Mucho mas contagioso

B

El coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 es el agente causante de la pandemia de la enfermedad coronavirus del 2019. Las estimaciones iniciales de la dinámica inicial del brote en Wuhan, China, sugerían un tiempo de duplicación del número de personas infectadas de 6-7 días y un número reproductivo básico (R0) de 2,2-2,7. Recopilamos amplios informes de casos individuales en toda China y estimamos los parámetros epidemiológicos clave, incluido el período de incubación. Luego diseñamos 2 enfoques de modelado matemático para inferir la dinámica del brote en Wuhan utilizando datos de alta resolución de viajes e infecciones domésticas. Los resultados muestran que el tiempo de duplicación al principio de la epidemia en Wuhan fue de 2,3-3,3 días. Asumiendo un intervalo de serie de 6-9 días, calculamos un valor R0 mediano de 5,7 (95% CI 3,8-8,9). Demostramos además que la vigilancia activa, el rastreo de contactos, la cuarentena y los primeros y fuertes esfuerzos de distanciamiento social son necesarios para detener la transmisión del virus.

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

Vamos que al final china no ha dado ni una que se dediquen a copiar y dejen a los que saben trabajar

oFF-sIDE

En este foro ya se habló al principio de que el R0 estaba cercano al 6. Lo que pasa es que en aquella época todo eran risas. Yo recuerdo haberlo leído aquí y comentarlo con mis compañeros de curro. ¿Cuanta verdad hay en ello? A saber, lo que sí sabíamos todos es que China estaba mintiendo con las cifras. Se habla de que en los últimos 5 meses ha habido más de 4 millones de bajas en líneas telefónicas. Sospechoso... pero nunca sabremos nada cierto de allí.

2 2 respuestas
Jetstream

#2 lo que sabemos a ciencia cierta es el esfuerzo titanico de tirar balones fuera , que si el virus vino de EEUU , que si vino de Italia , que si le pasaron los datos oficiales siempre a la OMS , que si la OMS No esta comprada por china , que para que restringir los viajes de china si no es una pandemia , suma y sigue.
como minimo tenemos que exigir la cabeza de grebheyesus en una pica cuando baje la curva un poco mas

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#3 Que el virus vino de EEUU? Ostia, esa parte me la he perdido xD Ilústrame por favor. Qué decía el tio ese?
La OMS comprada por China?

4 respuestas
NigthWolf

#4 Todo empezo porque en EEUU se reportaron muertes por neumonia de causa desconocida antes de que diese el boom en China. Cuesta creer que empezase alli y que sin embargo, no hubiese colapsado ya la sanidad en algun pais occidental hasta muchos meses despues de que lo hiciera en China... A saber.

Lo cierto es que en China ya no hay cuarentenas y el ritmo de vida ha vuelto a la relativa normalidad de antes, con la salvedad de llevar mascarilla obligatoria siempre y los controles de temperatura

RusTu

#4 intentaron hilar con esto:

Dieciocho personas han muerto y más de mil ya se han visto afectadas en los EEUU, por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo, informaron las autoridades sanitarias.

Por cierto, el dato que el da el CDC es una puta salvajada de confirmarse.

1 respuesta
1 comentario moderado
choper

Yo digo que si algún día se sabe la cifra real de infectados, que lo dudo, esto es un R15.

lok0

Nirfel

#2 Las bajas de números telefónicos corresponde más a la cantidad de negocios que han cerrado y han dado de baja su teléfono que a la de muertos.

No la palmas y al día siguiente tu teléfono está dado de baja.

Son chinos, si saben que van a tener su negocio cerrado al menos dos meses y pueden ahorrarse 50€ de factura telefónica, te aseguro que lo hacen.

1 respuesta
Yomolo

A mí lo que me jode es los médicos que decían que era una simple gripe.

1 respuesta
choper

#10 La cuestión es que teniendo en cuenta las cifras ridículas de China es casi normal que muchos médicos se lo tomasen a la ligera.

Tío que según los chinos sólo se les han muerto 3.000 personas xD... pues sí, con esos números una gripe más o menos.

Lo cierto es que la mala o la no-información china la lio un poco al comienzo de todo esto.

2 comentarios moderados
tute07011988

#4 aquí se comenta la teoría https://www.marca.com/polideportivo/2020/03/14/5e6d02e0e2704ec7248b4631.html

Jetstream

#4 nada que primero decian que el virus habia sido contagiado por agentes gringos en las olimpiadas militares ( o una movida asi) luego cambiaron la version a que habian sido los italianos , cuando empezo fuerte a ser italia el foco

1 respuesta
StkR

#6 a qué dato te refieres con salvajada? El R0 = 6? No puedo leerme el estudio ahora. Gracias.

B

independiendemente de como haya sido, lo que esta claro es que a china hay que darle de ostias internacionalmente hasta que tengo un minimo de control de calidad de alimentos e higiene. esa gente viaja por todo el puto mundo y tienen sus ghettos en todas partes. son la poblacion perfecta para este tipo de contagios por su cultura y leyes

oFF-sIDE

#9 Nadie da de baja su teléfono si en 2 meses va a abrir su negocio otra vez porque nadie te garantiza que recuperes el mismo número. Y no, al día siguiente de morir no das de baja un número, pero sí a la semana siguiente. Te lo digo por experiencia. Así que no me creo lo de los negocios. Lógicamente tampoco creo que haya 4 millones de muertos. Pero la cifra real yo creo que está bastante alejada de la oficial.

#15 Eso lo decía la OMS? xDDD

2 respuestas
Jetstream

#18 ghebreyesus

In the first week of February 2020, he stated that there was no need for the world to take measures that "unnecessarily interfere with international travel and trade" such as worldwide travel restrictions

cuando pase esto exigid la cabeza de este irresponsable en una puta pica

p.d. ah no perdona habia leido mal , los que decian eso eran medios de propaganda china , aunque bueno al caso ghebreyesus es tambien otro medio de propaganda china...

2 1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales