Muere una adolescente que intentó suicidarse...

Yandr0s

#29 Pero que yo sepa antes era asi, habia chavales que se ponian a fumar en la clase, le pegaban a algun profesor de vez en cuando, rulaban los porros por los recreos que daba gusto... y habia peleas/palizas casi todas las semanas

1 respuesta
G

#27 No se trata de eso ignorante. Se trata poder y fuerzas. Siempre habrá alguien más fuerte que tú, al menos inicialmente. Por ejemplo es obvio que podría destrozarte con mis manos, no lo haré soy pacifico, porque en términos relativos y absolutos soy más poderoso que tú y tu eres débil, no podrías aguantar mi bulliying....
Ignorante, tu teoría hace responsable a los acosados y eleva a los acosadores a la categoria de nobles que hacen lo que deben...en todo lugar alguien puede joder a otro alguien
La cosa es que eso no pase y no siempre tiene que tener un antecedente en tu vida.
Yo te podría empujar al suicidio créeme. (Ficción off)

2 respuestas
wiSe_

#31 Aquí hay gente que no ha pisado un instituto publico en su vida, y menos en sitios malos, no se de donde vendrá la de #1, pero no te esfuerces xD

B

#30 o porque simplemente te han dado una educación en la que la violencia no tenía cabida.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#29 Sí, si era así, pero no salía cada semana que alguien se suicidaba. Aunque yo te hablo de antes.

A mí siempre me tuvieron hasta la polla, hasta que en sexto de primaria un día se me fue la cabeza. Luego en un mismo año, en 3 ocasiones se me volvió a ir la cabeza con 3 compañeros distintos de clase, y me fui a hostia limpia a por ellos, ¿Qué pasó? Pues que se iban a por los que sabían que no les iban a tocar.

¿Qué pasa? Que si esa gente se harta, debido a la poca madurez de la edad puede tomar la decisión de suicidarse, ya que es otra opción.

En cuanto a qué consecuencias tuvo que me tocaran la polla tantas veces de pequeño, te las puedo decir. Hoy día soy un puto cabrón de mierda, que solo piensa en sí mismo, y todo lo de los demás les suda los cojones. Soy bastante borde, y si en alguna ocasión le tengo que decir a uno que esté con el cachondeo que pare o se lleva una hostia, se la termina llevando, pero una disculpa de su parte, y continua la fiesta.

Seguramente si de pequeño mis padres no me hubieran educado como lo hicieron, hubiera sido yo el que se metía con todo el mundo, pero no fue así. A día de hoy soy todo lo contrario a lo que fui de pequeño, y para nada soy el típico malote. Pero tócame los cojones, y te aseguro que no me los tocas ni una vez más.

Los niños son muy crueles, ya que no tienen conocimiento ninguno, y deberían permitir a sus profesores, que cuando hagan algo que no esté bien, les metan un guantazo de estos que les trepan las gafas y les despeinan, para que aprendan y se dejen de gilipolleces.

guillauME

#9 Yo fuí a un colegio religioso concertado de aquí Barcelona donde todos eramos civilizados y con buena educación por parte de nuestros padres aunque no quita que como en todos lados en la clase siempre estuvieran algunos tocapelotas que buscaban mil maneras de hacerte rabiar.

La mejor manera de solucionar eso era una buena tunda en el patio y todo quedaba zanjado durante un tiempo. Hasta que de nuevo la situación requería un poco de violencia para solucionar las burlas lo cual sucedía a menudo.

Hace tiempo de aquello y ya no soy ni por asomo el mismo chico que todo lo solucionaba a tortazos. Eso si que bien me fue por aquella época, sabían que si me hartaba se llevaban una manta de palos :clint:

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#36 Sin duda era la mejor manera sí. Cuando tenga mis hijos, les diré: -patada en los cojones, y puñetazo a la mandíbula-. Que los respeten desde pequeños. :D

Arnius-Fox

#32 Pero es que el problema radica, que hoy en día, que ni siquiera se debería pensar en estos problemas de acoso escolar y demás mantas que envuelven el tema, seamos objetivos ¿Que impulsa a los jóvenes a cometer este acto de crear malestar y amargar la existencia a otro? enserio vomito cada vez que se escuchan hechos como estos en los medios, no me sorprende que lo que impulsa a estos hechos sean los valores culturares de esta mierda de país, curioso ehh que mientras mas al norte menos de dan estos casos.

