Muere Ivan Fandiño

B

#480

A propósito ..

Se fue a la mierda, porque no cumpliste la obligación de informarte e hiciste el ridículo.

En cuanto a lo que me expones, los festejos de las matanzas en los pueblos se realizan en las casas propias. Mientras que la fiesta del cordero es un festejo multitudinario donde se sacrifican como un espectáculo.

NSFW
2 respuestas
B

#481 Sigue con tu guerra personal contra el islam... Sigue desviando los hilos hacia tu guerra...

Akiramaster

#481 el sacrificio del cordero no es ninguna fiesta multitudinaria. Que se realice como se ve en la foto es por el hecho de que esas familias no tienen fincas donde criarlos y matarlos y se reunen donde pueden para ello. ¿Dónde se haría la matanza del cerdo en un barrio residencial? Hasta los corderos son comprados por internet para esto.

2 respuestas
B

#483 Yo de ti lo dejaría. es como hablar con una pared...

B

#483 ¿Dónde se haría la matanza del cerdo en un barrio residencial?

Es que no se hacen en zonas urbanas, lo cual no tiene sentido hablar de eso. La "matanza" es una tradición de zonas rurales en casas con la familias.

Estas haciendo una comparación absurda. La festividad del cordero se hace con los miembros de la comunidad musulmana en lugares donde se congrega mucha gente, es un acto religioso. La "matanza" es España es una tradición que viene de la post-guerra y la falta de alimentos que había en la época en zonas rurales. No se hace porque lo ponga en la biblia. Lo increíble es que me llames a que me informe cuando estas totalmente perdido en el tema.

2 respuestas
tholdrak

#485 Pero... qué tiene que ver la fiesta esa musulmana con el tema del hilo o con lo que estaban hablando en la página anterior?

Ya has sacado el tema en varios hilos en los que no viene a cuento. Parece que lo haces por desviar el tema.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Akiramaster

#485

La "matanza" es España es una tradición que viene de la post-guerra y la falta de alimentos que había en la época en zonas rurales

No te inventes la historia. La postguerra se superó gracias a la masificación en la producción de granjas de pollos y el consumo de huevos.

La matanza del cerdo es un pelín anterior a ese periodo:

Para concluir, seguramente, la tradicional matanza del cerdo, tal y como la conocemos hoy en España, proviene de los tiempos medievales y modernos,

http://queaprendemoshoy.com/la-matanza-del-cerdo-en-la-historia/



Esto serán dibujos de dalí según tú.

1 respuesta
B

#486 El hilo va sobre la muerte de un torero y estáis hablando de la prohibición de los festejos por tortura animal. La tortura animal no solo contempla el toreo y es lo que estoy citando aquí. O quitamos todas las torturas o ninguna.

#488 No se de que zona eres. En Andalucia mis abuelos han pasado hambre tanto en la guerra como en la post-guerra. La matanza en zona rurales era indispensable para mantener familias durante meses.

Pero si quieres ahora te inventas que en España no se ha pasado hambre.

1 respuesta
B

#471 Que para ti la tauromaquia es "tradicion" mientras recalcas lo de "musulmana" la tradicion de la fiesta del cordero, cuando tiene su origen tanto en el islam como en el cristianismo. Recordarte que la tauromaquia esta intimamente vinculada, al menos en España, con gente catolica, donde de hecho, tienen una patrona a la que rezan antes de salir a la plaza, por lo que si vamos a tirar el debate hacia la religion, al menos hagamoslo para todas las tradiciones (como bien dices en #489.

Y por supuesto que es tortura animal, ya sea una plaza, una calle, un matadero, o el patio de tu casa.

1 respuesta
B

#490 Tauromaquia no esta relacionado con el catolicismo ni siquiera con el cristianismo.

Leccion 1:

3 respuestas
B

#491 Repito, la tauromaquia esta vinculada, al menos en España, con la religion catolica. No he dicho que tenga su origen, ni se base en.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Macarena_de_Sevilla

Las escasas fotografías de la Esperanza Macarena vestida de luto fueron muy difundidas en la ciudad, y pasaron a venerarse tanto en las capillas de toreros y artistas como en las de otros devotos.

http://www.diariodesevilla.es/toros/capilla-reza-torero-falte-capote_0_721427865.html

Vamos, que me niegues que la gran mayoria de seguidores del toreo no son cristianos (o al menos, ya les gustaria) es de obviar una obviedad muy grande...

Akiramaster

#491 estás comparando el salto del toro con la tauromaquia?

La taurocatapsia (del griego antiguo ταυροκαθάψια),[1] era un ejercicio en el que los gimnastas realizaban demostraciones de agilidad, a pie o a caballo con la mediación de un toro salvaje. Es un motivo del arte figurativo de la Edad del Bronce Media, y en particular del arte minoico, en donde aparecen escenas de esta actividad en numerosas ocasiones, tanto en la decoración de paredes como en diversos objetos.

Cambio mi respuesta gracias a las nuevas reglas:

En españa la matanza del cerdo se hace desde el año 11.000 ac

1 respuesta
Agrael120

#491 En el Coliseo tambien llevaban a cabo "actividades tradicionales". Seguro que tu serias el primero en ir a ver como los gladiadores se apuñalaban unos a otros mientras te palpabas el bulto del pantalon.

1 respuesta
B

#493 La tauromaquia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia

#494

Sobre los gladiadores:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37175835

2 respuestas
tholdrak

Empieza la batalla de wikipedia para desviar el tema.

