Una mujer muere tras esperar 81 minutos una ambulancia

Daahlia

Qué vergüenza...

B

Yo solo espero que a alguien se le caiga el pelo. Que viviendo en el país de pandereta que vivimos, lo dudo bastante.

Por otra parte, y como bien ya han dicho, estas tu que espero yo mas de 15 minutos a que vengan y no la llevo yo, aunque igual estamos haciendo la del BOCACHANCLA y en un ataque de esos no se le puede mover a la persona que lo esta sufriendo.

Pero bueno en resumen...

LA CULPA ES DEL PP QUE RECORTA.

Bl3sS

#78 burradas claro que se hacen en todas las profesiones, el problema es cuando llega al punto de que pasa a ser una generalidad y desde la sala del 091 se da preferencia a solicitar recurso sanitario de samur por la incompetencia sabida del summa.

Por supuesto que me voy a fiar de un agente que está más que acostumbrado a situaciones de urgencia vital, que siempre es el primero en llegar y se tiene que apañar en el mejor de los casos con unos guantes de nitrilo. Bajar a una persona en un ascensor mal atada y que lleve la mitad del cuerpo colgando está a todas luces mal, no hace falta ser médico para darse cuenta, ese es solo un ejemplo simple.

Y no culpo a los profesionales que trabajan en el summa que bastante tendrán con lo suyo, a quién culpo es a la administración por no dar los medios materiales, personales y de formación adecuados para que puedan desarrollar su labor correctamente.

Que el samur funciona mejor que el summa en madrid es un hecho objetivo que cualquier policía acostumbrado a lidiar con ellos te admitirá sin ningún problema.

#75 la gente normalmente llama al 112 y ellos envían al recurso que competa, es luego cuando se le aconseja que actúe de esa manera

Sinso

Hace pocas semanas nos encontramos un chaval que se había hostiado con la moto y estaba que daba pena verle tirado en la cuneta. Installamamos al 112 (emergencias) y al 062 (g.civil) la ambulancia llegó 55minutos después, la Guardia Civil fue algo más rápida, tan solo tardo 47 minutos.

A 20-21km del centro de salud y cuartel estabamos, 18km de comarcal bien asfaltada prácticamente recta con total visibilidad y poco o nada de tráfico que sin riesgos se puede ir a 150-160 (y más deprisa si te atreves).

Lo peor de todo fue ver la parsimonia con la que venía la ambulancia y con la que se bajaron las trabajadoras a atenderle, espeluznante.

1
kesada7

Lo que no entiendo es como viendo la situación nadie pilló un coche y la llevó al hospital? Si me dices que es un accidente donde no puedes mover a la persona vale, pero en este caso creo que si podrían haberla metido en un coche y a volar.

Gory

No es logico, ni normal que tarde ni 51 ni 81 minutos y decir que no, no eran 81, fueron 51 es para que se les caiga la cara de verguenza no me jodas...

El caso es si tenia alguna dificultad, aparte de las que dicen, para que ni la familia, ni la policia en caso extremo, la meta en su coche y se la lleven con su sirena buena que tienen tambien, que pueden ir saltandose semaforos y etc...

Vamos no se....

hP

No entiendo xq los agentes al ver que no llegaba la ambulancia, la llevasen rapidamente al hospital más cercano.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#90 Perdona que pregunte tan a lo bestia...Eres conductor de ambulancias ¿no? Es más para preguntar si los conductores de ambulancia tienen alguna norma de circulación que NO puedan saltarse cuando van de emergencia, curiosidad pura y dura.
Y dentro del contenido del Hilo. 51 minutos o 81 minutos, dudo mucho que se problema del conductor de ambulancia, tiene más pinta de ser de gestión que otra cosa

Prava

#18 ¿? Tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo. Que no significa que no haya empeorado en los últimos años. Pero es lo que es.

#19 Seguro que no has probado nunca a meter a nadie que no colabora en un coche. Una conocida se desmayó de lo borracha que iba, así que decidimos meterla en un coche y llevarla al hospital. NOPE. Pensamos que se nos caería o le daríamos una ostia así que la dejamos donde estaba.

De verdad, meter una persona inconsciente en un vehículo es de todo menos sencillo. Si encima convulsiona... juas.

Bl3sS

#97 pues porque el coche patrulla no está preparado para llevar a personas con urgencias médicas, puede que el simple hecho de trasladarlo en esas condiciones empeore su situación, además el agente se juega el que luego le denuncien para sacarse unos eurillos y de paso y sin querer, joderle su carrera profesional

1 respuesta
ElParasito

#90 Entonces es posible que alguien caiga por haber realizado una mala interpretación de nivel de gravedad? Al decirme subjetivo entiendo que dentro del conjunto de síntomas, entrará una valoración personal. Alguien es responsable directo de ello? Veo complicado establecer responsabilidades.

