Muere Santiago Carrillo

Baptiste

#267 No ves la diferencia ? En serio ?

1 respuesta
T-1000

#271 Ninguna es más tengo familiares que durante la II república a manos de republicanos , tengo familiares que murieron en ambos bandos durante la guerra civil y tengo familiares que murieron durante el franquismo. Así que no me vengas con diferencias que ambos bandos durante la II repubilca , guerra civil y franquismo hicieron burradas épicaas pero como los franquistas son lso que estuvieron 40 años son los únicos que importan y eso no es así.

Ahora seguid con el Y tu más que usais para justificar los crimenes , excesos o cualquier cosa cuando no interesa hablar de ella.

1 2 respuestas
Uscita

Bueno, un asesino de masas menos.

A no, que como es comunista se llama heroe de la guerra civil. mis disculpas.

#274 En una guerra, el bando vencedor se venga de los vencidos. Si hubiera ganado el lado republicano,habria pasado lo mismo pero al reves.

K me considero a-politico en cuanto a la guerra civil heeee. Para mi solo se ha muerto como ya he dicho, otro asesino de masas.

2 1 respuesta
Baptiste

#272 franquismo hicieron burradas épicaas pero como los franquistas son lso que estuvieron 40 años son los únicos que importan y eso no es así.

No, quien ha dicho que eso sea lo unico que importa ? nadie esta restando importancia a los crimenes que pudieran cometer los republicanos en tiempo de guerra.

Pero no empieces con tus desvarios intentando comparar y quitar hierro a 40 años de asesinatos, represion y persecuciones, con lo que hicieron ambos bandos en los 3 años de guerra.

Ahora seguid con el Y tu más que usais para justificar los crimenes , excesos o cualquier cosa cuando no interesa hablar de ella.

Esto ultimo viniendo de ti es una broma, no ?

#273 http://paramountcomedy-es.mtvnimages.com/videos/AS3/ganan_verbena320.jpg?height=211

2 respuestas
nerkaid

#272 Seguid con el y tu más? Pero si es con lo que estás tu siempre macho... A parte, lo que no sé es como teniendo tantos fallecidos en tu familia por guerras, no acabas de entender que los grandes cambios llevan grandes sacrificios, y normalmente mueren muchas personas durante ellos, y tampoco acabas de comprender que estos grandes cambios, se pueden hacer por varias cosas, como por la libertad, o por el poder.

#276 Sep.

2 1 respuesta
M0E

#270 ¿Ah sí?

1 respuesta
T-1000

#274 No, quien ha dicho que eso sea lo unico que importa ? nadie esta restando importancia a los crimenes que pudieran cometer los republicanos en tiempo de guerra.

ajam y porque estamos hablando de los crimenes del franquismo cuando nos estamos refiriendo a los posibles crimenes de un Republicano? Debe ser que salio misteriosamente o que salio esto para justificarlo.

Pero no empieces con tus desvarios intentando comparar y quitar hierro a 40 años de asesinatos, represion y persecuciones, con lo que hicieron ambos bandos en los 3 años de guerra.

Durante 40 años El franquismo persiguio y asesino gente de forma cruel y por sus ideas como hicieron ambas bandos en la guerra civil en 3 años porque no se van a comparar cuando ambos echos se consideran genocidios.

Pero como los asesinatos que hicieron los republicanos fue en una guerra , bien lo justificamos ( según que guerra , no vaya tocarnos una que no nos guste y no lo justiquemos)

Esto ultimo viniendo de ti es una broma, no ?

No es broma , se llama Y tú más!

#275 sacrificate tu y deja al resto de inocentes tranquilos , ahora el fin justifica los medios.

2 respuestas
1 comentario moderado
nerkaid

#277 No te he dicho eso y lo sabes de sobra, digo que las cosas pasan como pasan y llevan toda la historia de la humanidad pasando así, la cuestión, es que ocurren por ciertos motivos, en ciertas ocasiones el motivo es el poder y la ambición, y en otras ocasiones son la libertad y la igualdad entre personas.

1 respuesta
T-1000

#279 error , todas las guerras ocurren por motivos económicos incluido las revoluciones. Ya que siempre buscan conseguir los recursos de otros o mejoras económicas para una minoría.

Todo gira a través de la economía y del contro geopolítico.

1 respuesta
Baptiste

#277 Durante 40 años El franquismo persiguio y asesino gente de forma cruel y por sus ideas como hicieron ambas bandos en la guerra civil en 3 años porque no se van a comparar cuando ambos echos se consideran genocidios.

Es lo mismo 3 años de guerra, que 40 posteriores SIN guerra ?

Es que yo no se porque cojones me molesto en intentar hablar con alguien obtuso, en serio déjalo.

1 respuesta
nerkaid

#280 Esa es tu opinión, yo creo que mucha guerras se han llevado a cabo por motivos ideológicos, aunque luego afectaran a la economía, pero claro, eso ya es opinión de cada uno y subjetivo así que, eso. Y lo de que representan mejoras económicas para una minoría, pues estamos en lo mismo, si dar libertad a un país entero para ti es secundario frente al enriquecimiento de una minoría, es tu opinión en base a tus valores en la vida y no puedo hacer nada contra ello. Y ojo, que no digo que sea correcto, ni por fulanito ni por menganito, digo que como en todo, hay prioridades.

