Multa a Hombres en vagones para Mujeres

challenger

-¿Sabía Ud. que los primeros tres vagones del Metro de la Ciudad de México ahora son, en todo momento, exclusivos para mujeres?
-Yo no.

Desde la apertura hasta el cierre del Metro, los siete días de la semana, los tres primeros vagones son exclusivos para mujeres, Por lo que si usted es un hombre y se le ocurre colarse, podría recibir una multa hasta 2 mil 150 pesos (101.33 € aprox)o con arresto de 25 a 36 horas

De acuerdo al inciso XI del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, se penaliza el “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”

Primeros Detenidos:

Iván Wenceslao Jiménez (worale) le salió demasiado barato el haber viajado en el segundo vagón sobre la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

Con el paso de tres estaciones, cuatro policías lo abordaron y lo sacaron del lugar por estar en un lugar donde no le estaba permitido. Por tal motivo, lo trasladaron al Centro Integral de Justicia Cívica Guerrero.

Ahí le explicaron que era remitido por el articulo 26 de dicha Ley, pero que tenía que pagar solamente 200 pesos, los cuales no dudó en dar, para librar las 25 horas de detención.

Usuarios ignoran medida LOL

Muchos usuarios solo conocen que la restricción en los primeros tres vagones solo es válida en las horas pico, pero no en todo el horario del servicio.

Esta medida fue implementada ya en Tokio y Rio de Janeiro:

Otros Paises:

Son varios los países que ya cuentan con el sistema. Hay vagones exclusivos para mujeres en Egipto, Malasia, Tailandia, India, Israel, y los Emiratos Arabes Unidos, Argentina acaba de hacer el proyecto de Ley.

En los casos de India, Malasia, Tailandia y Egipto, el sistema de vagones diferenciados se implementó durante la década del 90, por el alto índice de denuncias de acoso. En los casos de Israel y Emiratos Arabes, se realiza por cuestiones de sensibilidad religiosa.

La opinión de los usuarios(Argentina):

Sonia, una pasajera que esperaba en la estación Leandro Alem de la línea B, dijo ayer a la agencia Télam que la idea "la solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no, es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela, de además de respetar a las mujeres, respetar a todos".

Julia, otra usuaria de 35 años, aseguró: "No soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia. Por su parte, Rubén de 38 años, que viaja en las líneas B y H, opinó: "Hay que poner algún control para evitar estos casos".

Fuente:
-http://lopezdoriga.com/nacional/multan-a-hombres-por-viajar-en-vagones-para-mujeres/
-Google.com

:psyduck:

Preguntas a los MVdieros:

¿Ven Ustedes este tipo de medida positiva?
O por el contrario
¿Consideran una medida discriminatoria y criminalizadora del sexo Masculino?
Su opinión personal
¿Qué tipo de medidas implementaría para mejorar el sistema y reducir los problemas de acoso sexual en espacios públicos?

En mi opinión personal me pregunto es a donde vamos a llegar con este tipo de medidas? primero el metro luego, ¿los parques de diversiones o restaurantes? sitios delimitados para hombres y mujeres donde si te equivocas por venir leyendo un libro o mirando tu movil podrias terminar en medio de miradas despectivas agredido o en la carcel? porque como hombre eres un criminal por tener un pene.

Que pasa con aquello de interactuar con el otro sexo, que es lo que nos identifica con el sexo opuesto, como cuando estas soltero y tu mirada se cruza accidentalmente con una chica en un vagón, o cuando de la nada puedes entablar una conversación con la que esta en el asiento de al lado porque el viaje es largo y es de humanos comunicarse y relacionarse.

Es decir que todo va a reducirse a follar conociendo a alguien por aplicaciones? y lo de la familia? que es el eje de nuestra sociedad? extinción de la humanidad por pura vanidad y orgullo?

Discuss.

RPV: el mundo que conocíamos se va a la mierda por culpa de unos babosos follagordas y por las gordas que no las folla nadie.

B

Hostia, el apartheid vuelve!

danyWTF

Para cuándo colas para el INEM exclusivas para mujeres? Cuando volvemos a separar a los niños y las niñas en los colegios? Madre mía

B

hay mucho abuelo sobon y pureta que se arriman a restregar cebolleta de forma exageradisima, cualquier que viaje en metro habra visto esto varias veces en horas puntas,y dependiendo de la ciudad y la linea aun mas. Lo peor es que si ves cosas asi incluso cuando no te puedes ni mover y tu vista no llega mas alla de 1metro imaginate todo lo que no ves y que pasa por debajo....

Es cuestion de educacion para la gente normal, pero a los babosos y desesperados no los frenas con educacion pues no razonan. Yo lo veo logico que en horas de masificacion haya alguna separacion para evitar casos asi, si ya me da asco que un tio me ponga el sobaco en la cara pues no quiero imaginarme que me restregue el paquete por el culo siendo una tia o que me metan mano.

Lo unico a tener en cuenta es la cantidad de mujeres y hombres que usan esos metros para que asi no haya 2 vagones de mujeres semi vacios y los 3 de hombres a reventar.

25 2 respuestas
Glumyglu

Teniendo en cuenta que en muchos de estos países son muy frecuentes y graves los casos de acoso sexual y tocamientos (mucho más de hombres a mujeres que de mujeres a hombres), lo veo algo lógico.