Prodyh está en estado de gracia.

B

#495 Que si compañero, que en España la tauromaquia no tiene nada que ver con los cristianos, ni con España, por eso la temporada empieza en semana santa y termina el dia de la hispanidad, porque no se nota el tufillo a caspa. Tampoco que las corridas mas importantes del año se celebren en San Isidro, o las corridas del Domingo, día del Señor.

Lo de que los toreros se encomienden a la virgen que te he copipasteado, tampoco, puro azar.

1 respuesta
Akiramaster

#495 perdona, pero te han dicho que en españa la tauromaquia está relacionada con la religión..., algo que a mí no me parece cierto.

B

#497 Leete la biblia y busca la tauromaquia como parte de la religión cristiana. Que tiene que ser indignante que hayas hecho la comunión vestido de pipiolo y este un no católico como yo mejor informado que tu.

2 respuestas
Akiramaster

#499 la relación está en que la inmensa mayoría de corridas y demás eventos taurinos estan relacionados con peiodos festivos relacionados con santos o festividades cristianas y el estamento religioso lo permita. Pero es normal que espectáculos públicos se celebren en esos días.

1 respuesta
B

#499 Espera, que igual tienes jodido lo de comprender:

Repito, la tauromaquia esta vinculada, al menos en España, con la religion catolica. No he dicho que tenga su origen, ni se base en.

Pero vamos, lo dicho, que se celebren las corridas importantes con fechas de calado cristiano, o que los toreros le recen a la virgen, no implica ninguna relacion. Para nada.

B

#500 Entonces ... ¿relacionas el toreo con el cristianismo aunque no este establecido su correlación en ningún libro santo?

Pero sin embargo la llamada Guerra Santa que proclama el Coran sobre las demas religiones, como .. que no existe relación ¿no?

Sois geniales con la argumentación. Sobre todo para lo que os interesa. Defender una religion y menospreciar la otra. xD

2 respuestas
daxete

Descansa en paz Maestro y gracias por hacernos sentir el toreo como tu lo hiciste.

Akiramaster

#502

Entonces ... ¿relacionas el toreo con el cristianismo aunque no este establecido su correlación en ningún libro santo?

Llevo dos putos mensajes explicándote porque otro usuario dice que la religión en españa está relacionada con la tauromaquia y posicionándome en contra de esta idea

#498perdona, pero te han dicho que en españa la tauromaquia está relacionada con la religión..., algo que a mí no me parece cierto.

1 respuesta
B

#504 Si pero luego me saltas con esto:

la relación está en que la inmensa mayoría de corridas y demás eventos taurinos estan relacionados con peiodos festivos relacionados con santos o festividades cristianas y el estamento religioso lo permita.

¿Cual es tu postura? Aclárate.

1 respuesta
elfito

Puf, los taurinos no se porque se preocupan. Seguro que ganaron el partido 3-1

3
B

#502 Relaciono el toreo y el cristianismo en España porque así lo han programado. Porque las corridas importantes del año se realizan en los dias donde se exalta la figura de un santo cristiano, porque antes de salir veneran a una virgen, porque en las Ventas, una de las plazas mas importantes del toreo, hay una capilla (y me atrevería a decir que en todas las plazas más importantes) para rezarle a tu amigo imaginario preferido...

Sobre lo de la guerra santa...de que estas hablando? Pasas de la matanza del cordero a la guerra santa en 3 posts, te falta poco para llegar al ISIS.

En cualquier caso, no se en que momento de desmiento o defiendo la tradicion musulmana que has puesto antes, no se si la relacion entre cristianos y toreo en España te escuece demasiado...

1 respuesta
B

#486 te estoy diciendo que este tio no para de desviar los hilos hacia el debate del islam. es un Xenófobo de cojones y todavia seguimos cayendo en sus redes. al igual si lo ignoramos vuelve a su cueva.
#487 Menos mal, pensaba que era el unico que lo veia xDDDDD

Akiramaster

#505 ¿cuál es mi postura?

la relación está en que la inmensa mayoría de corridas y demás eventos taurinos estan relacionados con peiodos festivos relacionados con santos o festividades cristianas y el estamento religioso lo permita. Pero es normal que espectáculos públicos se celebren en esos días.

En negrita la parte que se te ha olvidado copiar para manipular el mensaje.

Y antes lo he dejado bastante claro:

perdona, pero te han dicho que en españa la tauromaquia está relacionada con la religión..., algo que a mí no me parece cierto.

Llevo dos putos mensajes explicándote porque otro usuario dice que la religión en españa está relacionada con la tauromaquia y posicionándome en contra de esta idea

B

#507 Es que no es cierto. En los barracones de los militares en España también hay capillas y signos religiosos. ¿Es nuestro ejercito por lo tanto una correlación del cristianismo? También se sacan Cristos como el de Mena:

Mezclas conceptos. En el cristianismo como tal no existe nada de eso. Son tradiciones que se han ligado pero no son propias del cristianismo. De echo la Semana Santa no se da en todas las confesiones cristianas tal como lo vemos en Andalucia. No hay lecturas en los textos antiguos cristianos sobre eso.

Tanto el Ramadan, como la fiesta de la celebración del sacrificio (fiesta del cordero), como la guerra Santa y tantos otros oficios musulmanes son propios del libro de Mahoma ( El Coran).

1 respuesta

Usuarios habituales