Muere “capitán optimista” el pediatra que cautivó a España

SRvictor

#29 El patrón de conducta tipo C, de ahí a hablar de causalidad directa o lo que dice #9 sigue habiendo un abismo

Pelunarez

#24 hombre, no tiene mucho misterio. Se produce por acumulación de mutaciones en la replicación del material genético durante la fase S del ciclo celular. Una mutación ahí implica que las células hijas tendrán cambios puntuales en su ADN respecto a la materna. En sucesivas mitosis una acumulación de varios procesos mutacionales constituye un proceso tumoral que desemboca en... Tachan! Cáncer.

Y las mutaciones están mediadas por diversos factores. Muchos se saben y otros no; pero algunos muy claros son las radiaciones ultravioleta, las electromagnéticas, la alimentación puede influir, lo mismo que el tabaco, y un largo etc. Claro que otro factor es la predisposición genética y ahí poco hay que hacer.

(Qué me corrijan expertos si me he confundido en algo)

Conclusion, menos llorar y más cuidarse; al menos limitar las posibilidades bajo nuestro control y dejar al todopoderoso a un lado, que como e la mayoría de aspectos de la vida, con un poco de raciocinio no pinta nada.

B

Yo creo que se lo haya llevado la muerte antes o después da un poco igual, lo importante es como aprovecho su vida y este la aprovecho bien.
Brindo por las personas que aprovechan su vida.

3
V3N0MPET

#25 Mis condolencias/lo siento mucho chico. Fin.

2
Arcadian

Algunos piensan que somos algo más que animales comunes, en lo que al "destino" se refiere.

Una pena que gente de tanta valía se vaya tan pronto.

N

f

El cancer no perdona

tokeh

Y mientras, en lugar de invertir en investigación, en tecnología para los hospitales o en PERSONAL SANITARIO, los putos políticos inyectan chorrocientos millones a la Iglesia o a la Monarquía.

Respeto el catolicismo y la libre elección de que cada uno crea en lo que le salga de los putos cojones. Respeto a quien adore a Felipe VI, a su madre o al putero de su padre. Pero me cago en mi puta vida cómo es posible que se nos vayan investigadores a otros países porque aquí -los que con suerte trabajan- cobran mil putos euros de mierda.

Napalm me cago en Dios, quiero napalm.

2
Tochomosca

ahora que algún religioso, como el que lleva tiempo abriendo hilos diarios, nos explique por qué macabro motivo una persona así con tanto bien por hacer en este mundo ha tenido que morir con 36 años...

Qué asco das usando la muerte de esta pobre persona para tus mierdas de recocido.

1 respuesta
Guevara

#11 Yo en el hospital trabajaba con enfermos terminales, unos más niños otros más mayores. Al final lo unico que te queda es o aceptar que simplemente son cosas que pasan o desquiciarte por querer cargar el peso ajeno.

El mundo esta lleno de errores y horrores. Y desde el inicio, quienes más los sufren son quienes menos culpa tienen

#38 Pues lo que ellos se pasan la vida haciendo. La muerte ni es sagrada ni mistica.
No se si alguna vez has estado en la misma habitación donde muere alguien. Ver morir a alguien es una experiencia similar a perder la virginidad, te la han vendido mucho para lo que acaba siendo.

Tienes a alguien delante, ya en sus ultimos estertores hablando de manera inconexa por lo general.
Entonces se deteien, no habla más. Esta inerte.

Te sientes solo, muy solo. Porque esperabas encontrar a Dios. Esperabas encontrarle un significado, un algo. Pero no, es un momento para otro y sin más.
Ese escalofrio que notas no es otra cosa que el darte cuenta del vacio espiritual. De que no existe nada más alla de lo terrenal.

1 respuesta
Kalio

Si existe... Este está con Dios.

B

D.E.P.

1 comentario moderado
C

Voy a decir algo que quizás sea impopular pero que me corroe la cabeza cada vez que lo oigo.

