Multa de hacienda por...

lui_numiz

Pues nada, que estuve hablando con un amigo de la declaración de la renta y los años 2018 y 2019 ni la había hecho porque no superaba el mínimo para hacerla. Me salía a devolver (100€ aprox) y me comentó que podía hacerla aún pasado varios años...

Pues resulta que la he hecho y me ha llegado una multa de 120€(con reducción del 40%) por hacerla fuera de tiempo...

Me ha llegado una notificación de que tengo 15 días para reclamar, entiendo que si pasados esos 15 días no reclamo, estoy conforme y me llegará otra notificación para pagar, no? Es la primera vez que me ponen una multa de haciendo y no tengo ni idea... Si ya puedo pagarla para que me hagan la reducción o me llegará dicha notificación y dónde pagarla.

Otra cosilla, se supone que me salía a devolver. Me darán el dinero que me corresponde???

Gracias para el que pueda ayudarme!!!

1
dambala

La has cagado creo yo. Una cosa es que puedas presentarla a destiempo y otra que presentes la renta de hace 3 ejercicios para que te devuelvan. La sanción por presentación fuera de plazo me da que te la vas a comer y la devolución no sé yo si la vas a recibir. Diría que no.

Si nunca te reclamaron, lo tenías que haber dejado ahí y ya en la de este año presentarla y pedir que te devuelvan si te corresponde.

Yo me iría a coger cita y que te informen en hacienda. Lo más probable es que tengas que presentar un recurso ahí, pero no sé qué probabilidades tienes de salir bien parado. Yo creo que la sanción es impepinable.

5 1 respuesta
B

.

114 3 respuestas
lui_numiz

#2 yo creo que me toca pagar, no hay otra... La cosa es el tema de cómo pagarla!! Que en la notificación no dice nada y no sé como coño pagarla!! En la web de hacienda no me sale ninguna deuda :(

3 respuestas
Ronjoujoujou
#1lui_numiz:

Me ha llegado una notificación de que tengo 15 días para reclamar, entiendo que si pasados esos 15 días no reclamo, estoy conforme y me llegará otra notificación para pagar, no?

correcto, primero te llega la resolución y la opción o no de recurrir. En caso de no y aceptar el pago. En unos días te llegará una carta de pago con otro plazo para dejarlo saldado.

Ante cualquier duda llama por tlf. Creo que siguen sin dar citas presenciales, salvo problemas concretos. NO sé si esto ha cambiado.

1 respuesta
cabron

#4

Tiene que pasar primero el plazo para reclamar, luego te mandarán otra con el plazo máximo para hacer el pago

1 respuesta
B

#3 venía a decir lo mismo. xd

1 1 respuesta
lui_numiz

#5 #6 #7 pues nada... Toca esperar. Ahora a ver si me devuelven lo que me corresponde! Ojalá ya os iré actualizando por si a alguien le sirve para un futuro.

Gracias por toda la infooo

dambala

#4 Te notificarán para que pagues la sanción+ intereses.

hP

Carta de notificación y paga, normalmente tienes 10 días, si no pagas, tienes un nuevo recargo del 20% del total y así otra y otra vez, si te descuidas, eso sube que da gusto.

Así que paga y no pidas explicaciones ni nada, es hacienda, no juegues con ellos, son peor que los bancos.

1 1 respuesta
Shaka

Yo le diria a mi amigo, que la pagara el ...

B

A mi una vez me multaron por no presentar los papeles del IVA un trimestre como autónomo. Estaba empezando y me equivoqué. Me pusieron 150€ y les respondí con una buena lloradita diciendo que no tenía ingresos y bla bla bla (lo cual era cierto, no había facturado nada), y me la bajaron un 50%.

1 1 respuesta
challenger

Ahora entiendes eso de no asomar la cabeza para que no te vea el francotirador.

22
Ronjoujoujou

#12 Pues eso si es así, tu mismo y sin abogados, en argot fiscal es el equivalente a ver a la virgen y que te de un beso en la frente.

6 1 respuesta
B

#14 A mi también me sorprendió XD.

DunedainBF

Muy característico de Hacienda que le pidas 100 y ellos te digan que tu a ellos 120

10
Maiko

#4 como ya te han dicho primero te dan la opción de poder reclamar y despues de ese plazo te enviaran la carta de pago, no te preocupes que la carta de pago es muy clara xD

1
xPipOx

Hacienda la mejor mafia del país. Date por jodido, paga y a otra cosa.

1
HashAfgano

https://documentalhechosprobados.com/

Paga los 3,99€ y te ahorrarás sorpresas.

Yo fui de buenas sin gestor/abogado por una cosa que me reclamaban y terminé con la cuenta embargada. Un inquilino, autónomo, tuvo un traspiés y no podía pagarme el alquiler por lo mismo. Cuidado porque aquí ya no juegas a ser ciudadano, con ellos eres súbdito y como quieran liártela te la van a liar, porque se llevan bonus por hacerlo y aunque no tengan razón se quedan el bonus igual.

4 3 respuestas
D10X

#1 Tu amigo lo que habría oído es que puedes RECTIFICAR una declaración anterior hasta 4 años después.

