"Las mujeres juegan peor al ajedrez porque el machismo...."

samusamu

#20 Y yo de verdad lamento que no sepas discernir mis preguntas.

Yo te he hecho una pregunta de si verdad crees que el machismo es forma de justificar el no tener actitud de ganador que es lo que viene a asegurar #1.

Y una segunda pregunta referente al estudio mencionado en el artículo de uno, cualquier estudio basado en una teoría social como la teoria del stereotyoe threat no va a ser un buen estudio y aún así te pregunto que ves tú para que pueda estar bien hecho.

JackDaniels

Curiosamente, cuando se analiza porque las mujeres ahora mismo sacan mejores calificaciones promedios en los estudios, o porque llegan más a la universidad, nunca se aplica ningún baremo social o de entorno. Es porque son "más aplicadas" y tienen "más interés".

Si alguien fuera a publicar un estudio donde las conclusiones fueran que los hombre sobresalen en algo respecto a las mujeres porque "son más (inserte adjetivo positivo) que las mujeres", ya te digo yo donde iba a acabar el informe y lo que se iba a decir de ese investigador (que es un machista claro).

5 1 respuesta
Ardani

Hay diferencias en la campana de IQ por sexos, la de los hombres presenta mayor varianza por tanto es más probable estadísticamente hablando que los “genios” sean hombres (aunque tmb es más probable que el tonto del pueblo sea hombre tmb).

Eso explicaría el por qué de la falta debe de mujeres en ese ranking.

k4rstico

#32 Ya salio uno de Google similar y tuvieron que disculparse en publico y no se si acabo despedido el que lo realizó

Contra los movimientos progresistas solo valen los hechos si sustentan sus lemas

B

Las mujeres no juegan peor que los hombres ni está estadísticamente comprobado ya que lo que se ofrece es un estudio correlacional y reducido a un muestreo de competición profesional.

Lo único que se demuestra ahí es que las mujeres que han accedido a nivel profesional en ajedrez han tenido un resultado peor que los hombres. Y punto. Para cualquier otra conclusión faltarían muchas más variables y estudios, puesto de lo que se está partiendo es de un dato en frío. Por ejemplo en este caso podría ser que menor numero de mujeres acceden a este deporte y por tanto hay menos opciones de que lleguen al top. Habría que ver cuantas fichas federativas hay por sexo a nivel mundial, cuantos sin fichas jugando, a que nivel llegan de media, que soporte tienen, el numero de horas que cada grupo aplica a la practica, diferencias entee cohortes, clase , cultura y mil variables para semejante conclusion.

Diferenciad entre un conjunto de estudios, estadísticas y conclusiones falsables y una simple mierda correlacional que lo único que vale es para empezar a investigar o para hacer un articulo sensacionalista de mierda. Que luego bien que nos quejamos cuando dicen que las mujeres cobran menos ignorando mil variables.

Por ej: si encuentro que aquellos que follan beben café no estoy demostrando que beber café te hace tener más relaciones. Ni tampoco lo contrario. Puede que beban mas cafe porque follan y no duermen, puede que les falte energia, que el cafe los pone cachondos o mil historias que en todo caso habria que ir comprobando una por una y dar una conclusion que cualquiera pueda repetir sin error.

8 2 respuestas
Aegar

Milo, campeón entre hienas.

1 respuesta
Dieter

#36 milo juega con ventaja, es sodomita y judio. Tiene los tiros de salvación por las nubes.

2 1 respuesta
SeYc

#35 el dato de partidas ciegas ya aporta algo más que el café-follar.

Obviamente es cierto que es una muestra muy pequeña y hay que analizar muchos más factores. Pero te has pasado un poco con la reducción al absurdo que has hecho.

Casi como lo del título y las conclusiones de #1

1 respuesta
Vireca

Alguien tiene enlace al estudio original y no mierda infecta de un periódico enlazando a noticias de blogs random?

1 respuesta
MrBigel

#6 reportao por spam

1 respuesta
B

#38 de reduccion al absurdo nada, la normativa es la que es. No puedes tomar x conclusiones en base a una variable y mucho menos a escala mundial. Period

1 respuesta
SeYc

#41 me refería a tu ejemplo del cafe, ellos no han cogido un dato al azar y totalmente absurdo.

