muere henry kissinger

allmy

#21 si es que no es Vietnam solo. Ese tipo ha jugado con el mundo como tú juegas al Europa Universalis. Y ha ido apilando millones de cadáveres a lo largo de su carrera. Cuando algo convenía a reforzar la postura de USA lo hacía, fuera asesinar, invadir, apoyar terroristas, fomentar guerras civiles, traicionar, lo que fuera.

Que es como se mueve el juego de poder internacional? Sí. Que me voy a alegrar cuando este tipo de personajes siniestros mueran? También.

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
M0E

Más allá de su vida política, cuyas decisiones han dado forma a nuestro mundo actual, creo que lo que más consecuencias ha dejado fuera de los EEUU en nuestros días es su informe de 1974, dejo el link abajo para el que no lo conozca, aunque recomiendo el artículo en inglés.

https://es.wikipedia.org/wiki/NSSM_200

Merecía la pena escucharle siempre que hablaba, la inteligencia al servicio del mal pero bastante más materialista que los que han venido después. Hoy cena con Satán.

1 respuesta
BeTiS
#26YokeseS:

Se fue un gran patriota, en su momento hizo lo que tuvo que hacer para salvaguardar los intereses de los EEUU.

#32sephirox:

#31 Ojalá España hubiese tenido un Kissinger xd.

Los que defendéis o ansiáis un genocida sois tan ruines como estos.

3 respuestas
allmy

#32 no digo que no fuera lo que más les convenía para establecer el imperio americano. Pero les juzgo moralmente por ello.

Además el “todo vale por mis intereses” no siempre ha sido así. Es algo nacido en el siglo XX entre otros, de personajes como este y sus predecesores.

RayF

Un gran luchador contra la ideología más genocida y totalitaria, el comunismo.

DEP, el mundo no sería igual sin ti.

1 respuesta
refresco

Primero villano fitness luego munger y ahora este. Cuando acabara este dolor?

STILES

#34 en realidad es un prodcto del mundo dividio en bloques y de unaas circunstancias bastante especiales
#36 este tío en realidad era un tecnócrata: manejaba los grandes números de la geopolítica como un funcionario de ventanilla sella un documento, pero uno sella un documento y el otro derroca gobiernos. Si hubiera nacido en Moscú, más de lo mismo pero en en el otro lado

2 respuestas
BeTiS

#38 Se puede adornar como uno prefiera, pero no quita que fuese un asesino sanguinario y sin escrúpulos.

2 respuestas
STILES

#39 tecnócrata sin escrúpulos, un robot

YokeseS

#34 Más hipócritas son los que lo critican y se sientan a la cena todos los días con él.

allmy

#38

No es como un tecnócrata cuyo objetivo es hacer crecer el PIB (que puede o no lograrlo), pero es un objetivo a priori, positivo. Este tecnócrata tenía como objeto consolidar el imperio americano. Hoy convenía arrasar Camboya, pues se hacía. Mañana someter a X país de América Latina, pues se hacía.

1 respuesta
Lexor

#39 pues como Stalin y tenemos a políticos en el gobierno ensalzandolo.

importan las muertes o importan las muertes de los que no piensan como uno ?

2 respuestas
tute07011988
STILES

#42 sip, cambias PIB por conceptos estratégicos de geopolítica y es lo mismo

STILES
#43Lexor:

y tenemos a políticos en el gobierno ensalzandolo.

quien?? (pregunto :wink:)

BeTiS

#43 Mucho criticar el "Tu más" pero luego eres el primero en aplicarlo.

Importan las muertes, sin distinción de bandos. Lo que pasa que este post es por la muerte de Kissinger, no de Stalin, o de Hitler. Por eso se habla sobre su vida y atrocidades.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Lexor

#47 es que no veo lógica la crítica cuando no se hace en todos los estamentos.

Yo he criticado a ambos y tú?

Apedreador

Rivendel

#48 entiendo tu punto de vista pero en politica no deberia valer todo... tambien hay que decir que en geopolitica contra los rusos durante la guerra fria habia mucho en juego...

Sentry

Para nosotros es un ser despreciable pero en su contexto hizo todo lo que pudo por su país y en esos tiempos estaba la cosa calentita en todas partes.

Ellos ahora son la primera potencia y nosotros el tercer país más pobre de Europa.

Freeddie

seguía vivo? xD

Drakea

800 millones de chinos hoy viven fuera de la pobreza gracias a él.

Salu2

2 respuestas
STILES

entre tres y cinco millones de vietnamitas gracias a sus políticas sufren malformaciones por el agente naranja
saluditos

VonRundstedt

La estructura socioeconómica estadounidense actual tiene su base en la esclavitud, ahora son la primera potencia mundial, esclavismo bueno, jake mate rojos.

Salu2

2 respuestas
Glumyglu

#54 No creo.

Salu2

Crowbar

Si los zurdos le tiran mierda, entonces se ha ido uno de los buenos.

DEP.

Ronjoujoujou

Como buen patriota español la próxima meada mirando a Reino Unido lo tendré también en mis pensamiento.

Mirtor

#48 El problema es que si todos son unos zorros que miran por sus intereses hasta el punto de lanzar bombas sin miramientos, organizar golpes de estado y todas las mierdas que hizo este, al final acabamos todos en la mierda.

Entre ser un pardillo que agacha siempre la cabeza y estar dispuesto a derramar ríos de sangre por unas migajas más de imperio hay muchos grises, y no creo que lo mejor sea ninguno de los dos extremos.

Usuarios habituales

  • M0E
  • VonRundstedt
  • BeTiS
  • STILES
  • sephirox
  • allmy
  • Rfael79