Muere John Nash Forbes

Ismelldrama

DEP

SasSeR_18

#30 yo tengo este

1 respuesta
B

#32
Supongo, la traducción de éste:
http://www.amazon.com/Beautiful-Mind-Sylvia-Nasar-ebook/dp/B004QWZ5SA/ref=sr_1_2/179-9732904-1157365?ie=UTF8&qid=1432488672&sr=8-2&keywords=john+nash

¿Qué tal está? Es que tengo pendientes de Alan Turing, de Feynman... pf.

2 respuestas
Hipnos

#33 Gran recomendación el de Feynmann

1 respuesta
Turamb0

Justo estaba leyendo ahora sobre Una Mente Maravillosa, y me entero de esto.
DEP ambos.

SasSeR_18

#33 No lo terminé, pero así a todo te lo recomiendo por lo que llevo. Yo lo compré de 2ª mano.

B

#34
Idealizo más a Turing, no sé por qué. Supongo que por su situación de rebeldía pero con clase. Por ser un perseguido, etc...
No vi su película porque había discrepancias en su calidad y pasé. Y mira que el prota es mi actor preferido actual. Pero no me arriesgué.

1 respuesta
Hipnos

#37 El de Feynmann es la versión pro del guardián entre el centeno, va a su puta bola siempre el tío xd

Gonchito

La Teoría de Juegos me parece de lo más interesante que estudié en toda la carrera. Me parece una gran contribución a la estrategia empresarial y aplicable en infinidad de campos, incluso se pueden modelizar ciertas relaciones personales. Chapeau a una vida productiva y útil.

2
B

Yo mañana firmo por irme así, ochenta y pico años y junto al amor de tu vida.

4
B

#16 Calculó que las probabilidades de matarse por no ponerse el cinturón eran de 1 entre 100.000

1 respuesta
B

Tampoco idealicemos, Nash ha tenido y ha causado muchos problemas a lo largo de su vida, por su enfermedad pero tambien por su caracter. Su mujer is da real MVP.

4
Verslayer

Joder, yo firmaba llegar a los 86 eh, DEP

B

#23 El Nobel de las mates no es la medalla Fields?? me parece... no estoy segura

2 respuestas
B

#44 la Fields es un premio muy particular que se otorga a un descubrimiento importante realizado por alguien joven (menos de 40), por genialidad mas que por impacto. Es una manera de reconocer matematicos jovenes "y de futuro" y darles un poco (mas) de prestigio inicial. El Abel es mas parecido al Nobel, ya que se suele otorgar como reconocimiento a una carrera y a toda una vida de trabajo.

Pero si, a la Fields tambien se le llama "El Nobel de matematicas".

1 2 respuestas
B

#45 Fijate que me entero ahora del premio Abel. Siempre habia oido la medalla Fields.. De hecho me parece totalmente injusto que no haya un Nobel de mates. No le veo el sentido que haya de quimica o física y no de Mates.

3 respuestas
Kaoticbcn

#41 Permíteme que me tome tu comentario en serio.

No soy matemático 100%, pero creo que alguien como él, si calcula que las probabilidades son las que expones (bajas), un matemático sabe diferenciar entre un 0,00001% y un 0,1 x 10-15. Con lo que creo que si realmente lo hubiese calculado, hubiese preferido ponerse el cinturón ya que ese acto tan simple reducía la probabilidad de una forma considerada.

Me equivoco #45?

1 respuesta
NueveColas

#44 Ten en cuenta que los grandes avances de estos tíos en los últimos 100 años vienen en su juventud; en cambio en los siglos anteriores el margen de trabajo del matemático (y físico) era toda su vida. (Menos Galois, a Galois nadie le quiere por malqueda; irse a pegar tiros en vez de trabajar es muy Tolstiano).

No se si es verdad eso de que una mañana schrödinger se levanto, se tomo un café y a continuación del tirón sacó su ecuación. Pero vamos, que la Fields intenta premiar eso; mientras que la Abel sería un premio para Euler.

#46 La razón es tan simple como un asunto de cuernos.

En los Nobel hay bastante mierda, por ejemplo el de Economía (que por cierto tiene muchos matemáticos) lo da la banca sueca, aunque posteriormente se tomó como un premio más.

