Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en Móstoles tras conocer ...

Fox-ES

#120 No, no es un constructo social. Si eres una persona por encima de la media eres alta sino eres baja. No tienes puta idea de usar el lenguaje.

Falso. Tú sexo, viviendo en un mundo civilizado, lo determina tú cerebro. Está demostrado que ciertas zonas del cerebro además están ligadas a la comodidad con una anatomía femenina o masculina.
https://psychcentral.com/news/2018/03/16/structural-brain-differences-for-transgender-people/133802.html
(No he podido leerlo para estar seguro que es el estudio al que me refiero pero bueno).

Y sí, ser alto es una cualidad típica masculina natural en el ser humano. De la misma forma que ser más grande es una cualidad típica de la hembra de hiena.
Y no pasa nada, es la realidad, el problema es cuando no se respeta la individualidad de cada ser humano y se trata de imponerle lo habitual o lo que no habitual es incorrecto.

1 2 respuestas
B

#120 Te iba a contestar, pero @Fox-ES ya te ha dicho justo lo que pienso y rebatido las tonterias que defiendes.

Y no estamos diciendo en ningun momento que seas menos hombre por ser mas bajo, o menos mujer por ser mas alta, simplemente que no es un constructo que los hombres son mas altos que las mujeres (hablamos obviamente de la media, haces una media y mas hombres estan por encima, es decir son altos y mas mujeres por debajo es decir son bajas, y da igual las excepciones o a nivel individual, es un dato a nivel estadisitico general, el tema que lo es lo suficientemente destacado como para poder decirlo claramente).

DarkRaptor

#121

#121Fox-ES:

Falso. Tú sexo, viviendo en un mundo civilizado, lo determina tú cerebro. Está demostrado que ciertas zonas del cerebro además están ligadas a la comodidad con una anatomía femenina o masculina.

Mándame un privado con esa mierda que ya lo has repetido varias veces y tengo curiosidad por saber a qué te estás refiriendo.

EDIT para tu EDIT: Creo que lo de demostrado le queda un poco grande. Los estudios de fMRI molan pero creo que ya te comenté una vez la limitación.

1 respuesta
D

#121 Mira, la altura en si es un constructo social, es una herramienta que se han inventado las personas de la nada, y cuyo funcionamiento aceptamos por consenso y adquirimos mediante el aprendizaje academico (no mediante experimentos, por ejemplo).

Creo que a nadie se le ocurriria decir que una persona 1cm por encima de la media (una media que por cierto nadie conoce) es alta. Y al mismo tiempo hay personas que pueden ser consideradas altas por algunos y no por otros, por el mero hecho de que la palabra "alto" tiene cotas relativas que estan supeditadas a la discrecionalidad de cada uno, caracteristica comun de los conceptos meramente sociales.

Tu sexo lo determinan tus genitales y cromosomas principalmente.

Y si, la altura es una cualidad tipica masculina, pero no es una cualidad masculina. Que tu cerebro busque subterfugios e intente relacionar cosas de forma simplista es otra historia, y puede llegar a ser util en determinadas situaciones (nuestro cuerpo no es tonto), pero es un constructo de tu mente puramente utilitarista. Si la hiena hembra suele ser mas grande y mas agresiva, tu cerebro relaciona una cosa con otra como metodo de defensa. Ahora, parandote a pensar, tu podrias asegurar el sexo de una hiena por su tamaño? Obviamente no, tendrias que mirar sus genitales y cromosomas, no hay otra manera. Y por lo tanto pararte a pensar cual es el sexo de la hiena en base a su tamaño es un constructo de tu mente, un prejuicio, en este caso bastante util.

2 respuestas
Fox-ES

#124 No, no lo es. Primero; la altura es una dimensión o un eje de coordenadas que como mínimo está demostrada formalmente. Una persona que mide más de la media se considera alta objetivamente que tú de forma subjetiva tengas otros criterios es otra cosa y que la sociedad tenga otros otra.

Tú sexo lo determinan tus cromosomas pero sobretodo como sexuen tu cerebro.

Si viera una hiena grande y agresiva diría que es hembra 100% de las veces y si viera humanos grandes y agresivos diría que son hombres, si sus huesos de articulaciones y cara son grandes, su voz grave y su cuerpo peludo ni te digo, es más si veo jugando al ajedrez nivel gran maestro a un humsno diría que es hombre 100% de las veces y tendría un 99'98% de éxito. Fíjate si no hay diferencias biológicas.

Es más, tú sabes que hay diferencias biológicas y podrías distinguir a una mujer de un hombre al primer vistazo el 99% de las veces. El sexo y su sexuación natural no son un constructo social, los pavos no bailan en grupo con las hembras por constructo social, lo hacen por instinto. A veces olvidais que el ser humano también es un animal.

#123 Hay más estudios. Cogí uno al azar, parece que hay una evidencia razonable mínimo.

1 respuesta
DarkRaptor

#125
Si la limitación es de la propia fMRI xD. A mí me molan, están guays y yo por lo general me los creo. Este mes si me sobra un tiempo abro post en ciencia.

1
B

#124 pero como puede alguien en pleno 2018 tener los cojonazos decir que la longitud de un mamifero es un constructo social?

1
B

#119 lo has entendido todo camarada, te nombro mi portavoz en MV

1 respuesta
B

#128

lo has entendido todo camarada, te nombro mi portavoz en MV

portavoz Portavozo, estoy usando mi derecho a reescribir nuestra lengua.

1 respuesta
B
#129Berencito:

Portavozo, estoy usando mi derecho a reescribir nuestra lengua.

Adelante compañere

Usuarios habituales