Móviles y adicción a los mismos. Alguien ha pasado por ello?

Dreggman

#26 Dar dos pasos atras es igual de inteligente que dar un paso para delante.
Igual yo veo 0,5 y tu el 1. Que ricachones estais hechos.

1
B

Me sumo a este hilo. Yo he pasado tardes enteras mirando el móvil o scrolleando sin parar en el ordenador. También tengo la dopamina por las nubes y necesito relajación. ¿Solución? Martillazo al móvil, no queda otra. A mí también me está pasando factura en mi día a día.

O abrimos los ojos o estas máquinas nos van a joder para bien. Lo peor es que estamos rodeados de adictos sin saberlo.

rob198

Si uno llega a ese nivel de adicción quizá lo mejor sea dejarlo radical para desintoxicarse, apagar el móvil, meterlo bajo la almohada o en un cajón, tener cosas que hacer (cosas al aire libre o trabajos manuales, escribir, dibujar)...

Pero creo que también es bueno poder controlarlo desde dentro, darse cuenta cuando uno cae en esa espiral de navegación y scrolleo infinito y decir tengo que parar.

Yo últimamente veía que caía demasiado en eso y he empezado a recortar, silenciar, hacer unfollows, y aquí en MV p ej dejar de seguir hilos sobre todo si se me acumulan muchos mensajes sin leer, seguir unos pocos que me interesen más y ya.

Y para mi es como quitarme un peso de encima, te quitas ese interés/necesidad artificial de estar viendo cosas y es muy gratificante ser capaz de controlarlo, imponer tu voluntad.

Es que si estás continuamente con ello la mente se satura y se va al garete el raciocinio, la fuerza de voluntad y hasta te cansas más, sobre todo como empieces ya recién levantado eso es matador.

Usuarios habituales