Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas respecto a hombres y...

B

#60 Bastante malo el bait.

sPoiLeR

En Ing. Quimica y sus ramas siempre ha habido bastante mujeres, pero quitando esa carrera, en el resto de ingenieria son testimoniales.

B

La universidad no es un buen medidor de inteligencia o talento.

5 2 respuestas
Erpotro

Ha venido, ha soltado la chorrada, le han meado directamente en #2 y ya no tiene wevines a volver.

actionchip

#60 Eso lo hacen aposta, así tienen excusa para llorar sobre la brecha salarial.

Rivendel

#63 totalmente de acuerdo, pero tu no has estudiado en la uni no?

1 respuesta
Jok3r

Yo solo quiero más enfermeros y más informáticas.

Por un mundo más equitaretard.

Y más encofradoras!!! Basta de poner muros a las mujeres fuertes.

#deconstrucciónlaboral

Perico97

Me parecería una gilipollez imponer cupos cuando las mujeres libremente escogen las carreras que desean, hay carreras en las que directamente petan las aulas (Economía y derecho en particular) y hay 5/10 hombres por cada 40 mujeres.
Se explicó hace tiempo que las mujeres, en la tabla del coficiente intelectual, se sitúan en el centro, de ahí que escojan carreras ni muy difíciles ni muy fáciles en general, en cambio los hombres se sitúan tanto en la parte superior (Ingenierías más complicadas) como en la inferior (FP con menor carga mental y necesidad de estudio, técnicas en su mayoría).
Decir que esto es culpa del heteropatriarcado y del machismo es un sinsentido (Una mera excusa para seguir con la hoja de ruta que pretende el lobby), cuando ya se ha visto a lo largo del último siglo que clase de carreras y trabajos prefieren las mujeres, por mucho cupo que se trate de imponer simplemente no se cumplirá ya que las mujeres no muestran interés por ciertas áreas.

1
B

#66 He estado en 2 carreras en 2 universidades distintas. Dejé ambas (aunque la segunda probablemente me la acabe sacando puesto que solo me queda 1 año, pero vamos, que prisa ninguna).

MoonKai

Y si dejáis de pelearos por sexos y os animáis a pensar y luchar de que vuestra carrera sirva para tener un trabajo decente?

Os coméis todo el bait, y luego acabáis tragandoos las pollas y coños de los que os manejan como borregos

1 1 respuesta
Nirfel

#70 El problema es que básicamente se esta pidiendo que se le den cátedras a recien graduadas para que haya paridad entre los catedraticos.

Los méritos son cosa del machismo y el patriarcado.

2 respuestas
B

#71

se esta pidiendo que se le den cátedras a recien graduadas

Ah sí? Dónde pone eso?

3 respuestas
SeYc

#60 wow, El comentario más estúpido que he leído desde comienzo del año

1 respuesta
Nirfel

#72 A ver si te crees que la indirecta del 14% de los catedraticos son mujeres es por dar un dato sin relación.

Le ha faltado poner un linl a esto:

https://m.eldiario.es/zonacritica/favor-cuotas-temporales-representacion-mujeres_6_454314584.html

Cuotas y más cuotas.

1 1 respuesta
MoonKai

#71 Pero eso no quita que les des bola a las mentes brillantes que planean esta mierda

B

#74 Incluso aunque estuviesen sugiriendo lo de las cuotas (lo cual estoy en contra), nadie ha dicho que haya que dar cátedras a recién graduadas, déjate de invents.

1 respuesta
V3N0MPET

#72 se dice que estudian mayormente esas, y tu entiendes:

#32Grajilla:

Solo estamos en magisterio

en #1 "Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y SOLO el 14% de las rectoras"
Pero claro, ahí no entiendes que se dice.

edit: segunda linea de la noticia:
"Las mujeres son mayoría entre los estudiantes y graduados pero siguen ocupando menos puestos de poder en los campus"

2
Nirfel

#76 Se llama ironía. Pero como veo que no eres capaz de pillar un comentario irónico, te lo explicaré:

Si ascienden a alguien que lleva currando menos y ha conseguido menos meritos por ser mujer o habilitan plazas a las que sólo pueden obtar mujeres y mientras hombres con más experiencia y méritos se quedan estancados.

1 respuesta
B

#78 No es ironía, es manipulación de la información, hacéis exactamente lo mismo de lo que os quejáis.

1 respuesta
SilentMike

No sería en mi carrera, podia contarlas con los dedos de una mano.

V3N0MPET

#79 Vamos lo que has hecho en #32 y se hace en la noticia, que dices que no pasa en #72 , salvo no haber ni entrado a la noticia... preguntar eso..

1 respuesta
A

luego no tienen mas que puestos de mierda, y menos visión para los negocios que los pulpos.

B

#81 Vuelvo a repetir que me pongáis exactamente dónde dice que haya que dar cátedras a recién graduadas.

2 respuestas
Nirfel

#83 Es comentario irónico. Si no eres capaz de pillar una ironía es que tienes un problema para sociabilizar importante.

Obviamente estaba exagerando, pero vamos, di por hecho que una persona normal sería capaz de entender la ironía del asunto con lo de las cuotas. Se ve que no.

B

Hay puestos de trabajo que dependen en gran medida de cierta brillantez, sacrificio e incluso del CI, por lo que aunque un grupo tenga peor rendimiento medio si resulta que para ser el más apto se necesita una persona o grupo excepcional y esta en ese grupo, conseguirá el o ellos la plaza, por lo que con esta premisa tiras por tierra todas estas mierdas.

El articulo tiene un sesgo enorme por varios motivos que ya han citado, más o menos se ve o se intuye lo que insinúa. Los tags entre ellos son: igualdad salarial, igualdad, desigualdad social... Términos que aluden a la discriminación, ¿entonces que dejan caer? ¿Queremos cuotas y equidad? ¿O incluso predominancia al tener un % mayor? ¿Machismo o patriarcado?

Que me lo expliquen ellos, que entre lineas hay cosas que se pueden leer, pero tampoco afirmar con rotundidad. Dar información objetiva ha quedado claro que no.

CHiCoMaRTiNi

pero los rectores no los eligen los alumnos via votacion? que yo recuerde era asi

V3N0MPET

#83 Te voy a tener que repetir una noticia que no quieres entender para que me digas que ahi no pone eso y que cuando te digan que no se decia que SOLO estudiais pinta y colorea, por tus ovarios digas "jejejederp solo magisterio".

"MIRAD MIRAD, LAS MUJERES APRUEBAN MAS PERO TIENEN MENOS PUESTOS IMPORTANTES" > "donde dice que las mujeres tengan que tener puestos mas importantes? > "MIRAD MIRAD..." asi hasta que entiendas que si no estan diciendo eso, no meterian en la misma frase un dato que nada tiene que ver con conseguir un puesto que se consigue con sus años de curro y dicho puesto.

1 1 respuesta
B

#87 La diferencia es que en la noticia no pone nada de eso y en los comentarios de este hilo habéis puesto lo de magisterio y pinta y colorea varias veces.

1 2 respuestas
Z3n

pues no se diga mas, a incentivar con facilidades para que los hombres estudien mas bajando la nota de acceso y dando ayudas, una buena medida seria poner un cupo de acceso directo solo para hombres, os suena de algo?

9
X

Moraleja: Las mujeres (seres de luz xD) se marginan ellas solas.
La ley del minimo esfuerzo, mayor beneficio.
Los hombres o somos unos """flipados""" o unos """conformistas""".
Los genios son hombres por que tienen los Cojones de ver mas allá de lo ya establecido. (Innovar).
Gracias, leccion aprendida.

Usuarios habituales