Una mujer se quema a lo bonzo en banco Castellón

D

#209 También hay que ser muy atrevido para hacer aseveraciones como la tuya. Que tú no entiendas a los suicidas no los convierte en retrasados.

Por desgracia hay demasiada ignorancia sobre el tema suicidios en este país, cuando es la primera causa de muerte violenta.

1 respuesta
Birras_cs

#211 Conozco casos de 1º mano y a no ser que seas un enfermo mental nunca le encontrare logica a que a alguien le de por quitarse la vida por muy mal que le vaya.

3 respuestas
choper

#212 Hombre, una persona sana mentalmente hablando, no se quita la vida. Ni lo intenta.

#214 Sin profundizar en los procesos que se anulan o modifican en un estado de depresión/estar pachucho mentalmente, sí se puede identificar suicidio con egoismo o cobardía no ?

Quiero decir, teniendo en cuenta un punto de vista evolutivo y en relación a las personas que conocen al sujeto, es cobarde y egoista ?

Desde un punto de vista social, también puede resultar cobarde ?

Para ti (nótese mi actualización ortográfica), siempre hay que tener en cuenta el proceso personal e individual por el que esa persona está pasando ?

Para mí también. Lo último digo.

Pero te parece raro/mal que a alguien le parezca un gesto cobarde y débil ?

1 respuesta
D

#212 Define enfermo mental. Define "por muy mal que le vaya". Estás generalizando demasiado.

Una depresión puede terminar en suicidio o en intento de suicidio y hay personas que, por unos motivos u otros, son más propensas a la depresión. A lo mejor tú no lo sabes y ese tío que se quitó la vida y nadie entendió por qué, estaba enfermo. Porque sí, la depresión es una enfermedad. Entonces la cosa cambia, porque dices que lo entiendes o lo aceptas si se está enfermo...

Por favor, leer un poco sobre el tema antes de caer en los tópicos típicos como:

  • Las personas depresivas lo son porque son débiles.
  • El suicida es un cobarde.
  • Ambas a la vez.
2 respuestas
Birras_cs

#214 Y acaso una depresion no es una enfermedad mental? Creo que se sobreentiende y ademas ni si quiera tiene porque ser dicha enfermedad la que le lleve al suicidio.

1 respuesta
D

#215 Se sabe que un altísimo porcentaje de suicidas lo son debido a depresión o a depresión más otros trastornos.

Lo que vengo a decir es que muchas veces alguien se suicida o se intenta suicidar y se oyen cosas como: "No lo entiendo, tampoco se le veía tan mal.", "Era una persona con toda la vida por delante, sin ningún problema extremadamente grave."
Y eso pasa incluso viniendo de los propios familiares, porque hay veces que ni siquiera el suicidado era consciente de que estaba enfermo. No todo el mundo exterioriza de la misma forma, los hay que llevan la procesión por dentro.

D

#213 Visto desde el exterior es normal que parezcan actos de cobardía y/o egoísmo. Es decir, es comprensible llegar a estas conclusiones:

  • No tiene lo que hay que tener para enfrentarse a sus problemas, se suicida, ergo cobarde.
  • No piensa en el daño que va a hacer a sus seres queridos, sólo quiere terminar con lo que le atormenta, se suicida, ergo egoísta.

No niego que haya casos de cobardía o egoísmo, lo que digo es que son minoría, pues no podemos y no debemos obviar que en la gran mayoría de los casos el suicida está enfermo y dicha enfermedad distorsiona los procesos cognitivos y no se razona de un modo que digamos "normal".

#219 Lo siento, pero a estas horas ya chispeo y no he entendido lo que me preguntas. Si quieres me lo explicas de otro modo y mañana le echo un vistazo.

1 respuesta
_KzD_

#212

Quitarse la vida puede ser una decisión lógica en muchas situaciones, ya sea por no querer ser una carga para tus seres queridos, por estar destinado a mal vivir en una cama de hospital o por tener que sobrevivir de alimentos podres en la basura... cualquier persona racional puede hacer uso de las matemáticas ante tal situación..

No tiene nada de cobarde, no tiene nada de demencial, es una situación perfectamente lógica y completamente coherente, todo aquél que piense lo contrario lo hace basándose en enseñanzas arraigadas de algún tipo.

La vida está para vivir, en el momento en el que esa facultad te es arrebatada cada cual es libre de tomar las decisiones éticas que más crea conveniente.

1 respuesta
choper

#217 No sé para qué te pregunto porque nos salimos del tema de debate y todo éso implica diferentes planteamientos y puntos de vista.

