El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

S

Entrevista reciente a Peter Joseph, el "padre" del movimiento Zeitgeist (solo inglés). Consistente como siempre

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=pcqGeY6w8PM

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=8ihxEJ0KqFo

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=7Qnob80mJAg

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=Mxszz6SVoxc

Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=nLe5vxwq_JE

Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=Ry-uA4sc56w

A

Os pongo una entrevista aquí de hombre muy sabio, que sobretodo se ve reflejado su sencillez.

No está relacionado directamente con ninguna de las dos cosas. Es la intención de cambio de mucha gente.

1
ch3ris

comunistas...nunca funcionara, demasiada corrupción.

S

#243 Lo que aboga zeitgeist no es un comunismo político. Se ha tratado ya este tema con bastante detalle como para seguir insistiendo.


EDIT

#242 Buena entrevista :)

1 mes después
S

Una breve conferencia de Roxanne Meadows, mujer de Jacque Fresco (inglés)

Zerokkk

Ahora que has reflotado el hilo, aprovecho para dar mi opinión al respecto.

Leí hace mucho sobre el Proyecto Venus, y la verdad que no está nada mal. Ojalá consigan llevarlo adelante y podamos ver que tal funciona, yo personalmente creo que si se hace todo bien, puede salir bastante mejor parado que el capitalismo actual.

¿Como piensan probarlo? ¿A caso comprarán algún país y le instaurarán ese sistema político, o crearán uno nuevo en el mar o algo así (XD) ? Esas preguntas me interesa tenerlas respondidas xD.

S

#246 No creo que tengan intención de ponerlo a prueba. Es un sistema holístico. En teoría depende de todo el mundo. Vamos, que como sistema aislado no sería ni parecido a lo que plantean.

Si te refieres a como sería el periodo de transición... yo no lo veo, sinceramente xD Son demasiadas mentes sustentándonos en principios morales, religiosos y sociales. Hay que empezar por conocerse a uno mismo y librarse de todo prejuicio. En ese proceso todo empieza a encajar, independientemente de lo que haya fuera.

bLaKnI

Hay una metáfora que me gusta usar en particular (tan a menudo como puedo) para contrastar el hecho de que no son necesárias tantas mentes "despiertas" como se cree:

  • "En una habitación perfectamente oscura, basta con una sola cerilla para iluminarla prácticamente toda."

En cuanto a las dimensiones de la habitación y por lo tanto a la cantidad de oscuridad y a la relación en número de cerillas necesárias, pues bien, simplemente se trata de una función exponencial. :)

edit: Exponencial. No basta con aumentar proporcionalmente el número de cerillas, por desgrácia.

Josetxe

#248 me ha llegado el hedor desde Viajes, te explicaré, que en el ejemplo de la iluminación no es exponencial, sino lineal. Si una cerilla puede iluminar 8m3(es un ejemplo), para 800m3 se necesitarán 100 velas.

por cierto sigo creyendo que estos temas estan bien para que os entretengáis, y si bien estuve interesado en un comienzo sigo pensando que es pure shit.

S

#249 "por cierto sigo creyendo que estos temas estan bien para que os entretengáis, y si bien estuve interesado en un comienzo sigo pensando que es pure shit"

Yo en cambio sigo sacándole jugo a algunos detalles sobre esta movida. Jacque Fresco dedicó demasiados años y esfuerzo a esta "pure shit" como para verlo un simple entretenimiento. El Proyecto Venus para mi es lo de menos; todo el estudio social y humanista que hay detrás del proyecto es acojonante y es lo que pasa desapercibido para la grandísima mayoría de los "espectadores".

#251 Llegas tarde

FrostRaven

#1 No voy a hacer nitpicking y empezar a filetear lo de estos dos movimientos. No diré que me parecen absurdos, diré que es un batipurrilo de un montón de ideas entre conspiranoicas y reales e imaginadas y blablabla que pueden impresionar hasta que tu mente las empieza a digerir y dices "ni de coña todo esto tiene sentido". Son los típicos documentos y exposiciones de "Impactar y acojonar" que tanto éxito tienen sobre los americanos acostumbrados al powerpoint. Yo, como soy español y por lo tanto europeo y occidental, soy escéptico. Y no me lo creo.

Por ahí dices (o dicen) que varios factores excitan la competitividad en la sociedad y mencionas la religión. Un famoso filósofo, entre muchos otros ideólogos con bigotes, mencionó que el cristianismo es una religión de los débiles, de amor universal, y que por lo tanto servía "de opio para el pueblo". Yo opino que en el cristianismo, sus ideales, están totalmente en contra de la competitividad y a favor de la unión de los pueblos. O sea, que mejor escribe "algunas religiones".

