Las mujeres toman más antidepresivos (debate)

Tressilian

Esta mañana tomando un cafe me encontre en el ADN con esta noticia:

http://www.adn.es/lavida/20100310/NWS-0217-Saturadas-sobremedicadas.html

Basicamente señala que el 70% de los antipresivos y demas drogas tipo ansioliticos y somniferos son consumidos por mujeres de forma habitual y entre un 10 y un 20% los toma de forma esporadica.

El tema es que me puse a pensar que todo esto puede estar relacionado con el feminazismo que hay en la sociedad actual.

Actualmente las mujeres estan desempeñando roles y labores que no realizaban hace 20 años. Todas trabajan (o una gran mayoria) y anteponen su trabajo a muchas cosas, tales como la maternidad y demás roles propios femeninos, y lo anteponen de una forma combatiba y agresiva.

Esta claro que la vida hoy por hoy obliga a tener 2 sueldos en cada casa y blablabla, pero, y este es el camino de mi reflexión, esta la mujer preparada para la competitiva vida laboral? esta la mujer preparada para competir con el hombre currando?

No lo quiero plantear de una forma machista... Nada más lejos que eso...

Esto es tan sencillo como equiparar al hombre y a la mujer frente a su capacidad para descargar un camion o trabajar como peon caminero o leñador o cualquier trabajo fisico duro. Esta claro que el hombre esta más preparado para ese tipo de trabajo y para ese tipo de sufrimiento.

Por lo que... esta el hombre más preparado para competitividad del mundo laboral?

Espero que no haya quedado muy machista, porque como he dicho antes no quiero enfocar el debate por ese lado sino por una confuguración psicologia y biologica más resistente frente a los vaivenes de la vida.

/discuss

anikex

no creo que tenga que ver demasiado el trabajo, y si estan capacitadas o no para el trabajo el que tomen mas antidepresivos que los hombres, en cuanto a tu pregunta de si las mujeres pueden hacer mas o menos, eso depende de como sea la persona, no depende del sexo, aunque seas un hombre, no puedes enfrentarte a un tipo de trabajo que otro hombre, eso depende mas de la persona en si como es, que a el sexo que tenga

Mensi

Bueno algo mas del 70% de los suicidas son hombres

sutEz

yo sólo diré que, en cuanto trabajo físico se refiere... que tiran más dos tetas que dos carretas... oh wait!

ryuk

es q una mujer tiene q ir a trabajar, recoger a los niños del colegio, llegar a casa y preparar la comida, hacer las tareas domésticas, hacer la compra para q no falte nada en casa (eso quieras q no, causa mucho estress).

un hombre tiene q ir a trabajar y volver a casa.

Quieras q no, entiendo q las mujeres consuman más este tipo de medicamentos xD

BirK

Más que por el trabajo, yo creo que toman antidepresivos por sus relaciones sentimentales (familiares y de pareja). Ellas son por lo general más tremendistas y nosotros más hijosdeputa con ellas.

PD : Vaivén

anikex

#5 y volver con la caza del dia como un bisonte o un ciervo

renegadecell

Pero todo ese rollo no se debe al lado sentimental??? Creo que todo tiene que ver con que los hombres saben retener mas los malos sentimientos, al menos eso me pasa a mi.
Yo puedo soportar muchas cosas que hieren mi coco porque se canalizarlo hasta olvidarlo -no borrarlo-. Supongo que llegará un punto en que todo la mierda que tenga dentro explotara y tendre que tomar tambien antidepresivos y hostias.
La mujer no tiene esa capacidad. Es mi forma de pensar na má!

Tressilian

#5 Tu en que puto mundo vives??

LaChilvy

#5 +1111

Feminazis al poder!

Ismelldrama

#5 Hola, oye que ya estamos en el 2010 eh.

BirK

Don't feed the troll please!

Tressilian

Yo me descojono de todas esas troncas jovenes que se quejan de que ellas curran, friegan, lavan, crian a los niños, cocinan y hacen todo eso solas.

Que eso les pasase a sus madres... Vale...

Pero a ellas ni de coña, a no ser que sean tontas.

Así que el argumento de que el hombre se levanta, se va a currar y regresa a casa exigiendo sexo, cerveza y cena no vale. Porque los hombres de hoy en día hacen todo lo que hacen las troncas e incluso más.

fNtS

Normal, estan como una puta cabra.

NocAB

Sí están preparadas para el mundo laboral.

Otra cosa es que como la sociedad sigue siendo machista además de trabajar se tienen que ocupar de los niños y la casa... Y eso es más presión...

Pero de todas formas creo que se sabe desde hace mucho que las mujeres consumen más antidepresivos que los hombres. Supongo que será por su psicología...

ryuk

Sé q me va a caer mierda a más no poder por esto, pero joder, por mucho q no pareis de decir aquí q hoy en dia hombres y mujeres (trabajadores ambos) comparten tareas domésticas y cuidado de hijos yo, sinceramente eso no lo veo en ningún sitio. No sé, será q en mi familia/barrio/ciudad son muy machistas o tradicionales, pero yo sigo observando q la mujer es la q se encarga casi siempre de todas o la mayoria de tareas al volver de la jornada laboral en la mayoria de los casos.

