Muere una joven en Girona por tratarse un cáncer con homeopatía

Curius

#59

Según tu lógica tener más dinero vs tener menos dinero, tener el pene grande vs tener un micropene, ser calvo vs ser melenudo, ser paralítico vs no serlo, te confieren una superioridad en cuando al éxito reproductivo por ser más fácil o más difícil reproducirse por tener esos ciertos rasgos a priori favorables, y eso no es así en los humanos.

¿Que no es así en los seres humanos? Vives en el mundo de la pirueta.

6 1 respuesta
GR33N

bua chaval

BernyMoon

Penoso.

Vandalus

Hasta que no empiecen a meter gente en prisión, esta moda estúpida seguirá matando gente.

9
laZAr0

#61 Hay controversia y estudios enfrentados acerca de si los humanos siguen sujetos a la acción de la selección natural como mecanismo evolutivo o no, yo pienso que sí, pero no a ese nivel tan aparente. Hay estudios que hablan sobre la edad de la primera mentruación de las niñas, la altura, la resistencia a la radiación UV, diferencias en el metabolismo del colesterol, e incluso el nivel educativo y el poder financiero.

La mala noticia con respecto a estos últimos rasgos es que no son heredables, al menos no en los genes, y si de ser verdad actúa la selección natural sobre ellos lo hace justo al contrario de como tú crees y ya has explicado, ya que serían las personas con menor nivel de educación, menor inteligencia y poder adquisitivo las que más se reproducen.

Eso no es una cosa que tú y yo vayamos a discutir porque con que mires a tu alrededor verás que es evidente. Por lo tanto el cociente intelectual y el nivel de cultura de la población va en descenso y no en aumento, así que gente tan inteligente como tú y yo estamos jodidos.

Sorprendentemente son los imbéciles que consumen productos homeopáticos, los que no vacunan a sus hijos, los que no han ido al colego, los que creen en fantasmas, los que se dejaron el instituo para comprarse la moto, los que viven en la inmundicia con la luz pinchada, los que se dan calor con las bestias y cogen el agua a barreños de las fuentes... esos son los que más hijos tienen mientras tú y to estamos ocupados estudiando, haciéndonos cultos y al imbécil que ha dejado huérfanos a 4 criaturas. Nosotros preocupados por si vamos a poder mantener a nuestros retoños, y el día que tengas uno, si es que no lo tienes, verás como tu vecino el imbécil ha criado a 4, y alguna de las pequeñas ya estará preñada con sus buenos 15 años aun después de haberse criado comiendo algarrobas y pan mojado.

BernyMoon

Tanto los que apoyan la homeopatía como los padres que no vacunan a sus hijos se merecen un buen gillotinazo.

2
E

El curandero es un hijo de puta, pero si se es retrasado se es retrasado, a veces me cuesta creer quien es mas culpable.

U

#36 Pues fliparías en Holanda, uno de los países más ateos de Europa. Parece que cuanto más librepensadores nos creemos, más alejados de un único dogma, más proclives somos a asumir cualquier cosa.

2 respuestas
TrumpWon

#68 O que hay determinado % de gente que necesita una religión. Antes era la cristiana, ahora está caduca y se inventa otra.

Ahora hay que aparentar no ser cristiano porque es algo arcaico, pero eso no quita que la sociedad no tenga dogmas, simplemente son sobre feminismo, omeopatía o pragmatismo ideológico de cualquier índole.

2 2 respuestas
HeXaN

Es el libre mercado, amigos.

ToTuS

Ninja-Killer

#69 Me parece interesante tu comentario. La gente normalmente necesita creer en algo, ya sean alienígenas, fantasmas, dioses, ideologías o lo que sea. Si no es una cosa es otra, y motivaciones o causas de ello hay infinitas. Creo que Nietzsche dijo algo al respecto. Es un tema bastante complejo, creo que da para hilo aparte.

1
yooyoyo

Yo en casos extremos como este tengo claro que al menos queda el consuelo de que supone un ahorro de tiempo, dinero y recursos que pueden ser utilizados para gente que va a aprovecharlos.

En el estadio en el que está, va a recibir tratamientos carisimos y cuidados paliativos hasta que fallezca y eso está bien, para quien quiera beneficiarse de ellos.

Si alguien es detectado con cancer, ve como le sale un tumor fuera del cuerpo, va a su chamán el cual le dice que se está oxigenando y se va a casa tan pancho...no es que esté desesperado, es que es retrasado mental.

1 respuesta
iPoded

Lo peor de todo esto es que ahora hay detrás hna familia desconsolada que estará pensando qué podrían haber hecho para convencerla de que no dejase el tratamiento.

1 comentario moderado
Curius

#73

an pancho...no es que esté desesperado, es que es retrasado mental.

Ten cuidado que en este hilo te van a decir que no, que simplemente era ignorante.

Kike_Astur

#69 En eso estamos de acuerdo completamente. Pero no creo que sea solamente 'alguna gente'. Personalmente pienso que absolutamente todo el mundo necesita creer en algo, y no pienso que sea necesariamente malo, la verdad.