Por otro lado dices (o dicen) que el ser humano es como es porque la sociedad lo ha hecho así, pero debo recordarte que aunque tienes parte de razón, el ser humano forma la sociedad con sus valores instintivos y todavía más importante, racionales. En un capítulo de House, aparece un tipo que es extremadamente majo, nunca se enfada por nada. El buen doctor detecta inmediatamente que algo chungo le debe pasar, porque la humanidad ha sido diseñada para ser unos cabrones.

"Hay tres hombres de las cavernas en un prado. Se les acerca un tipo con pinturas de guerra, una lanza y un escudo de piel gritando a voz en cuello. Uno escapa, otro se queda a luchar y el tercero dice: hermano, ven para acá que te doy un abrazo." El humano majo se extinguió hace mucho tiempo y va contra natura que no seamos competitivos porque queremos lo mejor para nosotros, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra región, nuestro país y después, muy al final, el resto del mundo. Y eso no lo cambias a no ser que eches prozac al agua del grifo.

1
1 mes después
G

somos lo que somos y ningun sistema puede atribuirnos condiciones o instintos.
Un asesino en serie puede ser o no producto de esta sociedad pero hay que tener claro que todos no somos asesinos en serie, sino nos pasaria como al tipo bondadoso de las cavernas, por lo que debe de existir cierta predisposicion a serlo.
Que no somos competitivos por naturaleza? Eso no lo puede decir un español que sale un sabado por la noche. Competimos por todo, el coche mas grande, la mejor casa, la mejor ropa e incluso con nuestro cuerpo comparando atributos atrallentes al sexo opuesto. Tal vez por lo que no competimos sea por levantar la empresa de un tio que tiene menos coeficiente que una lagartija y se pasea con su mercedes, ahi es donde necesitamos los incentivos.
Por esto no creo que hubiese demasiado desarrollo tecnologico, que tanto admiran los del proyecto Venus, dado que sin reconocimiento ni incentivacion se promoveria que la gente estudiase o que los padres de los muchachos que en lo unico que piensan es en oler el trasero a alguna moza les fomenten el aprendizaje, dado que para que quiere alguien seguir esforzandose sino es por reconocimiento o motivacion.
Es cierto que los europeos se caracterizan por su escepticismo extremo pero los españoles se caracterizan por poner en duda hasta el mismo escepticismo por lo que no creo que una sociedad como la que proponen pueda llegar a realizarse mientras quede alguien capaz de comprar una alhaja o algo innecesario para vivir

B

#251

Ya que dices eso, podrías decirme de donde has sacado que es un movimiento cuales powerpoints estan de moda en eeuu? porque me parece una soberana tonteria, este movimiento no lo siguen precisamente amas de casa aburridas.

Y respecto a lo que dices de que el cristianismo promueve la union entre pueblos, Y UNA PUTA MIERDA, el cristianismo lo guia sus dirigentes (te crees que los ha puesto ahi dios? iluso), los cuales son unos corruptos, hipocritas y frios calculadores. Han generado mas guerras entre naciones que ninguna otra instuticion, y solo por intereses ya sea estrategicos o materiales. La historia me da la razón, toda la vida la iglesia ha sido una mafia en la que el puesto papal ha sido el puesto del poder, por el que se han matado siempre los unos a los otros y con el cual se ha derramado mas sangre a lo largo de la historia. Pero esto pocos cristianos lo saben.

y en cuanto a los que os mostrais escépticos, os recomiendo que en vez de mirar este utópico proyecto (con algunos fallos) os fijeis en el sistema en que vivimos, con el cual el hambre, la miseria, y el miedo son el "pan"de cada dia.

S

#252 Te queda mucho por estudiar. Deberías leerte todo el thread antes de soltar opiniones así. Sólo es un consejo.

karaharn

#254 Te veo puestísimo en el tema. Sabes lo que es Monsanto? Sabes cual es su programa de destrucción de cultivos y su substitución por transgénicos controlados sólo por ellos? Hay un documental: "El mundo según Monsanto". Yo me quedé con la misma cara y sensación, incluso peor diría, que cuando terminé de ver el reportaje sobre Zeitgeist.

S

#255 Si tío :( Vi un docu que se llama Food Inc que hablaba de ese tema también, entre otras cosas. Muy bueno, por cierto (y está en HD por ahí).

Me bajaré este que me has recomendado también. Gracias!

karaharn

#256 si te interesa de verdad abrí un hilo hace poco:

http://www.mediavida.com/foro/6/transgenicos-multinacional-monsanto-385725

RedRupee

Vamos a ver, Zeitgeist (el primero, no he visto el "Addendum") es muy cutre, y muchas de sus cosas si parecen inventadas o, por lo menos, tergiversadas; aunque a mi especialmente la primera parte del documental (lo de Jesús) me da absolutamente igual si es cierto o no; el hecho de que existiera o no, no demuestra que tuviera poderes paranormales, como afirma la Biblia; así que, principalmente me da igual, no tengo que justificar mi ateísmo con los supuestos parecidos de Horus con el Nazareno xDD. Aunque esto no quita que por lo menos en parte de sus ideas estén en lo cierto, o por lo menos no sea muy descabellado.

Pero lo que me hace mucha gracia, es los que se las dan de "escépticos" y "librepensadores" por desconfiar del documental y tacharlo de basura. ¿Tan escépticos y librepensadores sois cuando la información se os da vía medios de masas (PRISA, Unidad Editorial o gargantúas corporativas como la News. Corp. de Murdoch....), vía documentales financiados por las mismas empresas o por medio de las prefabricadas películas de Hollywood?. ¿Es que acaso creéis que una corporación (que por tanto no tiene otro objetivo que el benefico), va a dar información que le perjudique a ella o sus allegados, aun siendo veraz?.

Pero bueno, mejor dejarlo, porque es más fácil creerse todo lo que te dan servido los medios y tachar de conspiranoia y de memez todo lo que se salga del tiesto.

1 mes después
Ninja-Killer

Ahora mismo están hablando del sr. Fresco en A3 noticias

Edit: 92 tacos, parece mentira que tenga la mente tan despierta

I

Dire que muchas cosas de las que hablan en zeigest son verdad : como el sistema financiero , la falsa democracia , los atentados de falsa bandera ....

Pero ... cuando habla de religion puffff , no , no me gusta . Prefiero documentarme a traves de otros documentales y otras personas que dicen exactamente lo mismo , sin tragarme todo el rollo de la religion.

he dicho .

Sobre el modelo , antes deberían concienciar a toda la población sobre verdades : censuradas , negadas y manipuladas .

Y aun a si no lo tengo claro , no me fio un pelo .

AverageFury

#0
"Es un movimiento social no político que propone un cambio respecto al sistema económico monetario: una economía de recursos naturales. Está demostrado que el sistema económico monetario promueve la escasez de recursos y eso tiene consecuencias muy negativas, [...] Fundamentalmente promueve la perpetuidad una sociedad que se alimenta del miedo y todo lo que esto conlleva [blablablabla] factores que degradan a las cualidades humanísticas del hombre."

Economía de recursos naturales? Maigad:

1- Petrodólares anyone?
2- Póbrecita áfrica.

Gente parada, malos pensamientos. Perroflautistas dibujando utopias, intentando impactar, lo de siempre xD

#251 +1

Sobre todo me quedaré con estas frases:

"Son los típicos documentos y exposiciones de "Impactar y acojonar" que tanto éxito tienen sobre los americanos acostumbrados al powerpoint. Yo, como soy español y por lo tanto europeo y occidental, soy escéptico. Y no me lo creo."

isnotavail

#259 Menudo genio, el mundo en manos de estos genios estaria mucho mejor, y que razon tiene cuando habla de los politicos.

"Científico, inventor, ingeniero social, arquitecto; la figura de Jacques Fresco no deja indiferente. Su idea de un futuro mejor pasa por trasladar las ciudades al mar, tanto dentro del agua cómo en la superficie; porque las ciudades en el mar están destinadas a limpiar los océanos y a devolverlos a su estado original.

Transportes más rápidos y económicos, trenes que viajan a más 5000 kilómetros por hora, estructuras móviles, faciles de desplazar y de habitar. La arquitectura de Fresco también guarda parecidos razonables. Edificios que ya vemos o que veremos en un futuro próximo.