Pero por presentar, ya sea a devolver o pagar, te multan ... y esos 120€ son por una de ellas, aun te quedan los 120€ de la otra declaracion (entiendo que presentaste 2, la de 2018 y 2019).

Maravillosa jugada ... solicitar a Hacienda que te devuelva 200€ y acabar pagando 240€ ... xD.

1 respuesta
B

#19 Es que encima aunque quieras hacer las cosas bien te van a joder igual, por que es terriblemente complicado hacer ciertas cosas si nadie te enseña (y nadie te enseña).

Me resultó ser más sencillo en Alemania, el país de la burocracia, y en alemán, que en España. Además de ser más barato.

sacnoth

Maravillosa jugada fiscal 🤦

Lo bueno es que alguien lo aprenda leyendo tu hilo.

1
Aidanciyo

Si tu estas así imagina los que tenemos crypto desde hace años sin que nos digan nada🥴

Volantazos

#19 porque se llevan bonus por hacerlo y aunque no tengan razón se quedan el bonus igual.
¿Esto es cierto? ¿se llevan comisiones por crujirte? Me refiero los funcionarios encargados de tu caso o quien le corresponda.

3 respuestas
Drhaegar

Es el Estado, amigos.

Leoshito

#24 Sí, salió noticia hace poco y ahora es vox populi.

Aprovecho el hilo para saludar a la inspectora que me quería meter blanqueo de capitales y sajarme el equivalente a un piso en primera linea de playa en Benidorm porque no entendía qué cojones era eso de Amazon y ventas digitales. Supongo que el piso lo habrá cobrado igualmente.

Respecto a #1, la has cagado. Nunca le pidas a Hacienda que te devuelva dinero. Nunca.

1 respuesta
taltal

#10 Que los bancos dice... yo diría que son peores que la mafia. Como autónomo siempre que viene una carta certificada de hacienda la abro con las manos sudando, y es que aunque no hagas nada mal, acojona que te cagas recibir una carta de esta gente.

Como caso que tuve no hace mucho y que resulta increíble:

  • Punto 1: Me había mudado no hacia mucho, se supone que me enviaron una carta certificada al domicilio anterior, de las que tienes que firmar. Yo no recibí nada. Además figuraba enviada incluso de antes de la mudanza. Resulta que ellos la tenian marcada como recibida y leida.
  • Punto 2: En esa carta me decía que no había pagado unos IRPFS de unas facturas, cuando quién no había pagado esos IRPFs eran mis clientes.
  • Punto 3: Me llega una carta de sanción por esto ultimo. Ahí me entero del Punto 1. Lo comunico a mi gestor y procede a recurrir y decirle a hacienda basicamente: Este IRPF lo tienen que pagar X sociedades, no es cosa de mi cliente (mia).
  • Punto 4: Me llega otra carta de hacienda diciendo que han aceptado el recurso, no me toca pagar los IRPFs. PEEEEEERO guapo! te toca pagar una multa de 180€ por no haber respondido a tiempo a la carta que te envíamos en el Punto 1!!!!
  • Punto final: Una carta que nunca recibí, que marcaron como recibida no se sabe por qué y que además se dedicaron a investigar y meter las narices en una cosa en la que ellos se equivocaron.

Y con este tipo de cosas se puede ver de qué pie calzan estos desgraciados. La lian ellos por meterse en algo que ni tocaba, la cagan y encima pago el pato.

3 1 respuesta
B2MM

Muy en la b tienes que estar para tocarle los cojones al que es tu peor enemigo por 100€.

Lecherito

La verdad es que lidiar con hacienda por 100 euros no ha sido la jugada mas inteligente. Esa mierda es peor que una mafia, los gitanos y putin juntos.

Ahora a pagar y rezar porque no tiren mas del hilo

1
hP

#27 Yo también tengo historias con ellos

Yo por ejemplo por culpa de la pandemia llegue a un punto que tuve que negociar con ellos, cada vez que escucho a alguien la "voluntad", me apetece matarlo, su puta madre con la voluntad, además que te la fijan ellos...

Bueno resulta que después de pagar una cantidad muy elevada religiosamente cada mes, hubo un mes que pasaron la orden al banco y este como todos los meses, me lo quitan, pues bien, a los 3 o 4 días, me vuelven a retirar el mismo importe y yo wtf? yo que calculo hasta el último céntimo, ya que mi dinero lo uso para pagar mercancía, alquiler, seguros sociales, etc... pues me dolió bastante ese 2º recibido en el mismo mes. Me pongo en contacto con el asesor y el con la de Hacienda, pues todo viene a cuento que como ellos no les figuraba que hubiera llegado el dinero, pues volvieron a coger.

Les envié comprobante para justificar que ese dinero ya me lo habían quitado, que contactaran con su banco y hay amigo, eso nunca se lo digas a uno de Hacienda, madre mía si se lo tomo mal esa frase, madre mía, ya tenía preparada otra carta para quitarme una 3º vez en el mismo mes,

spoiler

, pues eso, mucho cuidado con Hacienda.

1 respuesta

Usuarios habituales