Muere a tiros Isabel Carrasco

Mubris

#2419 Pero a caso sabes a qué se está refiriendo? "Soltar mierda" o "pasarse tres pueblos" no es ni malo, ni ilegal ni criminal. Malo es celebrar asesinatos, hacer apología del crimen y dar rienda suelta a su miseria humana creyendo que eso no va a tener consecuencias. No solo malo, sino que además es ilegal, ya no sólo contemplado por lo civil si la familia quiere denunciarlo, sino seguramente también por el penal.

Por otra parte, qué atrevida es la ignorancia joder. Ya solo estar analizando unas declaraciones de alguien de la talla de Perez-Reverte como si fuese el político analfabeto de turno es lamentable. Cuando él tenía vuestra edad ya había ido, venido y vivido absolutamente de todo.

1 respuesta
f4sticio

#2429 No confundas educación con formación.
Ese hombre siempre ha sido un maleducado. Es en lo que se basa. "Decir verdades como puños".
Supongo que a los mismos que os gustan sus artículos son a los que les gusta Risto por "decir las cosas claras"
Este hombre gusta porque en sus artículos es un bastorro y no respeta a nadie. Si bien esto último es admirable en el sentido de que no tiene intocables le fallan las formas. Se puede decir lo mismo sin parecer que está en el bar. Pero repito que eso parece ser que es lo que gusta en este país (jijijij, llama hijos de puta y cabrones, como se nota que no se vende).

Ahora me marcho antes de que me intentéis vender las bondades de este hombre y acabe llevándome un ban por ragear.

1 2 respuestas
Mubris

#2432 Es lo que tiene creer conocer a alguien a partir de tres artículos y diez tweets en lugar de por su obra y su vida, que cuando te dicen lo simple (por suavizarlo) que estás siendo crees que te están "vendiendo bondades". Es que leyéndote tal pareciese como si Perez-Reverte debiese su fama a los artículos y a Twitter, es que manda cojones xD

1 1 respuesta
B

A ver que ya está muerta, dejarla en paz.

f4sticio

#2433 Hablas de ignorancia tú en tu anterior post, tú; sin tener ni idea de cuánto conozco la obra de este señor o de su vida. O de la obra de más autores, lo que me permite comparar. Cosa que estoy seguro de que muchos de los que lo adoráis carecéis.

Hablas tú de ignorancia, que parece ser que justificas sus artículos de bilis por su trayectoria vital.

Hay que joderse.

A esto me refería, volved al tema de Isabel Carrasco anda.

P.D.

Cuando él tenía vuestra edad ya había ido, venido y vivido absolutamente de todo.

Menudo fanboy estás hecho, no pienso perder mi tiempo contigo.

Soy_ZdRaVo

#2431 por qué es ilegal alegrarse de un asesinato? Es ilegal hacer apología, mírte el artículo 18 del Código Penal y verás qué es apología o que no.

Desde luego que decir "me alegro de que hayan asesinado a la Presidenta de la Diputación de León" aquí o en Twitter no es hacer apología de nada. Ya que falta un elemento muy importante que nos dice el art. 18.



Artículo 18

  1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.



Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación DIRECTA a cometer un delito.

  1. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.



Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.

2 respuestas
Mubris

#2436 Por eso dije "hacer apología del crimen". Quizás no está bien construida la frase y conduzca a pensar que el primer elemento de la enumeración está incluida en el sujeto. Bueno, de hecho es así. Es un error gramático básicamente xD De todas formas apología del crimen es algo que sí se ha hecho ya no solo en las redes sociales sino en este mismo hilo, pero allá cada uno.

1 respuesta
vinilester

#2432 No, tranquilo, no te voy a vender nada de este hombre. Solo te digo que le puedes criticar de mil formas, pero llamarlo maleducado... no es muy acertado.

Un tio al que le han estado silvando las balas por la cabeza durante mas de 20 años... creo que el grado de educacion es algo que no habria ni que plantearselo.

1 respuesta
f4sticio

#2438 Comprendo, entonces lo que me estáis diciendo todos es que por su trayectoria vital, como ha sido corresponsal de guerra; puede hablar en sus artículos como le salga de los cojones, es irreprochable.