Un futuro sin políticos, según Fresco; un cambio en el modelo económico actual, basado en la economía de recursos. Un futuro sin dinero y sin hambre, en el que las ciudades son espacios vivos, en armonia y que juegan un papel fundamental."

ahi teneis el video, a mi la idea de las ciudades ecologicas en el mar, me recuerda a la de SG Atalantis.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/cientifico-jaques-fresco-apuesta-ciudades-mar_2010080100030.html

1
S

#261 Mira, no te voy a decir que te molestes en investigar sobre el tema porque sabe dios que no lo vas a hacer, y aunque lo hicieses, siendo tan prejuicioso no serviría de nada. Pero si te diré que al menos podrías hacer el esfuerzo y ver alguna entrevista a Peter Joseph antes de decir sandeces... perroflautismo, manda cojones xD No vas a ver a tipo mas sensato hablando de estos temas en tu vida majo xD

Soltar chorradas así a estas alturas del thread, después de las curradas que se han pegado algunos, debería darte un poco de corte... ya solo por respeto a los demás xD

#264

  1. Yo no me contradigo ni apoyo nada. Si así fuera te puedo asegurar que en estas nueve páginas de thread ya me lo habría achacado alguien, sobre todo contando con que hay gente bastante inteligente que ha hecho un seguimiento y análisis considerable de todos los posts (y no te hablo de los defensores del tema sino mas bien de los detractores) . Lo que nos lleva al punto 2...

  2. Tu comprensión lectora es nula. O tu interés es menor incluso que el que yo le he puesto a responderte... lo cual nos lleva al tercer y último punto.

  3. "Obvious troll is obvious". Vuelve a tu cueva, que ya son horas.

LugerP08

#1 te contradices tu solo, dices que no hagamos caso a lo que digan otros, que dejemos las ideas preconcebidas, y sin embargo me pones un documental y poyadas varias que no seran nada mas que obras de alguien que quiere tratar de manipular mentes que sean moldeables.
anda y que le den por el Zeitgeist al proyecto venus

B

#264, eso tendria alguna logica si el que manipula llevara a cabo algun proposito, como por ejemplo los politicos diciendo "voy a hacer X" y luego resulta que hacen Y. El proposito es conseguir poder.

Este hombre solo busca la continuidad de su especie, que somos los seres humanos, con lo que ello conlleva, y eso es algo positivo para todos. Si para ello hay que hacer un documental, se hace, pero nadie te obliga a verlo ni a creertelo. Lo que está claro es que ese hombre sabe mucho y es multifacético; controla de muchos temas. Pienso que solo por eso ya hay que pensar que los ideales de este hombre pueden estar bien encaminados para que todos vivamos en una realidad mejor, y no en una realidad impuesta.

El ser humano es la plaga mas destructora de toda la tierra.
Sea por motivos religiosos, politicos, economicos o ideales, se ha de cambiar.
La naturaleza del ser humano no es destruir.
Pero ojo, los que digan que es natural destruir, pueden autodestruirse para dar paso a unos ideales mas sostenibles, hechos para la gente que quiere vivir largo tiempo y se preocupa de los hijos de sus hijos, y de la sostenibilidad del planeta.

2
1 mes después
S

Algo de info sobre los temas que va a tratar el próximo vídeo de Peter Joseph.

En teoría quería lanzarlo en Octubre, pero probablemente se retrase.

2 meses después
S

Un resumen bastante conciso sobre el movimiento Zeitgeist


Ya va faltando menos para el último documental de Peter Joseph, "Zeitgeist: Moving Forward". Por lo pronto tenemos este trailer:

IntelInside

La respuesta la tienes en

MATRIX
1
1 mes después
-Rock-

Refloto el hilo, ya que ha salido el 3r documental de la serie Zeitgeist.

Zeitgeist: Moving Forward

Aquí os dejo el trailer:

Esta parte, se centra en explicar como afectaría a la sociedad la transición de una sociedad materialista a una basada en recursos, para ello exponen diversas declaraciones de expertos en variados campos cientificos y por primera vez en un documental de Zeitgeist, intervienen actores para simular situaciones.

El documental se estrenó el 15 de este mes, en algunas ciudades y en breve estará para descargar por internet, en la pagina oficial .

Si quereis saber mas sobre esta entrega del documenta, mirar el dosier de prensa (en inglés)

Edit: Ahora que lo veo, ya lo comentó S1L3nCe, hace un par de meses, appologies.

#269, poca coña, en Matrix hay muchas reflexiones filosóficas, había un documental que los explica (no me acuerdo del título, por desgracia...), entre ellos había el famoso Mito de la caverna de Platón entre otras...

_1234567890_

#258

Vamos a ver, Zeitgeist (el primero, no he visto el "Addendum"

Dejé de leer ahí.

Usuarios habituales