Muere una profesora al tirarse de la facultad de economia de Murcia

Y

No me quiero ni imaginar en 20-30 años la crisis suicida global que va haber. La sociedad está cada día más podrida y no veo punto de retorno.

1 respuesta
rob198

#150 Desde mi experiencia, aparte de la ayuda profesional que es básica, lo que se puede hacer es preocuparse por la persona, escuchar, ofrecer tu apoyo, si tienes idea del tema dar consejos y compartir tu experiencia, muy importante sin agobiar sino dándole su espacio y teniendo paciencia.

Sobre todo transmitir cariño, alegría, sentido del humor que aprenda a reírse de todo, la risa es muy importante, transmitir gusto por la vida, por las pequeñas cosas, compartir un poco de tu vida con esa persona, tus cosas, tus aficiones y así también ayudarle a que se distraiga y vea la vida con otros ojos.

También, desde el respeto y con todo el cuidado transmitirle unos valores que le den un marco para reconstruir su vida, que pueda tener unas referencias firmes y profundas porque muchas veces esa persona está completamente perdida.

Como bien dices por mucha ayuda externa que tenga es esa persona la que tiene que dar el paso definitivo, siempre digo que esto es como un veneno que a fin de cuentas eres tú el que te lo tienes que quitar. Y en ese sentido pues estar encima de el/ella, fomentar la idea de autocontrol, de coger las riendas, que sepa que es posible dar un giro de 180º y que la vida nunca es como la imaginamos, la realidad siempre supera a la ficción.

#136 Pero tú ya estabas bien no? (yo también lo intenté con pastillas xd)

3 3 respuestas
HALAMADRID

#151
la sociedad cada vez esta mas podrida? tu crees?

yooyoyo

#105 Vamos, que los tíos se suicidan y punto y las tías llaman la atención, como las adolescentes con miles de cortes.

Si te quieres suicidar haces algo que sabes que te va a matar, no te andas con polladas de "ay que voy a estar fea en el velatorio"

4
imnothing

Hay un protocolo a seguir cuando crees que alguien está a punto de suicidarse: QPR

https://qprinstitute.com/

Así como el RCP es para primeros auxilios y cualquiera con mínima formación lo puede realizar, parecido sucede con el QPR: te acercas y preguntas al posible suicida si esta pensando hacerse daño, lo persuades y luego derivas con un psicólogo.

Suena fácil, no lo es realmente, pero puede marcar la diferencia que en el caso del hilo no hubo.

1 1 respuesta
Mewtwo

#155 la parte mas dificil es persuadir . Vas a necesitar labia para eso

2 respuestas
B

#156 O incluso enterarse de que alguien tiene esa idea, ni la depresión se nota muchas veces...

1 respuesta
D

#152 desde hace algún año estoy perfectamente, estoy bastante contento con lo que he avanzado. Cuando sucedió eso había tocado fondo

1 1 respuesta
rob198

#158 Me alegro por ti y perdona si me he pasado preguntando xd

incorrecto

Yo tuve depresion, cuando era un nano, me tuve que separar de toda mi familia amigos y lo pase fatal, pastillas siempre y tal.

Un dia me dio por dejar de tomar medicación y desde entonces gestiono las emociones mejor, el deporte ayuda muchisisisisimo, los videojuegos, en general el ocio.

Las pastillas te matan por completo los nervios, son una mierda.

3 1 respuesta
B

En este tema no conviene separar entre sexos, queda feo que la mujer no salga perjudicada. /irony mode off

#125 En la treintena se alcanza el máximo, era de esperar...

HALAMADRID

#160
supongo que las dejarias poco a poco no? (reduciendo las dosis)

yo intente dejarlas de golpe y no podia. me entraba muchos temblores, nerviosismo, sudores y frio mucho frio

1 respuesta
xouba

#116 Acabo de leer tu post y joder, mi caso es el mismo que el tuyo y mi madre, que decir que no sepas.
Mi madre está viva pero desde la enfermedad nos hace la vida imposible.

1 1 respuesta
Kholin

#163 Es muy duro el entorno alrededor de una persona que sufre una depresión intensa, y si tiene que criarte una persona que 5-6 meses al año tiene depresión pues ya gl, es muy complicado.

imnothing

#156 #157 normalmente los suicidas dan señales en su entorno cercano con comentarios del tipo "no deseo despertar mañana", "estoy harto de mi vida", "nadie me echará en falta si desaparezco", etc

Son llamadas de atención, están desesperados por encontrar algo de apoyo a su situación emocional estresante. Cuando te topas a un conocido que dice algo así, es porque desea que alguien se interese en él y trate de convencerle de no hacerlo.

A menudo basta con preguntar diciendo "oye, me preocupa eso que has dicho ¿estas pensando en hacerte daño?" y a partir de ahí escucharle, decirle que tú o algún conocido ha pasado por situaciones similares y que de todo se puede salir, que necesita ayuda y apoyo como ellos lo necesitaron y que puedes empezar tú acompañándolo con un profesional.

Puede funcionar o no, si es alguien con un trastorno mental es muy difícil, si es por una situación emocional ya hay más posibilidades.

Y contrariamente a lo que la gente piensa, los suicidas del tipo egoísta o/y fatalista no lo hacen por estar deprimidos, sino angustiados. El deprimido está tan triste que no tiene ni fuerzas para suicidarse, aunque obviamente la depresión ha colaborado a empujarlo a ese escenario de negatividad crónica. Pero la decisión de quitarse la vida viene tras un suceso que le detona tal nivel de angustia (suspender un examen final, llegar a la fecha del aniversario con la pareja que rompiste, la carta de desalojo por impago de la hipoteca, etc.) que al no ver solución a su sufrimiento y problemas causantes, opta por la salida falsa.