Correcto.

Me voy por mi izquierda.

No creo ni que merezca la pena responder a eso y ya he dicho todo lo que tenía que decir.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2437 pues yo no encuentro apologías en este hilo, ya que no veo a nadie que directamente pueda inducir a nadie a cometerlo, además si no recuerdo mal de mi época de estudiar Derecho Penal hace falta que el hecho sea "cosa juzgada"

1 respuesta
vinilester

#2439 Claro que puede hablar como le salga de los cojones. Y no por haber sido corresponsal de guerra.

Es su estilo, y ni tu ni nadie va a impedirselo. Eso si, criticarlo; todo lo que quieras. Pero insisto en que llamarlo maleducado creo que no es acertado. No te gustan sus formas y es completamente entendible.

#2439 Como es tarde para editar, y no he estado fino, rectifico: No considero que hable maleducadamente ni que sea un maleducado, con lo cual, lo de la excusa por lo de haber sido corresponsal, sobra.

Mubris

#2439 No, se te está diciendo que juzgar a Perez-Reverte en base a sus artículos y sus tweets es no saber de lo que se está hablando. Pero con él y con cualquier persona del mundo, y tú has utilizado palabras como "este sujeto", "personaje" cuando claramente no manejas la información suficiente para hacer eso.

#2440 Supongo que es bastante discutible, pero bajo mi criterio creo que podría hacer incluso una recopilación. Es un poco difuso porque internet es un espacio más abierto y los potenciales autores a los que puedes incitar no son específicos, pero si te imaginas el hilo, o Twitter, como si fuese la barra de un bar creo que sí que se puede ver mejor.

C

#2416 Joder, mira que me gusta la saga Alatriste, pero Reverte es gilipollas xd.

eisenfaust

Creo que nadie se alegra por la muerte de una persona, pero hay que saber leer entre lineas. Hay cosas que traspasan la libertad de expresion y no se deben decir, por simple educacion o respeto, y se han visto varios ejemplos de mal gusto, pero tambien hay que asumir cierta responsabilidad por pasadas acciones y no culpar a los demas de la imagen, merecida o no, que puedan tener de ti.

La realidad es que por lo visto ese dia en Leon se descorcharon muchas botellas, le pese a quien le pese. Y en lugar de analizar las razones por las que se ha manifiestado tanto odio, de recapacitar y asumir de una puta vez la realidad, sin filtros, de aprender y hacer lo posible porque algo asi no vuelva a suceder, se ha optado por la caza de brujas y el hacer oidos sordos.

Pero supongo que es mas facil para el politico medio caer en el victimismo y perseguir a los que hacen ciertos comentarios que tratar de convertirse en esa persona de la que nadie pueda alegrarse de su muerte.

11 3 respuestas
vinilester

#2444 Creo que nadie se alegra por la muerte de una persona

Medita eso, y si la respuesta sigue siendo la misma, lo vuelves a meditar. ;)

Soy_ZdRaVo

#2444 Esto es lo de siempre, es MUCHO mas facil prohibir que la gente se alegre en público que solucionar los problemas que llevan a que la gente se alegre.

En España además tenemos la manía de creer que todo se soluciona con leyes, cuando las leyes verdaderamente no solucionan nada ni cambian mentalidades, sólo generan mas y mas distanciamiento entre la gente y los que las promulgan.

2 2 respuestas
Mubris

#2444 #2446 Ningún político por honrado que sea puede librarse del deseo del mal hacia él por los demás, sean 1, 20 o 1000 personas. Estoy seguro de que a Julio Anguita o a Adolfo Suárez y muchas más personas admirables les desea o ha deseado la muerte mucha gente. Con esto no quiero decir que esta señora fuese honrada, que por las informaciones que han ido saliendo no lo parece especialmente, sino que asignar a la víctima la responsabilidad de que ésta sea asesinada es absurdo desde todo ángulo precisamente por lo que acabo de decir.

1 respuesta
Pr177781

Y ahora todos discutiendo por trivialidades de redes sociales en vez de debatir o intentar solucionar la raiz del problema.

Goebbels estaría orgulloso de nuestros políticos. Hacen con vosotros lo que quieren.