Obviamente preguntarse que esta medida llegue a parques y restaurantes es... absurdo, querer alejarse de la realidad.

B

Menudas medidas más raras toma el heteropatriarcado contra él mismo.

benjajim

En nada estamos como los negros en USA en los 50, viajando en la.parte trasera del autobús.

So Tolerant. So equal

15
HooP

#4 has visto casos en kr?

1 respuesta
bleedingstar

las bolleras pueden estar contentas

I

Esto es lo que yo no entiendo. Hace unos años las mujeres se quejaban de que no se les trataba igual que a los hombres en la sociedad, y ahora se dedican a pedir este tipo de boberías de vagones exclusivos para mujeres digno de campo de concentración nazi?

B

Y si vas con la novia/mujer/madre? XD también os tenéis que separar wtf digno de los judíos ortodoxos estrictos lo próximo será poner mantas para dividir las áreas como escaleras etcétera

2 respuestas
X

#11 No, irías en los vagones que valen para todos :palm:

3 1 respuesta
t3r3r3

El roce hace el cariño, que quejicas.

B

#8 Yo vivo en las afueras y casi nunca uso el metro en horas puntas. Ademas mucha gente usa taxis por que son baratos. Personalmente nunca lo he visto pero si que les ha pasado a algunas conocidas. Aun asi tampoco es el mejor pais para cosas de este estilo. Que todas las mujeres vuelvan a casa en taxi y no en bus/metro cuando van solas ya dice mucho de los peligros que hay.

#11 tranquilo, cuando te montes con tu novia y le toquen el culo o le metan mano en tu cara sin poder hacer nada seras tu quien le pida que vaya en el otro xD (ahorrate el le parto la cara etc por que ni sabes quien es, ni te puedes mover de lo lleno que esta)

Esto son medidas para situaciones de masificacion extrema donde algunos se aprovechan.

1 respuesta
ovarious

Pero vamos a ver, que esos países tienen un nivel cultural super retrógrado, yo si fuera mujer estaría acojonado de vivir ahí. Lo veo comprensible. En España no tendría sentido.

1 2 respuestas
B

#12 ah! Son las mujeres las que deciden marginarse ahí, vale, vale, ahí irán todas las Almeidas diciendo "como mujer quiero ir segura de por las calles" xdxdxdxd

#14 Yo no voy en transporte público desde que me saqué el carnet.

3 respuestas
Link34

Es uno de los enormes problemas de asia, normal que se tomen están medidas y normal que no se entiendan donde no tenemos el problema

5
Discharge

#16 Tu no eres muy consciente del problema que hay a esas horas en las ciudades donde se masifica el metro de esa manera no?

1 respuesta
B

#16 entonces tu primer post no tiene sentido. ah vale, que solo era por soltar la gilipollez

1 respuesta
B

#18 Problemas que fomenta su cultura.

#19 Si rayko pero yo no le hice nada y el metro caga pal hombre xdxd

Kenderr

La veo normal en países donde la mentalidad de los hombres sigue siendo tan arcaica como hace 2000 años atras.

Analizar en que países se esta aplicando.

9 1 respuesta
B

#21 Exactamente.

Mirtor

En algunos países tipo India lo puedo entender porque realmente es exagerado, pero en países más desarrollados me parece que no soluciona nada, que es una gilipollez y que criminaliza al hombre.

1 respuesta
tDarka

Pues yo a pesar de nacer hombre me siento mujer. Gracias por el buffet libre.

1
vinilester

#16 Hay muchisimo cerdo. Muchisimos mas de los que te puedas imaginar.

Como dice alguna usuaria del metro, es problema de educacion y civismo. Y aqui poco se puede hacer, porque cuando echas un pulso entre civismo y el instinto de los cerdos; el instinto va a ganar practicamente siempre.

Me parece una medida mas que razonable, e incluso necesaria.

Aqui el hombre (me refiero a los los cerdos) si que tiene la culpa para que se tengan que tomar estas medidas.

1 respuesta
Yandr0s

Por un lado me parece bien para evitar a los depravados sobon es y demas

Por otro lado, debe ser una putada ir en hora punta en un vagon donde no hay hueco ni para respirar, mientras el vagon de al lado va medio vacio pero es exclusivo para mujeres.

Supongo ( aunque probablemente suponga mal ) que han estudiado la proporcion de usuarios y numero de plazas en los trenes para evitar eso ( aunque lo dudo xD )

B

#25 Ya ves, pero eso no se soluciona con aislamiento del objetivo, eso sólo provocará que se conviertan en un objetivo y al salir de su preciado vagón seguro zas, zas, por detrás.

Esto se soluciona con cultura y valores, que en mi ciudad las chicas van semi desnudas a la playa en bus y los viejos lo más que hacen es mirar.

Así que no os escudeis diciendo que son medidas para sitios masificados que no cuela, son medidas para sitios que van años por detrás en este sentido, aunque luego otros vanaglorien su cultura/sociedad y digan que es el ejemplo a seguir, me rio yo.

1 respuesta
charlesmarri

Evolución.

B

Espero que pese a que sean de mujeres no lo conduzcan ellas...

1
13malkavians

La solución es ponerse una peluca, depilarse, y ponerse un traje mono que vaya a juego con el bolso

Usuarios habituales

Tags