Quitando y no quiero dar un discurso generalista, la primera causa de esto, son los padres de la mierda de valores que les meten en al cabeza, que a mas de ser analíticos para ellos mismos, los impulsan a ser consumistas a no mas poder, y luego la mala gestión y seguridad del centro al no tomar las medidas necesarias para evitar estos hechos. Cabe decir dentro del contexto que no dejan de ser menores de edad, pero esta mas que demostrado, por que no deja de ser una excusa barata para justificar los hechos, que uno con edad temprana se le educa como se le tiene que educar no se dan estos casos ni de lejos. Si estamos en una sociedad que tu hijo coge ejemplo de los pilares de la cultura callejera de hoy en día, con 12 años fumando porros en el parque y poniéndote hasta las trancas de alcohol, no tienen a tener respeto por nada y por nadie, y que su ego se alimenta mas haciendo la vida imposible a algunos, pasa y pasaran estas cosas.

La sociedad lo ignora, pero esto desemboca a futuros actos poco éticos y morales, que a estas edades que te estén amargando al existencia y no poder soportar la realidad, te va quedar marcado, y si lo atrevo a decirlo por que hay casos y muchos, seculas de por vida, un bipolar a la edad de 25/30 años y luego llegan los casos de maltrato de genero y por desgracia si, va aun mas lejos, no crea que tenga que recordar que Jose Breton sufriendo trastorno bipolar que lo llevaba arrastrando años atrás, uno que fue a Kosovo como casco azul y luego llego trastornado por el nivel de violencia que tuvo que soportar en su realidad, luego sabemos todos como acabo la cosa, si amigo todo en cadena.

1
MavenBack

#34 O te han educado y te han creado traumas que te generan inseguridad y la explotación de los mismos (bullying) causa el suicidio.

La gente se suicida cuando su autoestima y amor propio llega a 0, si te han educado para esto, ya para empezar, no te suelen hacer bullying, y segundo, si te lo hacen, luchas contra el o buscas solución, no te suicidas

TeCagas

#19 no sabemos cómo era la chica y una sola persona puede joderte toda la vida si se lo propone

1
Soltrac

En resumen, que la culpa es de la chica.

Que de pamplinas que se leen dios mío.

1
centu

Que curioso que ahora este de moda sacar a la luz los suicidios de adolescentes que sufren bulling y personas con problemas de deshaucios.

Lastima que no salgan en los medios todos esos casos de hombres que se quitan la vida acorralados por las leyes feminazis.

B

los que sufren bulling son gente con una mentalidad inferior

si os fijais en un instituto no se pega al que mas estudia, ni al que esta mas loco, ni al que menos estudia ni al menos loco(el que menos se pelea), se le molesta al mas raro, el que dice y hace cosas raras y no es como los demas, y eso no solo pasa en el colegio, sino en cualquier sociedad ahora y incluso hace años, el grande se come al pequeño osea el que se cree mas molesta al que se cree menos

no tiene nada que ver con estar gordo, estar como 1 palillo, ser feo, ser guapo..

5 respuestas
iPoded

#1
El que no entiendes? siempre ha pasado que al que más putean es al que obligan a cambiarse de centro y no al hijodeputa que la lia, siempre y pasa con todo. Mira el terrorismo por ejemplo, traslada la situación de abuso a cualquier parcela de la vida y verás como siempre el que "abusa" se queda con en la mesa con el pastel.

#43
Sinceramente, ha sido leer lo de "mentalidad inferior" y dejar de seguir leyendo tu post... no solo se ataca a esa "gente" como tu has calificado, a los que tienen una mente "superior" tambien les atacan y les comen la moral.

B

en mis tiempos uno resolvia esto a guantazos , cuando te tomaban por tonto tenias que hacerte respetar y si les salia mas caro joderte ati que a otro obviamente dejaban de molestarte, niños acosados por desgracia siempre los habra , de la misma forma que esta el gordo el lameculos de la clase el listillo , el tonto , el guapo ... esto es irremediable simplemente hay que aprender a luchar contra ello.

hDs92

Por la edad de la chica y por lo tanto la edad aproximada que tendran los abusadores, el tiempo ya será su peor castigo.

