Muévete tío, estás en paro, no muerto

maNny

#1 Lenguaje muy ostentoso, y rococó. El mensaje está bien, pienso lo mismo que tú, pero muchas personas se definen y valoran en función de lo que hacen y el reconocimiento social, si no hacen nada, es difícil saltar esa traba social.
A que te dedicas?

1
M

Personalmente creo que quien tiene verdaderos problemas para encontrar trabajo es gente de mas de 50 años; si bien es cierto que el panorama no es el mejor y que lo de ''quien trabaja es por que no quiere'' si que es verdad que hay un amplio número de personas de entre 20 y 35/40 años que no tienen ganas de trabajar o pretenden unas condiciones excepcionales sin tener experiencia.

Sin ir mas lejos, fui uno de los afectados por el ERE de Vodafone, allá por el mes de Abril, y en solo 5 días estaba trabajando en otra empresa del mismo sector e incluso con mejores condiciones y mejor sueldo. El secreto? Echar toneladas de curriculums antes de dejar la anterior empresa y amoldarme a lo que la empresa pide y/o necesita (sin ser un esclavo). Incluso estando ya dentro del nuevo trabajo recibí llamadas de tres empresas mas para incorporarme esa misma semana.

Y otro ejemplo mas, mi jefa está buscando personal ya que estamos funcionando bien y me ha comentado que se encuentra con muchísima gente que de entrada exige vacaciones en agosto y navidades, y fines de semana libres. Por no hablar de la cantidad de gente que le sale un trabajo en el mes de Julio/Agosto y lo declina por no perderse las vacaciones.

2
neiclon

Yo la verdad es que si que pienso que "quien no trabaja es porque no quiere" pero matizando.

Si una persona quiere trabajar y lo quiere ya, no lo va a conseguir. Pero una persona que persiste, que le da igual donde trabajar y que tiene ideas, al cabo del tiempo acaba encontrando algo.

Hay excepciones que quieren trabajar y no pueden y otros que pueden y no quieren pero vamos...

2 1 respuesta
koplousky

#33 Pero una persona que persiste, que le da igual donde trabajar y que tiene ideas, al cabo del tiempo acaba encontrando algo
#findelacita

Hecho, han convertido estar explotado en un privilegio.

6
Meiju

#1 me gusta el mensaje que quieres transmitir. Mi madre y yo ya pensamos hace dos años en "que se nos da bien" y gracias a eso ya veo futuro para mi xD a partir de mis talentos estoy creando mi propio trabajo :)

P

Estoy esencialmente de acuerdo en lo que dices, y además creo en el autoempleo, pero... ¿tú no eras el que criticaba que no se comprasen productos españoles? ¿Ahora echas a la gente a cotizar fuera? xD

I

#30 Te come la envidia y un conformista.

1 respuesta
Cherry_Pie

#1 No podías haberlo explicado mejor, tío. Opino igual que tú. Yo estoy en la cuerda floja en mi trabajo y ya estoy mirando ofertas en otros países. En el caso de que me echen utilizaré mi finiquito en buscarme la vida en el país que mejor ofertas me haga. Estamos bloqueados por el miedo y se nos olvida que somos jóvenes, inteligentes (la mayoría) y podemos comernos el mundo con un poquito de ganas y motivación.

CarlosML27

#1 O sea que rechazas a ciertas personas por ser extranjeros pero fomentas que nos vayamos a otros países. Fuck logic.

Marmoth

Dar cera, pulir cera.

vinilester

El que se mueve ya lo hace todos los dias e intenta salir adelante. El que no se mueve, ni echandole aguar hirviendo lo va a hacer.

1 comentario moderado
Mensi

Estoy en paro, ergo estoy SIN UN PUTO DURO

Ya me puedo ir al monte a montarme mi huerta, colaborar en la cruz roja y participar en sus cursillos, colaborar con la plataforma de parados del barrio
Que mi situacion no va a cambiar, porque yo no necesito llenar mi tiempo, lo que necesito es un trabajo para poder vivir ostia puta

2

Usuarios habituales

  • alfa036
  • koplousky
  • Newspapers
  • Saritta
  • Spike_Spigel
  • Red_HMR
  • MoLe