multa 'no valida' ?

An3Lk4

buenas, me acaban de multar hace 40 minutillos con el coche de empresa. Lo he dejado en c/principe de asturias (barcelona), he dejado el coche 5 minutos con luces de emergencia en un carril bus porque tenía que hacer un rescate de personas atrapadas en un ascensor (soy ascensorista)

si, he hecho mal esta claro.. pero en la multa sale a fecha de hoy 29/12/2010 y que hay que pagarla antes del 2/1/2011 ....

donde estan mis 20 dias? aqui me estan dando 4 dias para pagar el 50%..
esta multa legalmente no es valida no? :S ..

alguien le ha pasado algo parecido?

thx!

Kb

en verdad te estan dando 2 y medio, porque el dia 1 festivo y el 2 domingo poco vas a poder pagar...

ademas de que mira bien la multa que hay que identificar al conductor y si no lo haces son 300€ mas de multa.

respecto a los plazos ni idea

lokiita

Pues le pasó a mi padre, pero es porque estamos en fiestas, fue a pagarlo y le rebajaron la mitad de precio. Asique corre antes de que te cueste el doble. Antes tenías más tiempo para pagarlo, pero la crisis llama, ahora tienes hasta cinco días como mucho.
La próxima vez apárcalo en un parking, ahora nada te perdonan.

PeLoTaSo

#1 Realmente el tiempo empieza a correr desde que te notifican, si no estabas en el coche y te han dejado la denuncia en el parabrisas todavía no has sido notificado. Imagino que esa fecha la pondrán para que la gente pague pronto. Podrías recurrir por error de forma, pero dudo que te lo acepten, y por la vía contencioso-administrativo prepárate para dejarte tres veces la cuantía de tu sanción.

Si no recuerdo mal son 15 días para aceptar la sanción y pagar un 50%, y eso viene establecido por Ley.

suggus

si te dejan hasta el año que viene para pagar =3.
La verdad que es una putada, quizás puedas recurrirla con un justificante del porqué, pero tampoco te hagas muchas ilusiones porqué seguramente pierdas más tiempo y dinero recurriendo que pagando. Esto va a así.

Flamazares

Cómo es la multa?? Es el papelito amarillo de la Guàrdia Urbana? Me extraña mucho porque normalmente las PDA's que llevan para multar calculan el día de pago voluntario de forma automática.

¿Qué pone en el motivo de la multa (qué artículo aparece de la Ordenanza de Circulación de Vehículos a Motor)? Y en los motivos por los que no fue posible librarla en mano, ¿qué aparece?

¿Tienes algún tipo de justificante o puedes acreditar de algún modo que estabas llevando a cabo a esa misma hora una operación "de emergencia"?

thevorticist

Hasta que no te notifiquen la multa no cuenta, como dice #4. A parte todo tiene un proceso que está estipulado por ley.

La multa te la tienen que enviar por correo a tu casa (al titular del coche se entiende), tienen que intentarlo 3 veces en distintas horas si se diese el caso de que no te encuentran y en caso de que en ninguno de los 3 intentos te encuentren deberían publicar la infracción en el BOE.

En teoría tu tienes la obligación de mirar el BOE cada X para comprobar que no tienes multas o historias pendientes, por lo que a partir de ahí ya se cuenta como que estás informado.

A mi en agosto me dejaron una multa (de abril en teoría) por debajo de la puerta, no la firmó nadie, no la cojió nadie y no la pagué. No he sabido nada más. Miré en el BOE, pq a parte de que es raro tardar 4 meses en tramitarla, que la dejen y se desentiendan me parece un poco raro tambien, y no encontré nada.

A parte en la multa me decían que había circulado a una velocidad de entre 51 y 81 (km/h) en una vía dónde la máxima es de 50 (km/h). Como si fuera lo mismo ir un 2% más rápido de lo permitido que ir un 62% por encima de la máxima... en fin.

Madz

No la pagues nunca,conforme esta la justicia alomejor te mandan una carta en el 2035.

Usuarios habituales

  • Madz
  • thevorticist
  • Flamazares
  • suggus
  • PeLoTaSo
  • lokiita
  • Kb