Movida con la vecina y los seguros

Roads

A ver si algun experto mvero puede arrojar algo de luz.

La vecina de abajo se queja de humedades en su habitacion debajo de mi baño. Doy parte al seguro, dicen que esta todo seco y no hay perdidas. Le pintan el techo y las paredes de la habitación.

Dos años mas tarde sucede lo mismo. Dicen que no estaba bien sellado, vuelve el seguro, dice que hay que sellar un poco la bañera y cambian un desague o alguna movida por precaución pero dicen que esta todo seco, que no hay fugas. Después le dicen que le pintan el techo y la pared dañada.

Aqui la vecina se queja y quiere que le pinten toda la habitacion, no solo la pared y el techo. Total, que la señora pasa de negociar ni nada y decide llamar a su seguro por su cuenta y se lo arreglan. A mi me avisa despues. Ahora me llega una carta de su seguro reclamando 500 pavos.

Esto lo paga mi seguro verdad? Porque da la puta casualidad que lo cancelé el mes pasado (bueno me cambié de compañia). O se hace cargo la señora por querer arregarlo por su cuenta sin acuerdo entre los seguros ?

DiVerTiMiX
#1Roads:

Porque da la puta casualidad que lo cancelé el mes pasado

5
cuico

te a va tocar pagar o montar un pollo, que pereza me daria ser tu ahora mismo, mucha suerte!

lo de cancelar el seguro por que? no es el seguro de hogar obligatorio?

2 respuestas
B
#1Roads:

Doy parte al seguro, dicen que esta todo seco y no hay perdidas. Le pintan el techo y las paredes de la habitación.

Algo no cuadra. Si está todo seco y no hay pérdidas, ¿por qué le pintan un techo y unas paredes que están secas? ¿De gratis? ¿Un seguro gastando dinero por puro altruismo?

¿Tiene el seguro o tú fotos de que eso estaba seco y sin pérdidas o te lo dijeron y ya está?

#1Roads:

dice que hay que sellar un poco la bañera y cambian un desague o alguna movida por precaución pero dicen que esta todo seco, que no hay fugas.

Pero guatdefak, ¿lo mismo otra vez? Está todo perfecto, pero se lo pintamos y sellamos, pero en realidad está todo perfecto, confía en nosotros bro

Si está todo seco, ¿por qué hay que cambiar un desagüe y sellar un poco la bañera?

No sé, parece que tu seguro no ha sido honesto contigo y que tu vecina se ha cansado de esperar a que reparen los daños y lo ha hecho por su cuenta.

Si realmente esos daños eran reales y la tía tiene fotos de humedad y demás, y tu seguro te ha dicho que en realidad estaba todo bien, les va a tocar pagar a ellos porque tenían que haberlo arreglado bien.

Si después de arreglarlo, a la vecina le vuelve a llegar humedad, da igual que tú ya no tengas seguro (creo), porque ellos lo tenían que haber arreglado bien cuando tu seguro te cubría, no hacer un apaño temporal. Búscate asesoramiento jurídico pero ya xDD

1 respuesta
Silvio_Dante

#3 No, no es obligatorio. Igual es un requisito a la hora de que te den una hipoteca, que tengas un seguro. Pero no es obligatorio por ley como el del coche. De todas formas, #1 dice que se ha cambiado de compañía

1 respuesta
tada

Si tienes seguro, tendrás asistencia jurídica, pásale el marrón a tu seguro explicando todo y si quieren que lo reclamen a la anterior aseguradora

1 respuesta
gabigoxi

uffff

Roads

#3 Lo cambie de banco porque subrogué la hipoteca, el tema es que cuando pasó el "siniestro" fue durante el primer seguro. En ningun momento estuve sin seguro, creo que es obligatorio como dices.

#4 Cuando digo que esta seco me refiero a que ya no existe "la fuga" original que causo los daños, entonces se le puede reparar a la señora su parte. Normalmente al vecino no le arreglan su parte hasta que encuentran el problema, y una vez corregido pues ya se puede pintar etc. Porque sino digamos que seguiria empapando y creando problemas. Claramente la primera vez no arreglaron nada,pero la segunda??? No me jodas, es de ser inutiles.
Segun el seguro de la señora: muchisima agua, hay perdidas, etc
Segun mi seguro: aqui esta todo bien, es una humedad antigua y seca

Es una movida, yo encima llevo 4 años que no vivo alli y ni idea, no he visto ni fotos xDDDD

#5 Creo que tienes razon, si tienes hipoteca tienes que tener seguro. Pero igual sin hipoteca no hace falta.

#6 Ahi estamos, que ni me cogen el telefono porque no soy cliente. Y los del seguro nuevo dicen que se tiene que hacer cargo el anterior xD

1
B

Este hilo sin fotos de la vecina pierde mucho.

2 1 respuesta
Yamb

No entiendo muy bien que el seguro de ella asuma unos gastos que no le corresponden, a no ser que tenga algo tipo todo riesgo, con lo cual no hay nada que reclamar. Lo habitual es que el seguro que paga es el que genera el daño (el tuyo en este caso), previa peritación. Es que si te pueden pasar una factura por los loles, se podria hacer una buena trama: tengo humedades, llamo a que me pinten la habitación (que por casualidad el pintor es mi primo), son 500 euros gracias. 6 meses depués repito la jugada...

1 respuesta
Roads

#9 Tendra 60 y vive con su madre de 80, depende de tus gustos xDD

#10 Claro es lo que me alucina, que pueda coger ella unilateralmente y luego pasarme la factura xDDD Ella esta con Mapfre por cierto

1 respuesta
B

#11 Me lo temía. Aún así dicen que con gallina vieja se hace buen caldo, así que si quieres resolver tu problema y además probar con una mujer experimentada no tienes más que llamar al timbre.

Usuarios habituales