Siempre he leído lo horrible que le parece a todo el mundo que un niño tenga cáncer. Y realmente lo es, es espantoso. Pero por qué es más horrible a que lo tenga un adulto? No es el sufrimiento igual, o incluso peor en el adulto? Podríais poner el ejemplo de "es que un niño tiene toda la vida por delante", pero.... acaso una persona de 40 años no? No es una tragedia igual que una persona de 40 años no pueda ver a sus hijos crecer, casarse, convertirse en abuelo, disfrutar de la merecida jubilación.

No sé, se enfatiza siempre en lo horrible del cáncer infantil, que lo es, como contraponiéndolo a que en una persona adulta quizás no sea para tanto.

1 respuesta
Guevara

#42 Pues tu si quieres creer que luego te espera un lecho de rosas creelo, pero no me impongas a mi que respete tus locuras.

1 respuesta
doogie780

#44

Y yo tengo que respetar las tuyas?

1 respuesta
LICI
Guevara

#45 Yo si te llego a pedir que creas algo te voy a presentar pruebas empíricas.
Igualmente el tema no es para esto, si quieres más caña me mandas un mensaje privado o te vienes a discutirlo al podcast

MaTrIx

#43 por que un adulto ya ha vivido algo (depende de la edad) y un niño no ha empezado a vivir.

1 respuesta
C

#48 se podria decir entonces que cuantos más años un ser humano ha cumplido menos vale su vida o menos pena da que se muera?

2 respuestas
LucianESP

Ni me sonaba, pero en este mundo se necesitan más personas del estilo.
DEP

MaTrIx

#49 macho si no entiendes que a mi no me da la misma pena que se muera mi abuela de 92 años a mi primo de 5.......

No se trata del valor de una vida, se trata de que una persona de 75 años por ejemplo ya ha podido hacer su vida, tener hijos, nietos, disfrutar del mar, de la montaña... Mientras que un niño no ha podido hacer nada y cuando les tocan un cáncer de tan pequeños no han conocido más que sufrimiento ¿crees en serio que es lo mismo tener un cáncer con 75 años a tenerlo con 5?por que vamos si lo crees tienes la misma empatia de una ameba.

1 respuesta
B

#49 si

2 respuestas
B

Y mientras tanto yo a mis años, fumando como un carretero tabaco, porros y bebiendo todos los fines.

Soy mayor que el y esto te hace pensar que realmente la muerte es una lotería y un juego mácabro.

1 1 respuesta
MaTrIx

#53 con la diferencia que haciendo un símil con la lotería, yo estas comprando muchos boletos para que te toque.

1 respuesta
LucianESP

#54 También hay gente que no toma nada y le sale... una puta mierda, la verdad, pero así son las cosas :(

C

#51 Joder... te lees los posts enteros? O solo las primeras frases y ya respondes a toda prisa?

No hablo de abuelos que mueren de cancer. Hablo de gente que no son niños ni adolescentes, pero que tampoco son abuelos, como la franja de edad de 35 a 50, por ejemplo. Son gente que aun le queda muchisimo por vivir, experimentar y dar y parece que esta gente no de tanta "pena" como cuando lo sufre un niño.

NO estoy hablando de yayos con 90 años.

2 respuestas
C

#52 Bien

No esperaba menos de mi Españita.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#57 No generalices en españita hay de todo.

En lo que dices llevas razón si es un bebé, si es un niño, adolescente, adulto o anciano, siempre genera pena por que siempre se dejan cosas atrás.

Los bebes son las criaturas más vulnerables y va a ser el triple de pena, por que es la novedad, la nueva vida. No sé, pero si lo piensas en un niño de 10 años o uno de 15 es igual.

Pero esto no es una cuestión española es más como sea uno y su carácter.

miLo_

DEP

una lastima, toda la vida por delante macho :(

#52 en la antigua grecia creian lo contrario, valoraban mas todo lo que se habia perdido con esa persona, su experiencia, conocimiento, etc... pero vaya que todo en esta vida es relativo

MaTrIx

#56 y te doy la misma respuesta, un niño que tenga cáncer desde enano no ha conocido más que sufrimiento, el adulto de 50 años aunque le queda por vivir, ha vivido mucho más que el niño.sin así es terrible en ambos casos.

1 respuesta

Usuarios habituales