Multa con demora

Luig1

Buenas tardes.

Ayer mi abuelo me llamo contando que tenia un papel de un envio certificado en su casa, hasta aqui todo bien voy hoy a recogerlo y es un papel del ayuntamiento pidiendome 200 euros por una multa de octubre de 2011 , por estacionamiento en una parada de autobus, ademas de una demora de pago que me piden 40e a mayores, si considero que en la multa no pone ni en que fecha fue cuando me la pusieron, tampoco sale foto del vehiculo, y me la envian a una direccion incorrecta ( No aparece ni en mi dni,carnet de conducir,papeles del vehiculo) ya que es donde viviamos hace 15 años....

¿Puedo ir al ayuntamiento y pedir que no me la cobren debido a los errores de forma?

mi seguro tiene recurso de multas pero esque ya es un certificado de demora

¿El seguro podria hacer algo?

Tambien comentar que no tenia ningún papel en la luna puesto de la multa, porque no me acuerdo ni de cuando fue, solo que en el ayuntamiento me han dicho que fue en octubre y el sitio donde se supone que me la pusieron

Gracias

AnGerFist

Luig1 paga la multa, primer aviso

11
Urien

Momma mia!

filemontv

recurrir multas en google, mano de santo

Y

Y si no pagas ?

Luig1

si no pago hacienda se encarga de recaudarlo del banco directamente, tengo recurso de multas, la historia no es esa, es que me estan llegando a una direccion en la que ya no vivo ni nada , la cambie y siguen haciendo lo mismo , por lo que me toca pagar mas dinero por las demoras

P

Eso ya ha prescrito, siempre y cuando no hayas tenido otra notificación desde que se produjo la infracción. Recurre. Vi un caso parecido en mi curro, multa que llego después de 4 años!!
Hay que estar a la prescripción de la norma que impone la sanción, no a la que marca la LGT aunque te llegue en apremio por Hacienda.

2 respuestas
sagha

#7 que ha que?

las multas ya no preescriben

1 respuesta
MaTrIx

#1 pagala si hicistes lo que te dice y haz que te las manden a tu domicilio habitual donde estes empadronado asi te quitas lios

Soy_ZdRaVo

#8 claro que siguen prescribiendo, 1 año y 1 día después de su comisión, otra cosa es que los procedimientos ya casi no caduquen.

Caducidad =/= prescripción.

1 respuesta
elkaoD

#10 gracias MV abogado(s). En serio. Necesitamos un foro.

Luig1

#7 Pues como bien digo , si han mandado algún certificado como no es el domicilio al que lo tienen que mandar pues no lo se :(

Soy_ZdRaVo

Puedes recurrirla pero el órgano que va a mirar tu recurso será el mismo que te ha condenado, el Ayuntamiento, así que las posibilidades de que tu recurso salga adelante son mas bien pocas.

Yo no se que haría en tu lugar, tal vez recurriría alegando que me han causado indefensión al no notificarme correctamente y que por haberme provocado indefensión todo el proceso es nulo. Pero ya te digo, un juez esto lo aceptaría pero el mismo Ayto...

Fastuquet

no pagues la multa, vive al límite como yo.

C

#1 yo he pagado un embargo por valor de 700 pavos de multas correspondientes a 2008 y 2009. 5 del ORA y 1 de velocidad. No voy a contarte toda la película porque es muy larga.

Como se ve que no firmaste ningún aviso de correos que te llegó, mira bien en qué fecha se publicó en el boletín oficial de tu Com. Autónoma la multa. Al ser 200€ es grave y tienen 6 meses para notificarte. Si la diferencia entre la fecha de la sanción y la fecha de la publicación en el boletín oficial es superior a 6 meses, puedes recurrirla con éxito. Yo de las 6 multas, hay 4 qpuedo recurrir por ese motivo. Aunque eran 4 leves que tienen 3 meses y es fácil qno lleguen a tiempo de publicarlas en ese tiempo.

Lo primero es que te va a tocar pagar sí o sí. Luego recurre. Son dos procedimientos distintos. Eso sí, si no trabajas y no tienes cuenta bancaria, pasando de pagar nada. A mí el embargo me llegó a la empresa (para trincar la nómina).

Lo de buscar en el boe puedes hacerlo por tu cuenta en google aunque es más seguro ir al dpto. de tráfico del ayto. en cuestión y están obligados a darte todas las pruebas de fotos/notificaciones/etc.

Moler

Puedes pagarla, no pagarla o estar meses discutiendo con el ayuntamiento y el seguro para luego querer entrar en juicio y que la broma te salga más cara que la multa.

Tu decides.

1
P

Yo alegaría indefensión por esas comunicaciones, entre otras cosas.
Si me pasas el expediente administrativo y 100 pavos te preparo el recurso.

Usuarios habituales