Una mujer muere tras esperar 81 minutos una ambulancia

GaLiaNBeaST

¿Y si la muerta (Que en paz descanse) votó al PP en las anteriores elecciones?

1 respuesta
V3N0MPET

#121 no digas "que en paz descanse", para luego hacer una mierda de broma.

2
Pajarrac0

#120 Ojalá mucha de esta gente que dice que el hospital/ambulatorio está cerca se acordasen de eso cuando pueden llevar a su familiar, el cual no necesita atención in situ. Siendo Técnico en Madrid bien sabrás que además de que existe una clara incompetencia en la gestión de los recursos, o que simplemente no se puede sacar más de lo que hay, hay un gran problema y es que hay muchos avisos que no te los puedes creer cuando llegas. La gente llama porque se ha atragantado y no podía respirar pero cuando llegas ya está de puta madre como si nada hubiera pasado, porque se cayeron esta mañana y ahora le duele la cadera a la señora y una de mierdas que parece mentira lo incívica que puede llegar a ser la gente.

1 1 respuesta
B

#123 Efectivamente, porque como es gratis.....

Si yo contara... pero claro, como no puedo negar un traslado (solo puedo hacerlo un medico) me toca tragar con ello. Al final parecemos taxis.

Para no parecer un abuelo pureta os voy a contar solo un ejemplo. La típica persona que llama desde el domicilio porque tiene una disnea/complicación varia y al llegar te esta esperando en la calle (con su macuto hecho y todo) y levanta el brazo para que la veas xDDDDDDD

P.D.: Soy técnico en la comunidad de madrid, no en madrid capital (aunque bajamos a la capital de vez en cuando)

1 respuesta
V3N0MPET

#124 Hombre es que si hubieses leido todo lo que digo, igual te dabas cuenta de que a mi ambulatorio/centro de salud/hospital esta a X metros no llamamos por no tener saldo, tuvimos que llamar a EMERGENCIAS. vivo cerca de donosti, para tardar 50 minutos esa ambulancia tuvo que venir DESDE BILBAO, así que si te lees todo guay, para contestar a medias por que estarás rallado y desquitarte, NO.

1 respuesta
B

#125 Porque voy a estar rallado en algo que ni me va ni me viene. Las competencias sanitarias las tiene cada comunidad autónoma por lo que como trabajen en el país vasco no me atañe en absoluto

Que hubiera cambiado el haber llamado? Esk lo he obviado pork es completamente irrelevante

P.D.: Perfectamente la ambulancia puede ser de Bilbao

1 respuesta
V3N0MPET

#126 A ver estabamos en shock, pero retrasados no, preguntamos de donde vinieron... eso ya no es obviar eh, lo que tenias que haber obviado es a lo que has respondido en #120. Pues obvialo, si trabajo en el hospital y me dicen QUE EN EL EDIFICIO DE ENFRENTE SE MUERE UNO, no hago hurdur (como otros) y digo "me voy a por la ambulancia", vas al domicilio... no es alguien que se ha torcido un tobillo, la mano, tiene gripe, es alguien que se estaba muriendo. Tenias que haber pasado de todo, para decir eso.

1 respuesta
B

#127 No te termino de entender pero dudo que llames desde un domicilio a un hospital y el propio medico/enfermero/celador del hospital vaya a tu casa xDDDD , avisarán al 112 como tu mismo hiciste.

Es un tema de competencias y responsabilidades

Y siento decirte que la expresión "se esta muriendo" se malutiliza muchas veces

Hablo de la Comunidad de Madrid siempre que es lo que conozco, pero vamos, en todos sitios estas cosas básicas son iguales.

1 respuesta
V3N0MPET

#128 La expresión por si sola vale, pero mi madre les dijo que despues de soltar el aire no respiraba :s ahi mucha equivocación no habia, siento haber contestado asi, pero es un tema bastante... ya sabes y me pareció que intentabas meter mierda simplemente.

Lo de las competencias ya lo se, pero también hay sentido común o empatia, si en el edificio de enfrente se muere alguien realmente (un paro cardio respiratorio como no te pille practicamente en el hospital..), no creo que nadie te recrimine si vas.

