Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

Ysera

#509 Sí, los viejetes de 68 años lo dicen con intención de percutirse a chicas de 23 años.

DoRiTo

Pero qué va a ser víctima la mujer de la sexualización ni que leches, las mujeres utilizan la sexualización, no son víctimas de ella.
Lo que pasa es que pretenden que el entorno espontáneamente se comporte como ellas quieren.

Es como si un hombre va con la cartera abierta por la calle, y pretende que sólo se le acerque el vendedor que él quiere.
O va con la cartera guardada hasta llegar a quien le interesa, o asume que va con la cartera al aire.

Es la misma base de "si me quiere sabrá lo que estoy pensando", pretender telepatía ajena.

En cuanto a la temática de los piropos, claro que son sobre el físico, ¿qué te va a alabar un completo desconocido?.

1 1 respuesta
B

#508 Lo sabia xD Solo tienes que ver 5 minutos de anuncios para darte cuenta que no hay ni punto de comparacion. Fijate la proxima vez y lo entenderas, es muy obvio, pero tienes que tener una mirada critica.

raganock

#512 Pero qué va a ser víctima la mujer de la sexualización ni que leches, las mujeres utilizan la sexualización, no son víctimas de ella.
Lo que pasa es que pretenden que el entorno espontáneamente se comporte como ellas quieren.

Es como si un hombre va con la cartera abierta por la calle, y pretende que sólo se le acerque el vendedor que él quiere.
O va con la cartera guardada hasta llegar a quien le interesa, o asume que va con la cartera al aire.

¿Pero WTF?

No sé cómo será por tu tierra, pero en Valencia con casi 40 grados y más de un 50% de humedad atmosférica las chicas van con pantalón corto y con camiseta corta escotada porque tienen calor, dudo mucho que su intención sea la de controlar nada, ni imponer nada a nadie.

Os liais con discursos e interpretaciones enrevesadas que se solucionan mucho más rapidamente por la vía de la pura lógica.

1 respuesta
B

.

3 1 respuesta
snoxx

Y aunque no tengan calor, una mujer vestirá como le salga del coño, no tiene que ir preguntando a nadie si esto o lo otro le provoca o le deja de provocar para poder ponérselo...

2 respuestas
B

.

1 respuesta
raganock

#515 Yo por mi barrio veo a grupos de chavales jovenes en el parque.

Por el calor, unos pocos de ellos, van sin camiseta mientras están charrando, curiosamente no he visto a ninguna en mamellas... ¿Curioso no?

Malísimo argumento en mi opinión, ahora coge y me llevas a la playa.

1 2 respuestas
snoxx

#517 vaya baboso...

En fin, mira lo que quieras, que ninguna tia te va a decir nada mientras tengas la boca cerrada y no la acoses.

1 respuesta
BruThaL

#516 Y yo les dire lo que me salga del rabo. Faltarias mas.

#519 hablas como si tu nunca le hubieses mirado el culo / escote a una tia.

2 respuestas
DoRiTo

#514 No veo yo a los ultraman con escote ombliguero, bueno menos a Billa.

#516 evidentemente, y los demas también son libres de mirar donde quieran en una zona pública.

XarevoK

Claro que si, ahora las tias que van enseñando las tetas y medio culo es porque tienen calor, pero no quieren provocar ni mucho menos.

Los cojones.

1
snoxx

#520 claro que he mirado, los instintos son los instintos, pero no voy por ahi diciendo que te puedo mirar lascivamente porque tengo libertad para ello, y que si no te gusta te jodes. Me parece bastante asqueroso. Mi opinión, supongo.

1 respuesta
B

#518

Mal asunto si estás comparando los "pechos" de un hombre con las tetas de una mujer. Es radicalmente distinto. Y sí, los escotes están hechos para enseñar tetas y sexualizando su aspecto.

1 respuesta
BruThaL

#523 Pero vas por ahi reprochando a la gente que mira y tiene cojones a decirlo, cuando tu miras tambien pero calladito. Lo tuyo me parece mas askeroso que queires que te diga.

1
B

#509 Tu dices que un piropo es tratar como un objeto en cualquier caso, cosa que no es cierta, solo es lo que suele pasar de un hombre a una mujer en nuestra sociedad (repito, suele). En mi segundo comentario trato solo el tema de las mujeres, con lo cual ahi no entran todos los casos, no mezcles.

Es raro que un hombre se sienta ofendido si una mujer le piropea por la calle, ya que dificilmente haya sufrido un contexto en el que su entorno solo lo aprecie por su sexualidad y anulen los otros aspectos de su persona, cosa que si le pasa a algunas mujeres (o al menos es lo que perciben).

En resumen, que lo malo no es el piropo, solo es la intencion con la que lo haces (si es para tratar a otro como objeto sexual) y si la persona que recibe el piropo tiene un complejo creado por los roles de la sociedad. Nuestra realidad es que esta sociedad solo trata como objeto sexual a la mujer (a veces), y por lo tanto solo crea complejo a las mujeres, por lo tanto piropear a un hombre no puede ser lo mismo.