1 respuesta
T-1000

#281 Ups perdón , como fue una guerra ya justificamos todos los crimenes. Solo importan los 40 años de crimenes franquistas.

Es gracisos que me llames obtuso una persona con ideas prefabricadas , desfasadas e intolerantes como tú.

Aquí dandole el mismo valor a todas las victimas de la guerra civil y el franquismo y me viene uno diciendo que las victimas del franquismo son más importantes o que no son comparables. Di que sí.

Lo siento tioabuelo fuiste matado por un republicano y tu memoria no vale nada , haber sido asesinado por el franquismo. Entoces te valorarian más.

#282 las ideologías son excusas para poner a un pueblo a favor de una lucha que siempre se lleva por motivos económicos.

1 respuesta
nerkaid

#283 De nuevo, esa es tu opinión. Y según esa opinión, contéstame por favor a esto:

¿Quien crees que tiene más patrimonio, la familia Franco, o la familia Carrillo?

1 respuesta
NigthWolf

Ya quisieramos muchos los pulmones que ha tenido ese tio, a saber los kilos de tabaco que ha llegado a fumar en su vida, y a pesar de todo ha pasado de los 90 xD

4
B

como todos los criminales (franco , pinochet , tito , fraga, stalin y un largo ETC ....) ha muerto en la cama y viejo.

por cierto me ha dicho 1 pajarito que lo entierran en paracuellos al amigo ^^

1 respuesta
T-1000

#284 Tito Franqui

1 respuesta
NigthWolf

#286 Acaba de decir en la tele que lo iban a incinerar para despues tirar las cenizas al mar de... Gijon puede ser? no he oido bien el lugar xD

2 respuestas
arChieSC2

#288 puede ser, el nació en Gijón

nerkaid

#287 Espera... Entonces... ¿No falla algo en tu planteamiento? Se supone que el que sale victorioso debería de tener esa ventaja económica que buscaba y por la que organizó la guerra ¿no?

1 respuesta
Baptiste

#290 En eso tiene razon, no se organizo por dinero directamente, pero si por poder y seguir esclavizando al campo, al proletariado.

El bando sublevado estuvo organizado en torno a gran parte del alto mando militar, institucionalizado en la Junta de Defensa Nacional y se apoyó en el partido fascista Falange Española, la Iglesia Católica y la derecha conservadora (monárquicos, cedistas y carlistas). Socialmente fue apoyado, principalmente, por aquellas clases más o menos privilegiadas hasta entonces, (burgueses no liberales, aristócratas, terratenientes o pequeños labradores propietarios, etc.) que tras la victoria en las urnas del Frente Popular veían peligrar su posición social o estaban temerosas del anticlericalismo y de un posible estallido de violencia del proletariado.

Y a dia de hoy sigue siendo lo mismo, solo que las clases bajas son tan gilipollas de dar el poder mediante el voto a los que benefician a la clase alta.

O

A mi me la suda, se muere gente todos los días, cada 3 minutos y no ponemos DEP cada 3 minutos, es así.

elfito

#249 Otro como Fmartinez? xD Que las cosas evolucionan, cambian, y se reinventan xD! Que no se dá clase como cuando la daba Platón ni Socrates xD

El anarco comunismo es una variante de la anarquía. Que vale que el comunismo tenga unas bases, pero son sistemas distintos. Precisamente lo que hace es la posibilidad de coger el sistema social-economico del comunismo y eliminar la figura del estado, siendo el propio pueblo el que se encargaría de juntarse y decidir en asamblea todo aquello concerniente a los sitemas de producción y bla bla bla.

Es exactamente lo contrario que el anarcocapitalismo. Es la mezcla de un sistema socioeconómico con un sistema de gobierno.

Es decir: #204 xDDDD

B

#288 tu fiate de la tele xD que lo entierran en paracuellos coñe jajajaja

pd : li incineran en madrdid y tiraran sus cenizas al cantabrico en la costa asturiana, depues se va a fumar un puro con franco y fraga , creo que son compañeros de habitación ahi abajo ^^

C

Igual no viene a cuento, pero me acabo de enterar de que "For Whom The Bell tolls" de Metallica habla sobre la Guerra Civil Española. Sobre un dinamitero americano que se une al las brigadas internacionales en la Guerra Civil.

Hacendado me he quedado.

http://es.wikipedia.org/wiki/For_Whom_the_Bell_Tolls

2 respuestas
Apo_powa

Está descansens.

spoiler
1
centu

Espero que el dolor de las victimas que mandaste a la muerte y sus familias te atormenten para siempre sucio asesino.

4 1 respuesta
T-1000

#295 curioso hace 5 minutos , he escuchado esa canción...

B

#297 eso ni le importaba antes , estas que le importa ahora , cuando uuna persona mata a otra es una tragedia , pero si mata a miles es pura estadística.

B

#268
Si lo ves bien allá tú xd. Pillas a un tío encarcelado, "venga a luchar por mí", nop, tiro. FOA estaba acabando con los comandos más fascistas de la historia, eh? A mí en la cárcel si me dice el tío este "lucha por mí" le diría que está flipando, lo que tú no sé cómo me contabilizarías. Están muy bien las distinciones que la gente hace por ideologías. Como si hubiera una prueba del algodón para decir según tus ideales si eres de un partido o de otro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • VENTURIN
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • FMartinez
  • Baptiste
  • elfito