1 respuesta
B

#129

#129V3N0MPET:

despues de soltar el aire no respiraba

Entonces no respiraría. Y si tardaron 50min en llegar es imposible que ahora mismo no seas huérfano ya que como máximo podemos estar 10min (y al 4min tenemos daños irreversibles). Y si tardaron 50min... algo no cuadra y lo mas seguro es que tu padre no estuviera tan sumamente grave (mejor :) )

No quiero meter mierda a nadie, solo explicar las cosas. Entiendo que son situaciones delicadas y estresantes.

El tema es que el profesional sanitario que al que llamarías en ese supuesto caso no esta cruzado de brazos. Tienen pacientes a su cargo y no puede abandonarlos en su jornada laboral para irse en plan rambo a casa del primer que diga que su padre se muere. Siento ser tan duro pero esk es así.

Y no solo me recriminarían si abandono mi puesto para atender un paro cardíaco en el edificio de al lado, sino que me caería denuncia y multa/carcel por negligencia hacia los pacientes que dejo.

No todo es tan sencillo como uno lo ve al principio

1 respuesta
V3N0MPET

#130 Obviamente, soy huerfano

1 respuesta
B

#131 Pensé que no, lo siento y entiendo todos tus comentarios

1 respuesta
V3N0MPET

#132 creí que se entendió, cuando decía "siento haber contestado asi, pero es un tema bastante...", culpa mía por no explicarme bien. Tengo muy mal recuerdo, recuerdo que ese dia iba a dormi solo con mi padre, por que mi madre cuidaba a mis abuelos, me desperte al oir los gritos de mi madre... y el que tardara tanto la ambulancia... lo comentaba por que me siento identificado con los de la noticia (por que como he dicho tardaron casi una hora) y ahora ya se que no se puede hacer nada, pero en su dia puede que me hubiese ayudado pensar que alguien tenia la culpa o por lo menos saber los motivos por los que tardaron tanto.

Ahora que recuerdo, fue un golpe muy duro y despues de despertar y pero durante casi uan semana ,no se como explicarlo, pero era como un robot, no sentia nada, ni mal ni bien todo daba igual. Por curiosidad sabes que pudo ser? o como se llama

1 respuesta
B

#133 Hombre esos tiempos de espera no son lógicos ni normales, y mas en un riesgo vital.

Lo que te debe de consolar es que de nada hubiera servido llamar al centro de salud o al hospital.

Hombre, fue un shock muy fuerte para ti, es lógico que te comportaras así

2
z4eR

Hace poco me han dado un curso de primeros auxilios en el curro, como utilizar un desfibrilador etc, y el chico que nos dio el curso va en una ambulancia y comenta que en algunos pueblo de Castilla y León pueden llegar a tardar 1 hora y 30 mins perfectamente.

Y lo peor de todo es que cuando llegan tarde le echan la culpa a ellos, que hacen lo que pueden.

2 respuestas
B

#135 Quita lo de ATS por dios que hace decenios que dejaron de existir xDDD

1 respuesta
z4eR

#136 La verdad es que no tengo ni idea de como se llama exactamente y puse el primero que me vino a la cabeza xD

1 respuesta
B

#137 Enfermero y punto xD. Mas técnico seria DUE (Diplomado universitario en enfermería) y actualmente somos GUE (Graduado universitario en enfermería)

ATS es Ayudante Técnico Sanitario y eso ya no existe, es cuando enfermería no era una carrera universitaria xddd

amira

Yo he trabajado como enfermera en el SUMMA ( 112 ) de Madrid y lo máximo que hemos tardado en llegar a un aviso no urgente fueron no creo que llegara a 20 minutos.

Nos dieron un aviso de un bebé que no respiraba a 7km de la base que por Madrid capital pueden hacerse un puto mundo y en 5 minutos de lo follados que íbamos estábamos allí.

No sé, las ambulancias no tardamos más por gusto se llama desde el centro coordinador a la que esté más cerca de la urgencia pero dado que hay poco personal y cada vez menos puede ocurrir que estén todas ocupadas y que se tarden esos tiempos, y por mucho que la llamada neuva sea más urgente que el paciente que llevas en la ambulancia, no lo vas a soltar en medio de la calle.

