Una mujer de Denia tiene que vivir con su okupa en la misma casa

Tholgar
#85D4rk_FuRy:

Un ejemplo más de porque los alquileres son tan caros: El propietario está prácticamente en bragas frente a inquilinos poco deseables.

Chorradas como un templo de grandes.

Los precios suben porque la gente es una hija de puta que se aprovecha de la situación para sacar más dinerito. La ley está igual que hace 20 años y los precios no eran los de ahora.

Lo de los okupas es la excusa perfecta que ponen todos los hijos de puta que heredan pisos y viven de alquilarlos.

Si tienes miedo de que te okupen el piso no lo alquilas. Subirle el precio 50 o 100€ no entiendo en qué evita que te lo puedan okupar o dejar de pagar el alquiler.

#90 ¿Me puedes explicar qué seguridad te da subir el precio al piso 50€ al mes frente a okupas e impagos?

3 respuestas
VonRundstedt

Y por qué no le Deniegó la entrada?

Ba dum tss

PaPa

#91 Seguridad? Ninguna, cubrirte las espaldas ante que te pueda pasar esto seguramente, pero vamos no hay cosas más segura que cerrar tu piso en los momentos que la inseguridad jurídica no te sirve de mucho.

La única seguridad aceptable es poder sacar de tu casa a alguien que te haga impagos en nada de tiempo o que te ocupe una vivienda ilegalmente.

Nos hemos comido 3 desahucios y en proceso de ocupación ilegal y las leyes de este pais de poco valen, yo solo se que sales con pérdidas y te devuelven 0.

Y ya no digo 50 euros lo necesario para cubrirte las espaldas, si la cosa se pone turbia, le cascas 100 euros más y pagas con ello un seguro, así de simple.

Cuando la ley de este pais solo vale para que te sangren sin consecuencias, pues te toca buscar una solución.

1 respuesta
ElJohan

Bueno ni tan mal, un accidente doméstico y la casa para ti sola otra vez.

Tholgar
#93PaPa:

le cascas 100 euros más y pagas con ello un seguro, así de simple.

Vamos, que te está pagando el seguro el inquilino.

No sois listos ni nada xdd

2 respuestas
PaPa

#95 No, si quieres te meten un desahucio y pagas las costas de abogados tu y ademas no ves un duro de lo que te debe el inquilino, si quieres lo pagamos tambien.

Y que me dices de la ocupacion ilegal que esta llegando a casa? pagandoles entre 80 y 100 euros de agua y luz, eso tambien es de listo no? xdddd

El listo eres tu, que hablas sin haber pasado nada de esto, si la ley no te protege ya te buscaras la formula de hacerlo, cerrando el piso o incrementado, asi de simple.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#91

#91Tholgar:

La ley está igual que hace 20 años y los precios no eran los de ahora.

Obviamente hay muchos más factores, por ejemplo antes los trabajos eran más estables y los impagos menos frecuentes, por lo que la prima de impago incorporada en el alquiler era inferior.

Si se protegiera más al propietario se alquilarían más casas (edit: y lógicamente los precios bajarían), es un razonamiento completamente de sentido común: Cuanta mayor sea la inseguridad jurídica menos casas van a salir al mercado porque más se va a preferir tenerla vacía a afrontar riesgos asociados a impagos, destrozos, etc.

#91Tholgar:

Si tienes miedo de que te okupen el piso no lo alquilas. Subirle el precio 50 o 100€ no entiendo en qué evita que te lo puedan okupar o dejar de pagar el alquiler.

Es economía ultra básica.

Frente a un riesgo cobras una prima, cuanto mayor es el riesgo mayor es la prima.

1 respuesta
Tholgar

#96 Pues no amigo mío, si quieres contratar un seguro para tu casa lo pagas tú, que para eso es tuya.

Me hace gracia que lo reconozcas tan abiertamente. Quieres contratar un seguro para tu casa pero no quieres pagarlo, así que le subes el precio 100€ al inquilino y que lo pague él xdd

Y lo dice tan pancho.

Luego es que nos okupan el piso con lo buena gente que somos.

3 respuestas
Leoshito

Sinceramente si las leyes no "ayudan" al propietario es porque las casas no están hechas para ser un bien de inversión especulativo.

