Movimiento de tierra en Noruega, manda 8 casas al mar

Usopp

Espero que no llegue a Holanda

wiFlY

#30 si un geologo me dice que para estudiar el caso puede desestimar los efectos de la cercania del mar es que me descojono en su cara

1 2 respuestas
treetops

#32 por? Yo veo un problema de inestabilidad de la ladera.

Troyer

Los vecinos:

1
B

#32 el oleaje puede descalzar el pie del talud, pero con la masa de tierra que hay y la poca pendiente apreciable, parece que podría haber sido más cosa de un periodo de lluvias gordas que de la acción del mar.

Sinso

#30 Entonces si esas casas hubieran estado contruidas a 5000m de la costa, huibieran acabado hundidas igual?

1 respuesta
B

Las casas noruegas están hechas de madera. ¿No deberían hundirse más despacio? Como un barco o algo así.

B

#36 hundidas no, se habrían despeñado. Un deslizamiento es el desequilibrio entre las fuerzas estabilizadoras (rozamiento, cohesión y acciones externas estabilizadoras) y desestabilizadoras (componente tangencial del peso y acciones externas desestabilizadoras) y diría que el mar puede afectar poco a eso más allá de eliminar componentes estabilizadoras en el pie del deslizamiento por acción erosiva. La acción del mar es además razonablemente "estable", por lo que sería complicado que se hubiesen modificado tanto las circunstancias de una forma tan rápida como para dar lugar a eso

En cambio, en el caso de tormentas gordas, se aumenta el peso de la masa deslizante o afectar a la cohesión del terreno por lavado de finos, por lo que es más factible.

En cualquier caso, aunque soy ingeniero de caminos, mi especialidad es la hidráulica y la depuración de aguas, no la geotecnia, por lo que puede que esté equivocado.

1 1 respuesta
Sinso

#38 No se si te das cuenta de que el problema del vídeo no es que unas casas se hayan movido 10m porque se haya desplazado el terreno que las soporta.

Es que esas casas han acabado en el fondo del mar xd

1 respuesta
B

#39 el problema del vídeo es justamente que las casas se mueven. Lo curioso es que hayan acabado flotando.

B

Vista aerea de la zona

2

Usuarios habituales