Mov. Oblicuo

_KiNeD_

Muy buenas. ¿Sabéis algún truco para piyar y entender este tipo de movimiento? Es que es increíble...

Gracias.

_KiNeD_

Lanzas desde el suelo, coge una altura máxima y vuelve a bajar. Como una semicircunferencia digamos xd.

El movimiento parabólico completo se compone de dos movimientos: un M.R.U. en la dirección del eje X (similar al del lanzamiento horizontal) y un M.R.U.A. en la dirección del eje Y (similar al lanzamiento vertical):

JMBaDBoY

Sí, te refieres al tiro parabólico.

Hombre, aquí es fundamental definir el sistema de referencia y hacer el dibujo que toque, miras cada componente del vector, hacer todas las ecuaciones del movimiento y a partir de ahí empiezas a hacer el problema...

Ramu

#1 Q es eso ?

Bocasucia

creo recordar que el desplazamiento horizontal era rectilinio uniforme y el vertical uniformemente acelerado, pos ya sta, cada uno tiene sus formulas, coges los datos y ya sta

JMBaDBoY

#6 Ay amigo, el gran problema de la física... yo también creía que todo eran fórmulas, de hecho en primero muchas cosas las hacía mecánicamente sin saber porqué, simplemente aplicaba la fórmula y me salía.

Luego me tocó otro profesor en 2º de bachillerato que esto no le servía, bastante perfeccionista... y al principio nos folló a todos simplemente por aplicar las cosas sin justificación, con él tienes que justificar porque aplicas esto y porque lo dejas de aplicar.

En el fondo se lo agradezco, por fin supe la razón por la cual utilizaba cada cosa.

-DnT-

Ese tema de fisica, me encantó, ya que puede ser bastante preciso, y es algo afin a la realidad ^^

S

ains como añoro 1 bachiller xD
un consejito lo mas seguro ke en el examen te pongan un lanzador de falta y tener ke averiguar si el balon traspasa la barrera xD y si entra en kaso de traspasarla

Bocasucia

#9 ojalá hubiese tenido algun profe asi en el instituto, cuando stas alli va bien tener profes de mierda xq no haces nada, pero luego te das cuenta de que has salido sin aprender de verdad

JMBaDBoY

Si es que en el momento te darían ganas de tirarle el borrador en la cabeza, pero cuando lo piensas fríamente ves que muchos son buenos profesores y de verdad les interesa que aprendas :O

_KiNeD_

Vox= Vo · cos ángulo
Voy= Vo · sen ángulo

Cada uno con sus vectores unitarios.

Luego es:

Horizontal (mru) -> y se sustituye en la fórmula

Vertical (mruv) -> y sustituímos en la fórmula

Y ya depende lo que pidan se aplica una u otra fórmula para lo que piden.

¿no?

S

#15 si vas aplicando formulas suspenderas
tienes ke entenderlo
todas las reglas de ese estilo se hacen con logica

si no el año ke viene te van a dar 1 wena

te digo lo ke me paso ami :
sake un 8 pero suspendi xke mis formulas no estaban ni explicadas ni eran muy logicas ke digamos pero tenia bien los resultados :/ me aprendi las formulas y me la metieron doblada
asi ke me suspendio
este año me he examinao de rec. de fisika y kimika (y eso ke aprobe kimika con un 8) y lo he bordado :/

Bocasucia

#16 pues lo que tarda en tocar el suelo otra vez es con la formula del movimiento horizontal, si tienes la distancia que recorre y la velocidad calculas el tiempo con la formula del mru

JMBaDBoY

#16 componente X = 0

Ferdeejea

a mi me pusieron un problema de tiro parabolico en el que era una ranita que daba saltos y tenia que atrapar una mosca que tambien se movia, habia que hacer una ecuacion de 3 incognitas y pa lante osea que ten cuidado con mirarte solo los lanzamientos a puerta xD

JMBaDBoY

#21 El que haya puesto ese problema es un cabrón xDD

Timic

el movimiento parabolico se compone de dos movimientos:

horizontal --------------------->

y vertical (arriba abajo)

al descomponerlo en estos dos movimientos uno condicionara al otro, es decir, un balon permanecera en el aire el tiempo que tarde en subir y bajar, para eso te vas al movimiento vertical y utilizas el seno del angulo si mal no recuerdo y tal, y con ello calculas el tiempo q tarda en subir y bajar.

Ese sera el tiempo q permanecera en el aire en total.

Ahora substituyes en el mov horizontal que la distancia dependera del tiempo que el balon esta en el aire, substituyes los valores y ya tienes la distancia.

o algo asi era no?

Bocasucia

#19 seria con el mru ya que para saber la distancia total a la que llega solo necesitas el desplazamiento horizontal, la altura te da igual

Ferdeejea

#22 cabronA que es una profesora xD por no dibujar el palito encima de a (el que indica que aceleracion es un vector) me quito medio punto lalaLALALALAL AJEJEJEJEJE JIJIJIJ JAJA

_KiNeD_

Yo con tal de piyarlo me basta, si apruebo este examen la física no volverá a mi vida! es sumamente importante jajaajja. En 2º batxiller no cogería física sino Geología.

sacred16

Puede ser ni parriba ni de lado aunke de lado puede xD, teniendo el cuerpo de lado aciendo las abdominales oblicuas xDDDD ajejajea

Ferdeejea

el de la puta mosca hijadeputa (eje x) el de el eje x de la rana y el del eje y de la rana

Usuarios habituales

  • _KiNeD_
  • Bocasucia
  • JMBaDBoY
  • Ferdeejea
  • Timic
  • sEcO
  • -DnT-