Una persona normal tiene una casa y como mucho una segunda. Si tienes más y las alquilas para sacar una rentabilidad y no a precio "normal" sino """"de mercado"""" entonces debes regirte por las mismas leyes que el resto de negocios.

A mi si me dejan a deber los clientes tengo que iniciar un proceso que puede tardar meses y a saber si entonces me devuelven algo.

Pues si te dejan a deber en tu piso... A pringar como cualquier negocio.

2 respuestas
PaPa

#98 Claro amigo, pago los seguros y luego cuando dejen de pagar tambien te comes el mondongo, no tienes ni pajolera idea de los costes que te puede provocar eso y no solo a nivel de alquiler, como te jodan la vivienda te lo comes con patatas.

Hombre si quiero contratar un seguro ante impagos y viendo lo que ha sucedido, tambien despues de tratarlos de la mejor forma, tambien me pago un seguro de mi dinero ante impagos, eres muy gracioso.

Y no me dices nada de pagar a los ocupas ilegales agua y luz de tu bolsillo? a coño eso tampoco cuenta, tu todo lo que veas salir del bolsillo del propietario bien, lo que salga del impago y okupa y sin devolver estara bien imagino tambien no?

Que tendra que ver tu ultima frase? cuando tengas algo y veas que te lo destrozan y encima te deben , vienes aqui ha hablarme de como esta el tema, mientras tanto no tienes ni puta idea y si compañero hablo abiertamente por que mis padres lo han sufrido.

1 respuesta
JoramRTR

#95 tu sabes que en los supermercados los precios tienen incluido el dinero que van a perder por hurtos no? o te crees que simplemente aceptan esa perdida? esa perdida la pagamos tu y yo cuando vamos a comprar. Si alguien que alquila su vivienda por 500€ ve que tiene mucho riesgo es lo mas normal del mundo que suba el precio, y para darle la vuelta a ver si asi lo entiendes, si tu trabajo tiene un riesgo fisico te suelen pagar una bonificacion, porque va a trabajar manejando productos quimicos Rita la cantaora por 1000€ al mes, pero si cobras un extra de 200€ por ese peligro ya hay gente que esta dispuesta a enfrentarse a ese riesgo.

1 respuesta
Tholgar

#99 Que no hombre que no, que lo que queremos es vivir de las rentas y si algo sale mal que me lo solucionen al instante y venga Pablo Iglesias en persona a darme un cheque para que no pierda dinero.

El riesgo no sabemos lo que es ni nos importa.

#100PaPa:

Claro amigo, pago los seguros

Es lo que tienes que hacer, que para eso es tu propiedad.

Lo de que te pague el seguro el inquilino es de ser un rata de la hostia. Si vais así por la vida no me extraña que os acaben okupando los pisos.

1 respuesta
PaPa

#101 Tranquilo, como no tiene ni puta idea de lo que se cuece, no lo va a entender.

1 respuesta
Tholgar

#103 Claro, como no tengo pisos para alquilar ni vivo de las rentas no lo voy a entender xdd

1 respuesta
PaPa

#104 Uff.. el recurso facil, no me quejo de que des tu opinion, si no que te pongas a quejarte con conjeturas desde tu barra de bar.

#102 Tu te piensas que la gente es tonta y que algunos no nos hemos cansado de poner la otra mejilla, en este caso yo perdere pero tambien pierde el que entra, si quieres le ponemos la alfrombra roja y le decimos que los gastos todos nos los comemos nosotros.

Y te lo vuelvo a repetir, cuando lo sufras en tus carnes, vienes y me avisas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#99

#99Leoshito:

Pues si te dejan a deber en tu piso... A pringar como cualquier negocio.

La mayoría de propietarios contratan una póliza de seguros frente a impagos, por lo que pringar no pringan nada. Simplemente dejan de ganar X€ al mes por tener que abonar la prima y listo.

Obviamente una parte de esta prima se repercute en el precio de alquiler por lo que el inquilino la paga también.

Lexor

#97 les has dado una leccion basica de economia
por esta razon a alemania le sale mas barato pedir prestamos q a nosotros
(no creo q lo entiendan)

Tholgar

#105 Aquí el que está quejándose eres tú que eres el que tienes pisos para alquilar y te quejas del riesgo que corres al alquilarlos.