Creo que se entiende de sobra que la comparación no es justa. Ahora, cómo vas a seguir queriendo llevar la razón, me retiro estratégicamente hasta nuevo aviso

1 respuesta
Zeloran

quizás habría que empezar a pensar en buscar la forma en que las mujeres tengan más representación en el ajedrez, de la misma forma como se busca igualdad de género en cargos políticos, policia, bomberos etc. Quizás una forma seria que las mujeres jugasen con dos damas en vez de una cuando juegan contra hombres heterosexuales. Así conseguiriamos más representación de mujeres en el top elo mundial.

B

Están en elo hell por los hombres y los trolls, que son hombres también.

1
B

#42 de hecho el estudio correlacional del cafe y sexo existe.
No soy tan cerrado como dices, si no llevo razón cedo, pero vamos que te he mencionado ese ejemplo porque fue el estudio que me pusieron en la facultad delante para explicarme lo mismo que he explicado aquí hace ya casi 12 años.

1 respuesta
DiosUniverso

Manipulando que es gerundio

S

#45

Creo que sólo muestran una idea y nadie quiere hacerla pasar por un estudio científico.

1 respuesta
B

#47 hablan de un supuesto estudio con unas supuestas conclusiones que supuestamente sustentan un articulo sensacionalista. Si quieres expresar una idea random no intentas hacer parecer que tienes detrás marco de investigación apoyandote.

dranreb

#37 +4 de salvación por armadura y +6 de invulnerable

1 1 respuesta
heyjoe

Gente quejándose del victimismo de las mujeres usando como justificación el diario el mundo al mismo nivel que un ama de casa recurriendo a la revista cosmopolitan como guía para adelgazar xD

#39 Si lo googleas en el scholar te sale el pdf http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/112826/1/IEB16-27_Backus.pdf

B

#40 spam de contenido de calidad y genuino del floro con el que no me lucro

spoiler
chocula

#35 un estudio correlacional es lo único que hace falta cuando se parte de una hipótesis autovalidada sobre los resultados mismos que cuadran con dicha hipótesis.

La lógica de los estudios de género es casi siempre circular y es lo que los hace risibles.

3
Bashpan

#49 Que dices ser marica y judío es como tener una salvación de +3 y una invulnerable de +2 y por si acaso un FnP de +4

1
Leoshito
#1SanabriaESP:

"Cuando un o una ajedrecista compite con alguien de su mismo sexo y habilidad, su probabilidad de victoria es del 50%. Pero cuando un hombre y una mujer de la misma habilidad se enfrentan, la mujer sólo gana en un 46% de los casos".

Me encantaría ver estos datos tan jodidamente perfectos, porque un 50/50 en partidas entre 2 personas con el mismo ELO (que supongo que es como medirán que tengan la misma habilidad) me parece estadísticamente improbable. Y que por una desviación del 4% nos vendan que la mujer gana menos a menudo ya es risible.

1 respuesta
AngieSalaman

Es fácil, a las mujeres nos cuesta perder el tiempo

1 respuesta
Nerviosillo

#3 Un apunte que recuerdo siempre que leo esto (que se que tu post va en coña), es que la concepción del personaje de la Reina es realmente feminista, al contrario de lo que defienden estas taradas.

Antes se tenía la figura del Alferez, como una ficha que movía menos que el Rey y cuyo verdadero y único trabajo en la partida era defenderlo en jaques.
Se tiene la primera concepción de la Dama, o la Reina, en 1480, con un poema valenciano (Scachs d'amor), pasando por tanto a ser la Reina la figura más poderosa del tablero (el poema reza que "sin la dama, la partida está perdida").
La aparición de la Reina como figura en el ajedrez se extendió por Europa tras la expansión de los judios, convirtiendose en algo muy popular.

Isabel la Católica era la reina de Castilla en la época del poema, por lo que se asocia a que su poder pudo influir en la aparición de la Dama como pieza, pero ya había habido reinas poderosas antes, por lo que esto último no es tan seguro.

Y perdón por la pedantería, pero es algo que siempre me ha parecido muy curioso y creo que es bastante interesante xDDD

3
Darmian

Lo que se hace para follar eh jajja

B

#55 De ahí la Termomix.

9 1 respuesta
Sephi19

#27 eres un hijo de perra, pero un hijo de perra con razón. Mucha.

#58 estoy sin manitas. Pero te la doy telepáticamente

Mafioso14

#54 un 4% no es poco..

Usuarios habituales