El problema desde mi punto de vista llega en este punto #68 en el que una sociedad aparentemente desarrollada, desprestigia l ciencia (por así decirlo) y confía en tratamientos 'alternativos' (surrealistas).

Me imagino que el problema, de base, parte de una educación cuanto menos mediocre.

rusillo_

#6 Nadie te asegura que con medicina tradicional no hubiera acabado igual, lo que si te aseguran es que con homeopatia o magia arcana no se va a solucionar.

Y de eso tienen la culpa tanto el estafador como el que se deja estafar por un charlatan o el entorno de esta persona.

B

no sabia que los tumores podian salir del cuerpo? a que huelen?

EuRyNomE

Hay que tener mucho cuidado con los charlatanes estos.

Mi madre empezó a tontear con el mundillo de los flipados estos hace unos 4 o 5 años ( y eso que lleva más de 30 años trabajando en una farmacia) y debido a una depresión que tenía de hacía unos años.

A mí no me contó que estaba yendo a un notas de estos hasta la tercera vez que fue, y de hecho no fue ella, fue su hermana (mi tía) la que lo hizo. Mi madre no es que sea una wikipedia viviente pero no es una persona ignorante, simplemente la cogieron en una mala racha y le hicieron promesas de mejora.

Hasta que yo hablé con ella, lo máximo que ese "doctor" le había recomendado para su ansiedad era que se diera friegas con ciertas plantas y que paseara por la playa descalza. No eran cosas malas ninguna, pero es gracioso porque el muchachito cobraba 120€ cada media hora y encima había que desplazarse porque era de otra ciudad.

Cada vez que leo mierdas de estas pienso en si mi madre hubiera seguido yendo a ver al tipo este, cómo podría haber acabado...

1 respuesta
Mafioso14

#80 La desesperación te hace buscar cualquier cosa con un atisbo de mejora. A mí me pasó algo parecido con dolores de cabeza muy frecuentes y muy agudos, sin ser migrañas, solo que me dolía mucho la cabeza acompañado de una depresión. El caso es que en muchas ocasiones estuve a punto de irme a un curandero de estos con la esperanza de que me diese algo que me aliviara los dolores de cabeza, ya que en el médico solo sabían decirme que tenía hipertensión y que por eso me dolía la cabeza.

Por mucha medicación que me dieran la tensión no bajaba, los dolores de cabeza no desaparecían y yo me iba a la puta porque me habían prohibido el ibuprofeno. Al final lo solucioné todo sin ir a un curandero, pero fue un año muuuuuuuuy largo, desesperante donde hubiese hecho lo que sea para que desapareciese toda esa mierda.

Freyre

Vaya, que sorpresa, yo pensaba que contra el cáncer lo mejor era masticar albahaca e inyectarte agua con azúcar.

NigthWolf

#59 Lo de la acupuntura sobra ahi, de hecho esta demostrada su eficacia por la OMS en el tratamiento de enfermedades o dolencias relacionadas con musculos o huesos o que causen dolor relacionado con la movilidad. Diferente es que te pongas en manos de un colgado que se ha sacado un cursillo de 6 meses, pero en China se estudia en universidades de medicina durante muchos años y puedes ir al hospital a coger cita para hacertela incluso. El hecho de estimular ciertas zonas con nervios dañados con dolor ha demostrado su eficacia, de ahi esa terapia que se hace con picaduras de abeja y que tambien ha demostrado su eficacia en la recuperacion de personas durante la rehabilitacion despues de accidentes u operaciones, por ejemplo.

2 respuestas
B

#83 tambien se estudian cosas como sociologia en las universidades

1 respuesta
MeCagoEnDios

Lo de que estaría desesperada y noseque puede colar, pero yo sé de algunos que no les pasa nada y creen que el cáncer se cura a base de zumo de limón, y son jóvenes xd

1
NigthWolf

#84 y magisterio

/cast vanish

1
elfito

#83 El problema de la acupuntura es que lo que se ha demostrado, es lo que no prometen que hace. Se ha demostrado que el dolor aumenta la adenosina del area donde se pincha, haciendo que dolencias en ESA zona, tengan mejoría. El problema es que mucha acupuntura no se hace con este objetivo. Si no con "te pincho aquí, porque esta zona está conectada místicamente con el pulmón derecho" Ahí esta la pseudociencia atacando de nuevo.

Y no hay NADA mas beneficioso para la pseudociencia, que algo de su praxis tenga explicación científica. Pues se agarran a ello y lo usan como le sale de los cojones.

1 respuesta
The_elovator

La homeopatía no es una estafa, es una estafa si la usas para eliminar un cancer igual que si usas antibióticos con el mismo objetivo, son inútiles.

1
UnleasheD

El timo de la estampita no es una estafa, es una estafa si la usas para sacarle dinero a la gente. Venga no me jodas, promete algo que no cumple en ningún caso. Si eso no es una estafa yo ya no se....

6 1 respuesta
B

¿Y seguro que es penalmente perseguirle que sigas las indicaciones de un tarado?
Me refiero a que lo sería si el tipo fuese médico, pero cuando no eres nada....

1 respuesta

Usuarios habituales