Multa

emedeweyy

Bueno, llevo casi dos años viviendo fuera de españa y me ha llegado una multa a mi casa de Tenerife del 2011 por hachis.

Todo lo normal pero aquí esta el problema....no me ha llegado ningún aviso de la multa en estos 3 años a mi casa de Tenerife (tengo amigos que viven en ella) pero me ha llegado directamente el embargo ( en plan que si viviese yo todavía en España me hubiesen quitado cualquier propiedad que sea mia , moto , coche , dinero en el banco etc.... )

La verdad es que me suda el pene tener que pagar esta multa, mis errores del pasado los pago sin mas, pero el problema es que directamente es el embargo!!
pero aqui esta mi duda.

¿Que me puede pasar al volver entrar en España? No me han podido quitar nada por que ya en España no tengo ni cuenta en el banco ya, pero tengo dudas de cuando vuelvo a entrar en España tendré problemas? ¿o simplemente puedo pagar la multa y ya esta?

gracias de antemano.

w4lk3r

No te van a tratar como a un delincuente al entrar al pais, si esa es tu duda. Simplemente si te haces una cuenta, te lo quitaran de ahi. O algo en propiedad.

1
_LuZBeL_

eso prescribe

1
LiuM

Te aconsejo que lo pagues y te quites de rollos o si no solicites un abogado de oficio, es un poco de papeleo pero en el momento que lo hagas el embargo se paraliza.

De lo contrario la deuda irá aumentando y como lo dejes pasar acabará siendo más grande o metiendote en lista de morosos.

Es posible que te hayan llegado avisos de correos para recoger certificados que no pudieron entregar porque no estabas y como no te enteraste empezó el embargo.

Mientras no tengas ingresos superiores al SMI no te podrán quitar nada, y si vas a las oficinas podrás pedir también un fraccionamiento si se diera el caso anterior.

Pagar vas a tener que pagar, las multras prescriben, pero los embargos no. Tu decides si pagar los 301€ que serán (quizá 350 por el apremio) o pagar a partir de 500 como lo dejes pasar otro año.

1 respuesta
T

Si en un año (desde que te cogieron) no has recibido ningún tipo de aviso al año ya no es valida ninguna carta que te llegue.

2 respuestas
eXtreM3

#5 qué va. A nosotros nos pillaron con unos gramos de choco y unos petardos liados, los mandaron a laboratorio para examinarlos y "ya nos avisarían". Pasó más de un año, ya nos habíamos olvidado, y un buen día llegó la carta con 300€ de multa. El tiempo exacto serían unos 16 meses.

PeLoTaSo

#5 ¿Y eso lo sabes por...? Por favor no engañemos a la gente con mentiras. El hecho de que no te llegue la notificación no paraliza el procedimiento. Probablemente a #1 lo publicaron en el BOP de su provincia al no poder localizarlo, por lo tanto está perfectamente notificado.

2 1 respuesta
PocketAces

En cuanto tengas tu primera nómina en España, te lo quitarán ellos mismos xD

Así que no te preocupes.

2 2 respuestas
emedeweyy

#8 Es lo que me imagine..lo que me preocupa es que como llevo mucho tiempo fuera, aumente la multa o me meten en listas de moroso como dice #4 , pero bueno , al llegar a españa me informare bien del asunto.

OneKAME

La administración tiene cuatro años para notificar, si tras intentar la notificación física (algo obvio si has estado fuera) Se publica tu sanción en el boletín oficial local y se te da por notificado.

qwerty55

Prescribe a los 2 años, contando desde el ultimo dia de pago que te dan.

1 respuesta
ISAILOVIC

#11 prescribe al X tiempo (no lo se) si no te lo han notificado.

Pero si se lo han notificado y #1 no las ha recogido por X razon todo sigue su curso, y lo siguiente es el embargo

#8 y si no me equivoco no hace falta ni nomina

Hace tiempo abrimos una cuenta el grupo de amigos para los gastos del local que teniamos (luz y agua) y ns pusimos 4 amigos de titulares. Resulta que uno de ellos tenia un embargo pendiente y nos zumbaron 1/4 parte de lo que teniamos ingresado (4 duros)

#13 lo de que el embargo no llega no se yo, #1 dice que ya le ha llegado

1 respuesta
qwerty55

#12 El dice que no tiene nada a su nombre, por lo que el embargo, no llega, y por lo tanto, prescribe a los 2 años desde el ultimo aviso.

#12 La carta de embargo si llega, pero no pueden embargarte ningun biene, porque no lo tienes, entonces te miran cuentas, si no tienes tampoco, no pueden embargarte, y durante 2 años pueden mirarlo para intentar solventar la deuda. Despues de 2 años desde el inicio del embargo, prescribe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 a mí la pregunta que se me plantea es la siguiente: Cómo pueden notificarte mediante edicto y luego comunicarte la resolución de esa notificación a tu domicilio?

Algo ha fallado obviamente en la Administración para que ocurra eso, no obviemos que en teoría tienen las mismas bases de datos los instructores que los recaudadores.

1 respuesta
PeLoTaSo

#14 Yo entiendo que cuando le enviaron la notificación del procedimiento sancionador no pudieron contactar con él y por eso le notificaron por edicto. La vía ejecutiva abre un expediente nuevo, además de ser otro órgano diferente de la AGE quien tramita la vía de apremio, por lo tanto tienen que intentar notificarle la providencia de apremio. Y bueno, por regla generar la Agencia Tributaria suele ser más eficiente que nadie en localizar a morosos.

1
B

puf, pues igual te están esperando en el areopuerto, fuera coñas... si tienes un juicio pendiente al que no asististe... hablalo con un abogado en españa aunque sea a distancia...

Kory

A mi me pillaron meando y me negué completamente a pagarla. Paso bastante tiempo y me reía porque creía que había prescrito pero ni de coña y me lo sablearon del banco.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • qwerty55
  • OneKAME
  • emedeweyy
  • eXtreM3
  • Tokemonbde
  • _LuZBeL_