Multa a un coche apunto para el desguace

Urien

Esta mañana no he encontrado aparcamiento asique he subido mi Renault 18, de hace 21 años, encima de la acera... concretamente en la puerta de mi cochera (no podia meterlo porke no caben 2 coches y estaba el de mi madre dentro).

Bueno pues esto ocurre a la 1 de la tarde, a las 5 me llama mi madre diciendo que le he puesto el coche delante de la puerta de garaje de los vecinos y que no pueden salir, sencillamente yo flipo porque se que lo he puesto delante de la nuestra y bajo a ver ke pasa... lo que me encuentro es que mi coche "se ha deslizado" 8 o 9 metros hacia delante y le ha dado a una señal que hay enfrente, deteriorando (aun mas si cabe) el maltrecho parachoques que ha vivido tiempos mejores (ya lo llevaba atado con alambres antes de este golpe).

El resultado es que el parachoques casi pasa a mejor vida (mas alambres velan porque no se me caiga ni la matricula ni los faldones que la sostienen) y que tengo una multa de las 3 de la tarde diciendo que soy un mal ciudadano por aparcar mi coche en la acera.

Se me plantea una duda, si yo he aparcado el coche... he echado el freno de mano... y he cerrado la puerta ¿porque se ha ido casi 10 metros derrepente? ah claro, porque esta tan hecho polvo que la puerta del conductor cierra pero no sube el seguro asique con poco que te acerques ves que no esta subido y que tienes via libre para entrar en él, asique eso es lo que presupongo que ha pasado porque soy muy metodico a la hora de echar el freno de mano y toda la parafernalia antes de salir de mi coche. Alguien entró y ha lanzado el coche hacia delante quitando el freno de mano y a los pocos segundos atizandole a una señal.

Bien, realmente esa es la parte anecdotica, la pregunta y a lo que viene todo esto es por el problema de la multa.

Ese coche no va a durar mas de 2 meses y de hecho dentro de 1 cambio de coche, esta a nombre de mi abuelo (que esta muerto xD) y no se si llevandolo al desguace me desaparece la multa automaticamente o buscan la matricula para ver a kien esta el nombre del coche (donde me encontrarian a mi como 2º conductor).

¿Hay algun riesgo o puedo desguazarlo en un mes sin miedo a represalias policiales?.

#2 la ironia sera lo tuyo, pero pillarlas parece ke no.

Deckard_29

¿Hay algun riesgo o puedo desguazarlo en un mes sin miedo a represalias policiales?.

Si. Para otras cosas no, pero para cobrar las multas, ni el CSI oiga.

JoNSuaN

en primer lugar, dudo muchisimo que nadie se meta en coche ajeno para golpearlo contra una señal, y menos si lo tienes en la puta puerta de tu casa.

en segundo lugar, revisa el freno de mano de ese coche, porque si se ha movido es debido a que esta muy flojo y no frena.

en tercer lugar, deja metida una marcha al aparcar, y el coche no se movera.

en cuarto lugar, y posiblemente el ultimo, paga la puta multa, racano

Urien

#3 en primer lugar yo tambien lo dudo, si no fuera porque no se me ocurre otra cosa eso seria lo ultimo ke pensaria pero por mi calle pasan camiones y kizas uno grande ha bajado para moverme el coche y la cagado contra la señal o iwal lo ha hecho aposta.

en segundo lugar he vuelto a ponerlo en el mismo sitio 10 minutos despues para ver si es ke se iba solo kitando el freno de mano y sin empujarle... por si se me habia olvidado a mi, veredicto: no se mueve ni un apice ergo no es el freno de mano.

en tercer lugar eso sera lo ke haga =)

en cuarto lugar estas ke pago una mierda, no me brotan las pelas de los orificios nasales.

frantxu

#1 Si es cierto lo que dices, y tus sospechas de que alguien se haya pasado de graciosete son ciertas, me da que igualmente, aunque desguaces el coche y lo hagas desaparecer literalmente, te va a tocar pagar lo platos rotos.
Tendrias que haber arreglado la puerta para que cerrara bien, aunque fuera a lo chapucero, asi, si lo que dices que paso, es cierto, no hubiera pasado nunca.

