Mujeres afganas optan por morir quemadas

LadyTenTen

Debido a los continuos maltratos y abusos dentro de la unidad familiar, algunas mujeres afganas están optando por un sistema de escape un tanto desesperado: quemarse vivas.

Sin embargo, esta práctica está considerada tabú en su sociedad, asi que las mujeres que sobreviven suelen mentir al llegar a la unidad de quemados, afirmando que han sufrido un percance doméstico en la cocina.

Un ejemplo es una mujer joven entrevistada por la cadena CNN en el hospital. Sus brazos estban cubiertos por bendajes e insistía en que esto fue debido a un accidente mientras cocinaba.

"El conducto del gas explotó de pronto," dice ella.

La chica en cuestión fue obligada a casarse con su primo al cumplir los 10 años de edad.

Los médicos que llevan su caso han descubierto que tras seis años recibiendo abusos de su madrastra y su cuñada se volvió adicta al opio.

En este caso, el intentar quemarse viva, era para ella un acto de protesta contra la crueldad recibida durante todo ese tiempo.

"Se intentó quemar viva debido a la violencia doméstica" dice el consejero Naeema Nikzaad.

"Ella nos explicó en privado que se embadurnó con aceite y se prendió fuego."

La unidad de quemados tiene muchas historias similares. Ya se han dado 90 casos similares en los últimos 10 meses.

"Todas insisten al llegar que ha sido debido a una explosión por culpa del conducto del gas, pero en cuanto entras en su habitación se puede oler perfectamente el carburante" Dice el Dr. Ghafar Abawar.

http://www.sbs.com.au/news/article/1...elves-on-fire#


Momento de humor negro por mi parte que no representa lo que realmente pienso de esta noticia :
Pues eso, parece que la cocina es nuestro santuario... hasta para suicidarnos (insertar redoble de tambores aquí)

1 comentario moderado
B

#1 reflexiona si debes quemarte por no saber postear un link correctamente

CaNaRy_r00lz

joder ya son ganas de sufrir de mas... si me tengo k suicidar me tiro por una ventana y si tengo opcion me compro una pistola y mientras caigo me pego un tiro, para asegurarme, hay que estar muy jodido para pensar en quemarte... eso es un puto sufrimiento tanto por el dolor exterior por los pulmones etc...

1 respuesta
JuStY

La unidad de quedamos ......

1 comentario moderado
LaChilvy

Que pena llegar hasta ese punto de desesperación :S

Lexor

La culpa es de los...... que las embadurnan como....

LadyTenTen

#4 Ya, perola cosa es que pretenden suicidarse de una manera que se considere tabú en su sociedad como acto de "rebeldía" y para ensuciar el nombre de su familia política.

Ya que según he leido, si una mujer se quema viva, sobre su familia (incluida la política) caerá la deshonra. Sin embargo, si la mujer sobrevive al intento de suicidio y se sabe que no fue un accidente (por algo mienten) la familia puede limpiar su nombre matándola.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9 puta religión de mierda y culturas de mierda coño!

N3mex

Por lo menos antes de quitarse la vida yo se la quitaría al desgraciado/a que me ha hecho eso.
Y obviamente si me tengo que suicidar,será de una forma menos dolorosa

1 2 respuestas
SasSeR_18

#11 me has quitado las teclas de la mano

Nugma

#11 Si las pillan, las lapidan. No creo que eso sea menos doloroso :S

1
Moler

La culpa es de occidente.. Claro claro...

Kirsoth

La chica en cuestión fue obligada a casarse con su primo al cumplir los 10 años de edad.
Y por eso luego son tan cerrados en temas como burkas, viñetas de mahoma y demás cosas.