Kubo

Hombre, desde mi experiencia personal, sinceramente, aunque seamos suficientemente parecidos, biologicamente y quimicamente no tenemos nada que ver, de hecho emocionalmente ellas son mas inestables, con cambios mas amplios en el espectro emotivo que nosotros. Los ciclos de "alegria-depresión" que todos tenemos son mas acusados en ellas y desde luego la farmacologia ayuda a equilibrarlos, de ahí al abuso de la misma hay un paso.
Esto no es una valoración de que es mejor o peor, obviamente yo estoy acostumbrado a ser de una forma, y me choca siempre la forma de ser de las mujeres, lo que no indica que opine que mi forma de ver el mundo sea mejor, ni mucho menos.
En cuanto al aspecto fisico, está claro que el hombre está mas preparado para según que esfuerzos, lo cual no quita que esto es hablando del hombre "ideal", lo que es yo, que no soy un uberman musculado seguro que quedaría en ridiculo ante una mujer muy habituada a trabajos fisicos. Por lo que excepto en casos extremos de competición de elite creo que en general estamos mas que preparados para una integración laboral en igualdad de condiciones.

ukuki

Tressilian

Y no puede ser que los hombres antes la invasion feminazi y la presion de la mujer en el mundo laboral la presione demasiado?

Me explico, ahora hay una presión y casi un sentimiento de culpa por ser hombre:

  • Si eres hombre cobras más
  • Si eres hombre no haces nada en casa
  • Las mujeres son igual de validas que los hombres para trabajar en cualquier cosa
  • Leyes feminazis de violencia
  • Leyes feminazis de divorcio
  • etc

Vamos que en la sociedad de hoy en día el hombre heterosexual esta jodido en lineas generales.

Puede que eso haga que de forma invisible se presione a la mujer, o más aun que ese ambiente creado por las feminazis crispe a las que son mujeres normales no extremistas en sus planteamientos ideologicos

ukuki

#19

Tressilian

Ukuki, deja de postear gilipolleces anda.

M

Alguna encuesta habrá de esas estadísticas, pero vamos no se, yo demomento he conocido mas tios que toman antidepresivos y que estan como putas cabras emocionalmente se refiere que a tias, es un dato, no digo que sea cierto o falso lo que aqui se dice

MrPresident

El simple hecho de ser mujer ya es motivo suficiente para tomar antidepresivos

PLeaSuReMaN

algunos vivís aún en la época de cuéntame xDD

#5

ryuk

#19 joe, es q con las cosas q has soltado no sé q decirte. Consideras q las mujeres en el mercado laboral son una invasión? Te recuerdo q somos personas igual que tú. Tenemos derecho a algo más aparte de traer hijos al mundo. Competitividad hay siempre, tanto un hombre como una mujer puede arrebatarte un puesto si está más preparado q tú.

Vale, q a la mujer se la proteja más en cuestiones como la violencia de género o en la custodia de los hijos, pero me parece q en otros aspectos salimos perjudicadas. Y no digas q un hombre heterosexual está jodido en todos los aspectos, porque en la sociedad en la q vivimos, nacer hombre y heterosexual es lo mejor q te puede pasar en materia de derechos y bienestar.

#26+10000

Y

Los necesitamos para soportar a los hombres.

M

Me acabo de deprimir, suma un palito a los tíos.

Ellas toman más antidepresivos porque claramente están desquiciadas mentalmente hablando y la que no lo esta poco le queda.

T_D_S_L_C_S

Tressilian

#25 Bueno, yo opino bastante diferente a ti.

Por lo que respecta a que la mujer este en el mercado laboral no tengo ningun problema, solo intentaba contextualizar y generalizar. Para nada estoy en contra de que las mujeres trabajen, ni mucho menos.

Las diferencias estan mas en el segundo parrafo del post. Y te lo digoporque estoy viviendo de forma muy cercana la separacion de cun colega y la hijadeputa de su mujer se esta aferrando a triquiñuelas legales de esas para:

  • Mintiendo decir que le pego y ponerle una denuncia de malos tratos, lo que se supuso pasar la noche en el cuartelillo.

  • Aferrarse a las ventajas de vagina para quedarse con la hija durante 3 meses, incluyendo navidades y demas.

Así que eso de que ser hombre heterosexual y tener ventajas en la sociedad actual... No se, dime cuales, aparte del simple e importante hecho de ser HOMBRE.

ryuk

#28 lo de la violencia de género tiene una explicación:

1999-69
2000-87
2001-75
2002-83
2003-103
2004-106
2005-82
2006-99
2007-94
2008-102
2009-61
2010-10

Esas son las mujeres muertas por violencia de género desde 1999 hasta ahora (marzo de 2010). La mayoria de ellas habían presentado una denuncia anteriormente, pero no sirvió de nada. Más vale prevenir q curar no?

Tressilian

Lastima que tengamos una relacion de las falsas denuncias realizadas contra los hombres por malos tratos en parejas que esten en proceso de divorcio verdad??

El escudarse en que mueren X mujeres para crear e imponer leyes injustas de todo punto es demagogia.

Ojo, que no digo que al que pege a una mujer le metan un paquete que se cague encima.

Usuarios habituales

  • Mythz
  • Cream0ne
  • ryuk
  • Tressilian
  • ukuki
  • BirK
  • anikex