Mozart vivia en la miseria por no ser de la SGAE

Mensi

Angeles González-Sinde, ministra de incultura:
``Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autorŽŽ

Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.Esa época fue de grandes dificultades para todos los músicos de Viena a causa de la guerra entre Austria y Turquía y que el nivel de prosperidad y estatus económico de la aristocracia, que los financiaba, se había reducido.

http://meneame.net/story/sinde-mozart-vivia-miseria-no-tener-derechos-autor/1

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ahi lo dejo!

B

Mozar?

Ivlas

Mozar-ela?

spoiler

#4 hojo! OH DIOS

Maaarc

La Sgae es buena! Todos a pagar, por la música, que sino gente como Mozart pasará hambre.

En medio de una guerra, ojo! que solo pasaban hambre artistas... jA jA jA, si ahora en las guerras nadie pasa hambre excepto los que no son de la sgae xDDD

PD; si, yo puse hojo..

supermario

sera Mozart digo yo...

B

hojo

Dieter

Entre esto, los favores a alex de la iglesia y lo de las descargas, la tia esta me tiene contento. La tipa desprende una arrogancia que entran ganas de meterle una estaca con alambre de espino por la raja del coño y empezar a darle vueltas mientras le pones algo de ramoncin.

M0E

Lo que no recuerda esta señora es que Mozart se destapó como genio cuando, a los 14 años visitó el Vaticano, y escuchó una sola vez el Miserere Mei, Deus de Allegri. Cabe destacar que, en actitud similar a la de la SGAE, el Papa había prohibido, bajo pena de excomunión y algunas otras cosas horribles, que saliera esa partitura del Vaticano. Solo le hizo falta escucharla una vez para transcribirla. De esta forma, el Miserere pasó a ser difundida como obra de dominio y disfrute público.

Ante esto, Mozart estaría a la misma altura de delincuentes a los que, como él, actuan de forma similar con las nuevas tecnologías en su favor. Y la ministra le estaría llamando caradura. Sin embargo, Mozart no vivió especialmente en la pobreza, y si su situación pudo empeorar, nunca se vió en la penuria.

Mozart, de estar vivo, escupiría en la SGAE, en la Ministra, y en quien pretendiera acudir en defensa de quien, en su categoría de genio, no necesita tal.

Y así es como se ownea a una ministra.

LzO

porque nunca se ha ido a la sede de la sgae y se le ha metido fuego? tanto se critica pero nunca se hace nada... yo pork vivo en canarias, sino me acercaria una noche y lanzaria unos cuantos cockteles

Shensu

Y Mozart quien era? esq ahora no caigo, soy de la LOGSE

BlackGun

#8 Asi se hace, bravo.

Deberias mandarles esto por mail o colgarlo en un blog, porque es algo que deberia ver todo el mundo que lea esta noticia.

LaChilvy

Qué sería de nosotros sin la SGAE...

S

Creo que la calidad de los musicos afiliados a la SGAE es inversamente proporcional a la de sus ingresos.

G

yo me cruzo por la calle con ramoncin y cia y les tiro piedras a rabiar, que espabilen de una puta vez...

es raro que aun no me haya encontrao con alguna noticia que diga que le han quemao la casa a ramoncin o algo asi, la gente deberia de tomarse la justicia por su mano en estos casos, que nunca conseguimos NADA

Deoxys

justo cuando pensaba que esta gente ya no me podría sorprender, van y me salen con esto xDDDDDDDDDDDDDD es un no parar, es es festival del humor! xD

perdón, del tumor.

Tabernero

Que bueno M0E xDDD

Mucho morro, que forma mas patetica de usar a celebridades.

Kartalon

Pensaba responder algo elaborado (basado en lo mucho que se ha hablado del tema a lo largo del día) pero ya lo han dicho todo muy claro por aquí así que lo reduzco a:

Esta tía es tonta.

George-Bush

Entre esta y la festivaldelhumor de defensa no entiendo como aun el pais no ha implosionado sobre si mismo en un agujero infernal de estupidez humana

tenemos mucha suerte

ZaGo

Cuando daño hicieron las descargas ilegales en 1780, pobre Mozart :(

B

joder xDDDDDDDDDDDDDDDD

Tr1p4s

Sigo repitiendo el gobierno con los ministros mas estupidos de la democracia.

josepginer

#19 Sí, cuando daño.

D

cm07

Anda que no pasábamos hambre los informáticos también en esa época. Ni uno veías por la calle.

Mensi

#23 xDDDDDDDDDDDDDDD Si ahora se adueñaran de las piezas clasicas, seguro

T-1000

Totalmente de acuerdo con M0E

JoSeTTo

hojo!!

dios mio

JMBaDBoY

Se ve que en aquella época ya estaba la versión alpha del emule.

bleedingstar

La Sgae ya ha perdido su rumbo hace ya bastantes años. Ir a una maratón y recolectar dinero para su propio beneficio es algo a lo que se llamaría negocio.

Esta mujer derrocha dinero por cualquier orificio

B

#29 Y te digo yo por cual de esos orificios se podia meter su concepto de cultura...

Usuarios habituales