Ya hay leyes contra las amenazas de muerte. Ya hay leyes contra las injurias, difamaciones, acusaciones falsas, etc.

Ya hay leyes para absolutamente todo lo que se ha dicho o hecho en las redes sociales en estos últimos días. No hacen falta leyes nuevas ni modificar las que ya existen.

2
eisenfaust

#2446 O como golpear al perro porque aulla cuando le golpeas.

#2447 Viendo que nunca va a llover a gusto de todos mejor emular la carrera de esta se;ora a intentar ser honrado, no?

Lo que quiero decir es que hay que asumir las cosas, y que si tanta gente se alegra por tu muerte por alguna razon sera.

raganock

También influye el factor de proximidad: cuando se cargaron a Bin Laden o Lady Di o Sadam Husein, las bromas vía SMS e Internet eran continuas hasta llegar al hartazgo de ser tan pesados con el tema. Pero no pasaba nada...

Cuando el tema pasa en casa empiezan los picores y el no-todo-vale.

Podrían obligarme a expresarme dentro de unos límites del buen gusto y de respeto, eso lo puedo debatir, aunque ya me gustará ver cómo se ponen e interpretan esas líneas.

Lo que no pueden pretender de ninguna manera es que se muera una choriza casposa y me tenga que poner como si se me hubiera muerto la abuela... Que parece ser lo pretendido vía lo politicamente correcto.

14
AnuQeiRo

Yo como si, presuntamente, se muere la madre del policía que este leyendo esto. Si, presuntamente, es una corrupta sin honradez ninguna, que roba dinero público y se ríe del estado actual del pueblo con prepotencia, como si se muere atragantada por una aceituna.

Claramente no me va a disgustar, es más, ojala no se dejen de servir aceitunas ;)

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

He entrado a ver qué tal iba el debate y me he encontrado a un user comparando a Reverte con Risto Mejide. Bravo.

Danrex

#2436 Tendría que mirar jurisprudencia pero según ese artículo podrías decir que te alegras, pero no podrías decir que ojalá más gente hiciera esto o lo otro no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2454 hay que mirar jurisprudencia,pero vamos, entiendo que hay que interpretar de la manera restrictiva y que es para cuando de verdad estas incitando y no cuando hablas en hipotesis

1 respuesta
Danrex

#2455 Ya entonces sería algo así

  • Me alegro
  • Ojalá más gente hiciera...
  • Debemos hacer... (delito)
1 respuesta
Mariox93

Es que la apología por si sola no es delito, si esta muy claro en el art.18, tiene que ser como forma de provocación, dudo mucho que nadie de aqui con sus comentarios pueda incitar DIRECTAMENTE a nadie a cometer un delito, ergo no hay delito xD si interpretamos un poco, según mi punto se vista el art haría referencia a personas o grupos que por su audiencia o ser "famosos" pueden incitar directamente a alguien que les escucha o ve a cometer un delito, nadie os va a juzgar por decir que os alegrais por la muerte de nadie, o no deberían por lo menos xD

Soy_ZdRaVo

#2456 Yo entiendo que si, que decir me parece normal o me alegro, no es apologia es mas gusto. Que decir ojalá pase mas es dudoso y entiendo que no delictivo pero que decir: "deberíamos matar a mas, si que es apología".

pero vamos, no soy experto en la materia y se que por aquí si que hay gente que sabe de penal, así que podrían iluminarnos

1 1 respuesta
D

Interior pretende que los tuits más ofensivos sobre el asesinato de Carrasco se salden con detenciones.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/05/15/interior_pretende_que_los_tuits_mas_ofensivos_sobre_asesinato_carrasco_salden_con_detenciones_16966_1012.html

Pero de devolver lo robado siguen sin decir ni pio. Por cierto, si alguien ha leído la carta electoral del PP y está en sus cabales coincidirá conmigo que si algo es ofensivo, es su contenido y no lo que 4 descerebrados hayan dicho en twitter xD

M4k4rr0n1

Y alegrarnos en diferido? Podemos?

Usuarios habituales

  • raganock
  • SasSeR_18
  • T-1000
  • ndestino
  • BuLLeT_AZ
  • Link34
  • gafapasta