1 2 respuestas
B

#165 pues joder, llevo tres que no dijeron ni pío, lo hicieron y ya, vaya racha.

1 respuesta
Kiaru

#152 tomo nota ;)

Estaba echando un vistazo a las noticias y he visto esta:

https://www.20minutos.es/noticia/3463952/0/primer-plan-prevencion-suicidio-policia/
No me parece mala la propuesta, pero debería ser para todos. Os la dejo por si os interesa.

1
B

#152 En la sociedad de hoy en día es muy extraño tener unos valores o una familia que te sirvan de soporte. Habrá a quien le suene rancio, pero es verdad. Yo soy muy solitario y tengo una relación muy distante con mi familia por causas x. Cuando lo poco que tienes te explota quedas sin nada a lo que agarrarte. Y en ese momento uno queda a merced de sus pensamientos más oscuros.

Por fortuna en mi caso tengo una forma de pensar bastante "filosófica" y unos valores firmes en lo fundamental. Pero el lado oscuro siempre está ahí dando por culo. Siempre me acuerdo en estos temas de la canción de Radiohead "Climbing Up The Walls", una oda a la locura que nunca se va, siempre saltando los muros que le pongas, persiguiéndote.

Si no hay muros o son endebles, te atrapa y pasan cosas como esta. Una lástima.

1
M

Han dicho ya que es machismo o no ?

Si se suicida una mujer es machismo, si es un hombre nunca se va a notificar.

B

Se podria quedar el efecto llamada pero con los votantes del PP.

Ah no, que ellos son felices y tienen una vida completa.

B

Y, como siempre, los medios intentarán silenciar lo máximo posible este tipo de noticias por tabúes y por no fomentar el suicidio. A ver si sacamos ya este tema encima de la mesa y pensamos qué podemos hacer para rebajar el índice de suicidios (casi 1.000.000 de personas al año en todo el mundo). Estoy seguro que podemos hacer muchas cosas:

  • Estado del bienestar: mejorar la calidad de vida de la gente.
  • Prevención psicológica: del mismo modo que nos hacemos un análisis de sangre al año, quizás tendríamos que visitarnos con un psicólogo.
  • ...
incorrecto

#162 Claro, yo las baje a mi ritmo, por ejemplo en vez de 1 diazepan cada noche empece a medio cada noche, la siguiente semana medio cada 2-3 dias y asi hasta que no te queda nada de mono.

Y la otra que no recuerdo el nombre, esa costo mas, por que era incapaz de ver mas alla de 5 metros, literalmente, como si no existiera nada a mas de 5 metros, algo muy muy raro, pero la deje de golpe y en 1 semana estaba bastante mejor.

Desde entonces no tomo antidepresivos y no tomare.

1 respuesta
Kholin

#172 La que dices de la vista es posible que fuera risperdal? La medicación psiquiátrica es una locura, no voy a decir que es mala porque no soy médico pero una cosa si sé, buena no es, yo desde los 13 a los 16 me obligaban (estaba en un centro tutelado y era muy agresivo, no era por depresión) a tomar diazepan risperdal y trileptal 2 veces al día, y eso era un puto sedante para caballos.

Estás lento de reflejos, cansado, te quita las ganas hasta de discutir, te vuelve manso como una ovejita, sin contar efectos secundarios, yo había días que las pupilas se me quedaban apuntando hacia arriba, como si quisiera mirarme mis propias cejas y me quedaba horas así que se me quedaban los putos ojos mirando para arriba que pareceía retrasado, según me enteré más tarde es un efecto secundario del risperdal, creo que tenía varios efectos secundarios relacionados con la vista.

Yo en a los 16 que salí del centro y empecé a vivir solo las dejé de golpe también, pese a las contraindicaciones del médico, gracias a dios no me pasó nada raro de lo que me comentó, pero que va vivir con esa mierda en el cuerpo es basura.

1 respuesta
incorrecto

#173 Si era risperdal :D Era una putada seer incapaz de mirar mas de 5 metros.

1 respuesta
Kholin

#174 Me lo imaginaba, esa pastilla es bastante problemática con temas de la vista, a mi me dejaba que parecía que estaba buscando piso mirando parriba xd.

Must

#165 desgraciadamente, no siempre avisan.

1 respuesta
imnothing

#176 #166 pues no, no siempre avisan. Depende en parte de cuestiones culturales y de género entre otras cosas. Por ejemplo en un país tan socialmente cerrado como Japón, no suelen dejar pistas. Los hombres también somos más cerrados a expresar nuestras emociones incluso en círculos sociales y familiares cercanos, y concretamente entre latinos esto lo llevamos fatal.

Muchas veces los suicidas son gente solitaria y abandonada o apartada de la sociedad, así que no tienen a quien dejar una señal de advertencia. Pero en muchos casos, los que le rodean no han estado lo suficientemente atentos o malinterpretaron las señales.

2
Laurel

#3 #4

muchos profes de universidad están en la mierda.

4 1 respuesta
B

#178 yo conozco gente trabajando en la universidad, en departamentos de investigacion, sin ser becarios, liderando ellos proyectos, ganando 1250€ de la universidad.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Como si 1250 € fuera un sueldazo para estar de barcos y putas...eso no da para vivir emancipado prácticamente en ninguna capital (casualmente donde suelen ubicarse las universidades)

Usuarios habituales