Una mujer muere tras esperar 81 minutos una ambulancia

KirK

Una victima de los recortes y esos grandes políticos españoles especializados en llenarse los bolsillos

deckone

Esto no solo pasa con ambulancias, los bomberos también se lo toman con calma, justo debajo de mi casa se estaba empezando a quemar uno de los contenedores, cuando llamaron y dieron el aviso aun no se veían ni las llamas, solo el humo, llegaron mas de una hora después y el fuego ya se había consumido por si solo después de quemar 4 contenedores y 3 coches, básicamente toda la calle ardiendo.

1 respuesta
Bl3sS

Os voy a contar algo que probablemente no sabéis. En madrid hay dos tipos de empresas de emergencias sanitarias, el SAMUR y el SUMMA. El SAMUR solo atiende en la via publica, son rapidos, eficientes y confiables. El SUMMA tiene una media de respuesta de mas de media hora.

En el gremio de policías cuando hay una emergencia en un domicilio si es posible se le dice al enfermo que salga a la calle y se vuelve a solicitar recurso sanitario para que en lugar de ir el SUMMA vaya el SAMUR, se ha llegado a trasladar a INFARTADOS a la calle porque si se quedan en la casa a esperar al SUMMA se mueren fijo.

5 2 respuestas
B

La mejor sanidad del mundo decian

porroponpom

El 90% de los casos son salvados por los propios policías en cuestión pero esto parece que iba bastante más allá. Que vergüenza...

B

#63 Veo que tu tampoco estas muy bien informado:

Primero de todo no son Empresas, sino Servicios ya que son públicos.

Respecto a los tiempos de espera, en Madrid capital son muy parecidos en ambos servicios, ademas de que desde hace unos meses ya no hay esa distinción de competencias (Va el recurso mas cercano, independientemente de si es domicilio o via publico).

Aun así, no tiene nada que ver en el caso de #1 ya que ocurrió en Coslada y el Samur es la protección civil de Madrid capital.

Respecto a ese procedimiento que según tu dices hace la policía, lo ponga en serias dudas.

Por ultimo, como trabajador del sector en la comunidad de madrid y como profesional sanitario (soy enfermero como dije), prefiero que me atienda el Summa a el Samur. Conozco los protocolos y procedimientos de ambos y por eso lo prefiero.

#59 #62 Y dale, no es problema de los profesionales sanitarios sino de la GESTIÓN. Los profesionales de las ambulancias nos jugamos la vida yendo a los avisos. Lo que pasa que no nos podemos teletransportar y solo podemos ir cuando nos dan el aviso. Cuando tu llamas al 112 no estas hablando con la ambulancia directamente, por lo que hasta que la ambulancia en cuestión no recibe el aviso no puede ir.

No se si conocéis la Comunidad de Madrid pero estando en Las Rozas me han mandado de aviso a San Martín de Valdeiglesias. Por muy rápido que quiera ir los kilometros son los kilometros

3 respuestas
Red_HMR

Veo a Peperos hablando de la sanidad que teníamos, la misma que ha sido desmantelada por su partido.

...

M4v3rikj3j3

Quizas falte en sanidad, todo lo que hay en Suiza, Islas Caiman, Panama... deberiamos preguntarle a Montoro nuestro ministro de Hacienda en funciones.

Na mejor sera votar a los partidos que representan las oligarquias y que lo paguen los Españolitos que cobran 680€ al mes, no sea que tengamos un país justo.

1
B

Una vergüenza de sanidad dicen algunos....

Como se nota que habéis viajado poco.

En otros países te dejan en la calle y no estoy hablando de países tercer mundistas.

Suerte tenéis alguno que no pegáis un palo al agua y tenéis sanidad gratuita.

1 respuesta
B

#63 ¿Y cómo saben dónde está el infartado? Tú al llamar puedes decir que estás en tal calle en la acera y mientas vienen vas bajando ¿no?

2 respuestas
B

#70 Claro, ya te digo yo que es exagerar las cosas y añadirle extra de fantasía.

El Samur tiene mucho nombre porque sale en la tele, prensa y demás, pero a la hora de la verdad..... pura propaganda nada mas

Y lo dicho, desde hace unos meses ya da igual, te vendrá Samur o Summa indistintamente de donde este el aviso, el recurso mas cercano y listo (que es lo que debería haber sido siempre)

1 respuesta
1 comentario moderado
Bl3sS

#66 yo no vivoben madrid, hablo lo que me cuentan compañeros que están ahí destinados, en mi lugar de residencia las ambulancias son empresas subcontratadas, si en madrid nones así lo desconozco pero vamos era una manera de nombrar el sistema de ambulancias que ses empresa o no es indiferente.

Respecto a los tiempos de espera y competencias no se como serán hoy pero hace un año sí y el del summa era bestialmente mayor que el del samur además de varias burradas que se les ha visto hacer y que evidentemente no salen en prensa.

Ese procedimiento se ha realizado para salvar la vida a una persona en aras de la conocida incompetencia del summa.

