Muere David Taguas, economista de Zapatero

SasSeR_18

El que fuera director de la Oficina Económica del Presidente entre 2006 y 2008 ha fallecido a los 59 años de edad de un infarto

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, ha fallecido a la edad de 60 años a causa de un infarto, informaron a Europa Press en fuentes de su entorno.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la viuda del economista ha explicado que la muerte le ha sobrevenido a causa de un infarto "fulminante", y que los equipos médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos sin éxito.

En estos momentos se le estaba practicando la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa exacta de la muerte.

La viuda de David Taguas resaltó que se ha ido un "patriota" y "uno de los mejores economistas del país", que lo único que le importaba era el "futuro del país" y por el que trabajaba "incansablemente".

María Jesús, visiblemente afectada por el deceso de su marido, indicó que Taguas era "tan generoso con sus alumnos" que compartía todo con ellos y "todo lo enseñaba, no se quedaba nada".

"Era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba", aseguró la viuda, que recordó que ha desaparecido a los nueve días de publicar su libro, 'Cuatro bodas y un funeral', que según dijo "estaba siendo un gran éxito".

Taguas fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente pasó a presidir la patronal constructora Seopán.

David Taguas era estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

http://www.farodevigo.es/economia/2014/02/20/muere-david-taguas/970987.html

http://www.elmundo.es/economia/2014/02/20/5305c83dca474176578b4570.html

Antes de abrir el champán me gustaría saber algo más de este señor y su trabajo con el señor ZP
anyway gg wp

Kory

Me la sopla. La familia se ha llevado un pico que ni le pertenece.

1
Flamazares

Es bastante impactante que haya muerto, últimamente le había visto en muchos medios. La verdad es que se había vuelto bastante "liberal" pese a lo que hizo cuando estuvo de asesor de ZP...

Video related:

1 respuesta
S

Bueno al menos se fue con la satisfacción del deber cumplido, o algo.

B

Asesinato de estado amigosss

Soy_ZdRaVo

Una pena, justamente mi padre habló con él ayer mira que cosas. No es que mi padre fuera amigo suyo ni nada y esta mañana me veo esto.

Yo la verdad es que no entiendo como alguien que habla tan claro y parece saber cómo funciona la economía pudo participar del desastre económico de ZP, pero bueno, todos la cagamos en nuestras vidas imagino.

DEP

1 comentario moderado
benjajim

¿Esto nos tiene que dar pena o algo?

Un tio forrado de la casta política que depreda y parasita al proletariado se muere de un infarto debido a la vidorra que se habrá pegado.

Muchos obreros mueren de infartos después de trabajar de sol a sol partiéndose las costillas y no salen en las noticias.

1
1 comentario moderado
Netzach

Zapatero tenía uno de estos? Joder quién lo iba a decir, el tío se tocó los huevos pero bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 Mirate a ver qué es el liberalismo económico y que no te lo cuente IU, en españa no ha habido una politica liberal posiblemente desde 1869 xD

1
1 comentario moderado
jackvendetta

#10 Se saltaba las clases

1
S

Vayan pasando, de uno en uno y en orden.

1
Dieter

Se murio de la angustia.

Flamazares

Han tenido que cerrar los comentarios de los principales medios que narraban la noticia, porque la gente estaba siendo muy hiriente...

1 respuesta
2 comentarios moderados
scrrpz

nose xq mi cerebro a leido David Guetta , igual mi inconsciente quiere decirme algo.

dep

Strangelove

#1 Yo estaba por abrir un hilo para comentarlo, precisamente porque acababa de verlo en una entrevista hace pocos días en un debate de 13TV, donde ha participado anteriormente y ha dicho cosas bastante interesantes. Lo que más me ha acojonado es, que se empezara a encontrar mal tras abandonar la sede de la cadena SER, sufriendo una serie de molestias (el propio Taguas creía que era un cólico nefrítico) que empeoraron hasta la noche, donde murió de infarto.

Si yo fuese un magufo, pensaría que lo han envenenado con el café cuando salió de la emisora de radio de Prisa.

EDIT: Aquí esta su última intervención en "La marimorena" de 13TV (Este mismo Domingo 16):

4 1 respuesta
Dieter

#20 yo desde la frase "segun fuentes de la lucha antiterrorista" me curo en salud con radio piruleta.

1
PalesTina

No pasa nada, disfrutaremos lo menos 20 años de su legado

3 1 respuesta
1 comentario moderado
DocTornikete

La verdad no me supone un disgusto la muerte de esta persona, no la conozco de nada y encima fue uno de los culpables de que el país no levantase cabeza en la legislatura de ZP. No sé por qué se me ha moderado el post anterior, tampoco era del palo "hiriente".

Peib

#22 al menos

WaRdIx

D.E.P Supo hacer muy bien su trabajo...

zazgan

La culpa la tiene rajoy.

B

Supongo que el infarto es consecuencia del estrés. Debió pagar los 3 años traicionando su "patriotismo" y sus conocimientos macroeconómicos para hacer lo que hizo junto a Zapatero.

3
A2d2

Joder el otro día le escuché en la Cope hablar de su nuevo libro: tres bodas y un funeral.

Lo lamento.

TheDamien

A ver cuando le da un infarto a una persona de la calle y le llora el pueblo, anda que tiene cojones la cosa, si se ha muerto que le llore su p madre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • SasSeR_18
  • DocTornikete
  • Dieter
  • Flamazares
  • Spike_Spigel
  • Soy_ZdRaVo