Urien

#5 de nada sirve lamentase con "y si hubieras...", lo hecho hecho está y arreglar esa puerta me costaba 300€ del chapista (si, me molesté en intentar arreglarla) y como dije antes... no soy rico ( si no, no conduciria un R18 del año catapum y tambien habria evitado el problema ¿no?).

frantxu

#6 Pues si, de nada sirve lamentarse, pero al menos para la proxima vez, seras mas responsable con algo tan importante como es un vehiculo, sea lo viejo que sea.

Un saludo.

Urien

#7 perdona, el rollo paternalista espero ke me lo eche mi viejo y me gustaria que supieras que yo JAMAS aparco un coche en un sitio que no deja aparcar, que no excedo un limite de velocidad, que no violo una sola maldita normal de circulacion, solo aparco en mi cochera exclusivamente 3 o 4h 1 o 2 veces al mes cuando no hay aparcamiento por toda la zona, me ha tocado la china, a joderse, no hay más pero ya hago meritos de sobra para evadir estas situaciones como para que vengas a decirme que he sido un irresponsable, tengo la conciencia completamente tranquila.

frantxu

#8 Lo de irresponsable va por lo de la averia de la puerta del coche, no por aparcar en frente de tu casa.

Si tienes una puerta que la puede abrir cualquiera, es normal que en algun momento, (aunque no te haya pasado antes) pues pase algo como lo que crees que te ha pasado.

En ningun momento he juzgado tu forma de conducir, ni nada de eso, simplemente he comentado que el que se pueda abrir tu coche en cualquier momento puede llevar a casos como este o aun mas graves, y que si eras consciente de esa averia y no le has puesto remedio, pues es un poco irresponsable por tu parte.

Es lo que pienso, espero que no te mosquees y no entiendo por que saltas a la defensiva pensando que te estoy criticando a ti, cuando lo que hago es criticar una accion concreta que me parecia evitable por tu parte.

Yo tambien tengo un coche muy viejo (R5) y muy deteriorado, y aunque no me sobra el dinero, siempre procuro mantenerlo lo mas decentemente posible, ya que un vehiculo es algo que hay que tomarselo muy en serio, en todos los sentidos.

Con esto ultimo tampoco estoy dando a entender que tu no te lo tomes en serio.

Urien

#9 si no le pongo remedio a la averia es precisamente porke son 300€ ¿eso me hace irresponsable? no tengo ese dinero ni de donde sacarlo para un coche al que encima le kedan 2 meses de vida, por lo que considero un poco tonto el hacerle un apaño tan caro.

Realmente me parece que he actuado como otro cualquiera ¿cuantos de aqui reparian esa puerta? dudo que alguien lo considere siquiera.

No estamos hablando de 40€ de X o 50€ de Y, te digo ke son 300€ y si me dices ke el coche me vale para 3 o 4 años mas pues los invierto pero ya me he gastado mucho, no... muchisimo en él y me parece que 300€ no los vale para 2 meses.

No se que das a entender y que no, me lo tomaria en serio si tuviera 10 años por delante pero repito por trigesima vez ke solo le kedan 2 meses.

F

Di que fue el fantasma de tu abuelo...

Agu1

dejaste metida la marcha correspondiente? estaba en cuesta? porque si es asi puede que el freno de mano no estuviera bien echado o sencillamente que haya perdido parte de su efectividad y el coche haya deslizado solo :s

ZL-Kamikaze

(que esta muerto xD) el xD creo k sobra :S

Y el coxe si estaba a nombre de el no creo k pase nada tu estarias de 2º en el seguro k no es lo mismo.Aunke no tengo ni puta idea de k pasara xD

F

Eso, lo aparcó tu abuelo antes de morirse xD

SrFoLlEtI

tira el coche por algun rio o algo o un campo y lo dejas ayi y le metes fuego si esta a nombre de tu abuelo gl xddddd

sanroma

el problema qual es, que el coche se movio por poltergeis o que no sabes como deshacerte de el?

I

Pues yo no la pagaba, está clarísimo.

JoNSuaN

quieras o no, tener un coche te hace responsable de "lo que pueda pasar", es decir, si un crio se mete en el coche y al quitar el freno de mano causa un accidente, tu tambien tienes tu parte de culpa. hasta por la cosa mas insignificante te la pueden liar

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • SrFoLlEtI
  • FuryPapas
  • ZL-Kamikaze
  • Urien
  • frantxu
  • Deckard_29