Yo no me estoy quejando de nada, como mucho del morro que tienes al querer cobrarle un seguro para el piso al inquilino xdd

2 respuestas
PaPa

#108 Pues como corres riesgo, haces lo que sea para minimizar daños de ese riesgo, como todo hijo de vecino, que te piensas que dejas todo correr a tu suerte y te lo comes con patatas todo? pues si hijo, esa fase ya la hemos pasado.

El mucho morro se dice hasta que te das cuenta como esta la cosa y tambien sin haber visto algunas cosas entiendo que todo lo digas por decir y sin saber los gastos que conlleva, por eso me rio que digas lo de mucho morro, mas morro es irte de una vivienda debiendo 6000 euros y tan feliz, mas morro es irte dejando desperfecto en una casa con un coste de 12000 euros, eso si es mucho morro, la gente simplemente se cubre las espaldas como puede.

1 respuesta
Lexor

#108 el como propietario pone el precio que quiera y el posible inquilino es el que decide si esta de acuerdo
no es como si el ejecutivo te extorsionara con impuestods sino una negociacion de mutuo acuerdo

Tholgar

#109 Puedes dejar de buscar justificaciones. Ya lo has dejado todo bien clarito.

1 respuesta
PaPa

#111 Yo? no me justifico en ningun momento, yo solo te digo que cortes con el mucho morro, que de verdad no sabes el morro que le echa la gente en algunas situaciones, pero es lo que tiene hablar sin saber, por eso no te lo tengo en cuenta.

Asi que aqui lo dejo, cuando sepas de lo que estoy hablando seguiremos con el tema, de momento hablas desde el burladero.

1 respuesta
Tholgar
#112PaPa:

que de verdad no sabes el morro que le echa la gente en algunas situaciones

Seguramente lo sepa mejor que tú.

Pero vamos que básicamente estás justificando echarle morro porque otros también lo hacen. Que no pasa nada, es muy español.

1 respuesta
PaPa

#113 Pero como lo vas a saber, si te estoy contando de primera mano despues de pasar varias situaciones, que ya me has demostrado macho que no tienes ni putisima idea de lo que se cuece, es mejor callarse que hablar sin saber.

Solo he comentado,que si tengo mas inseguridad buscare entre 2 alternativas, cerrar o incrementar el precio para pagar un seguro que me cubra, asi de simple.

No busco echarle morro, busco cubrirme las espaldas, que tu pienses que me estoy justificando es tu problema.

Como he dicho antes, aqui dejo el tema por que ya he visto de sobra que no tienes ni idea de lo que estas hablando y desde luego por tus palabras poco has vivido y perdido de esto, un saludo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#98 estas descubriendo ahora los mecanismos de formación de precios?

Ahora entiendo tantas cosas xdddd. Madre mía

1 respuesta
Lexor

#114 tiene razon en que tiene mas morro que nosotros, mira que querer forzar a que sea el inquilino el que decide el precio y no el propietario....

Tholgar

#114 Cuando dejes de presuponer lo que hemos vivido o dejado de vivir los demás quizás puedes llegar a entender algo y dejar de repetir una y otra vez en todos los comentarios que no tenemos ni idea.

Ya has dejado claro que si quieres contratar un seguro para una de tus propiedades le subes el precio del alquiler al inquilino y te lo paga él. No hace falta que des muchas más explicaciones.

Pero como yo no tengo propiedades en alquiler seguramente no pueda entenderte xdd

#115 La verdad es que no pero tampoco quiero quitarte la ilusión.

1 respuesta
JoramRTR
#117Tholgar:

La verdad es que no

Pues lo estas disimulando muy bien eh, yo no sabia si estabas troleando o te pillaba esto de nuevas.

1 respuesta
Tholgar

#118 Se de sobra que muchos arrendatarios le meten una subida a los precios para que los inquilinos les paguen el seguro o la comunidad.

Lo que me asombra es que alguno lo reconozca tan abiertamente.

1 respuesta
Lexor
#119Tholgar:

Se de sobra que muchos arrendatarios adecuan el precio de su propiedad a lo que consideran conveniente, que para algo es su propiedad.

Lo que me asombra es que alguno desconozca que el precio lo pone el propietario y no el consumidor (que si no esta de acuerdo siempre puede buscar una nueva morada)

fixed

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Tholgar
  • PaPa
  • leonsegui
  • garlor
  • actionchip
  • Carib