Ahora enserio, vale, he entendido que se queman para hacerles caer en la deshonra y tal, pero, ¿cómo se puede fallar al suicidarse quemándose una vez ya has prendido? ¿Te duele y acabas apagándolo? ¿O tarda tanto en morir que siguen un rato con su vida y haciendo cosas cotidianas, y se olvida y acaba duchándose? porque vamos...

sonkxx

¿Pero el fuego las purificó o no?
Si era por ver vírgenes que se vayan a la campus party...

de todas formas... ¿Por qué es noticia que se intenten suicidar porque no les guste su vida? hay muchísima gente que lo hace por las mismas razones.

rockfuck666

Es una pena, y un atraso por parte de su sociedad. Cuánto daño hace la religión. Todas mierda.

Y a ver a cuántas páginas llega este hilo. Que mientras aquí nos quejamos de que tenemos paro, allí optan por suicidarse para no aguantar tanto sufrimiento.

1 respuesta
evilsol

#17 entonces...Japon es la sociedad mas atrasada?.

No creo que haya que enfocar este asunto en base a las diferencias entre nuestra cultura y la suya, porque aqui tambien se suicida gente a patadas, y en china, y en japon y en el congo.

#19 estoy de acuerdo y a la vez no. Todos los diferentes y muchos motivos por los que la gente se suicida se pueden resumir en uno, algo en el mundo va mal. A partir de ahi puedes matizar, que si fue porque la maltrataban, porque tal o porque cual.

De todas formas, como dice el articulo "Ya se han dado 90 casos similares en los últimos 10 meses.", a eso lo consideras un gran problema social? cuantos campesinos honrados se habaran suicidado en India? tal vez...10.000? y en japon?...y en españa?.

2 respuestas
rockfuck666

#18 Pero la cuestión es que esto es un importante problema social, y su sociedad debería ponerle fin a este asunto. Aquí la gente se suicida por muchos y diferentes motivos, pero allí el suicidio es una forma de protestar y de poner fin a un problema que afecta a una parte muy importante de la población. Son casos diferentes.

1 respuesta
danao

Ahora entiendo porque nos odian, a los occidentales, porque quieren ser como nosotros y no pueden porque no está bien visto en su sociedad debido a la religión.

Vergüenza.

Hablo sobre el odio de la gente que maltrata a su projimo, por ejemplo en este caso la madrasta, sabiendo lo que se debe sufrir no es capaz de ampararla.

Homyu

y a ninguna se le ha ocurrido cortarle el rabo a su marido mientras duerme en lugar de matarse? Supongo que la mentalidad de "Yo me suicido, pero me llevare a un monton de hijos de puta conmigo" es solo de los extremistas y no esta al alcance del musulman de a pie.

B

Y luego están los típicos que te llaman racista si dices algo contra los musulmanes o el islam. Están empezando a invadirnos y no nos damos cuenta.

Referente a la noticia, es muy fuerte, pobres mujeres, seguramente no tendrán ni genitales porque las habrán mutilado como para aguantar a machistas de mierda tratándolas como basura.

Con el islam, tolerancia cero.

MoLSpA

¿Y no es mejor que, ya que van acabar con su vida, se lleven también la vida de esos familiares que les hacen sufrir? Sometidas y sumisas hasta en el suicidio, vaya retrasadas.

Cada día tengo más claro que entre los hombres musulmanes hay mucho homosexual, razón que expresaría el porqué de esa diferencia entre hombre y mujer. Algo así como las feminazis lesbianoides que pueblan este país pero con barba y diciendo "jamalaja".

rockfuck666

#18 Bueno, esos pueden ser los casos de los que la prensa tenga noticia, o puede que el problema se esté comenzando a manifestar en los últimos meses. Yo que comentas de la India será otro problema social, claro.
El caso es que:
-Suicidio en países como España: motivos variados
-Suicidio entre las mujeres afganas: maltrato y vejaciones por parte de los hombres
La diferencia está ahí, en que esta oleada de suicidios es consecuencia de un problema concreto, que encima es tabú.

Estoy de acuerdo contigo en que el mundo va mal, pero a veces la gente se suidará también porque hay algo concreto en su interior que va mal. Y de la situación de Japón no hablo, porque reconozco humildemente que no tengo ni idea sobre Japón y su sociedad.

Usuarios habituales