1 respuesta
B

#46 creo que es porque la mujer de alfredo le puso la cornamenta con un matematico (tampoco me acuerdoy alomejor me lo estoy inventando pero algoa si me suena)

B

#46 el Abel se creo en 2002, o sea que no es tan famoso. Bueno la historia es curiosa, se iba a crear en 189yalgo pero se separaron Noruega y Suecia y se dejo. La historieta de por que no hay un Nobel de matematicas es que al parecer la mujer de Nobel le puso los cuernos con un matematico xD.

#47 totalmente cierto. Lo realmente ironico es que el hecho de no llevar ninguno de los dos cinturon es un equilibrio de Nash... Cualquiera de los dos pensaria "si me pongo el cinturon y el otro no, y el otro muere, me queda vivir el resto de mis dias sin el", lo cual se podria considerar peor que morir (si nos ponemos macabros XD). (Recordemos que en el equilibrio de Nash no hay comunicacion entre los jugadores y por tanto no pueden tomar decisiones en comun.)

Pero si, ahora hablando en serio, es realmente estupido que no se pusiera el cinturon, y una verdadera lastima irse de forma tan estupida.

#48 para añadir un poco, el tema es que la medalla Fields se creo despues de la IIGM y ahi si es cierto que la mayoria de matematicos que hicieron algo entonces eran muy jovenes, pero pienso que todavia la figura del matematico que durante toda su vida va sacando resultados es importante. Por ejemplo Yakov Sinai que gano el Abel en 2014 no ha parado, o Conway, Nash mismo, Nirenberg... Es mas si me apuras, ganar la Fields no implica ser un gran matematico toda tu vida (hay excepciones como Sir Michael Atiyah <3 , y supongo que Terence Tao sera otro asi, si no se ofusca con que los fluidos son automatas sentientes). Es un poco como lo de "niño prodigio", no todos llegan a ser tan influyentes si no tienen la disciplina necesaria.

3 2 respuestas
B

#50 juas juas... me entero ahora que es por cornamenta. Pero vamos, es algo que podían cambiar, digo yo.. cada JJOO se mete un deporte como olímpico... no sé.. no costaria tanto dar mérito a gente que lo merece, a pesar, de que en monton de casos como citeis, haya mierda.

mTh

#50

Lo de la historia de la mujer es fake.

Nobel nunca estuvo casado y nunca ha habido ninguna prueba de ninguna infidelidad con la única mujer con la que tuvo una relación duradera (y hay 18 años de cartas entre ellos de por medio).

Hay dos razones así más o menos "plausibles" aunque no se sabe de verdad:

  • Que ya existía un premio para matemáticos establecido por aquel entonces con el que no veía mucho sentido competir (Cosa de Mittag-Leffler)
    -Que nobel no tenía mucha idea de matemáticas y no las entendía como una disciplina independiente que aportara nada a la humanidad... con lo que se concentró en las disciplinas con resultados "tangibles" que aportaran algo.
2 3 respuestas
B

#52 aguafiestas...

B

#52 por eso digo que es una historieta xD, pero es gracioso. No sabia que estuviera totalmente desmentida no obstante :P thanks for the info.

B

#52 Joer, pero que hace 100 años pensaran que las mates no sirven para nada (para que te pete la cabeza son excelentes) tiene un pase.. pero ahora?
No venga, en serio que se podia meter un premio nobel de matematicas.. es q joer, ya imagino que estos pirados por las ecuaciones hacen lo mejor en la juventud... pero un supongamos que el Duronman tiene una brillante idea... a los 41!!!!! cachis.. ya no le premian!

2 respuestas
Mirtor

#55 Creo recordar que el de economía lo pusieron a posteriori, que Nobel no lo planteó. Hubo mucha gente en desacuerdo con que se añadiera y se acordó no volver a añadir ninguno más.

2 respuestas
B

#55 no te preocupes, yo ya estoy preparando mi discurso para cuando me den el Abel xDDD

2 1 respuesta
B

#56 vaya mente mas pleistocenica no?? si fuera un premio de fútbol no habría tanto desacuerdo.

B

#57 y que ganes ambos!!.. pero joder eso de que no te reconozcan nada por tener mas de 40 lo veo un absurdo.

palike_soul

Descanse en paz.

Usuarios habituales