B

Disfruten lo recortado

Seyriuu

Me toca mucho mucho mucho MUCHO los cojones lo de "estamos investigando qué ha podido fallar" ¿Perdón? ¿PERDÓN?

¿Necesitas hacer una investigación para saber si había alguna ambulancia de camino? Y si no la había (no la hubo en 81 minutos, ¿necesitas una investigación para preguntarle a la persona encargada de recibir el aviso y mandar la Samur si recibió el aviso?

Y si esa persona no lo recibió - en las 4 putas llamadas - necesitas una investigación para coger a todos los operarios que recojan las llamadas de esa zona, que no pueden ser muchos, ¿Y preguntarles a todos si alguno recibió una de las 4 llamadas? Es más, seguro que queda registrado que el teléfono ha llamado a tal hora y seguro que se sabe hasta quién ha sido el operario que ha atendido la llamada.

Venga no me jodáis, no se necesita una investigación interna, se necesitan 4 preguntas para saber en qué punto se ha parado la asistencia sanitaria. Pero queda muy cortina de humo bonita decir "hemos abierto una investigación, olvidáos del tema, estamos investigando, sí sí".

Hijos de puta.

sagha

me lo creo todo.

hace un par de años por desgracia pase una epoca mala y en 1 de mis llamadas AL 112 para pedir una ambulancia para que me recogiera porque si no me iba pal cielo, me llego a decir la tia que si no podia coger un TAXI!!

me quede flipao y hazto seguido la meti 4 gritos que aun se debe de estar acordando...

PD: al llegar al hospital en esa ocasion tardaron 10 min en mandarme al quirofano a operarme de urgencia...

hP

#101 Claro, es mejor dejarla morir en el suelo...

Yo la hubiera intentado la verdad.

1 respuesta
incorrecto

Mi madre se callo por las ecsaleras el viernes pasado y se abrio la cabeza una herida que no dejaba de sangrar y llena de moretones, esto a las 6 de la madrugada cuando se iba a currar.

La ambulancia llego a las 9:23 y cuando llego hacia ya 2 horas que yo la había llevado.

No entiendo que paso que llegaron tan tarde y aun por encima, que no se enteraron de que la lleve yo.

Nos ha dicho varias personas que denunciemos, pero mi vieja pasa de todo ahora mismo y dice que lo mejor es pasar.

1
JoSuK

Que mal acostumbrados estais los de ciudad

yokita

Mi hermano murió hace unos meses por paro cardíaco y la ambulancia tardo más de 30 minutos en llegar....

Leonidasxx

No sabia yo que esperar podria acabar con tu vida, mira que yo he esperado veces una pecha de tiempo...

Bl3sS

#106 Cada uno se mira su culo tio, si no eres médico ni estás capacitado para ello puede que aunque a tu criterio el traslado sea lo mejor, en realidad te equivoques y el realizar el traslado agrave la situación o incluso que le provoques la muerte a alguien.

Coman2Sueco

a mi todo eso de la investgacion me suena a, quiero intentar escaquearme de esta

B

#111

#32Bactroban:

No puedes mover a una persona mientras convulsiona, créeme. Por no poder, no puedes ni sujetarla, ya que se puede romper el brazo si se lo sujetas. Fijate que ni la policía se atrevio, y fijo que salio el tema de llevarla

Mira que se ha respondido mas de una vez a esa cuestion y no paran de aparecer cuñaos con lo de llevarla en su coche particular

#99 No solo conduzco pero vamos, si soy conductor. En situación de aviso, tanto cuando vas a por el paciente como cuando vas al hospital, puedes saltarte todas las normas que quieras pero si ocurre algo es tu responsabilidad.

Por ejemplo: Si me salto un semáforo, aunque vaya con los pirulos, la sirena y pitando, tengo un accidente, la culpa y responsabilidad es mia

Espero haberme explicado

#102 Si, claro, puede ser. Hay un responsable de dicho triaje y sera al primero a por el que se vaya. Buscar responsabilidades es bastante fácil a priori

Te comento lo que conozco: Cuando estoy en el Hospital, en Urgencias, triando a la gente (para los que habéis ido, la primera vez que te llama que te ve un enfermero, te hace pregunta y te dice que ahora te llamaran) se sabe que quien ha triado soy yo. Y como el triaje inevitablemente tiene parte subjetiva, mas de una vez ha venido el medico de turno a pedirme explicaciones porque he triado a alguien así o asa.