Y yo como profesional de las ffccs me fio de la palabra de mis compañeros y prefiero que me de un ataque al corazón en vía pública y que mi vida no dependa de un atajo de incompetentes.

1 respuesta
Bl3sS

#70 le da un ataque a tu padre, llamas al 112 y les dices que le ha dado un chungo en tu casa, ergo mandan al summa. Llegan los policias y te comentan lo que hay, lo bajas a la calle como puedes y llamas al 112 otra vez, dices lo mismo pero que has salifo a la calle, entonces mandan samur que llegará antes que el summa al que se había avisado 20 minutos antes.

1 respuesta
B

#74 No si lo he entendido, pero digo que puedo llamar al Samur antes de bajar a mi padre a la calle, por eso de ahorrar tiempo

1 respuesta
Hipnos

#69 ¿Me has citado? ¿Te refieres a mí?

Yo ya llevo años trabajando y tengo seguro privado que me paga mi empresa. Pero negar los recortes es ser ciego.

Whyspis

Que vergüenza...esta es la sanidad que pagamos todos...

1 respuesta
B

#73 Te comento así rápidamente.

Hay 2 tipos de ambulancias de emergencias: SVB (van técnicos) y SVA (va Medico + Enfermero + Técnico)

En el Summa las SVB están subcontratadas y las SVA son publicas 100%

En el Samur las SVB pueden integrarlas voluntarios o contratados y las SVA son contratados

Burradas hay en todos lados. Yo podría nombrarte las burradas que cometió el Samur en el accidente de Spanair en el que yo tb estaba y lo vi. Fallos hay en todos lados, incluso en tu sector :)

Respecto a los tiempos de espero en la capital son similares y ya te digo que desde hace unos meses atienden indistintamente de donde sea el aviso -> http://www.abc.es/espana/madrid/abci-samur-y-summa-atenderan-indistintamente-calle-o-domicilio-201601151359_noticia.html

Repito, el Summa es mas competente que el Samur. Lo que pasa esk no es lo mismo atender SOLO a Madrid Capital (como hace el Samur) que atender a TODA la Comunidad de Madrid, desde la capital hasta Abracamonte de Arriba (como hace el Summa).

Si en temas sanitarios te fías de un policía.... Es como si de seguridad me fío de un medico. Pues eso, así nos va en España jajajaj

Y repito, no entiendo porque hablamos de ese tema si #1 ocurrió en Coslada donde jamas ira el Samur

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#77 No, todos no, solo los que no evaden impuestos con "ingenieria fiscal" :

-Paraisos Fiscales
-Sicavs
-Amnistias fiscales

  • y mas formas de no contribuir con hacienda de manera justa.
1
Larkos

ahora vais todos a votar a Mariano y su panda de hijos de puta que nos ha recortado en sanidad

Emelianenko

Yo tuve una piedra en el riñon hace poco y casi me muero de dolor en la sala de espera de urgencias.

A la semana siguiente me saque una mutua.

1 respuesta
B

No te tomas a mal lo que te voy a decir #81 , pero en las Urgencias se clasifica según la gravedad. De lo que comentas no te ibas a morir, por lo que se le dio prioridad a otros pacientes con riesgo vital.

Entiendo tu dolor y malestar pero eso es así. Si te hubieras estado muriendo entrarías el primero.

Siempre digo cuando se me quejan los pacientes de que si lleva mucho esperando esk hay gente mucho mas jodida que el en esos momentos

1
C

Mentira lo público siempre es de calidad y eficiente.

yooyoyo

#66 Ya lo se, soy sanitario pero en el supuesto caso que hubiese pasado a mayores ellos hubiesen pagado el pato.

1 respuesta
B

#84 pues todo muy lógico hoyga

1 respuesta
yooyoyo

#85 No esperes que aplique la lógica y esté sereno en una situación así. Si eres TES deberías saberlo xD

1 respuesta
B

#86 Pues por eso mismo se como funcionan las cosas y se canalizar mis nervios.

Pero claro, el sentido común no te lo dan estudiando

A parte de TEM (convalidado a TES) soy enfermero

ElParasito

La putada será que no caerá ningún responsable influyente, es decir, los encargados de recortar número de efectivos, sino quien siguiendo el protocolo difirió en la gravedad de esta paciente frente a otro. Me gustaría echarle un ojo a la lista de prioridades, alguien sabe dónde puedo encontrarla?

1 respuesta
ivi14

Un caso como esto me paso este finde, un hombre se cayó del taburete del bar y se dio con la cabeza en el suelo , yo creía que había muerto ipsofacto del susto, llamé al 112 y tardaron 30 minutos en aparecer, gracias a Dios que solo fue una bajada de tensión.

Pero seguir votando a los que recortan en sanidad eh que nos va a ir de puta madre.

B

#88 Pufff el triaje es algo muy complejo, denso y muchas veces subjetivo

Para que te hagas un pequeña idea -> https://es.wikipedia.org/wiki/Triaje

2 respuestas

Usuarios habituales