Multa de hacienda por...

Volantazos

#26 Que asco de sistema

grivcon

mama mía, abriendo el cajón de que una persona se te ponga a revisar todo ya que está por 100 cochinos euros

HashAfgano

#24 Mírate el documental y fliparás, lo que le hicieron al pobre hombre. Depresión, psiquiátricos, intentos de suicidio, medicación...

Kacto

Siempre animo a marcar la puerta de casa de cualquiera que conozcáis que trabaje para los parásitos de hacienda.

JoDeR

No entiendo porque la presentastes si no llegabas al minimo, tuvistes dos pagadores?

1 respuesta
Polak

Tranquilo funcionan así. Me multaron con 1200.
Pidiéndome recibos y justificantes de 2017, cuando estavamos terminando 2021.
Obviamente no tenía tal cosa ya. Y si, culpa mía por no guardarlo lo suficiente. Pero hay mudanzas y mierdas de por medio. Que sacas cosas y por no llevar más mierda encima...

Lo que yo me pregunto es por que me pagas nada, que además fueron 160€ de mierda. Y me pides papeles 4-5 años después. No tuve más remedio que aceptarla sin poder defenderme.

Lo interesante también es que me. Emviavan cartas a un domicilio que vivi hace 12 años. Mientras que otros tramites suyos no ha habido problemas en enviármelo a mi dirección actual. Lo mismo con la SS, DGT, etc. Saben perfectamente mi dirección.

1 respuesta
Leoshito
#36Polak:

Lo interesante también es que me. Emviavan cartas a un domicilio que vivi hace 12 años. Mientras que otros tramites suyos no ha habido problemas en enviármelo a mi dirección actual. Lo mismo con la SS, DGT, etc. Saben perfectamente mi dirección.

Hacienda le enseñó a mi asesor durante una de las primeras citaciones de la inspección fotos de mi coche. Y de mi local con la persiana echada. En plan mafiosos.

También hubo un día que me tenían que entregar una notificación física y como cambié de dirección pero no había actualizado todavía la escritura, no sabían dónde estaba.

Así que me llamó a mi número personal el "cartero" (el número es distinto al que está listado en la empresa) y yo, felizonte y tonto, le dije "oye voy donde estás y la recojo, sin problema" porque resulta que vivo en una pedanía que está como a 15 minutos en coche y me daba pena joder al pobre currela. Pues me dice que no me preocupe, que le diga donde es y viene, que total tiene tiempo. Y se lo digo.

Cuando llega, en un flamante A6 negro, resulta que no es un "cartero" sino un funcionario de Hacienda. Eso me lo dice después de preguntarme "oye, entonces todas las notificaciones y cartas te las doy aquí ahora? Es tu nueva dirección?" y yo decirle que sí.

Total, la carta era para un requerimiento de pago de IVA en Polonia, que luego me devolvieron porque los polacos la cagaron y sí habían cobrado... pero ahora Hacienda sabe dónde estoy sin tener que actualizar la escritura de la empresa :)

1 3 respuestas
taltal

#30 No creo que exista nada peor que un lío con Hacienda, además son lentos de cojones con su burocracia para reembolsar sus desmanes. Qué te voy a contar a ti... Yo siempre digo lo mismo, está mejor organizado un puto juego online a nivel de base de datos que el Gobierno de España y sus miles de instituciones publicas, que no tienen conexiones entre ellos a no ser que sea para meterte el palo, que ahí se espabilan como sea a sacar datos.

#37 La hostia! mafia total

1 respuesta
hP

#38 a mi nunca me han reembolsado nada, a día de hoy tengo 1 mes que he pagado 2 veces el mismo importe, con su cifra y 3 ceros después...puta mafia que son.

1 respuesta
lui_numiz

#20 lo curioso es que la otra eran como 10€ y no me han reclamado aún nada...

lui_numiz

#35 no, estaba currando a media jornada y no era necesario y se me pasó porque en esa época están fuera del país esos meses

2 respuestas
B

#24 si, y aunque luego la STC salga a tu favor, y se te devuelva la pasta, ellos cobran la comisión igual.

https://www.libremercado.com/2022-08-01/la-justicia-obliga-a-hacienda-a-revelar-las-comisiones-que-reciben-los-inspectores-6920144/

Los inspectores se llevan su comisión tengan o no razón
Además, los asesores fiscales critican que las retribuciones variables no se ve afectadas si, posteriormente, las actuaciones de la AEAT tomadas como base para su cálculo, son anuladas o minoradas, ya sea en vía administrativa o judicial. Es decir, que aunque, por ejemplo, la Justicia de la razón a un contribuyente ante la persecución de Hacienda, los inspectores siguen recibiendo su ‘plus’ por el procedimiento ejecutado inicialmente.

hP

#41 Por cierto, cuando te llegue la carta, para pagar te recomiendo que vayas al banco, bbva, puedes hacerlo desde ventanilla o en la máquina que tienen afuera, tienes opción de realizar actividad sin necesidad de cuenta en el banco, tiene lector de código de barras y si no, lo escribes manualmente, es sencillo.

Nota importante, pide recibo en la máquina y guárdalo.

1 respuesta
JoDeR

#41 Sino llegastes al minimo y no hay nada raro que te oblique a presentarla, algun tipo de subencion o pension que hayas cobrado no debistes hacerlo, pide cita en la agencia tributaria y explica que no llegas al minimo para presentarla a ver que te dicen.

lui_numiz

#43 genial!! Muchas gracias!!!

wajaromau

Mentalidad de tiburon

SuperMatute

Quieres ser mi bro?

taltal

#39 historias de terror

Scottie

Alguien me explica la referencia de #3 para que sea tan votada?

#37 Menuda movida xDDD

2 respuestas
gogogo

espero que le pagues un kebap a tu colega por tremendo consejo

Crowbar

#3 Los putos cañones de Navarone.

1
wOlvERyN

#19 al hilo de webs útiles

1
bocadillo

#37 Igual subcontrataron las notificaciones a los amigos de Sito Miñanco, porque madre dios vaya tela.

Denian

#49 Si sabes lo que es un Dragon y sabes lo que es Hacienda, no hay mucho mas que explicar.

1 respuesta
Li0nheart

#49 Estas ante el dragón mas abominable y feroz que existe en todo el país.
El dragón esta durmiendo pero tiene 100€ tuyos en el hocico. Que haces?
Intentas coger el dinero con la posibilidad de que el dragón se despierte y te devore hasta la última nomina? O lo dejas durmiendo y te olvidas de los 100€?

1 1 respuesta
Overwatch

La has cagado... ahora te van a revisar todo y te van a crujir pero bien.

Pronto no serán solo 100€ sino miles de € que te van a sacar por todas las cosas malas que has hecho estos años.

Transferencias que hayas hecho a amigos o familiares.
Compra y venta de cryptos o acciones sin declarar.
Y compras que hiciste en aliexpress sin pagar el iva.

Un amigo mio se suicidó.

1 respuesta
Scottie

#54 #55 jajaja sigo sin entenderlo.

1 respuesta
isvidal

#57 que no vale la pena por 100 euros jugartela con hacienda

Porque hacienda es una puta mafia

1 1 respuesta
Scottie

#58 si bueno, pero lo de la "metáfora" del dragón no se de dónde sale... ¿Es una cosa de criptos?

1 respuesta
Denian

#59 Me estas recordando a la hormiguita de Bichos :sweat_smile:

5

Usuarios habituales