Lo que me interesa; ¿ Entonces a los contratos que vinculan a 2 o más personas/entidades, hay que tomarles el mismo trato específico y exacto que conviene analizar como por ejemplo en un caso de enfermedad mental/acción que lleva a una persona a cometer barbaridades ?

¿ Moralmente un contrato te parece moral y éticamente vinculante ?

#218 Wouh vuelves con tus razonamientos alienados y absurdos.. menos mal que al menos actúas de árbitro ortográfico (gracias por lo de "ti"):

Cómo tienes el valor de decir que el suicidio puede ser un acto lógico... ¿? SOBRE TODO en ciertas situaciones donde la vida de la persona no peligra.

Un acto de lógica evolutiva tal vez ? de lógica social ? cultural ? de principios ¿?¿?..

Deja de decir burradas y dedícate a controlar la ortografía de los usuarios del foro por favor.

1 respuesta
Birras_cs

#218 A mi no me parece logico, el unico caso viable seria estar postrado en una cama 24/7 sin poder mover ninguna parte de tu cuerpo.

1 respuesta
choper

#220 Pero es que tratamos un tema como el de suicidarse por perder un bien material (me da igual que sea una casa); donde el suicidio de lógico no sé qué tendrá.

Yo sigo con lo de los contratos y el valor de una firma/palabra...

1 respuesta
Birras_cs

#221 Claro que no es logico, es de ser retrasado/enfermo mental/depresivo o como lo querais llamar, si pierdes tus bienes materiales pues te buscas la vida para conseguir otros, no te la quitas.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Pues yo prefiero palmar a ser un mendigo el resto de mi vida xD

1 respuesta
choper

#223 Pero los estudios psiquiátricos dicen que te será imposible cometer suicidio si mentalmente eres alguien sano.

Y Darwin también.

#225 "el gobierno y los bancos te niegan tu derecho a una vida digna, te echan a la calle a vivir entre basura, y sin posibilidad alguna de recuperar tu vida, pues te obligan a seguir pagando el resto de tu vida, pues quieren que pagues la casa y encima quedarse con ella.."

lol

2 respuestas
_KzD_

#222

Retrasado es no hacer uso de la razón... ¿Has de malvivir porque a un católico le parezca mal el suicidio? La vida es algo que le pertenece únicamente a cada uno, solamente tú eres libre de decidir cuando quieres morir, y si, como en este caso, el gobierno y los bancos te niegan tu derecho a una vida digna, te echan a la calle a vivir entre basura, y sin posibilidad alguna de recuperar tu vida, pues te obligan a seguir pagando el resto de tu vida, pues quieren que pagues la casa y encima quedarse con ella..

De verdad, no se en que mundo vivís algunos.. deberíais venir vosotros alguna vez a repartir comida, mantas y cajas de cartón...

Bienes materiales dicen.. maldita ignorancia.

#224

Como mucho dirán que al menos que los tengas bien puestos requerirá una situación desesperada, la sanidad mental no tiene nada que ver en esto, estudia un poco.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#224 Pues espero que si alguna vez acabo viviendo entre cartones me dé un chungo en la cabeza y me atreva a tirarme desde un puente xD

Birras_cs

#225 Bendita la ignorancia? Vivo de mi dinero desde hace muchos años y nadie me regala nada, y piensas que si ahora me quitan todo iria y me quemaria vivo o me colgaria? Antes de hacer eso cojo una escopeta y me llevo por delante a todos los que me hicieron eso que pueda, y el gobierno ya se encargaria de darme cobijo y comida.

Y digo antes de suicidarme porque nunca se me cruzaria por la cabeza, me parece la mayor subnormalidad que puedes hacer y me puedes dar 10310238 razones que nunca vere normal que una persona se quite su pripia vida salvo contados casos.

1 2 respuestas
choper

#225 "Como mucho dirán que al menos que los tengas bien puestos requerirá una situación desesperada, la sanidad mental no tiene nada que ver en esto, estudia un poco."

Iba a responder a ésto que has escrito, pero al leerlo por segunda vez (para buscarle algún sentido) he decidido contestarte con lógica similar:

http://data.whicdn.com/images/8367860/No-Sense-2_large.jpg

#227 No te entretengas con él, no es capaz de argumentar con sentido nada de lo que escribe.

Eso sí.. no cometas una falta ortográfica que automaticamente justificará sus sinsentidos argumentales y te insultará de unas cuantas formas diferentes.

#229 Gracias por preocuparte, pero entendí perfectamente lo que escribiste. Lo que sucede es que es una estupidez.

Te doy manita fiera. Anímate venga :(

1 respuesta
_KzD_

#227

¿Y dedicarte a meter tiros a la gente te parece algo completamente normal entonces?

