Las mujeres con discapacidad cobran mas

SnIzEr

¿Que os parece que actualmente las mujeres con discapacidad cobren 600€ mas que un hombre al año?

Fuente: https://www.sepe.es/HomeSepe/empresas/Contratos-de-trabajo/contratacion-personas-con-discapacidad.html

No he visto ningún articulo mencionando esto, por el contrario solo veo artículos de este estilo:

https://www.tododisca.com/las-mujeres-con-discapacidad-cobran-el-14-menos-que-los-hombres-con-discapacidad/

https://alcer.org/sie/las-mujeres-con-discapacidad-cobran-un-14-menos-que-los-varones/

Me parece curioso cuanto menos, ¿que opináis vosotr@s?

SuperMatute

Me parece de lujo, no se que problema puede haber.

2
1 comentario moderado
Mar5ca1no7

No es malo que ganen 600€ mas, lo malo seria que los hombres ganen menos como se le hace a las mujeres.

1
sacnoth

¿Conoces la diferencia entre las bonificaciones a las empresas y el salario?

14 3 respuestas
nixonE1

Son bonificaciones a las empredas no sueldo a los trabajadores.

El ebate no es que cobren mas, sino que las empresas reciben mas bonificaciones en un caso u otro.

Teq-

#5 ahora dime si eres un empresario a punto de contratar, ante dos trabajadores (hombre y mujer) en igualdad de condiciones, por quién te decantarías?

1 2 respuestas
SnIzEr

#5 Ostia es verdad, me he confundido xDD entonces el titulo seria "Las empresas reciben mas bonificación economica por contratar mujeres"

Ronjoujoujou

#7 Pero eso se lleva haciendo desde hace DÉCADAS solo que ahora hay una variable nueva.

Perico97

Lo que está claro es que quien quiera contratar a una persona discapacitada lo va a hacer sea hombre o mujer.
No me parece bien la diferenciación entre hombres y mujeres pero teniendo en cuenta el colectivo (Personas discapacitadas) dudo que tal bonificación sea lo que haga decantarse al empresario por uno o por otro.
Fuera del colectivo de las personas discapacitadas sí que me parecería una diferenciación discriminatoria (Y los afectados podrían alegarla si no fueran contratados)

B

Por fin ha llegado la igualdad salarial que buscaban las feministas.

3
Akiramaster

#7 Lógocamente tendría una plantilla completa de mujeres discapacitadas. Yo no soy liberal, como @Lexor, así que no creo en la competitividad.

2
B

No idea, habría que ver que parámetros utilizan.

Sinso

#1 Por qué no editas el título del hilo? Tienes 2 horas sino me equivoco.

2 respuestas
SnIzEr

#14 No puedo editar ni el hilo ni el titulo, por mi como si lo quieren cerrar xD

XarevoK

En temas de subvenciones las mujeres discapacitadas son las que mas ayudas reciben, y las mujeres normales están al nivel de los hombres discapacitados.

Igualdad!

1 1 respuesta
actionchip

#14 Tienes 5 minutos para editar el título (o 15, no lo recuerdo bien)

PrinceValium

Chocolate

Ronjoujoujou
#16XarevoK:

En temas de subvenciones las mujeres discapacitadas son las que mas ayudas reciben, y las mujeres normales están al nivel de los hombres discapacitados.

Fuente: Mis cojones.

5 1 respuesta
Dofuramingo

De la misma forma que tiene sentido incentivar la contratación de discapacitados por su baja empleabilidad, tiene sentido incentivar más la de mujeres discapacitadas por su empleabilidad todavía menor.

xPipOx

Discapacidad al cuadrado y solo cobran unos eurillos mas las empresas, es que os quejais por todo.

B

#1

¿Que os parece que actualmente las mujeres con discapacidad cobren 600€ mas que un hombre al año?

No es que las mujeres ganen 600€ más, es que el empresario se ahorra 600€ al año contratandole, que por cierto la diferencia en el ejemplo que pones es mayor son 850€ al año (5350 - 4500)

La ayuda del estado al empresario es mayor según menos oportunidades tenga la persona para trabajar.

Me parece acertada la ley, no tiene vigencia ilimitada como dice ahí es hasta que se arreglen las cosas.

sPoiLeR

A dia de hoy a la hora de contratar, hay más bonificaciones si contratas a una mujer de la genaro antes que a un ciego u otro tipo de discapacitado. Cosa que es un disparate, porque no es nada fácil adaptar tu empresa a según que tipo de discapacidades.

ReibenN

Lo veo lógico, hay que fomentar la igualdad.

1
cabra92

#19 Si vas a pedir subvención para empezar como autónomo lo verás como ejemplo. La fuente: el propio inem.

Perurena

Sin leer #1, información manipulada, seguro.

chocula

Pues claro, tienen más puntos de privilegio. Espero los datos sobre la población de mujeres trans negras homosexuales con discapacidad.

Leoshito

Yo creo que le saldría más a cuenta al estado poner en nómina a todas las personas discapacitadas en puestos de la once, pero tampoco me parece una mala medida.

2 respuestas
B
#28Leoshito:

poner en nómina a todas las personas discapacitadas en puestos de la once

Vaya visión más reduccionista y absurda. ¿Ponemos a profesores, ingenieros, psicólogos, etc, a vender cupones porque tú lo digas? Porque muchos son personas con sus carreras, sus estudios, su vida laboral, etc. O al menos, muchos lo intentan con empeño.

PD: Y por cierto, hoy en día se considera peyorativo decir "discapaticadas", hay que decir "con discapacidad".

B

#28 "te has hecho un destrozo en un brazo por una mala caida y has perdido el 80% la movilidad, pa la once"

1 respuesta

Usuarios habituales