#104 A mi me da que el problema no ha sido del que ha triado, sino después al pedir el recurso (el svb al principio y la uvi al final)

#108 Eso es verdad pero es lo que debería ser. Una ambulancia tendría que tardar menos de 10min

#111 Te doy la razón, en estos temas todo el mundo siempre intenta salvar su culo. Es una pena pero es asi

1 respuesta
B

#113 Vale muchas gracias por la explicación. Teníamos mi padre y yo esa duda porque una ambulancia paso por una calle en dirección contraria y como tenia los pirulos yo corriendo puse la marcha atrás y me quite al cruce más cercano y se me quedo con cara de "Me da a mi que esto no se podía hacer".
Ya me imaginaba que no solo conducias la ambulancia...pero no sabia como preguntarlo adecuadamente, no sabia como poner "Persona que esta en la ambulancia" basicamente ;(
Gracias por estar aquí en el hilo para arriba y para abajo contestando

Y en cuanto a lo de si el policia deberia o no llevarla en una situación así cada uno hace lo que puede, pero todo se llena de "Y si..." ¿Y si la matan tan solo por llevarla al coche? Denucia al policia fijo. ¿Si la mata de camino? Denuncia al policia tambien. ¿Y si llega la ambulancia en lo que la llevamos al coche y hay que perder más tiempo?" Es IMPOSIBLE hacerlo de forma perfecta en estos casos, no sabes que va a pasar en 10 min, que 10 minutos, ni en 10 segundos. Lo más seguro para el policia era llamar y no hacer nada, puede sonar muy perro, pero jugartelo todo por algo que igual empeora la situación no es del todo...logico

1 respuesta
B

#114 No te preocupes, las dudas que sepa las respondo encantando.

El tema de lo de conductor es que no siempre conduzco, vamos rotando.

Respecto a lo de llevarlo el policía, es un marrón de 3 pares de cojones. Ademas de que dudo que tengan permiso para llevar gente de esa gravedad. Vamos, fijo que en su protocolo dice que tiene que esperar al recurso sanitario. La España de meter al paciente en el coche y salir corriendo con el pañuelo por la ventanilla ya ha pasado.

Hablo de estos casos. Lo que si suelen hacer es llevarse a borrachos y casos leves (y se agradece, así no se nos activa para estas tonterías y estamos disponibles para temas mas graves)

1 respuesta
B

#115 A alguien que les este dando un ataque de estos no habría que atarlo o algo por el estilo? No se, igual si es fuerte se puede dar contra las cosas y demás. Y dudo que eso lo haga correctamente un simple cinturón de seguridad

1 respuesta
B

#116 JAMAS se le puede atar o sujetar al paciente en mitad de un ataque epileptico. Lo que hay que hacer es despejar la zona para que no se golpee con nada, intentar que caiga al suelo de la mejor forma posible y ponerle algo blando en la cabeza.

Piensa que los movimientos que hace son con mucha fuerza e inconsciente, por lo que si le sujetas se puede partir huesos, luxaciones, etc

1 respuesta
B

#117 Ummm...claro. Tiene hasta sentido cuando lo piensas :palm:
Entonces nada...Pero vamos, que si llego yo a ser el policia igual llamo más veces para dar por culo, pero tampoco la llevaba, ya me da cosa meter a alguien con una herida o lo que sea en mi coche por miedo a que la haga más daño en algún volantazo

V3N0MPET

Yo con 14 años a mi padre le dieron convulsiones (y lo que mas tarde supimos que eran estertores), vamos la parada cardiorespiratoria, Teniendo un ambulatorio a 3 mins ( no pudimos llamar por no tener saldo) tuvimos que llamar al 112, a los 10 minutos de nuevo, "que esta en camino" y "ponedlo de lado" y a los 20 minutos de nuevo "estan de camino", yo en mi mente pensaba "Esto lo hacen para asegurarse de que alguien se esta muriendo y no es broma?" llegaron a los 50 minutos de llamar, se pusieron a hacerle RCP... buena esa... si no me hubiese pillado de pequeño seguramente les hubiese partido la cabeza, se muere mi padre (y aunque no puedan hacer nada) la operadora me vacila con que vienen? Desde entonces se, que si pasa algo, estoy por mi cuenta. 50 minutos es lo que tardaria en ir en bus hasta donde esta el hospital y volver EN BUS (paradas y tal).

btw: ojala les caiga un buen puro, por subnormales.

Edit: se lo conte (años mas tarde) a una amiga que es conductora de ambulancia, y no se lo terminaba de creer.

B

Que manía con decir que el ambulatorio/centro de salud/hospital esta a X metros cuando la gran mayoría de ambulancias no se encuentran en los hospital sino en bases repartidas.

Ademas de que puede que la ambulancia de tu zona este ocupada y tengan que venir de otra zona.

No todo es tan sencillo chavales, pero por supuesto todo se puede y debe mejorar

3 respuestas

Usuarios habituales