Vaya, creo que has cambiado la lógica del universo por completo..

#228

Siento que tu nivel de comprensión y expresión en la lengua castellana no esté a la altura del debate, en futuras ocasiones intentaré expresarme usando términos cuya acepción sea más sutil.

2 1 respuesta
Birras_cs

#229 jajajaja esto ya es ridiculo.
Si una persona me hunde la vida y hace que pierda todo y me tenga ganas de suicidarme (cosa que nunca me va a pasar), claro que si, me lo llevaria por delante.

Tu quizas prefieras matarte, yo preferiria quitarle todo a la persona que me lo quito a mi.

1 1 respuesta
_KzD_

#230

Eso es una respuesta emotiva, por supuesto basándonos en el principio básico del ser humano en el que ojo por ojo y diente por diente cualquiera te daría la razón, pero eso no quita que el suicidio sea una respuesta perfectamente racional y que no tiene absolutamente nada que ver con la locura, como hace un par de comentarios tan ciegamente afirmabas.

Ahora bien, ponte a hacer los números y calcula las posibilidades de que seas capaz de llevar a cabo tu aclamada venganza.. lo más seguro es que acabes en una situación similar a la que estabas o peor, eso siempre y cuando tengas la suficiente sangre fría como para llevarlo a cabo, ya que la gran mayoría de la población ha sido educada en el valor y respeto hacia la vida, no es tan sencillo ir contra alguien y desde luego eso sí que requiere un estado mental cuanto menos cuestionable..

De todas formas yo estoy hablando del suicidio el general, el cual habéis tachado de algo de tarados desde la completa ignorancia, estoy seguro que si vierais algo más de mundo entenderíais porque muchas personas decidirían acabar con su vida antes de ser una carga para el resto o mal vivir sufriendo un infierno, y estoy seguro que cualquier psicólogo os lo podría explicar, el suicidio va atado a situaciones extremas, y desde luego requiere muchísimo valor y decisión.

#234

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/suicida-dueno-media-markt-472692

En ese mismo hilo tienes un ejemplo de una situación lógica, que no tiene nada que ver con la depresión, la locura o la demencia, sabía que no tenía futuro ni pese a todo su dinero, y eligió la decisión más razonable, mejor quitarse del medio que pasarse el resto de su vida en una cama sufriendo.. matemática aplicada.

Pero no pasa nada, sigue malgastando el oxigeno, gracias a dios en este país no te cobran aún por ello.

#235

¿? ¿Aquí solamente me leen críos o como va la cosa? Hacer el favor anda.. hacer el favor..

1 respuesta
klero

¿matar al culpable antes que suicidarme?

Obviusly

Birras_cs

#231 Pero que estamos discutiendo? Por muchos datos, estadisticas y demas que saques no vas a poder cambiar mi opinicion, nunca voy a encontrarle logica a que una persona se quite la vida por los motivos que sean.

choper

#231 "estoy hablando del suicidio el general, el cual habéis tachado de algo de tarados desde la completa ignorancia, estoy seguro que si vierais algo más de mundo entenderíais porque muchas personas decidirían acabar con su vida antes de ser una carga para el resto o mal vivir sufriendo un infierno, y estoy seguro que cualquier psicólogo os lo podría explicar, el suicidio va atado a situaciones extremas, y desde luego requiere muchísimo valor y decisión."

Pues cuanto antes hables con un sicólogo, o mejor con un siquiatra antes sabrás que el suicidio entra dentro de un patrón que sólo existe en enfermedades mentales o procesos que ocasionan perturbación mental similar como depresiones de cierto grado, que supongo se pueden tomar como enfermedades mentales..

.. dejarías de decir chorradas del tipo "suicidarse es un proceso lógico" como has escrito anteriormente; y sabrías que las propias personas que cometen suicidio o lo intentan no están en plenas facultades mentales. Ergo su cerebro no es que desarrolle mucha lógica que digamos..

No recurriré a tu manida frase del "blablabla ignorancia".. porque la gente te lee y saca sus propias conclusiones; pero cada vez que escribes se suicidan 30 gatos, de lo absurdos que resultan tus planteamientos.

#235 a mí que me dices negro.. no me quotees por error que me asusto.

2 respuestas
Shikoku

"Quitarse la vida puede ser una decisión lógica en muchas situaciones"

Justo cuando pienso que habia visto todo en MV, sale alguien argumentando que el suicidio puede ser algo logico

Madre mia como degenera esto

#234 haz el favor de meterte en un psicologo a que te traten eso de "el suicidio es logico", harias un bien a la comunidad

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • _KzD_
  • DarkNiNjA
  • Hurehnson
  • mkkkl
  • Pachy
  • KIIM