Movimientos sociales planean ocupar el Congreso

Fastuquet

#3119 Si la democracia para ti es votar cada 4 años...

#3115 Y ese golpe de estado fue apoyado por una gran parte de la población española

Es que verás...la otra gran parte del lado de la república estaban muy ocupados siendo fusilados y enterrados en cunetas...o construyendo una tumba con una cruz muy grande, no sé si te suena...

2 respuestas
K3ldon

#3119 No, pero se ganaron las elecciones en base a un programa electoral totalmente falso. Si esto fuera un pais serio estas elecciones deberían quedar invalidadas.

1 respuesta
bammargera

Para los que estais siguiendo streams y tal, creeis que hay posibilidad de movida? Porque en Twitter hoy es todo paz y amor pero quiero saber que pasa de verdad xd

2 respuestas
DormiloN

#3110 El tema está en que esa bandera no aúna a todos. Lo que les aúna es el motivo por el que se encuentran manifestándose, por eso no debería haber una sola bandera (bandera, distintivo político etc)

Por otro lado, no hay tantos países que hayan tenido otra bandera tan recientemente. Y menos aún obtenida de la misma manera que nosotros.

1 1 respuesta
Fastestwat

#3121 #3122 Es verdad que la democracia actual nos viene dada desde los inicios de la crisis.

2 respuestas
yokita

#3123 se ve todo bastante tranquilo por ahora....

Psicotropica

#3123 De momento parece que está todo bastante tranquilo, solo ha habido un poco de crispación hace unos minutos pero parece que era por el rechazo de los mismos manifestantes hacia algunos que estaban armando jaleo

Penedipene

Gente defendiendo al Bando Nacional... se os va de las manos.

_

#3109 Que les pregunten la tabla del 2, quien no la sepa, policía nacional al canto.

7
Fastuquet

#3125 Te equivocas, la 'partitocracia' actual empieza en España en el año 1975. y si sigues llamando 'democracia' a un sistema corrupto donde, para ganar las elecciones no necesitas cumplir tu programa, bien vamos.

1
out2553

#3124 seguramente mas de la mitad de los que están ahí no saben ni de donde viene nuestra bandera actual, solo saben que esta mal vista y que por algún motivo se relaciona con el fascismo, derecha o como quieras asociarlo, sobre el tema países banderas recientes pues bueno, que quieres que te diga, algún día se tiene que mirar hacia delante, pero cada día pienso mas y mas que tenemos lo que nos merecemos por seguir pensando como hace 100 años, que para mi cada uno lleve lo que quiera, solo doy mi opinión respecto al tema de la bandera actual

1 respuesta
Psicotropica

Son cosas mías o se está vaciando ya el lugar?

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#3121 ¿Qué gilipolleces me estás contando? Ambos bandos tuvieron apoyo popular, la sociedad española se dividió y esa división no se origina de un día para otro, la República fracasó porque dio lugar a un país fragmentado. Es gracioso que seas tú el que antes decías a la gente que no tenían ni idea de historia cuando tú me sueltas bobadas como esa.

Sin duda sabrás quién fue Federico García Lorca y sabrás sobre su asesinato; pero dime, ¿sabes algo del pintor Ponce de León, de su, también, asesinato? ¿En serio te crees que en una guerra de las proporciones de la Guerra Civil ambos bandos no cometieron atrocidades, que no se ejecutaron inocentes por los dos lados?

Es que verás...la otra gran parte del lado de la república estaban muy ocupados siendo fusilados y enterrados en cunetas...o construyendo una tumba con una cruz muy grande, no sé si te suena...

Todavía no me creo que me hayas contestado con una falacia así a mi comentario.

1 respuesta
K3ldon

#3125 No, pero ya desde la última legislatura de Zapatero, cuando empezó a hacer cosas que no prometió en su programa surgió todo el tema del 15m, nolesvotes y demás, que lo que buscan es aumentar la participación del pueblo en las decisiones del gobierno y no darle un cheque en blanco durante 4 años para que hagan lo que le salgan de los huevos. Que es precisamente lo que lleva haciendo el PP estos 9 meses descaradamente.

1
Fastuquet

#3131 más gente como tu hace falta. Si a mi que seas de derechas, izquierdas, perroflauta, facha, etc. me la suda, tan solo pido que seaís consecuentes con vuestras palabras. Que si defiendes la bandera actual, seas consecuente; que si defiendes la bandera de la II república, seas consecuente.

No es muy difícil

1 respuesta
lafundo

Si el barbas llega a cumplir su mandarto en las siguientes elecciones generales, ¿quien va a creer su programa?

Rubios

#3116 Digo sistema dictatorial, por que los pasos que damos como sociedad (avances, derechos, etc.) están dictados por personas ajenas a los que formamos pueblo.

