Muere Zaha Hadid

N

por el nombre pensé que la habia palmado alguno de Isis o algo así xD

5
Darkystar

DEP :(

Cuando estudié historia del arte en Diseño Gráfico, me impresionaron sus obras.

Dieter

sus obras son puro arte.

Kaiserlau

#16 Le Corbusier era "un poco" cementista y planteaba unas ciudades de.. mierda.

como buen brutalista.

1 respuesta
Sarya

#29 A ver es que en Sevilla todo lo que no sea ladrillo, azulejo y barroco no va a pegar con el entorno ni los ciudadanos van a aceptarlo. Muy poco a poco se ha ido introduciendo el acero cortén en ciertas obras privadas, y ya para de contar.
Al parecer, Zaha Hadid no estaba al tanto de estos problemas burocráticos, a ella simplemente le contrataron para el diseño, y todo quedó en que o bien alguien se saltó la ley sin querer o que los vecinos fueron demasiado listos o una combinación de ambas. Yo tampoco estoy de acuerdo que se permitan excepciones urbanísticas por ser tú alguien. Nadie es merecedor de saltarse leyes, todos deberíamos ser iguales ante la ley.

Las setas son horrendas, pero la gente ya las han aceptado más. Las vistas no están mal, pero el punto más alto en la ciudad sigue siendo la Giralda........ O no.
La Torre Pelli ya superó los 100 metros de la Giralda (en Sevilla no se puede construir más alto que la Giralda, aunque esto es un acuerdo tácito). Aunque la torre Pelli está cerca y ha puesto en peligro la continuación de que la Catedral, los Alcázares y el Archivo de Indias sigan siendo Patromonio de la Humanidad (con todo el aprote de subvenciones que esto lleva) las obras no se han paralizado, pese a que la UNESCO pidió que se parasen! Allí no tapa a ningún vecino y es un edificio de La Caixa.

#34 Para mi Le Corbusier es un arquitecto teórico de la hostia, que es por lo que yo lo tengo en consideración como uno de los mejores arquitectos de la historia. No te niego el terrible uso del cemento, pero también su urbanismo, en mi opinión, es la evolución lógica del sistema hipodámico en tiempos modernos. Sin embargo ahí tenemos el desastre de Brasilia. Supongo que se hicieron malas lecturas de sus planteamientos o simplemente el racionalismo absoluto no es nunca lo mejor. Estéticamente, prefiero a otros contemporáneos suyos como Eero Saarinen o Mies van der Rohe.

3 respuestas
Kaiserlau

#35 de una belleza insuperable

1 respuesta
Sarya

#36 La Torre Pelli NO es un edificio de Zaha Hadid, es de César Pelli, arquitecto de las Torres Petronas entre otros.

jesusml

joder soy el unico que mirar la foto de la opera de ghoangzhou le da mareo?

poisoneftis

#35 que seamos el segundo país con más patrimonio de Europa y que se cuide así es triste, la verdad

werawk

Joder, no conocía a la arquitecta, pero he visto el centro cultural Heydar Aliyev en persona y es una pasada.

Dep

B

Y Calatrava por ahí todavía, telita.

B

Zaragoza:

spoiler
otheR

En Madrid tenía algo?

DEP

B

Aprovecho el hilo y pregunto sobre sinuosidad arquitectónica, por si alguien conoce algún otro estudio o arquitecto cuqui.


x

1 respuesta
B

Vaya abortos hacía joder

Hipnos

Cómo ser un arquitecto cojonudo aunque tengas el pulso de un nonagenario.

Grande.

1 respuesta
forcem

Una duda para los entendidos: esta arquitecta trabajaba como se entiende en España que trabaja un arquitecto, es decir, haciendose responsable de lo que diseña, o como acostumbran otras grandes estrellas, a dibujar un garabato estructuralmetne muy complicado y se lo pasa a su equipo para que se lo saque adelante, porque para mi el merito en ese caso lo tendrá siempre el equipo de ingenieros/arquitectos que han convertidos una idea loca en un edificio.

#46 AutoCAD, dibac...

2 respuestas
nerkaid

La putada de morirte hoy es que nadie sabe si es verdad.

DEP

Sarya

#47 Aajajajajajajaja. Bueno, la verdad es que entre los arquitectos hay de todo: los que duermen incluso dentro de las obras mientras están en construcción (Gaudí, p.ej.) o los que no tienen ni puta idea de por donde van los clavos puestos, como Utzon, el de la Opera de Sydney que le tuvieron que ayudar a terminar el proyecto. Realmente no sé la implicación de Zaha con sus obras.

Rivendel

#47 hombre no creo que a ciertas alturas de la vida profesional se vaya a poner a dibujar planos de detalle y análisis estructurales, ya ni te digo presupuestos ni planes de construcción.

M

DEP, siempre proyectaba

GlatoR

Está señora iba a ser la arquitecto de una biblioteca de aquí, Sevilla, pero debido a los putos carcas con dinero de la zona se quejaron no se llegó a terminar el proyecto.

#35 Tendrían que haber dejado el cercado que llevaba décadas y era un nido de ratas donde están ahora mismo las actuales setas.

spoiler

Navidad xD

poisoneftis

#44 sobre ondas sinuosas en arquitectura hay un montón desde los que han mencionado antes le corbusier o cosas más orgánicas como alvar aalto o frank lloyd wright...niemeyer... hay muchos

gehry también hace ondas sinuosas aunque es más deconstructivista

2
Prava

#23 Manita por la dosis de información. Gracias.

Usuarios habituales