Mujer al volante...

eXtreM3

#149 aquí cada día es una aventura, SIEMPRE hay alguien cometiendo irregularidades.

Pank

Las peores rotondas son las que al llegar son 3 carriles y luego en la rotonda solo hay dos , eso si que es una supervivencia donde se ve quien tiene experiencia y quien no. El cabron que ideo eso debería de estar en la carcel. Pitos ,gritos ,accidentes por doquier por la puta mierda que han hecho en mas de un sitio.

Las normales con 2 carriles y que la rotonda tenga dos o mas es un juego de niños comparado.

PocketAces

#23 Te recomendaría que dieras un repaso a la primera clase que te enseñan en la autoescuela.

El hecho de que haya 2 carriles en las rotondas, es sólo por una cuestión de descongestión de la vía. TODOS los coches deberían circular por la parte exterior de las rotondas, independientemente de la salida que vayan a tomar.

Es más, te pongo un ejemplo por el cuál muchas veces recurren a la Guardia Civil cuando se tiene un accidente y hay que poner un atestado dado que ninguno de los coches se hace responsable de la colisión.

El coche A y el coche B están parados en la entrada de una rotonda, a la misma altura.

Ambos coches inician su camino, el coche B lo hace por el exterior de la rotonda y el coche A lo hace por el interior de la misma.

El coche B pone el intermitente derecho en señal de que va a salir por la siguiente salida. El coche A lo pone también.

El coche B NO sale por la siguiente salida, sino que lo puso antes de tiempo y prosigue su camino en la rotonda. El coche A, sin poder remediarlo colisiona con el coche B porque confió en que el intermitente del otro vehículo fuese correcto y no se percató de que seguía recto.

Se produce la colisión ambos se bajan y la persona del coche A echa la culpa de que el coche B tenía el intermitente y que se supone que saldría en la siguiente salida.

El coche B dice que el intermitente lo puso sin más y que él no tiene culpa de nada, que él iba por el exterior de la rotonda sin pensar en nada más.

¿Quién tiene la culpa aquí?

Pues yo os contesto. La culpa es del coche que circula por el interior a pesar de que el intermitente del otro vehículo fuese mal usado por su conductor.

¿Por qué la culpa es del coche que va por el interior?

Porque siempre se debe circular por el exterior de las rotondas.

Fin.

Con eso quiero decir que si algún día os pasa o conocéis a alguien que le haya pasado, sabed que el que va por el exterior nunca tendrá la culpa de la colisión. Y si dicho queda lo que ha pasado en el parte del seguro sin que ninguno se ponga de acuerdo, la aseguradora del vehículo que circulaba por el interior será la que se responsabilice del siniesto.

Ale besitos!

2 2 respuestas
hamai

Comparar vias interurbanas con urbanas, rectas con rotondas... Juasquemelol.

Que poco futuro tendrais algunos sacandoos de nuevo el carnet xd

1 respuesta
eXtreM3

#153 cómo puede A ver el intermitente derecho de B si va por su izquierda en paralelo? Culpa de A y fin.

1 respuesta
SpiuK

#153 Tu ejemplo es algo ilogico xD es como si voy en una recta que hay un cruce y por que el tipo de delante ponga el intermitente a la derecha ya signifique que yo puedo tirar de frente confiando en el.Lo primero tambien que me enseñaron es que no es que no te fies de ti,es que tampoco te puedes fiar de los demas. Y bueno,no creo que tu seas quien para decirme que debo repasar y que no.

PD: Sigo diciendo que se hace mal uso de las rotondas,como tu bien dices por descongestion seria lo suyo que se usara,pero la gente hace lo que le sale de los cojones. ¿Cuanta gente si no tendria que parar en un carril de aceleracion al entrar a una autovia/autopista por que nadie entra al carril izquierdo para ceder el paso? Y esta totalmente permitido ir por la derecha,pero yo lo llamo empatia.

1 respuesta
Karch

teniais que ir a arabia saudi o a africa a conducir y veriais lo que son verdaderas junglas del asfalto, bueno tu #1 a arabia no que no podrias

1 respuesta
Loa

#154 rectas con rotondas:

1 2 respuestas
B

#157 No hace falta que te vayas tan lejos, en Grecia o Italia conducen como el culo y están en la UE.

2 respuestas
Loa

#159 y tu seguramente también lo hagas ... debes ser de los típicos conductores que siguen las normas 100% sin pensar, lo que es tan peligroso como un loco a 200

1 respuesta
PocketAces

#155 #156 Lo del intermitente no deja de ser lo secundario de mi argumento.

Es más, los intermitentes no son obligatorios ni cuando te examinas del carné de conducir, sólo son recomendable usarlos, nada más.

No os quedéis con eso, que no es lo importante. Lo importante es que el que conduce por el exterior, es el que lo hace bien, fin.

1 respuesta
B

#160 Claro, ahora vas a saber cómo conduzco si no me has visto en la puta vida. Claro que sí campeón. Primero sácate el carnet y luego me cuentas ;)

1 respuesta
hamai

#158 me ha molado, admito que no tenia conocimiento de manera tan exacta, mis diez.

