero cualquier aromático antes que inhalar esa mierda

1 respuesta
Shikoku

#3 Juraria que lei hace nada, que decia toyota que no van a sacar solo electricos (que siempre han dicho que no veian viable un mundo con solo electricos), que haran un mix, entre hibridos, hidrogeno y algun electrico

1 2 respuestas
pantocreitor

#5 también hablaron de eléctricos con autonomía extendida con generadores de hidrógeno.

A la larga, IMO, Toyota va a tener mucho terreno de ventaja con otras compañías porque lleva muchos años investigando alternativas.

2
Apedreador

#4 Cáncer o corrosión de los tejidos blandos, difícil decisión.

1 1 respuesta
MendozaH

El coche electrico tienes los dias contados.. Basicamente es un modelo completamente insostenible en cuanto a fabricacion y reciclaje de baterias y abastecimiento de la red electrica.

VAG ha abandonado directamente el desarrollo de estos motores.

Mazda ha sacado 2 motores de 6 cilindros en linea, gasolina y diesel, que cumplen las normativas modernas.

Cualquier motor de gasolina puede funcionar con Ethanol haciendo 4 cambios chorras en el sistema de combustible.

El futuro de la automocion tira hacia los combustibles sinteticos y las mezclas con Ethanol y Biodiesel.

4 3 respuestas
_RUGBY_

#7 si además por no mencionar la corrosión del amoniaco exacto xd pero bueno que si tuviese que pedir como he mantenido muchas veces me pasaría a un alcohol barato como el metanol para hacer la combustión
#8 etanol es más cara ademas de súper controlado normativamente al tener uso alimentario en bebidas . Mejor el metanol como ya apostó la nasa en su momento con las baterías de metanol

1 respuesta
Doest

El pipi de gato es puro amoniaco.

Se aprende a destilar y filtrar y es un win-win.

Jaque mate perros vs gatos.

Gatos >>>>>>> Perros

9 1 respuesta
1 comentario moderado
chiptune

Yo ya llevo tiempo meando en botellas para cuando tenga que llenar el depósito.

1
_RUGBY_

#11 me extraña el factor de 4 que comentas , no me suena esa diferencia pero tampoco tengo tablas aquí para entretenerme . De todos modos puedes mezclar con alcohol para subir el RON y le metes algún aditivo.

1 respuesta
TripyLSD

Ostia!
Y yo tirando todos mis orines al retrete 🤦‍♂️

Apedreador

#13 Normal que te extrañe, porque lo vi mal, si miras aquí , puedes ver que, comparado con fuel oil, el metanol solo tiene la mitad de poder calorífico (Yo he comparado MJ/kg), y que el butanol tiene mayor poder calorífico. El chiste es si se puede extrapolar a motores de combustión.

1 respuesta
SmirroLL

#8 por el contrario tienes a bmw que abandonan combustion en alemania y pasan a electrico. al final cada uno hace una cosa xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Que también pienso yo, la gente habla de los coches de hidrógeno como si estos no fuesen eléctricos

1 respuesta
ReEpER

#16 bmw no abandona combustion. Es mas bmw es de las marcas metiendo pasta en hydrogeno.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 El hidrógeno es para los motores eléctricos, no de combustión

1 respuesta
ReEpER

#19 tienes los de combustion de hidrogeno y los ice ( pila de hidrogeno que alimenta los motores electricos y la bateria ). Bmw ha jugado con ambas cosas y sigue los dos caminos.

Pila de hidrogeno ahora por ahora es la opcion mas viable.

Personalmente yo sigo esperando a un electrico que me transmita algo.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#20 De combustión de hidrógeno yo no vi nada cuando busqué, por lo que deben de estar metiendo muy poco; lo cual se me hace bastante lógico

1 respuesta
SmirroLL

#18 en alemania si, ninguna fabrica va a fabricar combustion, solo electricos

https://www.eleconomista.es/motor/amp/12540802/bmw-deja-de-producir-motores-de-combustion-en-alemania-y-audi-lanza-mas-motores-electricos-a-hungria

1 respuesta
ReEpER

#21 hiceron primero el de combustion ( serie 7 ) . Ahora han sacado el ix5 que es de pila de hidrogeno.

1 respuesta
ReEpER

#22 teniendo en cuenta que hace años que la mayoria de coches interesantws de bmw tienen produccion en USA no se donde vas a llegar.

Plus que yo sepa M si fabricaban en alemania.. y llamame loco pero no veo todavia la siguiente serie de Ms siendo full electricos.

1 respuesta
SmirroLL

#24 a ningun lado, si yo tengo un g24 y un f40, a mi q hagan lo q se le ponga en los cojones xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 Que hayan hecho un coche no quiere decir que estén apostando por ello, la prueba es que ese serie 7 no es ni el primero ni el último en quemar hidrógeno para moverse
El problema es que los números no salen para apoyar esa tecnología en una fabricación masiva

mxz239

En buques gaseros se ha probado esta tecnología en colaboración con Repsol. No me hace mucha gracia la idea de usar este combustible, más que nada porque por muy estanco que esté, las cosas no aguantan bien el paso del tiempo, y ya os digo que se ha probado en motores/salas de máquinas con niveles de seguridad para la detección de fugas muy altas. No se como van a llevar todo eso a vehículos convencionales.

ReEpER

#25 al final tiene sentido si invierten en tecnologia en sus plantas principales y donde tienen la mano de obra mas cara.

Y ahora mismo el mercado ( una parte de el ) le han vendido qie lo electrico es la repera y es lo que pide ( plus lo que los gobiernos financian.)

Imo Europa o mete aranceles de la vida a china o la guerra de los wlectricos esta perdida al 300%.

1 respuesta
_RUGBY_

#15 ah eso si que me cuadra en la diferencia metanol vs etanol , lo que decía metanol puedes meter tranquilamente el problema para UE es que produces CO2 pero bueno quitando el detalle lo puedes mezclar como decíamos con un butanol u otro alcohol para subir el ron y ajustar con aditivo

intelntl

#3 El electrico es una moda de usar y tirar, además insostenible. Salvo 4 tontos la gente no quiere un electrico ni gratis. Son los demás los que se están quedando atrás.

#17 Hay dos tipos de motores, pila de hidrógeno e hidrógeno puro (como si fuera GLP)

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • TripyLSD
  • treetops
  • ReEpER
  • wOlvERyN
  • Kike_Knoxvil
  • _RUGBY_