Estan en la edad tonta ahora, en la que muchos niños hacen estas cosas.

Pero dentro de 20 años a ver como llevarán eso de haber sido culpables del suicidio de una joven..

3 respuestas
B

#46 Se la pelara, por lo menos a mi me la pelaría. Dentro de 20 años juasss, el tiempo lo cura y tergiversa todo, en 5 años ya estan convencidos que no eran ellos que abusaban mas, y conciencia tranquila.

1
Shisaia

No creo que el profesor, director y jefe de estudio tuvieran "la culpa" como para denunciarlos a ellos. Hay unos 24 alumnos por clase y no puede estar pendiente de todos, y mas si son ya chavales mayorcitos :S Y esas cosas se hacen normalmente en el recreo o al salir de clase. La culpa la tienen los dos críos por acosarla y ella por no quejarse a saco antes de acabar con su vida :( En cualquier caso que descanse en paz y que se haga justicia.

LadyTenTen

#46 Dentro de 20 años postearán en foros de opinión que los que sufren bulling son gente con una mentalidad inferior.

Dudo entre eso y "selección natural"

TheV1ruSS

no se vosotros pero yo como padre voy y reparto ostias a todo el colegio. Y si me tiran de la manga les digo que no quiero que mi hijo llegue a seguir estos ejemplos.

iPoded

#46
La perdida progresiva de valores de esta sociedad hace pensar que les dará lo mismo.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
hDs92

#51 pues me atrevo a esperar que no sea asi.

Vamos yo me recuerdo de crio, y me imagino en la situación y sería demasiado para mi conciencia

1 respuesta
Atalex

Esta es la radiografía de un sistema educativo cutre y masificado dónde se han perdido los valores que se suponía que se tenían que enseñar a los niños para crecer sanos y felices.

Acabo de ver que #51 dice algo parecido.

iPoded

#53
Pero en nuestra época de crio lo más malo que haciamos o veiamos era una pelea en la calle, ahora los crios estan demasiado familiarizados con la violencia en los videojuegos. Seguro que todo el mundo tiene un primo que tiene 4-5 años y sabe lo que es el GTA...

LadyTenTen

#52 Madre mía, eso me ha recordado a cuando mi abuela dice que en sus tiempos no había asesinatos XDD

Los suicidios a causa del acoso/abuso extremo han existido siempre, lo que ocurre es que ahora ha empezado a ser tema mediático.

Pero yo he llegado a escuchar a madres en el patio del colegio diciendo que no entienden por qué hoy en día se castiga el acoso escolar cuando ayuda a relajar y divertir al resto de la clase.
Todo esto mientras una de ellas recordaba entre risas al gafotas al que obligaban a comer excrementos de perro y que acabó "desapareciendo" al cabo de dos años.

2 respuestas
brakeR

Siendo tio te liabas a guantazos en el patio y como mucho te llevabas un par de tortas. Siendo tia supongo que al ser el sexo debil de pequeñas lo deben pasar mas mal pero bueno y a tienen la cocina para eso

2 respuestas
B

#32 has cuoteado mal

LadyTenTen

#57 No te creas, yo he visto a una niña arrastrando por el patio a uno de sus abusones, agarrándolo por los agujeros de la nariz al grito de "¡y al próximo que me llame gorda le cojo de los huevos!"

Fue expulsada dos semanas, pero se quedo muy a gusto XDDD

Del mismo modo existen niños que son incapaces de pelear o defenderse.
En los institutos de Japón es muy común que haya un chico que sea víctima de auténticas salvajadas por parte de grupos de chicas de su misma clase... en muchos casos suelen acabar recluidos en casa o suicidándose.

hDs92

#57 de manera general y a esa edad, las chicas son mas de palabra, es decir de echarse mierda las unas a las otras y en ultima estancia pasar a las manos.

Los chicos, o por lo menos los abusones tardan -2 a empezar con insultos para pasar rapido a empujones, collejas y ya ostia limpia. Y si la victima no se defiende lo mas minimo (que pasa mucho), se pasa de lo primero a lo ultimo en cuestión de dias o semanas.

Usuarios habituales