1 respuesta
Leoshito

#507 De verdad que creo que te has equivocado de siglo o de década. En serio, te lo digo completamente realista, sin intento de sarcasmo ni nada.

Porque todo lo que dices es cierto, pero no ocurre desde, por lo menos, 1999.

Los hombres están sexualizados en la tele: en 'Los hombres de Paco', el más famoso es Hugo Silva seguido del otro pivón que no recuerdo su nombre; en las pelis españolas, rara es la peli que no tiene a un pivón de prota; en los concursos de televisión, el más feo es Jordi Hurtado, y el tio tiene muy buena pose; en los anuncios, tenemos desde los anuncios de Calvin Klein o de Hugo Boss a los anuncios de Don Limpio y Tenn, donde cambiaron al mayordomo abuelete mediocalvo por un pivón.

Las mujeres también, por supuesto, en eso consiste la PSIQUE ANIMAL. ¿Te parece machista que los pavos reales se sientan más atraidos por un compañero que tiene las plumas más bonitas? ¿O te parece machista que las leonas vayan a por el león más fuerte y con mejor melena? Los humanos no dejamos de ser animales y nos guiamos por los instintos que la naturaleza nos metió, por muy listos y libres que nos creamos. Y siempre te va a entrar mejor por los ojos una mujer que consideres 'bella' antes que una que consideres 'fea'. En el siglo XVIII lo suyo era estar gordete, y en otro siglo tener más callos que Malayo. Es la evolución, ahora se llevan chicas 'guapas' según nuestros estandars. Y se llevan chicos guapos y musculados según nuestros estandars, también.

Lo último es directamente una falacia: ni son conductas generales, por muchisimo que te empeñes en decir que la sociedad es machista, ni es cierto que a los hombres nos la sople y no nos afecte lo que piensen de nuestro cuerpo. Por eso está tan de moda los gimnasios, y por eso se critica tanto la barriga cervezera y demás.

4 1 respuesta
FUNnn

A mí me jodería cualquier comentario, de alguien que lo unico que quiere es follarme.

Porque está claro que la mayor parte de la gente hace piropos con esa intención, y no la de alagar tu belleza.

B

.

1 respuesta
raganock

#529 ¿Y si se lo dice un gay?

#524 Mira, la belleza está en el ojo del observador.

Con lo que acabas de decir creo que el pecado también y ya no tengo más que añadir a esto, sobretodo porque esta derivando el hilo hacia una vertiente que no me apetece seguir comentando.

snoxx

#526 En efecto, a los hombres les da más igual por toda la educación recibida y por los roles que citas. Está en el adn de la sociedad.

Si lo entiendo, pero me parece de género gilipollas que siendo mujer, te dediques a hacer aquello contra lo que luchas. Que las tias a las que les da igual que las humillen en la calle con piropos (o que incluso les gusta y lo buscan) se lo harán a los hombres también, pero una mujer concienciada, no. Desde mi punto de vista, de lucha y resistencia, es lo mismo porque ambos piropos promueven una forma de vida que considero nociva.

2 respuestas
B

.

BruThaL

Punish incomming.

#531 Estas amariconado macho xDDDDDD

Un piropo es un piropo, no hay que darle mas importancia de lo que es. Que pareceis chupaculos de las mujeres y son mas listas que vosotros de aqui a roma.

Leoshito

#518 Sin animo de pelear este tema porque sinceramente cada uno viste como le sale del nabo, y muchas veces, aunque no quieras, no te queda más cojones que llevar una ropa que personalmente no te gusta pero es eso o morirte de calor:

Por las noches, a 10º, las tias que van con camiseta corta enseñando hombro, minifalda y sin medias, ¿también lo hacen porque tienen calor? Porque yo esas noches voy con pantalón largo y dependiendo de la humedad una chaquetita fina.

1 respuesta
BruThaL

#534 Y en fin de año cuando hace frio y las ves con minitrajes enseñando todo xDD ahi el frio no importa eh xD

Hipnos

Venga que no he visto tías yo con escote, espalda al aire y minifaldas y yo con chaquetón.

Una vez le pregunté a mi hermana que por qué, y me dijo "para presumir hay que sufrir". Pues nada, palos con gusto no duelen.

snoxx

Haber, hay de todo, no utilicéis a cuatro niñatas que viven su burbuja de superficialidad y neoliberalismo como excusa para atacar a todas las mujeres.

1 respuesta
Leoshito

#537 A ver, hay de todo, no utilicéis a cuatro canis que viven en su burbuja de superiodad y caciquismo como excusa para atacar a todos los hombres.

4 2 respuestas
FUNnn

Vamos, que según los tíos de MV, una mujer entrada ya en edades, con críos, marido, queriendo a su familia. Digamos no muy mayor, unos 30. No se puede poner guapa para salir de fiesta con sus amigas.

1 respuesta
snoxx

#538 Nadie está atacando a hombres, se están denunciando ciertas conductas.

1 respuesta

Usuarios habituales