Mucho bombo y mucha expansión 5G y la cobertura sigue siendo una mierda.

Doest

Pase de un Xiaomi 5T con 4G a un Samsung S22+ con compatibilidad 5G hace como 6 meses aprox. Y lo hice porque el Mi 5T ya captaba 3/5 rayas y esperaba que al dar el salto con el S22+ con la promesa del 5G mejoraria todo.

Con el 4G captaba una raya más. Pero con el 5G capta lo mismo y no noto más velocidad (de 1GB/ps con 4G a 10GB/ps con 5G) o amplitud (menos cuellos ¿?) como llevan asegurandonos mucho tiempo.

¿A vosotros tambien os pasa?

DiVerTiMiX

8 1 respuesta
TripyLSD

La cobertura tiene que ver con el despliegue de red que haga el operador, no con la tecnología de la red.
Es más, las redes mas modernas, de frecuencias más altas, tienen "mejor cobertura" porque tienen mayor penetración en edificios, pero por contra tienen menos alcance, lo que obliga a desplegar más antenas y repetidores.
Puedes tener la mala suerte de estar en una zona más oscura para la red 5G de tu operador pero mejor para 4G.

De todos modos si te va peor en tu zona el 5G, todos los móviles tienen la opción de escoger una velocidad de red inferior.

En mi caso, ubicado en el centro de Madrid, desde una habitación, con el mismo móvil, sí noto una diferencia sustancial respecto al ancho de banda y latencia de red.

Y respecto a intensidad de la señal, ambas me llegan en torno a los -95 dBm / 40 ASU

Otra cosa, aparte, es que un móvil reciba mejor cobertura que otro

9
Hobbes

#2 pues ya está el 6g y el 7g especificado, cuando lo implementen, metete en una cueva o te convierte en transformer.

werty

no tengo ni 4g en mi habitación que tengo que usar el 3g... (a mayor frecuencia, peor cobertura de chocolate)

poisoneftis

tengo el mismo modelo que tú y también flipo de la mala cobertura que hay en algunas zonas de madrid, aunque puede ser por la compañia, me pasé a digi hace un tiempo y creo que deja bastante que desear, tan pronto estás a 5g como te baja a H+ que no sé ni lo que es

1
espikiller

Y derrite las baterías, una buena basura.

granaino127

El 5G es una tecnología China… el 6G o como llamen a la tecnología occidental que debería explotar pronto es la que va a tener una expansión masiva.

2 respuestas
nV8x

en el metro me sigue yendo de puta pena, por lo demás, igual

Al-Khelaifi

Te tienes que poner la vacuna para que funcione.

1
bicho0

lo que mas cobertura da hoy dia es telefonica y aun asi hay puntos de las sierras que ni telefonica

Hobbes

#8 No, el 5g, 6g, 7g etc son especificaciones de la IEEE, luego están las patentes que cada empresa obtiene para cumplirlas.

3
MacCulkin

El 5G no es una panacea para los consumidores finales. Con la explosión de usuarios de datos móviles y la previsión de crecimiento, las tecnologías actuales no estaban dando a basto para dar servicio a todos. De ahí nace 5G, que básicamente ensancha el número de usuarios que pueden recibir servicio en un trozo del espectro. Por eso que han ido chapando 3G y harán lo mismo con 4G, pero vamos, yo no espero mucho más

GaN2

#8

3
allmy

Lo que es criminal es que haya secciones del metro sin antena, siendo el teléfono lo que el 90% de la gente va haciendo mientras va dentro xD

4 1 respuesta
ElJohan

Yo creo que el 99% de la gente no necesita más del 4G, a parte que el 5G se folla la batería del móvil... Estamos ya rozando el 6G y no tenemos infraestructura ni para el 4G en muchísimas zonas xD

4
Mrolex

Algún que otro test de velocidad con 5G me dan unos 700mb , es una animalada xD

No me quiero imaginar con el 6G

1
zk_pum

yo con que no me petasen los datos en el ascensor me daría con un canto en los dientes, con o sin 5g

estamos

el 5g corre por mis venas

allmy

El 5G, 6G, etc. no es más que hacer celdas más pequeñas poniendo más antenas para poder dar más red a cada cliente. Por supuesto otra frecuencia y tal, pero sin más.

1 respuesta
josepginer

Son sólo promesas vacías de un mundo mejor, pero yo sigo viendo judíos por doquier.

1 respuesta
Akiramaster

#21 es que esto es 5g, no 3H

LLoskka

En zonas de buena cobertura pillo cerca de 700 - 800mbs.

Estoy con un A13 5G xdddd 120 euros de móvil.

alblanesjr

Ahora mismo estoy en el interior de China, en una aldea rural y aqui el 5g va a tope. Aun no he encontrado un sitio sin cobertura en China. Luego vuelvo a España y si sales de la ciudad y te vas al campo te toca rezar para tener datos, o bueno mismamente coges la m30 y no tienes cobertura...es increíble macho.

1 respuesta
A

#24 Pero qué dices jajaj
Si vivo en un pueblo de apenas 5000 habitantes y tengo 5g en todos lados

_LuZBeL_

#20 todo eso pensando que los edificios quieran poner antenas para que den seña,l no?

Alien_crrpt

Cuantas mas G mas daña al cerebro.

alblanesjr

#24 jajaj oc

golpedemero

Te pusiste todas las dosis?

ManKorR

De su vida va capada pero ronda entre los 10 y los 19 de subida normalmente.

De bajada entre 800 y 1000

Usuarios habituales

  • LuisKA
  • alblanesjr
  • _LuZBeL_
  • allmy
  • ElJohan
  • GaN2
  • Hobbes

Tags