AikonCWD

En mi viaje a mexico DF vi cosas que no creeríais. Gente cogiendo la rotonda por el sentido contrario, uno haciendo un cambio de sentido en mitad de un cruce con la marcha atrás xD. Mis primos (que son de mexico) me dijeron que si quería coger el coche y tal, evidentemente les dije que no si no, no estaría aquí contando ésto.

edit: en #158 se termina la discusión de las glorietas. No puede estar mejor explicado. Es como circular por una recta. Exactamente igual, solo que esa "recta" tiene una curva perpetua que la convierte en un anillo o rotonda. Fin.

Loa

#161 el intermitente si es obligatorio:

1. Los conductores están obligados a advertir al resto de los usuarios de la vía acerca de las maniobras que vayan a efectuar con sus vehículos.

  1. Como norma general, dichas advertencias se harán utilizando la señalización luminosa del vehículo o, en su defecto, con el brazo.



La validez de las realizadas con el brazo quedará subordinada a que sean perceptibles por los demás usuarios de la vía y se efectúen de conformidad con lo dispuesto en el artículo siguiente, y anularán cualquier otra indicación óptica que las contradiga.

#162 lo tengo gracias, desde hace unos cuantos años. deduzco como conduces por las historietas que cuentas, porque un publo cualquiera te parece una jungla, porque ibas a 30 y te asustas y frenas con alguien que pita en vez de mirar que pasa, porque te pones a rabiar detrás de un gitano cuando te adelanta ...

2 respuestas
PocketAces

#165 ¿Desde cuándo es obligatorio?

1 respuesta
B

#165

1º) He dicho que en todos los pueblos debe pasar, lo dije del mío para dejar constancia
2º) No me asusté en 30, de hecho es a la velocidad que hay que ir en vía urbana, me asusté de que me pitaran tanto sin haber yo infligido norma alguna
3º) Freno porque el coche se me cruzó impidiendo que avanzase
4º) Eso de rabiar te lo has inventado, y por último, me adelantó por la derecha, cosa que, si no sabes, está prohibido.

A intentar trolear a otra campeón ;)

1 respuesta
Loa

#166 desde que lo pone en el código de circulación que rige en España, si eres de otro país ...

vinilester

#1 Respira profundamente cuando te vuelva a ocurrir un caso asi y evita enfrentarte porque nunca sabes con quien te vas a encontrar y por culpa de una chorrada asi puedes salir bastante perjudicada.

Y te lo dice alguien que mas de una vez salta por el calenton del momento, pero de verdad que no vale la pena. El mundo esta lleno de gentuza y tener un encontronazo con uno en la carretera no te lleva a buen puerto nunca.

PD: gentuza + inutiles al volante, y como nunca sabes con quien estas lidiando, si uno o el otro, o la suma de los dos, mejor obrar como te digo.

hP

#1 Yo hubiera acabado de girar a la derecha, colocarme de tal manera que el gitano no pudiera pasar y bajar la ventanilla y decirle, que? algún problema? a caso te enseño a conducir... depende lo que contestase... pues bueno, ya se vería, conociéndome si me insulta o cualquier cosa, a lo mejor cojo el coche y lo estampo contra el... no es la primera vez por ejemplo que casi me atropellan en bicicleta, cuando tenía preferencia en todo... ( conduzco bien y ando bien en bicicleta respetando las señales ) que he llegado a perseguir el coche que casi me atropella y luego más tarde aprovechar en un semáforo en rojo para ponerme delante de el y pegarme para que no se mueva, mientras lo pongo a parir. Nunca se me han revelado y más les vale, cuando me cabreo, reconozco que se me va la pinza.

B

Por cierto, ahora que ha dicho Aikon lo de la rotonda en sentido contrario, yendo de peatón, en mi pueblo una vez vi esto:

Perdonad la calidad, el paint se me da fatal xD

hP

Yo en las retondas siempre, siempre, siempre me pongo en el lado derecho. Por si acaso.

Loa

#167 no trolleo pero tu a tu ritmo... que se ve es lento ...

la velocidad en vía urbana lamento decirte que es de 50, revisa de nuevo la nueva ley porque en un examen estarías suspensa

1 respuesta
B

#173 Sí, tú ve a 50 en una recta de 200 metros con 3 pasos de cebra, se nota que controlas del tema eh.

1 respuesta
_

Pues yo me estoy sacando el carnet y tengo el libro de la autoescuela delante, y en las rotondas se va por la derecha, pocketaces tiene razon

3 respuestas
Loa

#174 :wtf: en serio ...

1 1 respuesta
B

#176 No entiendo el vídeo, pero igualmente, lo que te quiero decir es que si puedo ir a 50, voy a 50, pero en mi pueblo, bueno, en todos según tú, si vas a 50, te llevas a alguien por delante.

1 respuesta
O

Lleva razón en eso y en el uso del intermitente dentro de la rotonda, como advertencia de que no vas a coger la siguiente salida, sino que te vas a mantener en el carril, no es obligatorio.

Leyendo este hilo no me extraña el montón de anormales que te encuentras en carretera.

t3r3r3

#175 Razon tiene, pero luego metete en madrid e intenta aplicar las normas de circulacion....

1 respuesta
B

#175 En la autoescuela y el libro ese que te estás leyendo, te sirve para aprobar el carnet de conducir, luego la realidad es muy diferente y aprender a conducir aprenderás con el tiempo como dice #179 metete en Madrid que en 2 días aprendes a coger las rotondas.

Usuarios habituales