No.

Formamos parte del mercado y elegimos a nuestros representantes mediante un sufragio casi universal, si no te gusta la opinión de la mayoría te jodes, en eso se basa la democracia.

Si no te gusta la democracia eso ya es otro tema, a mi tampoco me gusta pero por desgracia es lo menos malo que se conoce por ahora.

2 respuestas
dari1495

#3137 30% = mayoria, esa es nuestra democracia.

1 respuesta
lafundo

Con solo cambiar le Ley Electoral se acababan bastantes problemas. Y seguiriamos en democracia. ¿Curioso verdad?

B

Democracia = Mayoria absoluta con un 35% de votantes a favor.

out2553

#3135 yo solo te digo una cosa, para mi la bandera actual no representa ni a la monarquía ni la dictadura ni nada por el estilo, es algo que está y que debería representar a un pueblo actual, nada más, algo sobre lo que debería unirse hoy día cada español para precisamente luchar contra los que están detrás de los anti-disturbios.

1
Rubios

#3138 Si, es la mayoría.

Que que se aplique sistema D'Hondt no quiere decir que no sea representativa, en practicamente todos los paises del mundo se aplican reglas para evitar en mayor o menor medida la fragmentación excesiva de las camaras de gobierno, una camara con 60 partidos es totalmente ineficiente (por no decir inutil).

Petrusin

#3137 Mirate como funciona la democracia en Suiza que te veo poco ágil.

#3154 A ver:
"si no te gusta la opinión de la mayoría te jodes, en eso se basa la democracia."
Y ahora:
"la democracia más criticable del mundo por el abuso que hace de la tiranía de la mayoría."

Ya llevas dando por saco un par de días por aqui. Estas simplemente para tirar pelotas fuera de la cancha sin mas, ¿no? En España vives cada 4 años y el resto se limpian el culo con tu opinión. Alli los politicos necesitan "mantener la imagen" todo el año o los aplastan la "tirania de la mayoria"

Son tan tiranos que en el G20 les ponen como ejemplo de lucha contra la corrupción (No me vengas con que tambien estan corruptos, no soy tonto. Lo estan como en todas partes)

Anyway, ¿hablamos de tirania (presente en cualquier estado) o de democracia? andas diciendo tonterias de que no te gusta la democracia que hay, que te jodes con lo que opina la mayoría cada 4 años y yo te digo un lugar donde se lleva a cabo democracia real (poder del pueblo) dodne cada decisión se vota.

Si quieres seguir tirando pelotas fuera, vete al parque.

1 3 respuestas
lafundo

6 1 respuesta
Fastuquet

#3133 Tan solo te intentaba resumir mi idea.

Que ambos bandos tenían apoyo, es innegable. Pero que me digas que el golpe de estado del 36 fue por acción popular y no militar (y demás intereses extranjeros) eso es faltar a la historia creo yo.

El golpe de estado militar no estuvo propiciado por el mal funcionamiento de la república; sino más bien por el deseo de la burguesía de volver a ser lo que eran con la monarquía de Juan de Borbón.

En ningún caso defiendo las muertes de ninguna persona durante el golpe de estado; por suspuesto que los dos bandos cometieron asesinatos. Pero lo que quiero que te des cuenta es que no soy republicano porque defienda el genocidio de todos los que no lo son, sino por que defiendo todo aquello que instauro la II república, y defiendo lo que los republicanos entendemos como República Popular.

Respeto que pienses diferente, pero entiende que no lo comparta.

#3143 Te entiendo perfectamente, es difícil ejercer hegemonía cuando tantas personas que seguramente quieren las mismas cosas, se dividen por una bandera. Es triste, pero inevitable en este país.

3 2 respuestas
0nLy

#3144 FAN

out2553

#3145 solo un apunte, cuando decís golpe de estado militar deberías decir que solo una parte siguió el golpe de estado, por que no todos los militares apoyaron el golpe.

Mr-Carradine

#3145 Respeto entonces todo lo que tú dices y (por fin xd) te entiendo. Pero la próxima vez intenta explicarte mejor ( o intentaré yo entenderte), así nos ahorramos algunos párrafos ambos xDD

Aunque una última cosa, en ningún momento intenté decir que la GC fuera por acción popular, sería una auntentica bobada decir eso xDD

1 1 respuesta
Sunete

¿Como es que nadie pone esto? no me lo puedo creer.

1 2 respuestas
Anubis_1

#3132 Sí, hay menos gente ya. Al llegar las 22:00 la gente se empieza a ir, y a las 00:00 es cuando empiezan las ostias xD

Usuarios habituales

  • bammargera
  • reci0
  • TheDamien
  • PuNTo
  • Fastuquet
  • Pachy
  • Anubis_1