Lo fácil es echarnos la culpa a los que vamos en la ambulancia, se debe pensar la gente que nos dan un aviso y nos vamos de cañas o algo.

1 respuesta
M

Y yo me pregunto, por que no la llevaron ellos mismos o la misma policia que ya estaba alli?

1 respuesta
amira

#140 Si lees el hilo dejarás de preguntártelo, ya que lo han contestado varias veces. No se puede mover a una persona que convulsiona.

1 respuesta
GrAnRA

El otro dia me trague una espina del pescado, llegue a urgencias con la cabeza roja y con constantes arcadas. Despues de casi 3h de espera, al entrar me encuentro un medico en practicas midiendome la tension y diciendome que no ve la espina con un palo de madera sobre mi lengua. Al final me fui a casa igual y con el paso de los dias se me fue quitando.

Que esperais de un pais como este? pensar que hay peores

M

#141 Y que pasa si se le mueve? Muere? Pues es el mismo resultado...

Sinso

#120 En Madrid esa información puede que sea menos importante, pero en un pueblo de 10.000 habitantes nos conocemos todos y cualquiera sabe donde está la ambulancia que es en un garaje del centro de salud (a esas horas), y las que se bajaron pues evidentemente conocimos a todas.

#135 En CyL tenemos pueblos a tomar por culo de la civilización medio aislados, no me extraña para nada eso con btando que será algo extraordinario tipo ultimo pueblo de alguna sierra a tomar por culo.

Bentham

Mi consejo: Si la ambulancia tarda mas de 10 minutos, y en vuestra ciudad hay parque de bomberos con uvimovil, llamadlos a ellos. No se porque será, pero siempre llegamos antes que ellos a los sitios.

p4l0m0

Es muy triste, en Coslada y San Fernando siempre pasa lo mismo, un chico murio por muerte subita aqui en S. Fernando de Henares, y tardo como 1 hora en llegar, y nadie pago por eso!! y ahora esto, puta mierda de emergencias colega!! Espero que alguien pago de una vez por todas!

Zegatron

Los jodidos recortes de PPSOE tienen consecuencias, la privatización tiene consecuencias.

Los recortes matan malditos hijos de puta. Sanidad publica y de calidad.

Meiven
#66Bactroban:

ademas de que desde hace unos meses ya no hay esa distinción de competencias (Va el recurso mas cercano, independientemente de si es domicilio o via publico).

Se está intentando hacer, pero todavía no está implementado. De momento cada uno sigue haciendo lo suyo, cosa que no quita que pidan colaboración entre ellos como se lleva haciendo años. Vamos, tú mismo has puesto una noticia en #78 que dice textualmente "Ayuntamiento y Comunidad de Madrid perfilan un protocolo de actuación conjunta de ambos servicios de emergencia". Aunque la noticia es de enero, cada uno sigue a lo suyo.

#71Bactroban:

El Samur tiene mucho nombre porque sale en la tele, prensa y demás, pero a la hora de la verdad..... pura propaganda nada mas

¿Qué pegas le pones?

#78Bactroban:

Burradas hay en todos lados. Yo podría nombrarte las burradas que cometió el Samur en el accidente de Spanair en el que yo tb estaba y lo vi

Vamos, ni que en una catástrofe saliese todo a pedir de boca. Son circunstancias extraordinarias que por mucho entrenamiento siempre siempre hay cagadas.

Seyriuu

#139 No entiendo porque te indignas tanto, la noticia lo dice, de 51 a 81 minutos tardó en llegar la ambulancia.

Ergo o fue un fallo de la ambulancia, o de la persona que tenía que avisarles del aviso, o whatever, pero no es normal tardar 50-80 minutos.

H

EN Madrid hay ambulancias que van con el conductor y listo, 1 tio para la ambulancia entera.

Pero luego apenas se ha recortado, hay que recortar mas que estamos muy mal etc.

Se han CARGADO la sanidad. Que eso os quede claro. Y era lo unico bueno que teniamos.

Y el futuro es peor porque los medicos buenos que ahora se forman, haran un exodo a tierras mas fertiles donde reconozcan mejor su trabajo. Si estamos mal vamos a estar peor. Y los culpables ya no estaran para se;alarles

1 respuesta

Usuarios habituales